El Club del Hornet

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra historia de interceptaciones...
Dedicada a los Amigos del C-15...que es el EF-18 en el EDA....
Dedicado a los integrantes del ALA 46 cuyo lema es..."ARENA,MAR Y VIENTO".

Regresabàmos de un relevo de la FTA en Chipre (UNFICYP),se hacian tres vuelos por cada FTA, volando la ultima parte de la ruta ,habiendo dejado el Mar Mediterraneo ,ingresando a Marruecos por la posicion BERUM,...FES-MARRAKECH-AGADIR-LANZAROTE-ISLA DE SAL,mateniamos FL 380 (RVSM aprobado por ser aeronave del estado)con Mach .80,tenìa a la vista a unas 20 milllas en la puntera de plano derecho a la isla Gran Canaria,la mayor de todas las del archipielago.
Como habia operado desde 1992 a 1995 en la Base Aerea de Gando para la operacion NON STOP de los relevos del BEA en Croacia (UNPROFOR) y las FTA en Chipre (UNFICYP) conocìa muy bien sus instalaciones,repasaba mentalmente sus entradas y salidas por instrumento,sus dos pistas 03-21 R/L,los cables para frenado para los EF-18 en la 03 R ,los bunquers,el edificio de Operaciones,Estafeta y su gran plataforma,alojamientos,talleres.
Tambien recreaba mi vista con la geografia agreste y volcanica de la isla,las playas del sur,Playa del Ingles,Maspalomas y su faro,....Las Canteras en el centro la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,el Club Nautico,Los Bardinos,el puerto,el Pico de las Nieves...las plantaciones de tomates bajo plastico y los generadores eolicos a 10 millas nauticas de la cabecera 03 L,la que tiene procedimiento con ILS.
Y tambien habiamos analizado en vuelo una situacion anormal,que podria convertirse en una emergencia cuando debieramos aterrizar en el AMILCAR CABRAL INTERNTATIONAL en Cabo Verde.

Cuando la voz de CANARIAS CONTROL sonò en mis auriculares.....
Fuerza Aerea Argentina(FAG) 065 -Canarias:lo requiere Operaciones de la Base Aerea de Gando
Canarias -Fuerza Aerea Argentina (FAG) 065:recibido
Operaciones Base Aerea de Gando-Fuerza Aerea Argentina (FAG) 065 ,Muy buenos dias, Bravo 707 con destino a Amilcar Cabral,operando para la ONU...Ustedes estan llamando...
Fuerza Aerea Argentina,muy buenas ,pues si....solicitamos colaboracion para ejercitacion de interceptacion con PAC de Halcones del Ala 46 operando al Este de su track.
Operaciones-FAG 065,autorizado y los esperamos,hace 5 minutos pasamos por su lateral,mantengo 380,.80 de Mach,estelando,1/8 de Stratus Cumulus a FL 350, sin turbulencia.
Aparecieron desde la izquierda,se separaron,cada uno se formó al lado de cada plano,cumplian con las ROE,uno se retrasó y el otro examinó al avion desde abajo y arriba,todo en silencio de radio las tres aeronaves...luego de acompañarnos unos pocos minutos más cumpliendo varias veces los mismos procedimientos,rompieron a la izquierda y en descenso se fueron al aterrizaje....nosotros en minutos más abandonamos territorio español de ultramar e ingresamos al control de la Republica de Cabo Verde,más precisamente SAL CONTROL,nuestro arribo para repostaje de combustible estaba previsto en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal....con un pequeño problema en el tren de aterrizaje principal izquierdo.




Fotografía obtenida por mi de uno de los C-15,desde la ventanilla próxima al puesto del Navegador Militar,el territorio que se vé al Este es Africa,los limites sur del Reino de Marruecos, el Atlantico abajo "un aceite".



Fotografía de uno de los Halcones del Ala 46 ,desde la ventanilla próxima al puesto del Mecanico de Vuelo.








En otros vuelos....rodando desde Estafeta para la RWY 03R de GCLP,vistas en dos fotografias,de dos posiciones distintas de los C-15 estacionados en la B.A.de Gando.

Credito Fotografico: Vicecomodoro Eduardo J. Daghero
Cámara:CANON AV-1
Lente: 50 mm 1:18
Pelicula:KODAK ASA-200
 
Otra historia de interceptaciones...
Dedicada a los Amigos del C-15...que es el EF-18 en el EDA....
Dedicado a los integrantes del ALA 46 cuyo lema es..."ARENA,MAR Y VIENTO".

Regresabàmos de un relevo de la FTA en Chipre (UNFICYP),se hacian tres vuelos por cada FTA, volando la ultima parte de la ruta ,habiendo dejado el Mar Mediterraneo ,ingresando a Marruecos por la posicion BERUM,...FES-MARRAKECH-AGADIR-LANZAROTE-ISLA DE SAL,mateniamos FL 380 (RVSM aprobado por ser aeronave del estado)con Mach .80,tenìa a la vista a unas 20 milllas en la puntera de plano derecho a la isla Gran Canaria,la mayor de todas las del archipielago.
Como habia operado desde 1992 a 1995 en la Base Aerea de Gando para la operacion NON STOP de los relevos del BEA en Croacia (UNPROFOR) y las FTA en Chipre (UNFICYP) conocìa muy bien sus instalaciones,repasaba mentalmente sus entradas y salidas por instrumento,sus dos pistas 03-21 R/L,los cables para frenado para los EF-18 en la 03 R ,los bunquers,el edificio de Operaciones,Estafeta y su gran plataforma,alojamientos,talleres.
Tambien recreaba mi vista con la geografia agreste y volcanica de la isla,las playas del sur,Playa del Ingles,Maspalomas y su faro,....Las Canteras en el centro la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,el Club Nautico,Los Bardinos,el puerto,el Pico de las Nieves...las plantaciones de tomates bajo plastico y los generadores eolicos a 10 millas nauticas de la cabecera 03 L,la que tiene procedimiento con ILS.
Y tambien habiamos analizado en vuelo una situacion anormal,que podria convertirse en una emergencia cuando debieramos aterrizar en el AMILCAR CABRAL INTERNTATIONAL en Cabo Verde.

Cuando la voz de CANARIAS CONTROL sonò en mis auriculares.....
Fuerza Aerea Argentina(FAG) 065 -Canarias:lo requiere Operaciones de la Base Aerea de Gando
Canarias -Fuerza Aerea Argentina (FAG) 065:recibido
Operaciones Base Aerea de Gando-Fuerza Aerea Argentina (FAG) 065 ,Muy buenos dias, Bravo 707 con destino a Amilcar Cabral,operando para la ONU...Ustedes estan llamando...
Fuerza Aerea Argentina,muy buenas ,pues si....solicitamos colaboracion para ejercitacion de interceptacion con PAC de Halcones del Ala 46 operando al Este de su track.
Operaciones-FAG 065,autorizado y los esperamos,hace 5 minutos pasamos por su lateral,mantengo 380,.80 de Mach,estelando,1/8 de Stratus Cumulus a FL 350, sin turbulencia.
Aparecieron desde la izquierda,se separaron,cada uno se formó al lado de cada plano,cumplian con las ROE,uno se retrasó y el otro examinó al avion desde abajo y arriba,todo en silencio de radio las tres aeronaves...luego de acompañarnos unos pocos minutos más cumpliendo varias veces los mismos procedimientos,rompieron a la izquierda y en descenso se fueron al aterrizaje....nosotros en minutos más abandonamos territorio español de ultramar e ingresamos al control de la Republica de Cabo Verde,más precisamente SAL CONTROL,nuestro arribo para repostaje de combustible estaba previsto en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal....con un pequeño problema en el tren de aterrizaje principal izquierdo.




Fotografía obtenida por mi de uno de los C-15,desde la ventanilla próxima al puesto del Navegador Militar,el territorio que se vé al Este es Africa,los limites sur del Reino de Marruecos, el Atlantico abajo "un aceite".



Fotografía de uno de los Halcones del Ala 46 ,desde la ventanilla próxima al puesto del Mecanico de Vuelo.








En otros vuelos....rodando desde Estafeta para la RWY 03R de GCLP,vistas en dos fotografias,de dos posiciones distintas de los C-15 estacionados en la B.A.de Gando.

Credito Fotografico: Vicecomodoro Eduardo J. Daghero
Cámara:CANON AV-1
Lente: 50 mm 1:18
Pelicula:KODAK ASA-200

Fantástico aporte!!!

Saludos
 
Otra historia de interceptaciones...
Dedicada a los Amigos del C-15...que es el EF-18 en el EDA....
Dedicado a los integrantes del ALA 46 cuyo lema es..."ARENA,MAR Y VIENTO".

Regresabàmos de un relevo de la FTA en Chipre (UNFICYP),se hacian tres vuelos por cada FTA, volando la ultima parte de la ruta ,habiendo dejado el Mar Mediterraneo ,ingresando a Marruecos por la posicion BERUM,...FES-MARRAKECH-AGADIR-LANZAROTE-ISLA DE SAL,mateniamos FL 380 (RVSM aprobado por ser aeronave del estado)con Mach .80,tenìa a la vista a unas 20 milllas en la puntera de plano derecho a la isla Gran Canaria,la mayor de todas las del archipielago.
Como habia operado desde 1992 a 1995 en la Base Aerea de Gando para la operacion NON STOP de los relevos del BEA en Croacia (UNPROFOR) y las FTA en Chipre (UNFICYP) conocìa muy bien sus instalaciones,repasaba mentalmente sus entradas y salidas por instrumento,sus dos pistas 03-21 R/L,los cables para frenado para los EF-18 en la 03 R ,los bunquers,el edificio de Operaciones,Estafeta y su gran plataforma,alojamientos,talleres.
Tambien recreaba mi vista con la geografia agreste y volcanica de la isla,las playas del sur,Playa del Ingles,Maspalomas y su faro,....Las Canteras en el centro la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,el Club Nautico,Los Bardinos,el puerto,el Pico de las Nieves...las plantaciones de tomates bajo plastico y los generadores eolicos a 10 millas nauticas de la cabecera 03 L,la que tiene procedimiento con ILS.
Y tambien habiamos analizado en vuelo una situacion anormal,que podria convertirse en una emergencia cuando debieramos aterrizar en el AMILCAR CABRAL INTERNTATIONAL en Cabo Verde.

Cuando la voz de CANARIAS CONTROL sonò en mis auriculares.....
Fuerza Aerea Argentina(FAG) 065 -Canarias:lo requiere Operaciones de la Base Aerea de Gando
Canarias -Fuerza Aerea Argentina (FAG) 065:recibido
Operaciones Base Aerea de Gando-Fuerza Aerea Argentina (FAG) 065 ,Muy buenos dias, Bravo 707 con destino a Amilcar Cabral,operando para la ONU...Ustedes estan llamando...
Fuerza Aerea Argentina,muy buenas ,pues si....solicitamos colaboracion para ejercitacion de interceptacion con PAC de Halcones del Ala 46 operando al Este de su track.
Operaciones-FAG 065,autorizado y los esperamos,hace 5 minutos pasamos por su lateral,mantengo 380,.80 de Mach,estelando,1/8 de Stratus Cumulus a FL 350, sin turbulencia.
Aparecieron desde la izquierda,se separaron,cada uno se formó al lado de cada plano,cumplian con las ROE,uno se retrasó y el otro examinó al avion desde abajo y arriba,todo en silencio de radio las tres aeronaves...luego de acompañarnos unos pocos minutos más cumpliendo varias veces los mismos procedimientos,rompieron a la izquierda y en descenso se fueron al aterrizaje....nosotros en minutos más abandonamos territorio español de ultramar e ingresamos al control de la Republica de Cabo Verde,más precisamente SAL CONTROL,nuestro arribo para repostaje de combustible estaba previsto en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal....con un pequeño problema en el tren de aterrizaje principal izquierdo.




Fotografía obtenida por mi de uno de los C-15,desde la ventanilla próxima al puesto del Navegador Militar,el territorio que se vé al Este es Africa,los limites sur del Reino de Marruecos, el Atlantico abajo "un aceite".



Fotografía de uno de los Halcones del Ala 46 ,desde la ventanilla próxima al puesto del Mecanico de Vuelo.








En otros vuelos....rodando desde Estafeta para la RWY 03R de GCLP,vistas en dos fotografias,de dos posiciones distintas de los C-15 estacionados en la B.A.de Gando.

Credito Fotografico: Vicecomodoro Eduardo J. Daghero
Cámara:CANON AV-1
Lente: 50 mm 1:18
Pelicula:KODAK ASA-200
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