El Conflicto Interno en Colombia

Caballero Negro

Colaborador
A esta hora la
@FiscaliaCol
acusa formalmente a Violeta Arango conocida como ‘Violeta’, gestora de paz en la negociación entre el ELN y el Gobierno Nacional, esto por el atentado contra el centro comercial Andino.

Imagen
 

Caballero Negro

Colaborador

Atentado en Cúcuta sería retaliación contra autoridades por ofensiva para combatir microtráfico​


Un muerto y seis heridos fue el saldo que dejó la detonación de un artefacto explosivo en el centro de Cúcuta. Según las autoridades de la capital de Norte de Santander, este ataque iba dirigido contra el CAI de la Policía ubicado en el parque Mercedes.

 

Caballero Negro

Colaborador
Presidente, las imágenes son ciertas, no son montaje y corresponden a escenas del 15 de abril del 2023, corresponden a patrullajes del ELN en Cauca y Valle


Imagen


Imagen


Imagen
 

Caballero Negro

Colaborador

"Las Fuerzas Armadas de Colombia nunca han tenido una humillación igual a esa"​



Abogado del Clan del Golfo dice que no se someterán a la justicia​


 

Caballero Negro

Colaborador

SEMANA revela documento con alarmante diagnóstico de las guardias campesinas, algunas involucradas con Iván Mordisco​

SEMANA revela un explosivo documento que demuestra cómo el Gobierno busca legalizar y dar autonomía a las guardias campesinas, indígenas y cimarronas, sin tener en cuenta sus relaciones con criminales y pasando por encima de las Fuerzas Miliares y de Policía.
https://www.semana.com/nacion/justicia/articulo/atencion-semana-revela-un-documento-que-hace-un-alarmante-diagnostico-de-las-guardias-campesinas-algunas-involucradas-con-criminales-como-ivan-mordisco/202338/

Alarmante: en video el comandante de la tercera brigada anuncia retiro de sus tropas en zona Jamundí por violentos camuflados en protestas civiles (msn.com)

"OTRAS CIUDADES
Ejército se retira en respuesta a bloqueos y asonada en Valle del Cauca"​

https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/ejercito-retira-tropas-de-la-zona-rural-de-jamundi-por-asonadas-764187#:~:text=OTRAS CIUDADES,Valle del Cauca
 
El Presidente de Colombia Gustavo Petro, de visita oficial en España, fue alojado en el Palacio del Pardo, que fuera residencia particular de Francisco Franco, y hoy residencia para huéspedes oficiales.

Dice que tuvo pesadillas por la noche...

"Gustavo Petro sufre «pesadillas» durante su noche en la que fuera residencia de Franco"

 

Caballero Negro

Colaborador
Se recrudece violencia en Cauca, donde delincuentes dejan explosivos hasta en balones de fútbol
La comunidad pudo hacer un corredor humanitario para evacuar a 39 estudiantes que llevaban tres días confinados en sus propias casas en Cauca porque los criminales minaron la zona.

La situación de violencia en el Cauca se agudiza y civiles inocentes están quedando en medio de esa guerra. En el norte del departamento los habitantes denuncian que los grupos armados están instalando artefactos explosivos, incluso en balones de fútbol, que impiden su libre movilidad. Por eso lanzan un SOS al Gobierno nacional.

Las comunidades indígenas denuncian que la esperanza de encontrar la paz está cada vez más lejana y para Edwin Mauricio Capaz, líder del Consejo Regional Indígena del Cauca, la situación es crítica por “el confinamiento, el desplazamiento, la utilización de bienes civiles con fines militares, los posibles campos con artefactos explosivos de guerra y el confinamiento parcial de las comunidades indígenas”.

Por ahora, los habitantes lograron hacer un corredor humanitario para movilizar a 39 estudiantes que estaban confinados en Caldono, que junto al municipio de Jambaló hacen parte de un mapa en el que hay presencia de grupos armados ilegales como las estructuras Jaime Martínez y Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC, así como del ELN.

En lo corrido de 2023, según Indepaz, once líderes del Cauca han sido asesinados y se han cometido dos masacres, lo que agrava la situación.

https://noticias.caracoltv.com/valle/se-recrudece-violencia-en-cauca-donde-delincuentes-dejan-explosivos-hasta-en-balones-de-futbol-rg10
 
Arriba