El Conflicto Interno en Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Medellín, ¿próximo gran objetivo del Eln? Ejército hizo denuncia que prendió las alarmas

Grave denuncia fue la que hizo el comandante del Ejército Nacional, general Nicasio Martínez Espinel, en las más recientes horas: el Eln apunta a formar na célula urbana en Medellín en aras de perpetrar ataques terroristas en la zona. Bajo alerta, hay estricta vigilancia en la ciudad.

El anuncio se dio luego que en el barrio Pérez del municipio de Bello, Antioquia, fueran incautados una ametralladora M60, seis fusiles, tres granadas de mortero y siete pistolas calibre 9 milímetros, 1.600 cartuchos para fusil y otro material de guerra. El arsenal, al parecer, pertenecía a la banda ‘Pachelly’ e iba destinado al frente de Resistencia Cimarrón del Eln.

Al parecer, su objetivo con estas armas, que ingresaron en cilindros de gas y fueron adquiridas en un país vecino, era la conformación de una compañía urbana en Medellín, esto tras la investigación preliminar que adelantan investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército.

Según el Alto Mando Militar, se ha identificado que en la capital antioqueña hay personas que pertenecen a las redes urbanas del grupo guerrillero, y por ello ya trabajan de manera articulada con otras autoridades para neutralizar las intenciones terroristas que, no solo tiene en Medellín, sin en Bogotá y en otras nueve ciudades del país.

Aduce el ente acusador que las pretensiones del Eln son las de ejercer control territorial en sectores de Medellín como Villahermosa y Enciso, apuntando a la venta de estupefacientes, tráfico de armamento y reclutamiento de jóvenes, que en su mayoría, serían enviados a la región de Urabá y el departamento del Chocó.

http://hsbnoticias.com/noticias/jud...objetivo-del-eln-ejercito-hizo-denunci-499975
 

Caballero Negro

Colaborador
Momento de la captura del fiscal Carlos Bermeo y el exsenador Luis Alberto Gil

Según la investigación de la Fiscalía Bermeo y Gil Castillo se conocían hace años y el segundo había servido de intermediario para pedir la plata para supuestamente favorecer a Jesús Santrich.

 

Caballero Negro

Colaborador
Cuando tengamos conocimiento de conductas irregulares, lo daremos a conocer: Patricia Linares


Este es el momento en que Bermeo recibe dinero para incidir en caso Santrich

 

Caballero Negro

Colaborador
 

Caballero Negro

Colaborador
La Directora de Asuntos Jurídicos de la JEP renuncia a la JEP, pués es investigada por favorecer y encubrir a Terroristas...



Martha Lucía Zamora sale de la JEP
8 de Marzo 2019

Martha Lucía Zamora presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando como directora de Asuntos Jurídicos de la JEP, dimisión que le fue aceptada, según informaron desde el tribunal de paz. La funcionaria fue llamada a juicio por su supuesta responsabilidad en el encubrimiento de la salida de varios exjefes guerrilleros sin los permisos de rigor.

Su salida se da en el momento en que ese tribunal ha sido protagonista de varios episodios que han obligado a magistrados y fiscales a dar explicaciones sobre presuntas anomalías relacionadas con el funcionamiento del tribunal.

Nota completa:
https://www.elcolombiano.com/colomb...ta-renuncia-de-martha-lucia-zamora-GG10345762
 
Arriba