El Congreso norteamericano pide a Obama luz verde para la producción del F-22

Shandor

Colaborador
Colaborador
Casi 190 miembros del Congreso de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Barack Obama pidiendo que dé luz verde a la producción de nuevos cazas F-22 Raptor, para responder a la propagación de sistemas antiaéreos rusos SA-20 y S-300/400 en el mundo, según informó la prensa local. La proliferación de estas armas modernizadas y muy letales demuestra, según los firmantes, la necesidad de que Estados Unidos continúe la producción de los F-22 Raptor, un caza multifuncional de quinta generación que usa las llamadas tecnologías furtivas (Stealth). Al calificar dicho modelo como el mejor caza del mundo, los congresistas señalan que es imprescindible para responder a los hipotéticos enemigos que van incrementando el potencial de su aviación militar, tanto en el plano tecnológico como en cuanto al número de aviones. El Pentágono firmó hasta la fecha contratos para la producción de 183 aviones F-22 Raptor y el secretario de Defensa solicitó a finales del año pasado un presupuesto extra de 600 millones de dólares para fabricar otras cuatro máquinas del mismo modelo. El presidente Obama deberá tomar una decisión definitiva sobre el particular para el próximo 1 de marzo.

DE ESPEJO AERONAUTICO.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es que va a tener que aceptar porque ya hay muchos paises que tienen aviones tecnologicamente hablando superiores a los modelos que operan los USA. ejemplo desde mi punto de vista un Eurofiter debe ser mas poderoso que un F15C.
 

KF86

Colaborador
es que va a tener que aceptar porque ya hay muchos paises que tienen aviones tecnologicamente hablando superiores a los modelos que operan los USA. ejemplo desde mi punto de vista un Eurofiter debe ser mas poderoso que un F15C.

El tema es que el F-15C ya es superado por el E, aunque la USAF no opera las verciones mas poderosas del F-15, si en cambio, del F/A-18.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es que va a tener que aceptar porque ya hay muchos paises que tienen aviones tecnologicamente hablando superiores a los modelos que operan los USA. ejemplo desde mi punto de vista un Eurofiter debe ser mas poderoso que un F15C.

No pasa porque el F-15 sea menos que el Typhoon.
Pasa por la "distribucion" de Flankers por el mundo.

Y si bien ahi entra la discusión de es mejor, un Eagle o un Flanker. Tampoco para por eso justamente.

Pasa que el F-22 es mejor que el Flanker y ellos tienen que seguir teniendo esa ventaja.

De todas maneras, esa ventaja es aprovechable manteniendo una relacion adecuada de cantidades, no solo con calidad se gana.
 

Perfectirijillo

Colaborador
De acuerdo, a los gringos no le interesa un batalla épica y heroica donde superen al rival por el hecho de haber nacido en la tierra de las oportunidades, a ellos les interesa tener una plataforma para aplastar sin ninguna chance, los mismos pilotos lo han dicho.
 

Phantom_II

Colaborador
Y yo querria exactamente lo mismo para mi pais, si fuera posible. Si no queda otra que los bifes, quiero tener la mayor ventaja posible.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
De acuerdo, a los gringos no le interesa un batalla épica y heroica donde superen al rival por el hecho de haber nacido en la tierra de las oportunidades, a ellos les interesa tener una plataforma para aplastar sin ninguna chance, los mismos pilotos lo han dicho.

¿A ti no te enseñaron que en el combate hay que usar todas las ventajas posibles y alguna más a ser posible?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y yo querria exactamente lo mismo para mi pais, si fuera posible. Si no queda otra que los bifes, quiero tener la mayor ventaja posible.
si... por eso es una lastima la cancelacion del patagon...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es como nosotros con los marroquies, que están haciendose una base naval (120 millones de euros de base) a 15 km de nuestra costa, al alcance de toda la artilleria de campaña disponible. ¿Si tenemos lio vamos a renunciar a machacarles una base porque está tan cerca y nuestra artilleria tiene más alcance?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Nadie lo comprende, pero bueno, esta semana han detenido a más de 60 oficiales de la armada y del ejercito por corrupción y por mirar hacia otro lado con las redes de droga e inmigrantes ilegales, uno de ellos el jefe de la armada. Pero que era una risa darles la tabla de alcances de incluso los M-114 sobre su base naval, como se ponian los tios, frenéticos.
 
Boreal

como dijo San Alberto Hurtado, hay que dar hasta que duela, en este caso hasta que les re re duela.

Señores la epoca de los caballeros andantes termino hacevarios siglos, la guerra la gana el que sabe utilizar a su favor todos los elementos disponibles, es de giles pensar en equilibrar las cosas. Por eso creo en la disuación absoluta, la cual nos da una muy baja probabilidad de entrar en conflicto con vecinos, incluso los que modifican con el codo lo tratados firmados hace casi 60 años.

Y con respecto al Raptor, nunca crei que s construirián tan pocos. Doy firmado que se construiran a lo menos 400 0 500 aparatos, es mucha plata pero que paga sueldos y mueve al país

"Deimekes" Leonidas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Miedo de que?
De perder la ventaja? Si, y hacen bien.

Cyrax te recomiendo un librito que es viejo pero que creo que va a ser siempre vigente.
Sun Tzu: El Arte de la guerra

Ojealo un rato al menos, esta para bajar en todos lados.
 
Arriba