El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Estimado, ningún fallo en el avión puede contraer el tren de aterrizaje. Más allá de si en la carrera de despegue el avión tuvo algún tipo de fallo de motor, el piloto retrae el tren de aterrizaje cuando éste todavía soportaba el peso del avión sobre la pista. Se ve claramente que no es un colapso accidental, ya que las tres ruedas ingresan en las góndolas accionadas por su mecanismo de retracción.

OK, ya salio algunas notas que mencionan que fue un fallo de motor pero si fallo el motor o uno de los motores y con el problema el piloto intento volar y por eso retrajo el tren de aterrizaje entonces el problema fue técnico y humano

Aca dice incendio de motor
https://theaviationist.com/2017/07/15/watch-a-mig-29-fulcrum-catch-fire-on-take-off-in-belarus/

Aca +/- dice lo mismo
https://www.rt.com/viral/396434-mig29-jet-explosion-video/

Ambas notas habla de incendio del motor, fallo del motor del Mig-29 si el piloto manejo mal o bien la emergencia es otra cosa pero el Mig-29 podemos presumir que se accidento por incendio del motor y no por el solo error del piloto al retraer el tren de aterrizaje

Ademas no sabemos todas las circunstancia, criticar al piloto desde un foro sin contar toda la información es difícil, quizás supero V1 pero no tenia velocidad de despegue pero avisado del incendio trato de levantar el vuelo pronto y retrajo el tren de aterrizaje y termino mal, es muy complejo decir solamente es culpable el piloto

Saludos
 
OK, ya salio algunas notas que mencionan que fue un fallo de motor pero si fallo el motor o uno de los motores y con el problema el piloto intento volar y por eso retrajo el tren de aterrizaje entonces el problema fue técnico y humano

Aca dice incendio de motor
https://theaviationist.com/2017/07/15/watch-a-mig-29-fulcrum-catch-fire-on-take-off-in-belarus/

Aca +/- dice lo mismo
https://www.rt.com/viral/396434-mig29-jet-explosion-video/

Ambas notas habla de incendio del motor, fallo del motor del Mig-29 si el piloto manejo mal o bien la emergencia es otra cosa pero el Mig-29 podemos presumir que se accidento por incendio del motor y no por el solo error del piloto al retraer el tren de aterrizaje

Ademas no sabemos todas las circunstancia, criticar al piloto desde un foro sin contar toda la información es difícil, quizás supero V1 pero no tenia velocidad de despegue pero avisado del incendio trato de levantar el vuelo pronto y retrajo el tren de aterrizaje y termino mal, es muy complejo decir solamente es culpable el piloto

Saludos

Lo entiendo perfectamente, a lo que apunto es que, más allá del posible fallo del motor, el piloto manejó mal la emergencia, aunque presumo que el incendio del motor es derivado de la retracción prematura del tren de aterrizaje. Ya ha pasado antes y hay varios videos. Por supuesto esto es una apreciación personal.

Le mando un saludo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Solo 23?

La FAA necesita al menos 72 cazas operativos (lo mínimo) para lo cual hay que adquirir unos 90 aviones.

Así que serian USD 4.000 billones para unos 92...

Un buen principio!

Saludos
 
Era para ser modesto. Una cosa es el deseo, otra cosa, muy distinta, es la realidad. Esos números no los volveremos a ver nunca más.

Cuanto debería ser el presupuesto para mantener tamaña flota? No lo tuvimos, y con la política actual, menos.
 
Era para ser modesto. Una cosa es el deseo, otra cosa, muy distinta, es la realidad. Esos números no los volveremos a ver nunca más.

Cuanto debería ser el presupuesto para mantener tamaña flota? No lo tuvimos, y con la política actual, menos.

De todas maneras hace años siempre se hablo en el tema de caza transitorio de que la FAA quería un avión para equipar un escuadrón para cerrar la brecha de tecnología, si lo llevamos a un avión actual ese seria el numero, podríamos decir 12 Mig-35 por U$S 600.000.000 curiosamente esta cerca de los que la FACH pago por sus F-16C/D Block 50

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Era para ser modesto. Una cosa es el deseo, otra cosa, muy distinta, es la realidad. Esos números no los volveremos a ver nunca más.

Cuanto debería ser el presupuesto para mantener tamaña flota? No lo tuvimos, y con la política actual, menos.

La FAB tiene 110 aviones de combate entre F-5EM y AMX A-1M.

La FACH ronda los 60 aviones entre F-16 y F-5E.

La FAP ronda los 50 aviones entre MiG-29, Mirage 2000 y SU-25.

Es claro que una FAA de 12 Pampas y 12 loquesea es un gasto innecesario de presupuesto...

Saludos
 
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