El cabo Urbina habla de Giachino

Que barbaro, cuantas horas al pedo perdiendo con la rubia tonta esa que hace notas en vez de pasar esta nota.
Muy buena la anecdota de los gansos churrasqueadores.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM NICOLAS KASANZEW
muchas gracias por traer recuerdos tan especiales del personal ARA, gente tan "gaucha" como ellos VGM URBINA, ALEGRE, ORTIZ, GARCIA QUIROGA, GIACHINO!
de algunos de ellos "algo aprendi"
cordiales saludos
bagre
 
Excelente, mis sinceras felicitaciones. Si pudiésemos escuchar a sus actores en vez de versiones, siempre distorsionadas de forma intencionada o no, podríamos tener DVDs en la biblioteca. Lujo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Nico, te agradezco por lograr siempre hacerme emocionar con tus entrevistas.
gracias!
 
Después de bastante tiempo, por suerte pude recuperar la entrevista que le hice al cabo enfermero Ernesto Urbina en Crónica TV y que nunca salió al aire.
Vaya pues como homenaje en este 30 aniversario a Giachino, Garcia Quiroga y al propio Urbina.


Estimado Nicolás...cómo me hizo emocionar!! Excelente lo suyo y gracias por hacer que la causa Malvinas esté más viva que nunca!!
 
S

SnAkE_OnE

Muy claro lo tuyo Nicolas y excelente la explicacion del SEÑOR Urbina, se nota el dolor que ha llevado dentro muchos años y tambien elige muy cuidadosamente las palabras, de tal manera que creo no hay dudas sobre que es lo que dice y como de quienes en este caso lo estamos escuchando mas alla de cualquier calificativo o creencia politica. Habla del ejemplo, del compañerismo, la abnegacion, y la conviccion, en este caso de la recuperacion del suelo patrio y con toda propiedad de su parte.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy buen reportaje. Me da mucha tristeza que en los medios masivos de comunicacion, sea radio, escrito o tv, la mayoria de la informacion sobre Malvinas es
sobre los Chicos de la Guerra, ILUMINADOS POR EL FUEGO, etc.

Los 255 muertos britanicos parece ser que fueron bajas causadas por el Gripe A o algun otro tipo de enfermedad incurable...que no hubo una Guerra Convencional
entre dos paises...todo lo mancha la DICTADURA, y no permite ver nada de valor, arrojo, amor a la patria.

En fin, gracias por darnos un poco de luz por sobre tanta tiniebla...
 
S

SnAkE_OnE

Hay muchos ejemplos de arrojo sin necesariamente batir al enemigo...recorda el ejemplo de Tries ademas del de Urbina, el ejemplo de arrojo y sacrificio vale por el otro. No solo por el hecho de matar o de batir..sea en defensa o ataque.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por los comentarios!
El reportaje lo hice el 21 de septiembre del 2009, después del escandalete que armo Anabella. Recien ahora pude conseguir ese material.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El solo hecho de sostener con firmeza la mano de quien malherido esta por largar el último aliento sin importar las balas que te chiflen es un hecho de grandeza enorme que debe ser rescatado y resaltado.
 
Después de bastante tiempo, por suerte pude recuperar la entrevista que le hice al cabo enfermero Ernesto Urbina en Crónica TV y que nunca salió al aire.
Vaya pues como homenaje en este 30 aniversario a Giachino, Garcia Quiroga y al propio Urbina.
Excelente entrevista y Nicolas, brillante como siempre, creo que sos el único periodista que habla de Malvinas como corresponde. Mis mas grandes respetos para el señor Urbina, Giachino, Quiroga... y a todos nuestros bravos defensores de las islas Malvinas
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por sus palabras, queridos amigos. Me gratifica particularmente saber que este reportaje lo hayan visto los parientes directos del héroe.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quisiera expresar algo, que lo anduve masticando desde el 2 de Abril pasado, si a alguien ofende pido disculpas.

Entre los programas de Mision Malvinas del 2010 esta el que le hicieron al Almirante Busser, en el cual relata que antes del desembarco cuando daba las ordenes a los
Jefes de la Operacion les dijo algo asi como que si bien se debia evitar el derramamiento de sangre del lado Britanico, preferia que se derramara sangre Inglesa a que
se derramara sangre Argentina.


Luego de ese programa en mi siguiente viaje a Argentina compre el libro OPERACION ROSARIO en la libreria de IPN, el cual lei atentamente, aunque como me sucede a menudo
debo releer un libro que me interesa varias veces encontrando detalles que en la lectura anterior no habia encontrado.


Despues del programa del 1ro de Abril pasado...me acometi a la lectura del libro mencionado y en ningun lado encuentro la referencia a que hizo mencion el Almirante Buser en

programa Mision Malvinas en el 2010. Es mas se vanagloria siempre el no haberle causado bajas al enemigo Ingles como un logro...me parece bastante ******** luego de haber
perdido un Oficial Jefe y tener gravemente heridos un Oficial Subalterno y un Suboficial.


En el libro tambien el Almirante Busser hace mencion que detuvo a un Infante de Marina que se acercaba a la casa con intenciones de romper todo.

Luego cuando le comentan que estaban palpando de armas a los Infantes de Marina Ingleses de forma MILITAR, dice Busser nuevamente que sale CORRIENDO y hace levantar
a los Ingleses y les pide disculpas...hasta los INVITA A FUMAR!!!!


Me deja un sabor muy amargo, a quien se le ocurre atacar a los Ingleses y esperar que no te maten gente propia...las tropas Ingleses solo dejaron de tirar tanto en Malvinas como en las Georgias
luego de que nos mataran gente...


Lo otro que me lleva a escribir estas lineas, luego de releer, escuchar el relato del Cabo Urbina, es que estuvieron tirados mas de 2 horas heridos en el patio de la casa del Gobernador...COMO ES POSIBLE QUE NADIE ROMPIO TODO!!!!

Yo si tenia a dos Oficiales y un Suboficial gravemente heridos, que me disculpen los GENERALES DE ESCRITORIO, pero con una ametralladora ROMPIA TODO hasta que no saliera mas nadie vivo de la casa...y hacer atender inmediatamente despues a mis hombres caidos.


A muchos les deberia pesar mucho cuando habla la Viuda de Giachino...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo siempre me he preguntado si al final fue para bien o para mal que no hubiera ningún muerto Ingles ese día.
Como que se tendió a hacer notar lo buena de la operación militar sin bajas inglesas. Quizás si existiera una victima inglesa ese día, o varias muchos mandos habrían tenido mas claro que habría kilombo.
Abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Para bien, es un argumento ineludible de que nuestras intenciones son recuperar las islas sin uso de la violencia y de absoluto respeto a la vida de los kelpers.
 
Arriba