no, el MiG-29 fue fabricado para poder combatir en el frente, con salidas constantes, no una salida en la mañana y otra en la tarde. Fue de los primeros diseños con partes que se podira reciclar, como el motor por ejemplo. A pesar de la propaganda occidental, fue desarrollado para ser mantenido por conscriptos en situaciones operatives en el frente.Comentario personal, Entonces el MiG-29 no resulto ser tan malo como decian cientos de publicaciones (algo que tambien leo con frecuencia del MiG-23)... Volando para Ucrania resulta util y hasta muy efectivo en ese conflicto con Rusia, hay una verdadera busqueda "desesperada" de Ucrania de MiGs-29, entiendo que las cadenas logisticas rusas son ineficientes pero ahi estan apareciendo a cada momento en decenas de publicaciones.
MiG-29 podia operar desde pistas no preparadas, por eso tenia estas rejillas para toma de aire auxiliar sobre el fuselaje y las tapas que se cerraban inmediatamente la rueda delantera tocaba el suelo, para evitar la ingesta de barro en los motores.
ademas operaba desde un inicio todo el armamento aire-superficie no guaido sovietico, puesto que se penso como un caza para la aviacion frontal, no un interceptor. era un caza multirol. el sensor IRST tenia un telemetro laser y estaba habilitado para guiado de municion convencional y inteligente. El no uso de armamento inteligente se debe al "tratado de no proliferacion de armas convencionales en europa" firmado tambien por la URSS y que obligaba a mantener una cantidad x de aviones de ataque en ambos bandos. la URSS operaba tanto MiG-27, Su-24, con armamento guiado, ademas de los Su-17 y Su-25 en menor medida, pero igual estaban habilitados para uso de misiles y bombas guiadas, eso dejaba fuera por el tratado cualquier intento de incluir armamento y sondas de reabastecimiento a cazas que pudieran doblar el alcance y cubrir toda europa. Por esta razon tambien, la URSS y luego Rusia, no solo dio de baja, sino desmantelo sus enormes reseras de MiG-27 y Su-17, para operar solo dos aviones de ataque principales Su-24 y Su-25- Hoy diria con mucha certeza que la VKS debe extrañar sus MiG-27 y Su-17, pues al igual que los Tornado y Mirage 2000D, podian operar a baja altitud a altas velocidades subsonicas, lanzando ataques con municion guiada, una limitante que tienen todas las aeronaves de ala fija con un area alar muuy grande como los Su-27/Su-34, F-15, F-18, entre otros, puesto que las alas tiemblan mas si vuelas a bjaa cota y alta velocidad o haces maniobras extremas, pensemos que estamos en una guerra de verdad, con un enemigo que posee las mismas capacidades SAM que Rusia, no es afganistan.
. Por que les pintan a de blanco a todos los cazas los rusos?.