El Club del MiG-21 Fishbed

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los últimos MiG-21 Fishbeds abandonan el servicio activo en Europa

El fin de una era está marcado por el fin de los MiG-21 croatas que finalizan sus funciones operativas antes de ser reemplazados por los Dassault Rafale.

Por Thomas Newdick - Publicado ayer

El último de los cazas clásicos MiG-21 Fishbed de la era de la Guerra Fría en Europa ha sido retirado de sus funciones operativas. Asignado a la OTAN, la Fuerza Aérea Croata fue el último operador europeo del MiG-21, un modelo que entró en servicio originalmente en 1959 y que ha estado presente en el continente desde entonces, en manos de más de una docena de naciones diferentes.

El Ministerio de Defensa de Croacia anunció que, a partir de ayer , 1 de diciembre, sus MiG-21, que equipan su único escuadrón de cazas, ya no defenderán el espacio aéreo del país durante el servicio de alerta de reacción rápida (QRA) en tiempos de paz.


El último de los cazas clásicos MiG-21 Fishbed de la era de la Guerra Fría en Europa ha sido retirado de sus funciones operativas. Asignado a la OTAN, la Fuerza Aérea Croata fue el último operador europeo del MiG-21, un modelo que entró en servicio originalmente en 1959 y que ha estado presente en el continente desde entonces, en manos de más de una docena de naciones diferentes.

Gojanovic123456789/Wikimedia Commons
 
La década de 1950 fue un período revolucionario en la historia de la aviación. A finales de la década de 1940, los pilotos habían pasado de los aviones de hélice a los aviones a reacción y se acababa de romper la barrera del sonido. Sin embargo, los ingenieros ya estaban trabajando en una nueva generación de aviones que harían que incluso los diseños más recientes parecieran obsoletos.

.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No sé porque, pero siempre me pareció que la Fuerza Aérea Polaca, era la mejor preparada dentro del PacVar,incluso por arriba de Rusia y la RDA.
No se la motivación. El otro día leía que un piloto polaco de Su-22 contaba en una entrevista que si se armaba 3ra GM debían atacar los aeródromos de la OTAN y atrás de ellos despegaba los MiG-23 soviéticos para derribar a los que quisieran pegar la vuelta. El piloto afirmaba que él y sus compañeros tenían planeado desertar a aerodromos de la OTAN
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se la motivación. El otro día leía que un piloto polaco de Su-22 contaba en una entrevista que si se armaba 3ra GM debían atacar los aeródromos de la OTAN y atrás de ellos despegaba los MiG-23 soviéticos para derribar a los que quisieran pegar la vuelta. El piloto afirmaba que él y sus compañeros tenían planeado desertar a aerodromos de la OTAN
Interesante punto!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El día de los enamorados cumplio 70 jovenes años!!

En este día, hace 70 años, el piloto de pruebas de la compañía Georgii Mosolov realizó el primer vuelo del Mikoyan-Gurevich MiG-21 (14 de febrero de 1955). Con el nombre en código "Fishbed" de la OTAN, el MiG-21 se convirtió en el avión Mach 2 más producido del mundo y uno de los mejores diseños de cazas de todos los tiempos.


Gjw_HjvXwAEmqfP
 
Arriba