El cielo de los Guerreros tiene una estrella mas: Carlos H. Robacio

Gracias por sus enseñanzas, por su dedicación, por su sabiduria, por su humildad, por su grandeza.
Los hombres de bien de esta Patria se entristecen con su partida y quedaran eternamente agradecidos.

Q.E.P.D. SEÑOR Contralmirante Carlos H. Robacio.
 

TerceraEscuadrilla

Forista Sancionado o Expulsado
el tema acá es que este fallecimiento, no tiene la repercusión pública que a todos los que aquí escribimos nos gustaría, y por sobre todo...que éste Héroe se merecía.

Totalmente de acuerdo con vos Tronador, estoy muy dolido, sepan aceptar mis disculpas si ofendi a alguien. Se nos fué un Héroe y me embarga una profunda tristeza, hace casi exactamente un año tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y darle un gran abrazo y darle las 'gracias', será algo que jamás olvidaré.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Yo lo conocí junto con Hbaume, Julian5000, Iconoclasta, Silvio y muchos más, hace 2 años...en Bahía Blanca.

No sólo tuve la suerte de estrecharle la mano y darle las gracias, sino que me dedicó su libro ("Desde el Frente") con una página entera...algo que ahora es mucho más que un valioso tesoro...al menos para mí.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
a veces, de vez en cuando nacen personas que de lo cotidiano, de su quehacer diario hacen parecer todo mucho mas facil de cuanto realmente es, ser infante de marina en las ultimos decadas del siglo pasado, no fue tarea facil, hubo casi una guerra con chile, combatimos con decisión y valentía(a ese nivel) al usurpador de nuestras islas en el atlántico austral, y despues hubo el peor trato que pueden recibir los hombres de armas, el ocultamiento, la indiferencia, y la mentira. este señor a quien no tuve la oportunidad de conocer pero se de su valia por cuanto he leido y recogido de sus subordinados, hizo de la posguerra, una defensa permanente del sacrificio alcanzado por el personal a su cargo y de nuestros derechos soberanos.
lamentablemente, a los guerreros de esa generación no le han llegado a tiempo los desagravios, el reconocimiento general y merecido, espero que mi sentimiento de hoy, de frustración y desengaño respecto del anonimato de nuestros verdaderos heroes, llegue a su fin pronto, que en un futuro cercano cada combatiente de malvinas reciba el merecido reconocimiento en vida.
QUEPD CONTRALMIRANTE DON CARLOS H. ROBACIO
bagre
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Eso sobra aca.. de todas maneras no me interesa ni tampoco polemizar aca dejo ese punto.

La razón es el desceso del Contraalmirante Robacio, que Dios lo tenga en la gloria.

A ASOCIACIÓN DE INFANTES DE MARINA DE LA ARMADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA TIENE EL PESAR DE COMUNICAR EL FALLECIMIENTO DEL SEÑOR CONTRAALMIRANTE DE INFANTERÍA DE MARINA VGM (RE) DN. CARLOS HUGO ROBACIO, HECHO ACAECIDO EL DÍA DOMINGO 29 EN LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA A CAUSA DE UN EDEMA PULMONAR.
EL VELATORIO SERÁ A PARTIR DE LAS 14 HS DEL DIA DE HOY, 30 DE MAYO DE 2011, EN LA COCHERIA "BONACORCI" DE LA CALLE MITRE 470 - BAHÍA BLANCA. TELEFONO DE LA COCHERIA 0291-4552222.
EN NOMBRE DE SOCIOS Y MIEMBROS DE LA COMISIÓN DIRECTIVA PEDIMOS POR EL ETERNO DESCANSO DEL ALMA DE ESTE HOMBRE Y GUERRERO ORGULLO DE LOS INFANTES DE MARINA, Y HACEMOS LLEGAR A SU FAMILIA NUESTRAS MÁS SENTIDAS CONDELENCIAS Y QUE EL SEÑOR LOS AYUDE CON EL CONSUELO PARA SUPERAR ESTE DOLOROSO MOMENTO.

Acá nuevamente no puedo salir del shock se me fue mi Comandante de Brigada y mi COIM
El cielo recibe a otro gran héroe a la zona de reunión con sus hombres que paciente los esperaban
Gloria al gran soldado “PUGNANS PEREOR PER PATRIAM” (Luchando muero por la PATRIA) Lema del BIM5 que él tan valerosamente comando en la turba malvinera y que tan caro se lo vendió a los Británicos.
Otra nueva estrella nos ilumina desde el cielo guiándonos, Descanse en Paz Señor Comandante que acá quedan el resto de sus soldados a la espera del reencuentro, en la zona de reunion.
Un triste saludo
José Luis
 
Que triste noticia.

Q.E.P.D.

Otro héroe nos deja, pero lo recordaremos siempre.

Mi pésame y mis respetos para la Familia del Almte. Robacio.-
 
La patria esta de luto, se fue el GRAN CAPITAN, como de costumbre, en este bendito pais, historicamente los grandes hombres mueren en silencio y sin ser reconocidos, por suerte al Contraalmirante Robacio, lo reconocieron en muchisimos luares del mundo, hasta el enemigo lo hizo. Pero fue demasiado grande como para que los miopes vean lo que fue.
Hasta siempre Capitan!!! Ya nos reencontraremos y gracias por todo.
NOBLEX
EDITADO
 
Me uno al pésame de los foristas y mis condolencias para la familia, aunque todaviá no puedo creer que haya fallecido.
No coincido mucho con Patanglén, pero respeto su postura. No era un ser humano corriente. Yo no lamentaría en lo más mínimo la muerte de un asesino-violador-pedófilo pero si me lamentaría por la pérdida de un René Favaloro. De una persona que encontró la muerte transgrediendo las leyes y cometiendo actos de bandalismo robando y matando que la de un policía cabal que cae en cumplimiento del deber.
"La muerte que iguala a pobres y ricos, a sabios y neófitos, jamás podrá igualar a un patriota con un traidor"

Cordiales saludos

---------- Post added at 04:43 ---------- Previous post was at 04:30 ----------

Hoy los vende-Patria festejan.

Hoy los argentinos bien paridos
sienten estrujárseles el corazón.

Hoy las fuerzas patriotas
acantonadas en el cielo ven llegar
un refuerzo de valer.

Hoy hasta el enemigo inglés, que lo enfrentó,
habrá enmudecido un instante.-



Hoy partió en su última campaña el Contraalmirante (VGM) Carlos Hugo Robacio, que el Señor Eterno guarde a él y brinde consuelo a su familia.-


Viva la Patria!!!
 
Que triste ver como Mercedes Sosa es velada en el congreso, Fernando Peña en la legislatura, pero al Contraalmirante Robacio ni lo mencionan.
 
Hoy seguramente llegaran saludos del enemigo al velatorio del capitan, pero no llegara ninguno de nuestros representantes politicos.
Que tristeza viejo!!!
Para ser velado en el congreso tenes que ser de filiacion acorde o un degenerado, como esos dos personajes, si sos un patriota, si hicistes algo por tu patria, OLVIDALO.
Es la Argentina modelo 2011
NOBLEX
 
La Gloria ya estaba...Hagamosle el Honor!!!

Nada compensa la muerte del padre, hijo, esposo o hermano que haya sido este HEROE, pero el saber que lo lloran miles de argentinos agradecidos, que comparten el orgullo de la familia de haberlo tenido en vido y ahora en alma, defendio la celeste y blanca como nadie en combate, mi orgullo de haber sido conscripto infante de marina fue mas grande por este hombre, Dios lo tenga en la gloria!!!
 
Arriba