El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

Buenas.noches Alejandro, al margen de los.dichos.del.Gral..Menéndez que manifestó que él sólo podía hacerse cargo de rendir las tropas en Malvinas no.así en el.continente. Entrevista en la cual.hace.mención palabras más palabras menos que no podía garantizar que la FAA no atacase pese a haberse rendido la plaza Malvinas.
1.
Me surge la.siguiente duda, hay algún soporte en papel de dicha consulta y en caso de.no.haberlo, no.existe la.posibilidad más que cierta que los británicos se.hayan referido a las fuerzas aéreas y no sólo a la.FAA (.que.incluyen los.medios.aeronavales que literalmente les amargaron su estadía , para los.cuales sí dedicaron medios intentando liquidar sus pilotos y aviones en TDF).?
2.
Siempre sostuve y así lo haré, que perdimos todos , la nación argentina,.con la misma convicción que afirmo q nos ganó un enemigo(UK) el.cual nos superó en batalla y no así quienes le ayudaron encubiertamente sin tirar un.tiro porque.era un negocio más o porque no les salían.la.cuentas o les.faltó lo que.a.nosotros.nos sobró pese a instalar en sus sociedades la realidad invertida y que supuso muertes de mi gente favoreciendo el esfuerzo bélico del más fuerte en pos de.su interés. Señalo sin dudas a USA, Israel, Francia, Chile, Uruguay, entre otros paises que se.sumaron a la cruzada británica,.al.igual.que nosotros lo.hicimos contra Sadam Lo acepto, no lo.comparto y procuraré sepan mis.vástagos per secula seculorum.
3.
Brasil pese a literalmente detestarnos tuvo una visión geopolítica envidiable que a dia de.hoy aplaudo pese a contraponerse a la inexistente mía.
4.
Mi eterno agradecimiento a nuestro único hermano,Perú,.Al cual.no.le.tembló la.mano sin ser pusilánime, y tiró un capote cuando el toro iba a por nosotros.



Abrazo y adiós
 
Buenas.noches Alejandro, al margen de los.dichos.del.Gral..Menéndez que manifestó que él sólo podía hacerse cargo de rendir las tropas en Malvinas no.así en el.continente. Entrevista en la cual.hace.mención palabras más palabras menos que no podía garantizar que la FAA no atacase pese a haberse rendido la plaza Malvinas.
1.
Me surge la.siguiente duda, hay algún soporte en papel de dicha consulta y en caso de.no.haberlo, no.existe la.posibilidad más que cierta que los británicos se.hayan referido a las fuerzas aéreas y no sólo a la.FAA (.que.incluyen los.medios.aeronavales que literalmente les amargaron su estadía , para los.cuales sí dedicaron medios intentando liquidar sus pilotos y aviones en TDF).?
2.
Siempre sostuve y así lo haré, que perdimos todos , la nación argentina,.con la misma convicción que afirmo q nos ganó un enemigo(UK) el.cual nos superó en batalla y no así quienes le ayudaron encubiertamente sin tirar un.tiro porque.era un negocio más o porque no les salían.la.cuentas o les.faltó lo que.a.nosotros.nos sobró pese a instalar en sus sociedades la realidad invertida y que supuso muertes de mi gente favoreciendo el esfuerzo bélico del más fuerte en pos de.su interés. Señalo sin dudas a USA, Israel, Francia, Chile, Uruguay, entre otros paises que se.sumaron a la cruzada británica,.al.igual.que nosotros lo.hicimos contra Sadam Lo acepto, no lo.comparto y procuraré sepan mis.vástagos per secula seculorum.
3.
Brasil pese a literalmente detestarnos tuvo una visión geopolítica envidiable que a dia de.hoy aplaudo pese a contraponerse a la inexistente mía.
4.
Mi eterno agradecimiento a nuestro único hermano,Perú,.Al cual.no.le.tembló la.mano sin ser pusilánime, y tiró un capote cuando el toro iba a por nosotros.



Abrazo y adiós
Gracias por tus comentarios!

1. Garantizar el "no ataque" por parte de MBM: tendríamos que revisar las transcripciones de las comunicaciones/mensajes con el continente y lo que relata en su libro. Y comunicaciones/mensajes de Castellanos con Crespo. Y algunos mensajes/diarios de guerra británicos, y algunas memorias. Del lado británico, era habitual referirse a "Air Force" para la aviación militar argentina.

2. Efectivamente, coincido en que la guerra la perdió el país, lamentablemente, pero Argentina tuvo triunfo diplomático en la Asamblea General de la ONU en octubre/noviembre 1982, encomendando a las partes seguir negociando la disputa, para furia de MT, a quien, antes de la votación, del Foreign Office la pusieron al teléfono para llamar a Jefes de Estado para asegurar votos en contra que no llegaron (incluyendo EEUU). El "Yo no me rendí", apareció fogoneado desde la revista "LA SEMANA", de Fontevecchia, con Chiche Gelblung. Era la forma de despegarse rápidamente de la derrota en las islas, slogan al que gran parte de la sociedad se plegó), y no querer saber nada más de lo sucedido, y como broche, en agosto de 1982 aparece el libro "Los Chicos de la Guerra", a tan solo dos meses del 14 de junio. Alguien recuerda el prólogo del autor?: "Estas son historias de solo algunos soldados". Los relatos pasaron a viralizarse en la sociedad como si hubiese sido representativo de todos, con más de 60.000 ejemplares vendidos, más edición en inglés, más película.

3. En cuanto a los países mencionados, EEUU tenía tres bandos internos: Haig, Weimberger, y Kirkpatrick (la única que nos apoyaba); Israel, siguió enviando pertrechos; Francia, apoyaba los derechos argentinos, pero como miembro de la OTAN se sumó al embargo y suministró información sobre nuestro armamento y, obviamente bloqueó los misiles (si bien intentaron alguna picardía triangulando con Perú, que no se concretó por intervención personal de MT con Mitterrand), pero terminada la guerra en junio, entregó los misiles a Perú, y pocos meses después, cumplió con los contratos de SUE/EXOCET con Argentina (para furia británica, que acusaba a Francia de traidora -ya se había filtrado en la prensa la "ayudita" para los Exocet en abril); Chile: ya sabemos. Lo reconoció MT defendiendo a Pinochet. Uruguay, debió cumplir con aspectos humanitarios. Ecuador se portó bien, con algún vuelo con carga útil, entregada en Quito; Venezuela apoyaba y enviaba misiones diplomáticas a Europa en apoyo, y algún material llegó; México propiciaba activamente la solución diplomática; Colombia fue un caso especial. Y no olvidar otros países, como China y Japón, que no se plegaron a los embargos comerciales, y Sudáfrica, enviándonos "repuestos para maquinarias agrícolas". Párrafo aparte la Unión Soviética y Libia.
Y reconocimiento especial para Panamá, otro gran luchador por Argentina desde su silla en el Consejo de Seguridad de la ONU, y las gestiones de Irlanda en la ONU.

4. Brasil nos representó en la relación con GB, que había designado a Suiza por su lado. Y su Cancillería retuvo el Vulcan en Río todo lo que pudo, hasta que les llegó el apriete de denunciar nuestros vuelos de 707 con escala en Recife. Pero, hay versiones de que algunos locales festejaron el cumpleaños de la Reina ER-II, en ceremonia brindando con los pilotos del Vulcan.

5. Y Perú... creo que nunca vamos a terminar, primero de reconocerles y luego de agradecerles lo que hicieron política, diplomática, y militarmente por Argentina en 1982. Y no fue solo respecto de GB.

Perdón por lo extenso del posteo. Salió de corrido.
Abrazo!
Alejandro
 
Última edición:
Espero cuando Verónica le deje, pueda verlo por mí. MB Menéndez creó ese relato por error sin.mediar mala intención, casi con seguridad.
Tema Israel..., nos vendieron pertrechos que no cambiaron el.rumbo de la.guerra mientras cedieron sus AIML 9 a UK.

abrazo
 
Espero cuando Verónica le deje, pueda verlo por mí. MB Menéndez creó ese relato por error sin.mediar mala intención, casi con seguridad.
Tema Israel..., nos vendieron pertrechos que no cambiaron el.rumbo de la.guerra mientras cedieron sus AIML 9 a UK.

Jugaron a dos puntas entonces,no sabía de los misiles a los piratas.
 
Sí, no lo digo yo. Lo dicen los ingleses. el RM Brigadier Roderick Macdonald en una conferencia de Malvinas que daba en USA en una asociación de Marines en San Francisco, lo dijo sin tapujos. Ahi terminó otro relato.

 
Me cuesta en este computador. Si alguien me ayuda la portada del Clarín del día 3 mayo 1982.
Encontré esa al vuelo. De seguro si busco mas hay mas.
sobre la zona de exclusión lo que encontré fué esta.
 
Espero cuando Verónica le deje, pueda verlo por mí. MB Menéndez creó ese relato por error sin.mediar mala intención, casi con seguridad.
Tema Israel..., nos vendieron pertrechos que no cambiaron el.rumbo de la.guerra mientras cedieron sus AIML 9 a UK.

abrazo
No entiendo lo de Verónica
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Notad el color en que están pintadas las Islas Lenox, Nueva y Picton, para ubicarse en aquellos tiempos.
Si. Estas chileno Rastrojero. Los chilenos siempre sacan esa portada para reafirmar que el objetivo político de Argenina estaba en el Beagle y no Malvinas.
 
Si. Estas chileno Rastrojero. Los chilenos siempre sacan esa portada para reafirmar que el objetivo político de Argenina estaba en el Beagle y no Malvinas.
Ojo, que yo siempre he pensado que las Islas del Beagle deberían haber quedado de nuestro lado, en compensación por su salida Geográfica al Atlántico en Dungeness.
Pero yo para lo del Tratado de Paz y Amistad tenía 7-8 años y si ahora poco y nada me toman en cuenta ni en mi casa...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ojo, que yo siempre he pensado que las Islas del Beagle deberían haber quedado de nuestro lado, en compensación por su salida Geográfica al Atlántico en Dungeness.
Pero yo para lo del Tratado de Paz y Amistad tenía 7-8 años y si ahora poco y nada me toman en cuenta ni en mi casa...
Pero te diste cuenta de un detalle de esa portada que solo los chilenos reparan.
Estas chileno.
 
Arriba