El Club del MiG-21 Fishbed

Gente, una pregunta ¿que ventajas desventajas tenian las turbinas puestas al estilo Mig-21/Su-17 (osea con la toma de aire en la trompa) y porque se dejaron de fabricar asi los aviones?. Tengo un amigo que fue piloto y cuando le pregunte me dijo que era porque los nuevos motores igualaban o superaban la potencia de los anteriores y se aprovecho entonces la trompa para poner los radares, dejando las tomas de aire a los lados en el caso de los bimotor y debajo o a los lados en el caso de los monomotor, ¿esto es correcto?.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
se aprovecho entonces la trompa para poner los radares
Esta parte es correcta. Fijate como le metieron 2 tomas al Mig-21 para hacer esta version/derivado:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gente, una pregunta ¿que ventajas desventajas tenian las turbinas puestas al estilo Mig-21/Su-17 (osea con la toma de aire en la trompa) y porque se dejaron de fabricar asi los aviones?. Tengo un amigo que fue piloto y cuando le pregunte me dijo que era porque los nuevos motores igualaban o superaban la potencia de los anteriores y se aprovecho entonces la trompa para poner los radares, dejando las tomas de aire a los lados en el caso de los bimotor y debajo o a los lados en el caso de los monomotor, ¿esto es correcto?.

No, el problema era que era menos complejo hacer una toma de aire axisimetrica. El desarrollo de las tomas de aires laterales en los primeros reactores supersónicos fue una cosa bastante compleja. De hecho el F-104 las llevaba tapadas en las primeras fotos publicitarias.

El Su-9/11 tenia una motor bastante grande y potente de unos 9000 kg de empuje. A los rusos les costo bastante llegar a una toma de aire de geometria variable
 
Esta parte es correcta. Fijate como le metieron 2 tomas al Mig-21 para hacer esta version/derivado:
No sabia que el Thunder estaba basado en el J-7, pobres pakistanies, y gracias por el dato.

También con este otro tumor de Mig-21:
Me hace acordar a la copia del F-5 que fabrican los iranies.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nocturno!!!!!! te voy colgar de las tarlipes!!!!.... aflojale un cachito con las fotos!!... metele un comentario al medio al menos como p matizar un poco!:D:D

Apoyo la moción en toda esta sección del foro.

Nocturno, de nuevo me empieza a pasar. Veo tu nick en un tema y no entro porque son demasiadas fotos para cargar
 
Esta parte es correcta. Fijate como le metieron 2 tomas al Mig-21 para hacer esta version/derivado:


Interesante!, ese es una versión nueva del Mig-21? :confused:

Gente, una pregunta ¿que ventajas desventajas tenian las turbinas puestas al estilo Mig-21/Su-17 (osea con la toma de aire en la trompa) y porque se dejaron de fabricar asi los aviones?. Tengo un amigo que fue piloto y cuando le pregunte me dijo que era porque los nuevos motores igualaban o superaban la potencia de los anteriores y se aprovecho entonces la trompa para poner los radares, dejando las tomas de aire a los lados en el caso de los bimotor y debajo o a los lados en el caso de los monomotor, ¿esto es correcto?.
Entonces donde tenia el radar el mig-21?
 
Arriba