El cielo de los Guerreros tiene una estrella mas: Carlos H. Robacio

Al Cnel Victor Paz mi solidaridad.-

Y aunque como he manifestado todos estos manejos espúreos me decepcionan, No soy de bajar los brazos.

Solo agregar que quizás esto pueda incluirse en otro thread, para poder enfocarnos sobre éste gran hombre que fue el Capitán C. Robacio Q.E.P.D.
 
Que falto de hombría el Ministro su sequito y el JEMGE -- HORACIO SAPPER

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Jefe del RI 25 preso por homenajear a Robacio y Seineldín
30 días de arresto dispuso el Ministro de Defensa para el actual Jefe del RI 25 Víctor Manuel Paz, por homenajear al reciente fallecido Robacio y mencionar a Seneldín...
El Ministro de Defensa Arturo Puricelli aplicó una severa sanción disciplinaria al Jeje del Regimiento de Infantería Mec Nº 25, señor Teniente Coronel Víctor Manuel PAZ, con motivo de las acciones que llevó a cabo la unidad bajo su mando con motivo del fallecimiento del señor Contraalmirante de I.M. Carlos Hugo Robacio, Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM 5) en Malvinas, de destacadisima acción.
Por esto fue encarcelado
Como Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 el día de hoy (30/05) dispuse:
En la formación de la mañana:
Embanderamiento al completo del Monumento a los 12 Caidos en Malvinas Izamiento del Pabellón Nacional con Aurora.
Palabras sobre el señor Alte VGM Carlos Hugo Robacio y su relación con la Infantería de Ejército, con el 25 y con nuestro Jefe (SEINELDÍN) en Particular en Malvinas.
Arrio a media asta del Pabellón Nacional realizado por el Encargado de Unidad el Suboficial Mayor VGM OSCAR MANUEL SAAVEDRA con el toque de minuto de silencio (Todo el día).
Toque de la Marcha Militar Infantería de Marina por parte de la Banda Militar "Combate de San Carlos".
Desfile frente al Monumento que recuerda a los Caídos en el Combate de Darwin de los Actuales "Bravos del 25", lo presidía el señor Almirante desde el cielo (yo no subí a ese monumento, saludé desde abajo).
Guardia de Honor en el monumento hasta la caída del sol.
Envío por FAX con el saludo de la Unidad al Actual Jefe del BIM 5.
Con esto, los actuales "Bravos del 25" tratamos de rendirle un justo homenaje al SEÑOR ALMIRANTE que seguro se encuentra con NUESTRO JEFE conduciendo los guerreros inmortales de Malvinas.
Un fuerte abrazo Malvinero
QEPD
Teniente Coronel VICTOR MANUEL PAZ
Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25
"Primera Unidad del EA en pisar suelo malvinense
y jurar la bandera en el campo de combate"

Sanción disciplinaria que recibió por dicho homenaje
"Desempeñándose como Jefe de una Unidad que participó en el Conflicto del Atlántico Sur y ante una circunstancia vinculada al Elemento y ese hecho de armas, exceder sobrada, innecesaria e inconsultamente las atribuciones que lo asisten, al ordenar y ejecutar un ceremonial militar incorrecto; y emitir ante tropa formada y a través de medios informáticos aún a público peri-institucional, opinión que se refiere a la figura de un ex Jefe de Elemento que, si bien fue reconocido como destacado Veterano de Guerra, finalmente fue destituído de la Fuerza por su participación en actos en contra el orden constitucional, habiendo sido reconvenido por instancias de comando superiores, en anteriores circunstancias por hechos afines, aunque de menor magnitud y significación al que se precisa. Comprometiendo elipticamente con todo ello no solo la imagen institucional de la Fuerza, sino afectando la confiabilidad y equilibrio emocional (dominio de si mismo) necesario para el ejercicio del cargo asignado"
Art 10 Inc 1
ARRESTO RIGUROSO
30 (TREINTA) dias
Lugar de cumplimiento Comando Brigada Mec. IX

Al otro dia del fallecimiento de Robacio, envie un mail indignado al Ministerio reclamandole que a un heroe de la patria no le habian redactado ni una gacetilla para circular entre los medios, aunque sin embargo se la pasaban haciendo prensa de la gestion del ministro... La respuesta al enviar el mail fue la tipica del cartelito "nos pondremos en contacto con usted a la brevedad". Pues bien, recien ayer me llego un aviso de que el mail no puedo ser entregado....
 
Muchachos: la aclaracion entre parentesis de Seineldin, no es del Tte Cnl Victor Paz. Hace alusion a el, pero de hecho, en el correo original, NO lo menciona textualmente.
Con respecto a la sancion del Ministro Puricelli, tengo entendido que no viene de ahi la misma.
Esto exploto, y ya la informacion se esta distorsionando, lo que afectara aun mas a Paz. Cautela.

Saludos
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
En estas ocasiones recuerdo la letra de una vieja canción, el Blues de Les Luthiers:
Tanta pavada
taraba a un titán.


Abrazo y ánimo.
 
Estimados, me sumo al pedido de Cartero, que en nuestro afan de respaldar al Tte. Coronel Paz, no lo perjudiquemos mas.
Seamos muy cautelosos en este tema, esperemos y afilemos los colmillos en todo caso, pero esperemos haber como se desarrollan los acontecimientos.
 
"Comprometiendo elipticamente con todo ello no solo la imagen institucional de la Fuerza..."

Hay comunicados que comprometen más.
 
Con todo respeto a los foristas, se debe editar esta pagina porque Paz pidió silencio.
Discúlpenme, pero creo que sería lo mejor.

Muchas gracias!
 
En silencio para la honra y el honor
Por JORGE HÉCTOR SANTOS - Urgente24

Falleció Carlos Robacio, contraalmirante: 74 días en Malvinas.

http://1.bp.blogspot.com/-DihcJehp-GI/Te-wVveTWZI/AAAAAAAAkEw/Shd2hAnl2Jo/s1600/00untitled1.jpg


En la Argentina de la impunidad, la falta de valores y la extrema corrupción, falleció un héroe anónimo de una guerra de la cual él no tuvo culpa, sino que ofrendó sus servicios de un militar cuyo nombre guardará la historia en algún lugar. Llegó a confesar: "Yo no soy ni bravo, ni valiente, ni nada por el estilo. Soy un hombre común. Tengo miedo cuando cruzo la calle. Pero en Malvinas no pude tener miedo".

De la locura de la guerra de Malvinas no tienen culpa quienes participaron. Ellos son héroes no reconocidos por una sociedad que no los tiene en cuenta. Perdieron porque no podía ganar frente a un adversario por demás poderoso, pero cumplieron con su deber. Uno de ellos acaba de fallecer, su nombre Carlos Robacio, marino con el grado de contralmirante. Perteneció a nuestras instituciones militares que merecen el mayor respeto, por más que algunos integrantes, como en todas las organizaciones, hayan traspasado las fronteras de los derechos que deben ser respetados.

Robacio es el típico argentino que, en silencio, hizo, tal como hacen y seguirán haciendo la mayoría de sus ciudadanos, aquellas tareas devaluadas en una sociedad con los valores subvertidos, donde los ignotos trabajan, estudian mientras los delincuentes sobresalen impunes y hasta reconocidos como los ‘piolas’ de una película equivocada.

El contraalmirante muerto relató sus días en Malvinas de la siguiente forma:
“Tenía a mi mando 700 hombres del batallón, y alrededor de 200 efectivos del Ejército, con los que luchamos en el momento más crítico y más feroz del ataque británico; pese a ello, se registró un grado increíblemente ínfimo de bajas: 30 muertos y 105 heridos. Como contrapartida, les provocamos al enemigo el más alto número de muertos: aunque no lo reconocen oficialmente, en la zona donde peleó el BIM 5 los británicos perdieron 359 hombres. ¿De dónde saco esa cifra? Ellos mismos me la dijeron.

De los 74 días que pasamos en Malvinas, 44 recibimos fuego permanente sin poder responder. Sólo los 4 ó 5 últimos días fueron de real combate para nosotros. Recuerdo un momento del último día, el 14 de junio, a las 10 y media de la mañana. Era un momento muy crítico. Nos estábamos replegando sobre Sapper Hill, desde Tumbledown y Williams. Veo que el segundo comandante, Daniel Ponce, capitán de fragata, cae, agotado, rendido. El fue un segundo comandante perfecto, un ejemplo. Cuando cae, dos conscriptos van a auxiliarlo. No estaba herido. Estaba agotado, no podía más. Ponce ordena a los conscriptos que lo dejen. Ellos le dicen: "Si hay que morir, morimos los tres". Lo ayudaron, lo levantaron, lo llevaron y los tres salieron con vida. A esto yo le llamo cohesión.

Todos sabían lo que estaban haciendo. Me conmovió la entrega del subteniente Silva, del Ejército, que se incorporó a mi unidad cuando se replegó el Regimiento 4. Silva era un valiente. Vino y me dijo que lo destinara en el lugar donde se iba a luchar más duramente. Fue a Tumbledown. Murió con sus 4 soldados, peleando con la mayor bravura. Allí estaban los escoceses (muy buenos, como los paracaidistas ingleses) y los famosos gurkhas, que eran pura propaganda. Caían como moscas.

También recuerdo a un conscripto que desobedeció mis órdenes. En un momento del combate en que los británicos eran rechazados, él corrió detrás de ellos, baleándolos sin parar. Yo le ordené que se detuviera. Pero él siguió. El fuego enemigo lo alcanzó y cayó muerto. Yo mismo lo enterré, estaba a 500 metros delante de las posiciones en que debía estar y rodeado de enemigos muertos. Actos de arrojo así hubo a montones, aunque no por desobedecer mis órdenes.

Yo no soy ni bravo, ni valiente, ni nada por el estilo. Soy un hombre común. Tengo miedo cuando cruzo la calle. Pero en Malvinas no pude tener miedo. No pude tenerlo porque creo que Dios no me dejó tenerlo, y la preocupación por mis hombres, su entrega, obviamente no me podían permitir el privilegio de tener miedo.

Sí sentí amargura. Ha sido la más grande amargura de mi vida, en dos momentos críticos: uno, cuando tuve que ordenar el inicio del repliegue hacia Sapper Hill; y el segundo, terrible, cuando entró mi batallón, desfilando, armas al hombro, entero, a Puerto Argentino. Eso significaba la rendición. Ahí aflojé. Más de uno me habrá visto llorar.
A las 3 de la madrugada del 14 de junio hicimos uno de los contraataques más intensos contra el enemigo, en Tumbledown, junto con la compañía de Ejército del mayor Jaimet. Ellos son los que chocaron con los famosos gurkhas.

Los nuestros eran más o menos 150 hombres. Ellos eran entre 800 y 1.000. Allí concentré fuego de la artillería del Ejército (de los grupos 3 y 4, que me apoyaron indiscriminadamente, con el coronel Balza y el coronel Quevedo). Según me contó luego el general inglés Wilson, de la Quinta Brigada -con quien conversé cuando estuve prisionero- allí sólo quedó un tercio en pie. Los barrimos. Aunque ahora lo nieguen, fue así.

Todo un regimiento de ellos chocaba contra 60 u 80 hombres míos, y los bajamos sin asco, y los paramos. Una de las preguntas que me hicieron fue por qué no había contraatacado, si les habíamos quebrado el ataque. Yo tenía a la compañía Mar lista para el contraataque. Pero la realidad es que, cuando podíamos hacerlo, ya no teníamos munición. Por otra parte, había llegado la orden de repliegue. Sobre nuestras posiciones caían mil proyectiles de obuses por hora, además del bombardeo naval, más los aviones y los helicópteros. Era tremendo. Así y todo, podíamos haber contraatacado, de haber tenido un poco de munición. Pero no hubiera cambiado el curso de la batalla. La suerte estaba echada.

Claro: los ingleses no sabían mi situación real. Esperaban el contraataque nuestro. Rezaban, me dijeron, para que no contraatacáramos. Pero. ¿Con qué?... Cuando les conté que nosotros éramos un batallón, no lo podían creer. También recuerdo que, en el momento de decidir el contraataque, llamé a los oficiales de mi Estado Mayor y les conté mi plan. Tomé la carta e hice un esbozo de las órdenes. Ellos se miraron entre sí. No decían nada. Cumplieron.

Pero después del 14 de junio, a mí me había quedado una duda: ¿por qué se miraron entre ellos? Un día se los pregunté. Me dijeron que pensaban que yo estaba loco. Entonces, una vez que pasaron las cosas y terminó, yo seguí preguntando: ¿Y ustedes qué hubieran hecho, aún así? ‘Hubiéramos cumplido la orden. Punto’."Eso era el BIM 5. Eso es lo que vale. La confianza. Pero quisiera destacar que en Malvinas cada uno luchó con lo que pudo, y con lo que tuvo. Por cada uno de nosotros caían seis o siete de ellos. Ahora ya saben que no les tenemos miedo, que no somos indios y que sus soldados no van a venir de pic-nic."
 

gabotdf

Miembro notable
Si la sanción es por homenajear a Robacio, es una vergüenza más, si es por Seineldín la comparto, independientemente de sus razones Seineldín participó en un hecho sedicioso. Y en Malvinas no entró en combate (no digo que lo haya evitado adrede, sólo que no le tocó combatir, que no es lo mismo) ¿Hay algún video del discurso como para apreciar los hechos?
 
Gabo, no puedo mirar para otro lado porque hablaría mal de mi. Seineldín dormía en las trincheras con los soldados, era el último en comer. Desembarcó con los conscriptos. Creo que sobre el Seineldín de Malvinas solo pueden acusar sus subordinados.
En cuanto a los levantamientos, el fue el que dijo que se vuelvan a las guarniciones y terminó pagando los platos rotos de otros.

Gabo te lo escribo con todo el respeto que te mereces.

Saludos!
 
Les copio el link de la noticia que salió en InfoBae

Arrestaron al jefe de un regimiento del Ejército por homenajear a Carlos Robacio &ndash; Infobae.com

Arrestaron al jefe de un regimiento del Ejército por homenajear a Carlos Robacio Posteá tu comentarioTamañoImprimirRecomendarVotá 12345 10 votos Se trata del teniente coronel Víctor Manuel Paz, titular del Regimiento de Infantería Mecanizada 25. El ministro Arturo Puricelli lo castigó con 30 días de "arresto riguroso" porque le rindió tributo al contraalmirante por su actuación en la Guerra de Malvinas. Todas las fotos del acto



Paz junto a su superior y el intendente durante el actoEl jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 25, con asiento en Chubut, Víctor Manuel Paz, fue sancionado con 30 días de "arresto riguroso" que está cumpliendo en el Casino de Oficiales de la brigada de Comodoro Rivadavia.

El castigo fue ordenado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, por haber realizado en la formación de la mañana del 30 de mayo un "embanderamiento" del Monumento a los Caídos en Malvinas en la localidad de Sarmiento y dar homenaje al contraalmirante Carlos Robacio y, según fuentes de esa cartera, también habría mencionado al ex coronel Mohamed Alí Seineldín.

El acto se había realizado para homenajear a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur. En Sarmiento, ciudad del interior de Chubut, la comunidad rindió homenaje a los denominados "Bravos del 25" que, en 1982 fueron los primeros en pisar suelo malvinense.

El Ministerio de Defensa condenó al teniente coronel Paz por "exceder sobrada, innecesaria e inconsultamente las atribuciones que lo asisten, al ordenar y ejecutar un ceremonial militar incorrecto", según dice en el escrito al que pudo acceder Infobae.com.

El cuestionamiento al jefe del RIM 25 fue "emitir ante tropa formada y a través de medios informáticos aun a público peri-institucional, opinión que se refiere a la figura de un ex Jefe de Elemento que, si bien fue reconocido como destacado Veterano de Guerra, finalmente fue destituido de la Fuerza por su participación en actos en contra el orden constitucional".

El cuestionamiento que el Ministerio que encabeza el santacruceño Puricelli, le achacó al teniente coronel Paz es supuestamente haber "comprometido la imagen institucional del Ejército", como así también "afectar la confiabilidad y equilibrio emocional necesario para ejercer" su cargo.

La causa

En el acto que provocó la reacción del funcionario del gobierno nacional se realizó en esa ciudad chubutense que tiene un histórico vínculo con el RIM 25. Estuvo, además de los máximos jefes castrenses del lugar, el intendente local, Ricardo Britapaja, vecinos y miembros de las fuerzas vivas.

Junto al embanderamiento, el teniente coronel Paz también organizó el izamiento de la bandera a media asta, un toque de diana y hasta un desfile en homenaje a los militares que tuvieron heroico desempeño en la defensa de la soberanía.

Paz pertenece a la promoción 116 del Colegio Militar de la Nación, egresó en diciembre de 1985 como subteniente del arma de Infantería. Su primer destino fue el Regimiento de Infantería Mecanizada 25: "en ese lugar es donde se empapa del espíritu de la guerra de Malvinas", dicen quienes lo conocen. Por las fechas es evidente que nunca se cruzó con Seineldín.

El teniente, que continúa privado de su libertad, está casado y es padre de 3 hijos; nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Al llegar al grado de teniente coronel fue designado como jefe del regimiento donde fue su primer destino donde comenzó su carrera.
 

gabotdf

Miembro notable
Gabo, no puedo mirar para otro lado porque hablaría mal de mi. Seineldín dormía en las trincheras con los soldados, era el último en comer. Desembarcó con los conscriptos. Creo que sobre el Seineldín de Malvinas solo pueden acusar sus subordinados.
En cuanto a los levantamientos, el fue el que dijo que se vuelvan a las guarniciones y terminó pagando los platos rotos de otros.

Gabo te lo escribo con todo el respeto que te mereces.

Saludos!
Purple, de ninguna manera quise insinuar otra cosa respecto de Malvinas, ni niego su ascendiente, sólo objeto lo posterior. Mientras no haya ataques o descalificaciones personales no me ofenden ni molestan las opiniones diferentes, ni siquiera las opuestas. De hecho la diversidad es la sal del foro.
Saludos
Gabo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Lo recibi por mail 100% de acuerdo
Lo que no sabe el inexperto Ministro de Defensa que hay "sanciones que honran" al sancionado, elevan su moral, valentía y sentido del deber. Todo lo contrario ocurre con las cúpulas militares genuflexas y complacientes con el poder de turno, cada día se degradan más a los ojos de sus subordinados, especialmente los más jóvenes.




Lentamente van apareciendo los nuevos líderes naturales, son los que se ganan el respeto de sus camaradas y subordinados en forma natural... obrando según el Código de Honor Militar, del que poco se habla en estos días.





Leer Sanción disciplinaria





Pacificación Nacional Definitiva

Por una Nueva Década en Paz y para siempre
 
Arriba