El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Creo que hay un MiG en la foto. Pero no estoy seguro...
 
Blasfemo, que hay de la joroba del A4?

P.D. con tanto para elegir en la imagen y te pusiste a ver la joroba del Mig? nnoo

Es verdad, la del A4-AR también puede ser una joroba... Pero yo siempre lo tome como una protuberancia o una mochila jajaja

Y en la foto hay mucho para ver, me tomé el tiempo para analizar todo. Quedate tranquilo

Saludos
 

Por qué el MiG-35 de Rusia comienza a parecer un pato muerto

El Fulcrum de última generación ya debería haber estado en servicio, entonces, ¿por qué no lo está y qué salió mal?​



Y vamos a tener mas noticias del Mig-29M/M2............... me refiero algún pedido mas

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ojala consiga clientes el MiG-35(Argentina?)bbaba, seria una lastima que se quedara ahi nomas.
Porque comprariamos un caza al que aún le falta un golpe de horno y no quiere ni el propio pais que lo produce? Argelia y Egipto por algo fueron por MiG-29M2 en lugar del prototipo MiG-35
 

Porque esa superficie tan desproporcionada? es una solución de compromiso por algo o descubrieron el santo grial de la aerodinamica?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Mig 29 M2 es el Mig 35. El modelo adquirido por Egipto y Argelia es el Mig 29M. Viene de décadas la confusión pero ya hace unos meses que incluso sitios como Russian Planes entendieron que las denominaciones correctas eran esas.
Saludos.

No es tan así. El MiG-29M de los 80-90 era el Izdeliye 9.15.

En la actualidad tenemos el monoplaza MiG-29M (Izdeliye 9.61) y el biplaza MiG-29M2 (Izdeliye 9.67). Ambos son biplazas, La única diferencia es que la posición del tripulante trasero es reemplazada en el monoplaza por un tanque auxiliar de combustible de 630 litros. Lo mismo se aplica para los MiG-29K/KUB.

Es cierto que MiG-35 es básicamente una mejora de los MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB, con los que comparte estructura, sistemas y motores, pero la principal diferencia es que tiene un radar AESA y una aviónica mas nueva y moderna que lo acercarían mas a un caza de quinta generación.

Hasta donde se, todos los MiG-29M/M2/K/KUB llevan el PESA Phazotron NIIR N-010 Zhuk, mientras que el MiG-35 estaría equipado con el radar AESA Phazotron-NIIR Zhuk-A. Lo que no quita que se pueda integrar AESA en MiG-29 previos

Russian Planes es un sitio de fotos, no un organismo oficial

La agencia estatal TASS lo llama MiG-35:


Asi lo llaman también Sputnik, RT y RCA MiG hasta donde se, no quita que MiG-35 sea un nombre comercial como lo era MiG-33 (MiG-29M Izdeliye 15), Su-27M/Su-35, Su-27K/Su-33, Su-27IB/Su-34, Su-27P/Su-30, etc.
 
Última edición:
No es así. El MiG-35 tiene radar AESA, una aviónica mas nueva y moderna, y otros equipos que lo acercarían mas a un caza de quinta generación. Comparte estructura, sistemas varios y motores con MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2 pero la principal diferencia es el radar. Hasta donde se los Egipcios y Argelinos recibieron MiG-29M/M2, y no hay MiG-29 operativos, sea naval o terrestre, equipados con radar AESA.

Buenas noches.

Si comparte estructura, sistemas y motores son prácticamente lo mismo no?
Solamente que con un radar mejorado.

Entonces por qué no los eligieron?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado Grulla, aclaro que Ud es uno de mis referentes, pero esta confusión la aclaró hace ya un tiempo el administrador del Foro RKKA. En cuanto la encuentre subo la explicacion que dió en su momento en el blog de Charly015.
No es correcto tampoco que el Mig 35/29M2 tenga un Radar AESA.
Saludos.
Ahí amplié mi respuesta, no se porque salió antes que la completara. La única verdad es la realidad, MiG lo promociona como MiG-35, un administrador de un foro o una web de fotos no son una fuente oficial.

MiG-29M2 es la variante biplaza. Ahí aclare cuales son las designaciones de fabrica que diferencian a MiG-29M/M2 actuales del modelo de los 80. Lo mismo pasa con los actuales MiG-29K/KUB con el MiG-29K de los 90.

Hace unos años hubo una declaración del Jefe de Diseño de MiG respecto a que todos los MiG-29 de generación 4.5 eran MiG-29M/M2, Jet Jet había compartido enlace en el desaparecido foro Interdefensa, porque la nueva ala y estructura de MiG-29K/KUB/M/M2 no cambiaban en MiG-35 con AESA. Pero fueron los propios rusos los que lo presentaron como MiG-35 en concurso Indio, al que prometian equipar con un AESA, y luego llamaron MiG-35 al actual caza equipado, supuestamente con un AESA, del que Rusia solo compro 6 ejemplares. Lo cierto es que entre los cazas comprados por Egipto y Argelia y los 6 que compro Rusia, la diferencia estaria en radar AESA y otros equipos de avionica de nueva generación, mas alla de que se llamen MiG-29M o MiG-35.

Por ejemplo, si tomamos a EEUU, el F-16 y el F-15 han ido evolucionando a lo largo de las decadas, incoporando nuevos radares, motores, integrando nuevo armamento....y se siguen llamando F-16 y F-15. El F-16V Block 70 nada tiene que ver con el F-16A que entro en servicio a fines de los 70, idem el actual F-15X Eagle II. Los F-15C equipados ahora con AESA, siguen siendo F-15C, porque solo cambiaron radar.

Y estamos de acuerdo que un MiG-29M con PESA o AESA, sigue siendo un MiG-29M, le llamen MiG-29M o MiG-35. Pero son los rusos los que hacen un embrollo o por alguna razón comercial le cambian el nombre a sus productos (MiG-29, MiG-33, MiG-35)....lo mas probable es que internamente siga siendo MiG-29M/M2 y por cuestiones comerciales a la version tope de gama, la equipada con radar AESA, la ofrezcan como MiG-35

Saludos
 
Última edición:
Arriba