El cielo de los Guerreros tiene una estrella mas: Carlos H. Robacio

No soy de postear siempre leo solamente la mayoria de las veces.
Pero esta vez siento tanto ASCO por la situación que no puedo dejar de expresarlo.
Recién me entero por Radio 10, que será lo que será el grupo infobae, mas de una vez ha tenido errores, pero por lo menos da a conocer el tema, cosa que los demás medios mediocres ni siquiera mencionan.
 
Señores: Hoy lei el tema y no puedo ocultar mi indignacion.Hsta cuando se permitira todo esto?No se quien sera como se preguntaban,si el gobierno o el Mindef,lo cierto que esta ideologia sigue su camino haciendo cosas de esta naturaleza.- Saludos y viva la Patria!!!!!!
 
Muchachos no se gasten Gabo me extraña que hagas esas diferencias por nuestros héroes en combate los dos comandantes en cuestión Seineldin y Robacio al mando de sus unidades dieron el ejemplo tanto ellos como sus hombres, y creo que la diferencia que haces ensucia la cosa me parece que no pensaste muy bien es una equivocación, además lo actuado por Seineldin para mi es intachable si Dios hubiera querido que su pronunciamiento tuviera éxito hoy tendríamos otra nación pero es harina de otro costal.
Espero que en algún lado las dos almas encuentren el reparo y la paz que no supimos darles aquí entre los vivos en nombre de mis seres queridos gracias Robacio y Seineldin por su ejemplo de amor a la patria y de valentía constante en mi no mueren y perduran mientras viva.
Al Señor Teniente Coronel Víctor Manuel Paz, mis gratitudes, cada mañana cuando suene mi despertador a las 0515 hs lo recordare para empezar el día con más ganas, Dios y Patria.........
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Nuuuuuuuuuuuuuu! loco. Recien me entero.

Que Dios lo tenga en su gloria! HEROE.


Saludos!!!
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Se de parte del MinDef o del JEMGE, es lamentable este suceso. Es un ejemplo de la clase de gente a cargo de las FFAA y del MinDef. Ya conocemos a los que están en la cúpula del EA, y en el MinDef. Purricelli es más incompetente que Garré. En sus discursos se la pasa hablando sobre los logros de la gestión, pero ni una mención a las fechas patrias y a los héroes de Malvinas.
Garré igual. Yo me la tuve q aguantar el año pasado en el desfile en Morón, para el Bautismo de fuego. Media hora hablando de lo grandiosa que fue su gestión, y le dedicó menos de cinco minutos al Bautismo de Fuego de la FFAA, y a la Guerra de Malvinas. Patética.
Pero bueno, todos compartimos nuestro apoyo al Tte. Cnel. Sobre los que lo sancionarion, que le hace una mancha más al tigre? Estoy tan deseoso de que llege diciembre, y que saquen a todos los figurines de las FFAA y del Ministerio de InDefensa.
 
Creo que toda la dignidad junta de todos nuestros políticos (incluido el Gobierno) entra en un botón del uniforme del Contraalmirante Robacio.
Y todavia sobraría espacio...
 
Defensa - 09 de Junio

Sancionan a un teniente coronel por exaltar la figura de Seineldín

El titular de la cartera de Defensa aseguró que el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 25 de Chubut, Víctor Manuel Paz, exaltó la figura del militar que se había levantado contra el orden constitucional en 1990. No hubo ningún problema con Robacio, como héroe de Malvinas, aclaró.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, explicó hoy que el teniente coronel Víctor Manuel Paz, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 25 de Colonia Sarmiento, Chubut, fue sancionado por ponderar, en un acto, la imagen del ex coronel del ejército Mohamed Alí Seineldín, que se habían levantado contra el gobierno constitucional del ex presidente Carlos Menem.

En el mismo evento, Paz había homenajeado al contraalmirante y héroe de Malvinas, Carlos Robacio: “No hubo ningún problema con Robacio, como héroe de Malvinas”, afirmó Puricelli en radio Continental.

“Hubo una sanción porque se hace una exaltación, al que fue también héroe de Malvinas, Seineldín, pero que también atentó contra el orden constitucional. No es una figura militar que merezca reconocimiento”, indicó el ministro.

El titular de la cartera de Defensa explicó que los 30 días de arresto que deberá cumplir Paz son porque “no fue clara la diferenciación entre el homenaje a un héroe de Malvinas y a la figura de Seineldín”.


Con estas declaraciones queda claro que la sancion a Paz viene con el ok de Defensa, no es solo interna del EA
 

gabotdf

Miembro notable
Muchachos no se gasten Gabo me extraña que hagas esas diferencias por nuestros héroes en combate los dos comandantes en cuestión Seineldin y Robacio al mando de sus unidades dieron el ejemplo tanto ellos como sus hombres, y creo que la diferencia que haces ensucia la cosa me parece que no pensaste muy bien es una equivocación, además lo actuado por Seineldin para mi es intachable si Dios hubiera querido que su pronunciamiento tuviera éxito hoy tendríamos otra nación pero es harina de otro costal.
En ningún momento condeno su accionar en Malvinas, lo objeto por lo posterior, al igual que a Aldo Rico. Si mañana el veterano xx o el Dr Buitreaux (perdón, Diego) le pega a su esposa, roba o comete un crimen cualquiera merece la condena por ello. Todo lo bueno que haga una persona no lo habilita a delinquir después, sin importar sus motivaciones. Yo no me olvido tampoco de los "jóvenes idealistas" que bañaron el país en sangre. También tenían buenas intenciones.
Aprovecho para manifestar mi contrariedad por la mezcla de temas, la sanción me parece que merecía hilo aparte, flaco honor rendimos a Robacio mezclando temas sobre todo cuando la sanción pareciera (al menos para mi) que viene no por Robacio sino Seineldín.
Saludos
 
Esta presente

Muchachos.... El 25 de Mayo, Robacio no escatimo elogios para el Cnl Mohamed Ali Seineldin. Hablo del JEFE y de su Regimiento, al soportar los bombardeos en el Aeropuerto, y tambien de su gente en Darwin, Pradera del Ganso y San Carlos.
Robacio se reencontro con 6 soldados suyos y tambien con soldados del 25. Es mas, Robacio se reconocio un hombre religioso y agradecio a Seineldin, el haberle recordado la sana costumbre de rezar el Rosario.
Puede gustar, o no, pero en la Historia del RI Mec 25, esta la impronta de Seineldin.
En la conducta de los 12 Bravos del 25, esta la impronta de Seineldin.
En Malvinas, esta Seineldin.
De hecho, el Tte Cnl Paz, en su correo electronico, no lo menciona textualmente. La sancion que se le aplica, tampoco lo menciona textualmente. Pero todos lo tienen presente.



Editenme si me exedi, pero es lo que siento.
 
Almirante, Dios lo tenga en la gloria. Los infantes no quedamos huerfanos, a partir de ahora hay un imaginaria que desde algun lugar del cielo, nos estara protegiendo. Anhelo fervientemente que algun dia, esta bendita tierra mia se digne en reconocer la gratitud y valentia de sus Soldados. Mi total repudio al inutil que sanciono al Tte Cnel Victor Manuel Paz, Jefe del Regimiento de Infanteria Mecanizada con asiento en la localidad de Sarmiento, en la Provincia de Chubut, precisamente por haber dado cumplimiento a un homenaje en su memoria. Sgt Elias.
 
Por lo menos hay medios que gusten o no, critican la celeridad del MinDef para sancionar al Coronel Paz con respecto a otros hechos que revisten mayor importancia.

El juez federal Claudio Bonadío procesó a seis integrantes de la Fuerza Aérea por un accidente de 2006 en La Paz que involucró a la aeronave que había aterrizado horas antes con el ex ministro Ginés González García. El Ministerio de Defensa aún no intervino, pero ayer sí se mostró activo para arrestar a un oficial que homenajeó a un héroe de las Islas Malvinas

Fuente: infobae.com

Los oficiales acusados por el accidente del Tango 21 en Bolivia siguen en actividad – Infobae.com
 
S

SnAkE_OnE

Me da la impresion de que esto sale del EA y el MinDef simplemente acompaña..no se por que.
 
Si van a editar toda expresion, para que otorgan un espacio en donde poder expresarse?. Digo, esto no es una señal de autoritarismo?
 
Arriba