El cielo de los Guerreros tiene una estrella mas: Carlos H. Robacio

S

SnAkE_OnE

desde la aparicion de los diarios digitales, la informacion es en tiempo real...no hay que esperar el matutino del dia siguiente.

Dependiendo de que haya gente las 24hs mirando ZM incluso asi no creo...fijate, este tema mismo, no llega a las 1000 visitas y de las cuales muchas son tuyas y mias.

Me parece que en ese sentido la palanca mas grande puede venir de los Centros de VG's o la Armada misma..pero igualmente no quiero entrar en otro tipo de discusiones.

un abrazo!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lamentable como cualquier pérdida humana. Que en paz descanse.

Saludos.
 
Amigos, poco tiene que ver, pero subi la noticia a los Foros de La Naicon en medio de debates politicos, para que sean vistos y por ahora tiene algunas respuestas alentadoras.
Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
El tema aun no lo han levantado las agencias de noticias. Por ejemplo tampoco está en ''La Nueva Provincia", que es el diario local y absolutamente insospechable de antimilitar.

---------- Post added at 11:35 ---------- Previous post was at 11:30 ----------

A lo que voy, es muy probable que la mayoría de los medios no se haya enterado aún. El fallecimiento seguramente ha sido tarde, hoy no salió el aviso fúnebre.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
De un piloto de Hércules e historiador:

Lamento profundamente el deceso del Calte. D. Carlos Robaccio.

Fue uno de los grandes héroes de Malvinas que supo llevar al BIM 5 al combate en circunstancias gloriosas y desniveladas en la guerra.

Como comandate de su Unidad en el teatro de operaciones, supo imprimir a sus hombres con su ejemplo esa cualidad inefable, responsabilidad suprema de quien comanda: transmitir a sus tropas la elevada moral para el combate, y de la cual sólo los elegidos son capaces.

Descansa en paz, héroe de Malvinas. La historia sabrá algún día darte el lugar que te has ganado.

Com (R) Rubén O. Moro
 
Q.E.P.D Contraalmirante!!!
Se nos va otro héroe de Malvinas!! Espero que algún día la sociedad argentina toda lo reconozca como héroe y que le rinda tributo como tal!!
 
Todavia no caigo, no lo puedo creer que se nos haya ido este GRAN SOLDADO. Partio definitivamente a la GLORIA, querido por sus soldados, respetado por el enemigo, sin lugar a duda uno de los grandes de Malvinas. Tuve el honor de haber estrechado su mano y conversado con el en Bahia Blanca hace 2 años atras, me impresiono la sencillez, el carisma y la calidez que emanaba de su persona. Todos la gente que integro la IM en Malvinas escribieron paginas de gloria que seran ejemplo para las generaciones venideras.

Mis condolencias a la familia.
Hernan
 

TerceraEscuadrilla

Forista Sancionado o Expulsado
Carlos Hugo Robacio fue uno de los grandes Héroes del Conflicto de Malvinas, que Dios te tenga en la gloria, tuve el gran Honor de conocerte, tengo la seguridad que hoy descansas en el cielo reservado para los valientes y hombres de honor.
 

TerceraEscuadrilla

Forista Sancionado o Expulsado
Eso sobra aca.. de todas maneras no me interesa ni tampoco polemizar aca dejo ese punto.

La razón es el desceso del Contraalmirante Robacio, que Dios lo tenga en la gloria.
 

Tronador II

Colaborador
Patanglén no es ningún ignorante...y tiene razón, toda pérdida de vida Humana es lamentable...el tema acá es que este fallecimiento, no tiene la repercusión pública que a todos los que aquí escribimos nos gustaría, y por sobre todo...que éste Héroe se merecía.
 

Derruido

Colaborador
Falleció Carlos Hugo Robacio, Comandante del BIM 5 en la Guerra de Malvinas

Fue ayer por la tarde/noche, en el Hospital Español de Bahía Blanca. Sus restos serán velados a partir de las 14 horas en la cale Mitre 648, Bahía Blanca. Con Robacio desaparece otro de los grandes jefes que tuvimos en el campo de batalla y del honor....

Carlos Hugo Robacio, Q.E.P.D.

Informa Jorge Palacios VGM:

Con dolor, lamento comunicar que ayer domingo, falleció el amigo y héroe de la Guerra de Malvinas, Contralmirante (RE) VGM de Infantería de Marina, D. Carlos Hugo Robacio. Sus restos, comenzarán a ser velados hoy a partir de las 14, en la empresa funeraria de Mitre 468 de Bahía Blanca, hasta este momento 00:42, no hay precisiones sobre el horario en que tendrán lugar las honras fúnebres, que se presume van a llevarse a cabo en el cementerio municipal.
Con Robacio desaparece otro de los grandes jefes que tuvimos en el campo de batalla y del honor.

COCHERIA "BONACORCI" DE LA CALLE MITRE 470 - BAHIA BLANCA. TELEFONO DE LA COCHERIA 0291-4552222.

Por su parte el VGM Mario Urdapilleta expresa con dolor: "quiero a los amigos de El Malvinense expresar mi mas profundo dolor al perder a nuestro segundo padre hace unos 40 min. a don Robacio Ex Comandante del Batallon 5 de Im Ec. "



QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA Y GUÍE JUNTO A NUESTROS HÉROES

GLORIA Y HONOR AL BIM5

GLORIA Y HONOR A CARLOS HUGO ROBACIO

HÉROE EN LA LUCHA POR NUESTRA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS


Falleció Carlos Hugo Robacio, Comandante del BIM 5 en la Guerra de Malvinas
 
Arriba