El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Comentario personal, Entonces el MiG-29 no resulto ser tan malo como decian cientos de publicaciones (algo que tambien leo con frecuencia del MiG-23)... Volando para Ucrania resulta util y hasta muy efectivo en ese conflicto con Rusia, hay una verdadera busqueda "desesperada" de Ucrania de MiGs-29, entiendo que las cadenas logisticas rusas son ineficientes pero ahi estan apareciendo a cada momento en decenas de publicaciones.
no, el MiG-29 fue fabricado para poder combatir en el frente, con salidas constantes, no una salida en la mañana y otra en la tarde. Fue de los primeros diseños con partes que se podira reciclar, como el motor por ejemplo. A pesar de la propaganda occidental, fue desarrollado para ser mantenido por conscriptos en situaciones operatives en el frente.
MiG-29 podia operar desde pistas no preparadas, por eso tenia estas rejillas para toma de aire auxiliar sobre el fuselaje y las tapas que se cerraban inmediatamente la rueda delantera tocaba el suelo, para evitar la ingesta de barro en los motores.
ademas operaba desde un inicio todo el armamento aire-superficie no guaido sovietico, puesto que se penso como un caza para la aviacion frontal, no un interceptor. era un caza multirol. el sensor IRST tenia un telemetro laser y estaba habilitado para guiado de municion convencional y inteligente. El no uso de armamento inteligente se debe al "tratado de no proliferacion de armas convencionales en europa" firmado tambien por la URSS y que obligaba a mantener una cantidad x de aviones de ataque en ambos bandos. la URSS operaba tanto MiG-27, Su-24, con armamento guiado, ademas de los Su-17 y Su-25 en menor medida, pero igual estaban habilitados para uso de misiles y bombas guiadas, eso dejaba fuera por el tratado cualquier intento de incluir armamento y sondas de reabastecimiento a cazas que pudieran doblar el alcance y cubrir toda europa. Por esta razon tambien, la URSS y luego Rusia, no solo dio de baja, sino desmantelo sus enormes reseras de MiG-27 y Su-17, para operar solo dos aviones de ataque principales Su-24 y Su-25- Hoy diria con mucha certeza que la VKS debe extrañar sus MiG-27 y Su-17, pues al igual que los Tornado y Mirage 2000D, podian operar a baja altitud a altas velocidades subsonicas, lanzando ataques con municion guiada, una limitante que tienen todas las aeronaves de ala fija con un area alar muuy grande como los Su-27/Su-34, F-15, F-18, entre otros, puesto que las alas tiemblan mas si vuelas a bjaa cota y alta velocidad o haces maniobras extremas, pensemos que estamos en una guerra de verdad, con un enemigo que posee las mismas capacidades SAM que Rusia, no es afganistan.
 

Motocar

Colaborador
Reafirma mi comentario... No es nada malo cómo dice la propaganda occidental, soy de la misma idea con los MiG-27 y hasta él MiG-23 todo un lamentable desperdicio...!
 
Reafirma mi comentario... No es nada malo cómo dice la propaganda occidental, soy de la misma idea con los MiG-27 y hasta él MiG-23 todo un lamentable desperdicio...!
es mas el mig-29 es de los pocos aparatos creados en la historia de la areonautica con una trepada tan vestial, si siquiera el Su-27 se le igualo. 330 m/s. radio de giro mas corto que el de un F-16, el MiG-29 era el caza ligero sovietico, bimotor??? simplemente porque el alto mando sovietico no deseaba cazas monomotores por temas de supervivencia. en lo posible bimotores. Por ejemplo un piloto experto podia desactivar el sistema AOA, que impide que el aparato exceda el limite estructural por seguridad de vuelo, para ir mas alla. solo algunos aparatos podian con algo asi, como el Mirage 2000, que tiene un factor de carga extremo de 11G. son datos interesantes porque en combate envolvente si el aparato tiene respuestas instantaneas puede sobrevivir incluso hoy con la alta efectividada que poseen los misiles AAM y SAM. entonces ser veloz, ser agil, siempre sera algo bueno. poder volar alto.
El unico problema del MiG-29 fue el tratado de reduccion de armas convencionales y la posterior disolucion de la URSS, sino tendriamos hace rato MiG-29M operativos en la VKS.
Hay mucho mito, por ejemplo el otro del famos CGI y las estaciones de control de tierra. Todos los cazas sovieticos y rusos podian y aun hoy operar apoyados por radares terrestres de largo alcance. Esto lo ponian como dato de que los cazas sovieticos eran incapaces de operar si apoyo de radares terrestres o que los pilotos no hacian nada sin que les ordenaran. bueno la dura realidad es que esto es asi en todas las FF.AA. del mundo.
De echo, la alta efectividad de misiles AIM-7 durante la segunda guerra del golfo en 1991, se debio principalmente al uso de aviones de alerta radar AWACS quienes hacian el guaido terminal de dichos misiles y las correcciones de curso. Algo que se sigue haciendo hoy en dia. USAF depende mucho de sus aviones AWACS, los sovieticos no desrrollaron aernaves de este tipo proque tenian y tienen hoy en dia radares con mucho alcance, es cosa de leer la historiografia al respecto.
 

Sparrow

Colaborador
Comentario personal, Entonces el MiG-29 no resulto ser tan malo como decian cientos de publicaciones (algo que tambien leo con frecuencia del MiG-23)... Volando para Ucrania resulta util y hasta muy efectivo en ese conflicto con Rusia, hay una verdadera busqueda "desesperada" de Ucrania de MiGs-29, entiendo que las cadenas logisticas rusas son ineficientes pero ahi estan apareciendo a cada momento en decenas de publicaciones.
Por algo los polacos se hicieron con todos los que pudieron en su momento para aumentar su flota.
 

Sebastian

Colaborador
@RealAirPower1
Tal día como hoy: Hace 48 años, el piloto de pruebas de la compañía, Alexander Fedotov, realizó el vuelo inaugural del prototipo Mikoyan MiG-29A desde el Centro de Vuelo Zhukovski de Moscú (6 de octubre de 1977).
Rápido, potente y extremadamente ágil, el Fulcrum se convirtió en la respuesta soviética al F-16 estadounidense.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RealAirPower1
Tal día como hoy: Hace 48 años, el piloto de pruebas de la compañía, Alexander Fedotov, realizó el vuelo inaugural del prototipo Mikoyan MiG-29A desde el Centro de Vuelo Zhukovski de Moscú (6 de octubre de 1977).
Rápido, potente y extremadamente ágil, el Fulcrum se convirtió en la respuesta soviética al F-16 estadounidense.
Y la foto????
 

Sebastian

Colaborador
Y la foto????
G2lK6PsXAAAe6PI
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Más información sobre la flota de MiG-29K de la Armada India. Su fiabilidad es realmente pésima.

En el gráfico citado, inicialmente presenté una tasa de disponibilidad muy optimista del 70 %. Con un MTBF de 60 horas alcanzado, frente a las 150 horas del contrato, la disponibilidad de la flota puede disminuir aún más.

Supongamos un 40 % (derivado de 60/150); solo 14 de los 35 MiG-29K restantes pueden considerarse disponibles en un momento dado.

Eso representa un poco más de la mitad del ala aérea requerida por un portaaviones indio.

Con esto, la Armada India opera principalmente portaaviones vacíos.
 
Arriba