El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Bienvenido muy fiable!!
No se si agradecer a Pirata tu ingreso, espero tu repuesta al tano asi no nos superponemos. Pregunto al foro si puede escribir en ingles asi no perdemos objetividad.
Saludos
 
Tano

He comunicado con uno enl el website inoficial sobre una respuesta OFICIAL y me dijo esto:

“Oddly enough, the official history is called "The Official History of the Malvinas Campaign", written by Sir Lawrence Freedman. The actual lively part is all in Volume II, which gives a capsule summary of the events of 25 May.

There's assorted detailed analysis in my safe at work, but that's all classified (which is why it's in my safe javascript:emoticon('post',%20'message',%20':rambo:') ) - Freedman seems to either have read some of it, or had it explained to him, so is a good source to use.

Curiosamente la historia oficial se lama "The Official History of the Malvinas Campaign", por Sir L F. El parte de activo es en el vol II lo cual da una sumario de los acontecimientos de 25M.

Hay unas detalles variadas en mi caja fuerte en la oficina pero es todo ‘secreto’ (lo cual esta en mi caja fuerte javascript:emoticon('post',%20'message',%20':rambo:') ) – Parece que Freedman lo ha leído o que alguien lo ha explicado, entonces es una buena fuente para utilizar.”

Si lo quieres oficialmente solo tienes que rembolsar un autor Brit y lo tendrás.

Pero si estas hablando de oficial pues la versión Arg. esta basada en los observaciones de sus 3 oficiales (2 vivos). La versión Brit. esta basada en los observaciones de sus oficiales y marineros. Entonces oficial parece a mi un poco innecesario si puedes hablar con ellos quien estaban allá.

Antes de las preguntas porque esta ‘secreto’, será porque hay de detalles de inteligencia y
de maquinaria que todavía no son por difundir. La historia, sin estas detalles es lo que ha escrito LF

RanaDelta

Estoy encantado que ha venido el Fiable, ahora somos dos...Hoy Zona Militar....mañana Buenas Aires....y la semana que viene....el mundo jajajajajaja.

Seriamente explica algunas cosas mejor que yo, y trae algo positivo al debate creo yo.
Porque no tengo que agradecer su presencia?
Escribir en ingles? Me ahorraría un montón de tiempo, adelante!
 
Hola Pirata: le preguntaba a fiable si el habia entrado al foro porque vos lo invitaste.
Si era afirmativo,yo debia agradecerte a vos esa llamada.
Lo del idioma,lo preguntaba porque algunas veces en temas muy puntuales es mejor tener la idea original.
Abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
Could you please post a link to the source?
Puedes postear un link a la fuente, por favor?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
pd2:"muy fiable testigo anonimo", creo que tu ip es el mismo que aparece en Aviation Forum. un gusto leerte por aca.
pd3: si no hay nada que ocultar sobre el tema invincible... por que sos "un testigo anonimo"?


:hurray:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Que los Arg tenéis un buen caso lo admito, pero creo que saléis de una línea equivocada y eso os limita. ‘Las Malvinas son nuestras’ es una frase emotiva, pero la bandera que onda en las islas es de rojo, blanco, y azul, entonces pone en entredicho la frase.

Camarada.... en lugar de sus pretendidas clases de moral y civismo yo no puedo dejar de ver en ellas claras intenciones de inmoral y ciismo...

Su ignorancia me pone en el plano de dudar de su pretendido origen britanico por quienes siento un odio y admiracion vicerales...

Usted me falta al respeto con su fallida frase, digame ahora que el fin justifica los medios y estara completo su desatino.

La verdad no tiene remedio, pero su pretendida flema inglesa puede ya usted pasearla por LPMQLP, que en castellano es la sigla de la repetidora donde atenderan su llamado.

Respetuosos saludos
njl56
 
Camarada.... en lugar de sus pretendidas clases de moral y civismo yo no puedo dejar de ver en ellas claras intenciones de inmoral y ciismo...

Su ignorancia me pone en el plano de dudar de su pretendido origen britanico por quienes siento un odio y admiracion vicerales...

Usted me falta al respeto con su fallida frase, digame ahora que el fin justifica los medios y estara completo su desatino.

La verdad no tiene remedio, pero su pretendida flema inglesa puede ya usted pasearla por LPMQLP, que en castellano es la sigla de la repetidora donde atenderan su llamado.

Respetuosos saludos
njl56


De antologia.:rofl::rofl::rofl:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
pd3: si no hay nada que ocultar sobre el tema invincible... por que sos "un testigo anonimo"?

Tano, casi todos tenemos un nick que oculta nuestra identidad. No quiere decir nada mas que eso, la privacidad de la identidad. Vos entendés.
 
Camarada.... en lugar de sus pretendidas clases de moral y civismo yo no puedo dejar de ver en ellas claras intenciones de inmoral y ciismo...

Su ignorancia me pone en el plano de dudar de su pretendido origen britanico por quienes siento un odio y admiracion vicerales...

Usted me falta al respeto con su fallida frase, digame ahora que el fin justifica los medios y estara completo su desatino.

La verdad no tiene remedio, pero su pretendida flema inglesa puede ya usted pasearla por LPMQLP, que en castellano es la sigla de la repetidora donde atenderan su llamado.

Respetuosos saludos
njl56

1. No era mi intención de ofender, sino contestar, pero si entras un pub brit y gritas que las MLV son de Arg. tendrás las mismas posibilidades de salir ileso que si yo entro un bar arg y grito que los Malvinas son Brit. La verdad durante la historia depende del punto de vista.
2 Britanico 100%, vivo en Catalunya.
3. Intenciones inmorales y cínicos, vaya. En estas páginas he leído un montón de comentarios totalmente anti-brit y muchos demuestran tanta ignorancia como yo, y con mala leche. Pero lo entiendo, que es un site Arg.
Has leído algo acerca del acuerdo Scott-Beltramino? Cuando la actitud oficial de los Brits era dejar a Argentina seducir los isleños para convencerles de hacer el cambio de régimen? Si solo coges mi frase sin el contexto es un desafió claro. Lo que pretendía decir es que creo personalmente, sinceramnente, que teneis de cambiar táctica si querréis recuperar las Islas, y no soy el único, si vas a ‘Malvinas Brainstorming’ encontraras mas que un Arg quien argumenta esta línea.
4. No sigo los siglos, pero a mi me han insultado profesionales chico, faltas un poco de practica todavía.
Tendrás tiempo, ahora ‘estic de vaccançes, i m'en vaig’ (catalan)

Saludos britanicos/catalanes.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
1. No era mi intención de ofender, sino contestar, pero si entras un pub brit y gritas que las MLV son de Arg. tendrás las mismas posibilidades de salir ileso que si yo entro un bar arg y grito que los Malvinas son Brit. La verdad durante la historia depende del punto de vista.
2 Britanico 100%, vivo en Catalunya.
3. Intenciones inmorales y cínicos, vaya. En estas páginas he leído un montón de comentarios totalmente anti-brit y muchos demuestran tanta ignorancia como yo, y con mala leche. Pero lo entiendo, que es un site Arg.
Has leído algo acerca del acuerdo Scott-Beltramino? Cuando la actitud oficial de los Brits era dejar a Argentina seducir los isleños para convencerles de hacer el cambio de régimen? Si solo coges mi frase sin el contexto es un desafió claro. Lo que pretendía decir es que creo personalmente, sinceramnente, que teneis de cambiar táctica si querréis recuperar las Islas, y no soy el único, si vas a ‘Malvinas Brainstorming’ encontraras mas que un Arg quien argumenta esta línea.
4. No sigo los siglos, pero a mi me han insultado profesionales chico, faltas un poco de practica todavía.
Tendrás tiempo, ahora ‘estic de vaccançes, i m'en vaig’ (catalan)

Saludos britanicos/catalanes.

Estimado:

Si no es su intencion ofender le ruego piense antes de escribir.
Usted no esta en un pub ingles. Esta hablando de la soga en casa del ejecutado, por cuanto ello implica al menos cuidar la forma.

La verdad es una sola y no admite "puntos de vista", la "veracidad" sera permeable a los puntos de vista pero tenga por tan seguro como que a su famoso (y venerado por mi) compatriota la manzana le llego desde arriba,
que los que por aqui andamos tenemos muy claro lo concreto del acto de usurpacion ingles sobre territorio argentino sin necesidad de leerlo de usted.

Bien por usted que entiende lo de inmoral y cinico.

Por lo demas, 10 puntos para usted por tomarse las cosas como de quien vienen, es decir, yo, que soy un argentino de medio siglo que ha perdido amigos y familiares a manos del enemigo y que por esa razon, mucho mas alla de "compartir" estos lugares con los demas, de admirar profundamente el intelecto ingles como punta de lanza del pensamiento humano, jamas, pero jamas tengalo seguro, usted me caera bien. La vida nos puso en veredas opuestas y esa es una realidad que no admite variables de entorno.

Respetuosamente
njl56

PD: No sigo los siglos, pero a mi me han insultado profesionales chico, faltas un poco de practica todavía.
:smilielol5: seguire participando entonces.... pero entiendo que si usted ha sido ya insultado por profesionales, estoy ante un adversario de fuste con pocas posibilidades de hacer mella siendo un aficionado en estas lides
 
Estimado:

Si no es su intencion ofender le ruego piense antes de escribir.
Usted no esta en un pub ingles. Esta hablando de la soga en casa del ejecutado, por cuanto ello implica al menos cuidar la forma.

La verdad es una sola y no admite "puntos de vista", la "veracidad" sera permeable a los puntos de vista pero tenga por tan seguro como que a su famoso (y venerado por mi) compatriota la manzana le llego desde arriba,
que los que por aqui andamos tenemos muy claro lo concreto del acto de usurpacion ingles sobre territorio argentino sin necesidad de leerlo de usted.

Bien por usted que entiende lo de inmoral y cinico.

Por lo demas, 10 puntos para usted por tomarse las cosas como de quien vienen, es decir, yo, que soy un argentino de medio siglo que ha perdido amigos y familiares a manos del enemigo y que por esa razon, mucho mas alla de "compartir" estos lugares con los demas, de admirar profundamente el intelecto ingles como punta de lanza del pensamiento humano, jamas, pero jamas tengalo seguro, usted me caera bien. La vida nos puso en veredas opuestas y esa es una realidad que no admite variables de entorno.

Respetuosamente
njl56

PD: No sigo los siglos, pero a mi me han insultado profesionales chico, faltas un poco de practica todavía.
:smilielol5: seguire participando entonces.... pero entiendo que si usted ha sido ya insultado por profesionales, estoy ante un adversario de fuste con pocas posibilidades de hacer mella siendo un aficionado en estas lides



La verdad histórica es mutable, por los romanos los Gales eran bárbaros, para los Gales los bárbaros de verdad vinieron con el águila para aplastar su libertad.
Newton descubrió que si un Brit y un Arg tiran una manzana caerán a la tierra igualmente.
Hay diferencias.

De la soga realmente no entiendo su alusión, tampoco creo que has llegado a entender lo mió, hablamos en estilos diferentes, cosa que pasa regularmente con lenguas diferentes.

Del 1833 se que paso y no lo niego, pero se puede argumentar que los franceses, españoles, americanos, británicos y argentinos todos han actuado así con la islas, y con el moralidad del día era visto mas normal o decimos expediente.

También tengomedio siglo y la guerra marco me juventud. Pero dices “jamás, pero jamás téngalo seguro, usted me caerá bien. La vida nos puso en veredas opuestas y esa es una realidad que no admite variables de entorno.”

Estaba comunicando con un veterano naval de la época. Y dijo en su estilo que “nunca orinaría sobre un arg. incluso que fuera ardiendo”
Cuando dije que conozco un arg. a quien le gustaría conocer contestó, “Nunca pasara. Perdí varios amigos por su culpa. Si fueron vivos estarían padres y abuelos ahora y entonces generaciones de sus futuros han sido destruidos.”

Creo que lo entenderías no? Y es de la otra banda.

He podido hablar con otras arg. aquí en Catalunya y cara a cara expresado lo mismo de que he escrito de que la táctica arg cerca las islas, y hemos podido acercar posiciones sin ofendernos. Lo encuentro triste que ni vos ni el marinero Brit pueden hacer lo mismo.


De profesionales, un sargento brit. tiene practicas y habilidades en dicho ejercicio, que puedes seguir practicando, adelante, cuando llegas a su altura te lo informare.

Cuando hablas de sin pensar al menos estas de acuerdo con mi mujer, aunque creo que hayas cogido una frase en solitario, no con el siguiente que lo puso en contexto.

Creo que hemos desviado el foro bastante, si quieres contestar mejor un mp no?
Puede ser que encontraremos de acuerdo en algo un dia.

respectuosamente
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Newton descubrió que si un Brit y un Arg tiran una manzana caerán a la tierra igualmente.
Hay diferencias.


Hay diferencias, la aceleracionde la gravedad alla y aca no son iguales


Del 1833 se que paso y no lo niego, pero se puede argumentar que los franceses, españoles, americanos, británicos y argentinos todos han actuado así con la islas, y con el moralidad del día era visto mas normal o decimos expediente.

No puedo estar de acuerdo en esto, las Islas Malvinas han sido abandonadas por sus administradores en variaas oportunidades, franceses y españoles ellos.
Hasta 1982 nadie hizo por Ellas lo que hizo mi pais y luego del 82, el RU si hizo pero porque ya no tuvo mas remedio.


Estaba comunicando con un veterano naval de la época. Y dijo en su estilo que “nunca orinaría sobre un arg. incluso que fuera ardiendo”
Cuando dije que conozco un arg. a quien le gustaría conocer contestó, “Nunca pasara. Perdí varios amigos por su culpa. Si fueron vivos estarían padres y abuelos ahora y entonces generaciones de sus futuros han sido destruidos.”


Ese hombre piensa igual que yo... debe haber miles, conozco historias de soldados que se han negado a intercambiar correspondencia con soldados del otro lado... mientras que he visto documentales en los que se han reunido los pilootos del ataque del 8 de junio con los heridos de ese ataque en un clima de cordialidad notable

Creo que lo entenderías no? Y es de la otra banda.

Absolutamente

He podido hablar con otras arg. aquí en Catalunya y cara a cara expresado lo mismo de que he escrito de que la táctica arg cerca las islas, y hemos podido acercar posiciones sin ofendernos. Lo encuentro triste que ni vos ni el marinero Brit pueden hacer lo mismo.

Los que han muerto, de los dos lados, tampoco pueden acercar posiciones entre ellos

Puede ser que encontraremos de acuerdo en algo un dia.

Honestamente lo dudo

njl56
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si te cuento mi teoria me odiarias...
para cuando otro "choripanex"?
un abrazo
 
Arriba