El Conflicto Interno en Colombia

Sebastian

Colaborador
5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Boris Miranda (@ivanbor) Corresponsal de BBC News Mundo en Colombia

Colombia vivió este lunes un día de marchas y protestas contra la controversial decisión del presidente Iván Duque de presentar objeciones a la ley que regula la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47618616
 

Caballero Negro

Colaborador
5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Boris Miranda (@ivanbor) Corresponsal de BBC News Mundo en Colombia

Colombia vivió este lunes un día de marchas y protestas contra la controversial decisión del presidente Iván Duque de presentar objeciones a la ley que regula la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47618616

La multiduniaria marcha en Bogotá:

 

Caballero Negro

Colaborador
Dado de baja cabecilla del Eln en Norte de Santander
La operación se desarrolló en el municipio de Labateca, Norte de Santander
En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea y en coordinación con la Policía Nacional, fue dado de baja alias Nazario, era el cabecilla de la autodenominada comisión Martha Cecilia Pabón Pabón del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln, con más de 15 años en este Grupo Armado Organizado, delinquía en los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander. Según las autoridades alias "Nazario" era el encargado de ejecutar las acciones de extorsión a comerciantes y establecimientos en las diferentes regiones, así mismo, preparaba explosivos para atacar a los miembros de la Fuerza Pública, atentar contra la infraestructura eléctrica y el oleoducto Caño Limón–Coveñas, en el Norte de Santander. Manuel o Nazario, era el responsable de un atentado cometido contra la Policía Nacional el 3 de julio del año 2014, donde perdieron la vida cuatro policías y dos más resultaron lesionados. En esta misma acción fueron capturadas tres personas quienes al parecer componían el anillo de seguridad de este cabecilla identificados como José Vicente Ramírez Contreras conocido como Toreto y segundo cabecilla de la comisión Martha Cecilia Pabón; Edna Vanesa Forero alias La Mona y compañera sentimental de Manuel o Nazario, y una tercera capturada de nacionalidad venezolana.​
http://www.wradio.com.co/noticias/r...norte-de-santander/20190322/nota/3880789.aspx
 

Caballero Negro

Colaborador
Sergio Jaramillo, ex comisionado de paz: "El partido extremista" que gobierna a Colombia "quiere acabar con la Jurisdicción Especial de Paz y está teniendo éxito"

Juan Carlos Pérez Salazar BBC News Mundo

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47655211

Claro, Jaramillo defiende a capa y espada la JEP porque fue en parte arquitecto de ese remedo de justicia a la medida de las farc, y él que es un defensor de secuestradores de niñas sometidas a esclavitud sexual y aquella que saliera embarazada la hacían abortar so pena de muerte en juicio revolucionario tilda de extremistas a esas víctimas que reclaman justicia.

Pero es que Sergio Jaramillo no tiene como único interés defender su tribunal comprobadamente corrupto y clientelista, también tiene otro sintereses:

El negocio de la Paz le dejó a la Fundación de Sergio Jaramillo contratos por más de $10 mil millones


Sergio Jaramillo se benefició a tal extremo con el negocio de la paz, que se podría decir que él y su fundación no gubernamental fueron los mayores contratistas del Estado en este tema, con el cuento de “Asesoría para la Paz”. Se trató de contratos directos, es decir, a dedo, sin licitación.

En los primeros seis meses del 2016, la Fundación Ideas Para la Paz obtuvo dos contratos para temas de pedagogía de paz: El contrato FP 103 por valor de $1.548 millones con vigencia entre febrero y diciembre de 2016 y con el fin de facilitar el proceso con el ELN.

También el contrato FP 104 por valor de $550 millones para sistematizar, procesar, analizar y socializar las propuestas de la sociedad colombiana frente a los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).



Pero el contrato más jugoso se remonta al 3 de febrero del 2016, con un valor total de $5.502.552.084 para un periodo de ejecución de 150 días. Es decir, con una disponibilidad de gasto de más de $36 millones de pesos por día. Cuyo objeto era sistematizar, procesar, analizar y socializar las propuestas de la sociedad colombiana frente a los diálogos con las Farc con el fin de fortalecer la posición de la delegación del Gobierno en los diálogos de La Habana.



Además, la fundación de Sergio Jaramillo obtuvo contratos con el Gobierno de Santos por $2.795.644.332, entre 2014 y 2015, con el fin de hacer asesoría para La Paz. Se cree que antes de aquel negocio de los $5.502 millones de febrero de 2016, la Fundación Ideas para la Paz durante las conversaciones de Cuba recibió de manos de la Presidencia santista una suma de $4.403.459.896, exclusivamente para asesorías sobre el tema.



http://laotracara.co/destacados/el-...ramillo-contratos-por-mas-de-10-mil-millones/
 
Arriba