El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según el relato, estos hechos habrían ocurrido el día jueves 27 de mayo o en las primeras horas del 28.
perfecto! es coincidente con la version oficial inglesa editada por el MOD.

Sobre la calidad de los testimonios que yo aporto, a priori son tan buenas o tan malas como la de cualquier otro testimonio (incluido el de los pilotos).
NO ES ASI EN LO MAS MINIMO. tu aporte de testimos no es fuente confiable alguna ya que tiene la misma fiablidad que la mia si digo que hable con la mitad de la tripulacion del invincible y me confirmaron el ataque. en cambio, el testimonio de los pilotos esta avalado OFICIALMENTE por la FAA.

Su reiteración en que si la fuente no es oficial no se lo cree o no vale, nos lleva a que la única manera de creer es ver el cuaderno de bitácora de los barcos.
en lo mas minimo es asi. la fuente oficial inglesa es editada por el mod con rn de respaldo. la bitacora de los buques carecen de sentido oficial ya que la misma esta erpleta de opiniones personales del capitan como asi tambien de inexactitudes de momentos ad hoc del combate. NO ES INFORME OFICIAL, es un dato del buque, que tranquilamente puede carecer de veracidad... el MK8 bertha es UN CLARO EJEMPLO de la falta de veracidad del mismo. incluso cual es la vitacora del exeter que dice que derribo al a4B?. ver la cantidad de aviones derribados por el sistema SEA DART declarados ofcialmente.
otro ejemplo basado en la bitacora del buque y un GIGANTE ERROR Y MENTIRA, es el informe del sheffield.

Y como dudo que se los vayan a enseñar, entonces concluye que ocultan porque no es la verdad.
usted manifiesta dicha postura que en ningun momento refleja la mia. solo le informo que UK derribo dos aviones y OFICIALMENTE no los tiene reflejados... tambien se ha lanzado un misil el dia 30 y OFICIALMENTE hace un tiempo atras, manifestaban que dicho misil "impacto" sobre el casco del A.C. abandonado...


Mi versión, es perfectamente coincidente con la británica.
NO EXISTE VERSION OFICIAL BRITANICA DEL DIA 30, por lo tanto, si coincide con la suya, significa que su version no debe existir tampoco.

Aporta información adicional sobre posiciones relativas de otros buques en base al testimonio que me dió un tripulante del Exeter y respecto a donde cayeron las bombas más cercanas, en base a otro testimonio de un tripulante.
tengo 540 personas que me dijeron que trabajaron en el arreglo del invincible en el trala... creame o no.

Y demuestra, con un cálculo objetivo, que los pilotos tuvieron que ver el impacto del Exocet si este se hubiera producido, porque la visibilidad aquel día era superior a la distancia que les separaba del blanco cuando este fuese alcanzado por el AM-39. Sean 7 u 11 km.
el sheffield no exploto el misil, en el glanmorgan tampoco... por que presume usted que tendria que explotar en el invincible?... digame usted, como una persona (con o sin experiencia) puede confundir un buque plano y casi 130 mts mas largo y el triple de ancho con su supuesta victima?.
un saludo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tanoarg Ref # 643

TRALA Tug Repair and Logistic Area

Zona de remolque reparacion y logistica

Algunos escritos la hubican 200 millas al este de Puerto Argenyino
Tambien hacen mencion a un buque de reparaciones de 34.000 Tn , llamado MV Eburna - Manifiestan que en ese area logistica recibian atravez de C-130 apoyo logistico y de personal que era lanzado por paracaidas ? Suena raro no ? -

Atte Enrique Rey
 
Mira, si te molesta que califique a Isaac como un pésimo identificador de barcos, te aguantas. Aquí en ningún momento hemos hablado de bolas ni similares. No mezcles velocidad y tocino. El 25 de mayo no había ningún T-42 en San Carlos. Te recomiendo leer el libro de Gordon Smith para seguir los movimientos y ubicaciones de buques británicos durante la guerra. El único T-42 en las islas era el Coventry que estaba junto a la Broadsword en la famosa trampa de misiles al norte de Isla Borbón. Dentro de la bahía estaban la Arrow, Argonaut, Yarmouth y Plymouth como escoltas. Hay una foto inclusive del ataque donde se ve una bomba caer cerca de la Yarmouth con el Fearless junto a él. Y sí, quien confunde a la Yarmouth o al Fearless con un T-42, no demuestra estar familiarizado con los perfiles de los buques. Te guste o no. Esa es la cruda verdad. Y el T-42 es un buque con un perfil bastante característico.
Estimado Jualbo, hay un detalle no menor que ya le marque y que Accrochage lo resalto con muchísima mas presisción. Una cosa podría ser confundir una Type 42 con la Yarmouth, ambos son buques que sin contar esos rasgos caracteristicos que mencionas, solo difieren en algunos metros de eslora y manga, y unos escasos centimetros (o muy pocos metros) en cuanto a la diferencia en la obra viva. Pero aún para el peor identificador de blancos en mundo un portaaviones no se le podría confundir con un destructor!!! Hay una diferencia de obra viva de como 15 metros!! Una cosa es ver dos barcos a gran distancia, pero cuando pasaste por arriba y el barco era mas alto que tu linea de vuela.... es dificil que sea un destructor. Ese es un detalle que ni a Isaac (aunque fuere, como afirmas, mal identificador de blancos) que ya había pasado una vez sobre los buques britanicos, ni tampoco a Ureta aún en su primera vez podía escaparles.

P.D.: en la foto del cañon del avenger: que es el dibijo del medio? un MB-326???? y los que estan a la izquierda?
saludos
 
Algo mas para los "matemáticos", en el documental Codigo SUE, uno de los pilotos navales relata que luego de lanzado el Exocet, los A4 lo superan hasta que el misil alcanza su velocidad maxima.
Otro punto a tener en cuenta es que las Typo 21 no eran utilizadas para cobertura AA ya que con su pobre sistema Sea Cat no podía asegurar ni la autodefensa, como quedó demotrado en el caso de la Antílope y Ardent. En virtud de eso es un misterio que hacía la Avenger formando parte de la escolta del Invencible. No digo que no estuviera ahi, pero su función no era AA. Sin perjuicio de ello yo mismo me respondo y puedo decir que podría haber estando en el flanco menos amenzado de la flota como piquete radar, pero bueno, me parece que hay que analizar que hacia ahi. Ademas me parece raro que no haya lanzado ni un Sea Cat.
Ahora si los mucho mas sofisticados radares directores de tiro de las 42 y las 22 tenían problemas para enganchar blancos al raz del agua, no me explico como un Tipo 912 pudo enganchar al exo.
En cuanto a la explosión del misil, ya se dijo que no es nada raro que no hubiera explotado, pero bueno son todos datos.
Hay alguna pagina donde se pueda ver aproximadamente la ubicación de la flota de la RN por días?
Saludos.
 
Foto sin fecha del R 05 en Puerto Argentino.


...

Saludos.
 

Jualbo

Colaborador
La HMS Avenger se encontraba en tránsito hacia las islas para participar en el bombardeo nocturno. Estaba "abandonando" laTask Force.

NO ES ASI EN LO MAS MINIMO. tu aporte de testimos no es fuente confiable alguna ya que tiene la misma fiablidad que la mia si digo que hable con la mitad de la tripulacion del invincible y me confirmaron el ataque. en cambio, el testimonio de los pilotos esta avalado OFICIALMENTE por la FAA.

Mira estoy totalmente en desacuerdo. Los británicos no defienden una versión distinta a la que pone como blanco la Avenger y como coparticipante de la acción en la distancia al Exeter. Y por tanto la versión de los dos tripulantes que yo doy, es tan buena como la de los pilotos. Tú puedes inventar que has hablado con quien quieras. No es el caso de lo que hablo. De hecho otro forista pone el testimonio de Martin Carroll que aparece en INTERNET:
http://news.bbc.co.uk/onthisday/hi/witness/april/24/newsid_2947000/2947639.stm
http://www.essex.police.uk/cms/global/documents/n_0705lw.pdf
http://www.falklands25.com/memories.php
Mis contactos con él datan de hace 15 años, anteriores a sus testimonios en la red. No recordaba el detalle del A-4 que se estrellaría contra el agua. Me comentó que fue en la huída tras atacarles. Evidentemente se equivoca. Al igual que en lo concerniente al Exocet, que estoy convencido que es la explosión del avión de Castillo. Fácilmente en las maniobras evasivas es probable que el A-4 exhibiese la tobera hacia el buque y el visionado del chorro incandescente podría haber sido confundido con una explosión o llamarada. En algunos aspectos me dió más detalles, como fue que la bomba más cercana cayó a 30 m de la proa. Él estaba en el puente cuando courrieron los hechos y fue testigo visual directo. De igual modo que él tiene sus percepciones de los hechos, otros testigos pueden tener las suyas. Incluidos los pilotos. En el relato de los mismos hay un denominador común. El objetivo que atacaron estaba envuelto en humo, lo que dificultó su puntería. Ese detalle permite pensar que la mayor parte de elementos distintivos de un perfil de barco, estaban distosionados o tapados por dicho humo. De lo contrario sólo me quedaría pensar que mienten, y considero que no es así. El propio detalle de navegar solo. ¿Alguien puede pensar que 5 días después de que tu enemigo demuestre que te puede atacar en lo más profundo de tu dispositivo, dejes a un "capital ship" navegando solo, sin nada alrededor que sea visible? Podríamos hablar del silencio de los 1000 tripulantes del porta y la complicidad de los del Exeter y Avenger para avalar una mentira, pero 25 años después eso no es creíble. ¿Por qué ocultar un ataque al Invincible y no los otros? Tanto el incidente del 1 de mayo con los Canberra y el ataque del 25 de mayo y el lanzamiento de 6 Sea Dart para repelerlos son públicos.
Para mi la duda sería, ¿se equivocan o mienten los pilotos? Detalles como el del humo y la soledad del objetivo me inducen a pensar en el error, pues considero que son sinceros.

No es cierto que por parte británica se defienda otra versión. Con el error del derribo del AM-39 por el Vickers de 4.5", con los errores en sus percepciones visuales de los testigos del otro lado, pero su versión no es la del ataque al Atlantic Conveyor.

Las bitácoras y testimonios no tienen que ser ley, pero tienen elementos que convenientemente analizados, pueden llegar a esclarecer los hechos. Su valor reside en que reflejan la visión de un testigo o comandante apenas ocurridos los hechos. Y claro que contienen errores o pueden incluso tener imprecisiones o falsedades intencionales, pero son fuentes directas, no filtradas, y por lo tanto la base de cualquier investigación. Coincido con Óscar Teves en que se tiende a tomar como fuente lo dicho por otros autores y no la fuente directa.

Sobre la existencia de fuente oficial es una falacia. Igual que los argentinos no explican todas las acciones bélicas con comunicado oficial, los británicos tampoco tienen por qué hacerlo. Lo cual no quiere decir que se defienda la versión del comunicado emitido a las pocas horas durante la guerra, o lo dicho por algún autor a posteriori. David Brown escribió la historia de la guerra por encargo del MoD. Eso no quiere decir que no pueda equivocarse, pues él también interpreta informaciones no vividas por él. Pero no defiende versiones extravagantes.

tengo 540 personas que me dijeron que trabajaron en el arreglo del invincible en el trala... creame o no.

Yo no tengo que inventar mis fuentes. Y eso es hablar gratuitamente para invalidar las de los demás. Cuando uno de mis testigos es pública y notoria su identidad, tratar de asemejarla a un invento no me parece serio. Créasela o no. Cada cual es libre, pero no la ridiculice, porque para mi sería muy fácil reirme y decir que lo que vieron los pilotos argentinos era un CVN americano, o que en realidad dieron media vuelta como Pierini y otros pilotos investigados y todo lo demás es mentira. Pero no lo hago.

el sheffield no exploto el misil, en el glanmorgan tampoco... por que presume usted que tendria que explotar en el invincible?... digame usted, como una persona (con o sin experiencia) puede confundir un buque plano y casi 130 mts mas largo y el triple de ancho con su supuesta victima?.
un saludo

La manga es casi imposible verla por una razón muy sencilla. Los pilotos vuelan muy bajo y normalmente tienen que levantar y dar un palancazo para esquivar superestructura y mástiles. O dicho de otro modo, ponen el morro del avión hacia arriba. El paso sobre la manga del barco es de una décima de segundo si llega. La vista del piloto está en el lado del obstáculo que quiere esquivar y la altura del punto más alto del mismo, no del más bajo. Apreciar mangas es extremadamente difícil por decirlo suavemente.
Las esloras de un porta como el Invincible y un escolta difieren en un tercio, aproximadamente. Sin otra referencia visual, y con el blanco envuelto en humo, no es imposible equivocarse y apreciarlo más grande de lo que es. Máxime cuando para uno de ellos era su primer ataque antibuque y para el otro su primero en mar abierto sin referencias visuales cercanas. Y sobre todo, cuando el ángulo de entrada al objetivo es de unos 30º. La visión óptima sería entrar a 90º. A 30º, es una perspectiva que puede distorsionar la magnitud real.


Sobre el impacto del Exocet no es necesario que explote para que en un instante comience a emerger la columna de humo, que es lo que ellos ven. Y no cuentan que de repente vieron empezar a crecer dicha columna. No lo cuentan, no.
POr cierto, la columna de humo del Sheffield no cubría el barco entero, y sin embargo en este caso los propios pilotos reconocen que en el momento del lanzamiento el blanco estaba muy cubierto. Como los aviones llegan alrededor de medio minuto después que el supuesto impacto del misil, y queremos suponer que no ha explotado para justificar la ausencia de llamarada visible, poco tiempo es para que el humo de un misil no explotado cubra el blanco de manera notable.

Un saludo
 

g lock

Colaborador
Perdón que me inmiscuya, pero me pregunto lo siguiente:

Los aviones sobrevivientes arrojaron sus bombas sobre el blanco
¿Que probabilidad de una identificación errónea de un blanco hay cuando uno lo sobrevuela?

Si el navío estaba cubierto de humo
¿Cuál era el origen del mismo para que sea tan espeso y abundate que impidió una correcta identificación del buque atacado?

Yo sé que los Argentinos tenemos muchos defectos, pero nuestros pilotos han hecho meritos más que suficientes (PERO MUUUUCHO MÁS QUE SUFICIENTES) para ganarse mi total, absoluta e incondicional confianza en SU PALABRA.

Si Isaac dice que atacó el Invincible, me van a tener que venir DIOS en persona para convencerme de lo contario

DIOS en persona

DIOS, nadie, NADIE más

Saludos
 
Otra cosa, la bomba mas cercana cayó a 30 mts??????? me parece que la los pilotos argentinos dieron muestras claras de que podian atacar mucho pero mucho mejor que eso. si decian 3 o 5 vya y pase, pero 30??? too much fo me.
Y una cosa mas, Jualbo, tu teoría de que Castillo en maniobra evasiva muestra la tobera al buque no concuerda con el relato de los pilotos, quienes nunca vieron tal maniobra en el avión de Catillo.
 
Matemática impura:

¿Cuánto humo es necesario para tapar un Porta?
¿El humo no se va con el viento?
¿El humo cubre las partes características que definen el porta como tal? (rampa, etc)

Raro.


T
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Mis contactos con él datan de hace 15 años, anteriores a sus testimonios en la red.
Los mios con los dos sobrevivientes del ataque al HMS Invencible también, que hacemos entonces???? Lo declaramos vacante????

Fácilmente en las maniobras evasivas es probable que el A-4 exhibiese la tobera hacia el buque y el visionado del chorro incandescente podría haber sido confundido con una explosión o llamarada.
Esta es buenisima. Los A-4 no tienen ningún tipo de "chorro incandesente o llamarada". Eso en la FAA, es exclusividad de otro tipo de avión. El piloto del A4 puede venir doblando la palanca de gases hacia adelante que de la única manera en que se va a ver fuego saliendo de la tobera es si la paso de temperatura y se le prende fuego. Sabiendo que es la única que tenían para regresar, nadie lo hizo ;)

¿Por qué ocultar un ataque al Invincible y no los otros?
Porque era el buque insignia???? Y si a esa altura de la guerra se demostraba que eramos capaces de meterles hasta la muñeca en un ataque, había MUY serias posibilidades de que se dieran vuelta las cosas????

Las bitácoras y testimonios no tienen que ser ley, pero tienen elementos que convenientemente analizados, pueden llegar a esclarecer los hechos. Su valor reside en que reflejan la visión de un testigo o comandante apenas ocurridos los hechos. Y claro que contienen errores o pueden incluso tener imprecisiones o falsedades intencionales, pero son fuentes directas, no filtradas, y por lo tanto la base de cualquier investigación. Coincido con Óscar Teves en que se tiende a tomar como fuente lo dicho por otros autores y no la fuente directa.
Si no hubiesen desaparecido tantas cosas "misteriosamente" capaz que hoy en dia los ingleses podrían presentar una versión "oficial" y no todos relatos de gente que estuvo ahi, pero que casi ninguno coincide ni siquiera en las cosas básicas. Se me viene a la mente algunos documentos oficiales del Conqueror que desaparecieron de forma "sospechosa"...y que no hacen otra cosa que potenciar una teoría que tiene un amigo, que no solo la respeto sino que hasta la comparto. No la puedo decir, porque me rajan del foro ;)

Igual que los argentinos no explican todas las acciones bélicas con comunicado oficial,
Perdon????? Las tres principales FFAA que participaron del lado Argentino tienen publicados estudios y descripciones OFICIALES de lo que sucedió.

porque para mi sería muy fácil reirme y decir que lo que vieron los pilotos argentinos era un CVN americano, o que en realidad dieron media vuelta como Pierini y otros pilotos investigados y todo lo demás es mentira.
Medi tus palabras. España es un país chico y yo soy un tipo con muy poca paciencia para la gente que se pasa de viva hablando atras de una computadora.

Los aviones sobrevivientes arrojaron sus bombas sobre el blanco
¿Que probabilidad de una identificación errónea de un blanco hay cuando uno lo sobrevuela?
Juan,
Con cualquier otro buque me la podes discutir a muerte y siempre va a quedar la duda. Pero en el caso de un PAL, hay algunas características que los hacen mas fácil de identificar que el resto. Lo primero, es esa tremenda pista de vuelo que tienen arriba, la cual esta dominada por la isla. Eso, sumado a la altura a la que se eleva por el nivel del mar, lo hacen prácticamente inconfundible.

Hay una cosa en particular que Issac y Ureta nombran en sus relatos, y es que en ambos casos venían volando por debajo de la cubierta del buque al que estaban atacando. Como ya puse arriba, los pilotos argentinos volaban siempre bajo, pero el unico tipo de buque que les permitia estar por debajo de su cubierta con cierto margen de maniobra.

Yo sé que los Argentinos tenemos muchos defectos, pero nuestros pilotos han hecho meritos más que suficientes (PERO MUUUUCHO MÁS QUE SUFICIENTES) para ganarse mi total, absoluta e incondicional confianza en SU PALABRA.
Somos dos Juan...tuve el privilegio de que tanto Ureta como Issac (sin tomar en cuenta a Francisco que venia en el SUE) me dijeran mirándome a los ojos que atacaron el PAL.
Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mira estoy totalmente en desacuerdo. Los británicos no defienden una versión distinta a la que pone como blanco la Avenger y como coparticipante de la acción en la distancia al Exeter. Y por tanto la versión de los dos tripulantes que yo doy, es tan buena como la de los pilotos. Tú puedes inventar que has hablado con quien quieras. No es el caso de lo que hablo. De hecho otro forista pone el testimonio de Martin Carroll que aparece en INTERNET:
http://news.bbc.co.uk/onthisday/hi/witness/april/24/newsid_2947000/2947639.stm
http://www.essex.police.uk/cms/global/documents/n_0705lw.pdf
http://www.falklands25.com/memories.php
ninguno de los datos que pones es una fuente oficial, tranquilamente te puedo poner archivos fotograficos de la revista gente, o del foro el malvinense o de malvinas seguimos ganando.
uk derribo dos aviones ese dia y oficialmente no existieron dichos derribos, solo los dichos del avenger, mismo buque que "derribo" 3 carpas. sin contar esos detalles, dicho buque manifesto (hasta con killmark inclusive) que derribo al exocet, incluso manifiesta realizar el derribo a 12 km de distancia, osea mas alla del horizonte del cañon...cuando el fabricante informa que en condicion antiaerea tiene 6 km de capacidad...años despues manifiesta que "posiblemente" el exocet se haya quedado sin combustible cayendo al mar y "confundiendo" al avenger... todo esto, extraoficial, OFICIAL...nada.

Mis contactos con él datan de hace 15 años, anteriores a sus testimonios en la red. No recordaba el detalle del A-4 que se estrellaría contra el agua. Me comentó que fue en la huída tras atacarles. Evidentemente se equivoca. Al igual que en lo concerniente al Exocet, que estoy convencido que es la explosión del avión de Castillo. Fácilmente en las maniobras evasivas es probable que el A-4 exhibiese la tobera hacia el buque y el visionado del chorro incandescente podría haber sido confundido con una explosión o llamarada.
llamarada en un a4?
esto que te voy a comentar, es real, no lo pongo en forma de ejemplo como anteriormente donde digo que tengo testigos "no reales" para apoyar la idea de este dialogo. un forista amigo, tiene un cuñado viviendo en uk que fue tripulante del invincible, este forista me cuenta que tiene prometido por su cuñado que le acercara la foto de una bomba impactada en la rampa... hace dos años que estamos esperando la misma...no es chiste lo que te esto diciendo
osea...si queremos ver, existen referencias para el lado que quieras y teorias abiertas que quieras...el punto es que OFICIALMENTE no existe informe uk, incluso tiene dos derribos y no los oficializa.

En algunos aspectos me dió más detalles, como fue que la bomba más cercana cayó a 30 m de la proa. Él estaba en el puente cuando courrieron los hechos y fue testigo visual directo.
por que iba a estar en el puente durante condicion zulu?.

De igual modo que él tiene sus percepciones de los hechos, otros testigos pueden tener las suyas. Incluidos los pilotos.
perfecto Juan, ahora estamos hablando otro idioma...cuando vos entraste al foro, tu post fue algo asi "yo tengo la posta, esto es lo que paso...nada mas para discutir" en cierta forma. veo que ahora tenes un cambio de actitud y estas mas dispuesto a dialogar mas que aseverar. Bien por vos.

En el relato de los mismos hay un denominador común. El objetivo que atacaron estaba envuelto en humo, lo que dificultó su puntería. Ese detalle permite pensar que la mayor parte de elementos distintivos de un perfil de barco, estaban distosionados o tapados por dicho humo.
conoces algun buque que en movimiento mantenga el humo sobre su cuerpo completo? aca te dejo un buque envuelto en humo, mas grande que un tipo 21 y mucho mas chico que un invincible... y es facilmente identificable.
http://i4.photobucket.com/albums/y124/tanoarg/Malvinas-plymouth.jpg

De lo contrario sólo me quedaría pensar que mienten, y considero que no es así. El propio detalle de navegar solo. ¿Alguien puede pensar que 5 días después de que tu enemigo demuestre que te puede atacar en lo más profundo de tu dispositivo, dejes a un "capital ship" navegando solo, sin nada alrededor que sea visible?
las epocas donde un destructor viajaba pegado a un porta, quedo en la segunda guerra. cuando aparecio el radar, los buques de escolta se desplazan de 5 a 10 millas del buque capital para solaparse con las defensas AA. un buque "pegado" a un portaaviones, hace que el radar AA del destructor quede manchado de falsos cluster por la maza metalica del portaaviones. fijate la distancia del sheffield respecto del invincible el dia 4, o de la task forse el dia 25, o incluso de la fuerza tareas 79.1 durante el 1 y 2 de mayo.

Podríamos hablar del silencio de los 1000 tripulantes del porta y la complicidad de los del Exeter y Avenger para avalar una mentira, pero 25 años después eso no es creíble. ¿Por qué ocultar un ataque al Invincible y no los otros?
40 años duro el silencio de k19... que hacemos?...
tengo una pregunta para vos...sabes que dia australia desistio de la compra del Invincible?.

Tanto el incidente del 1 de mayo con los Canberra y el ataque del 25 de mayo y el lanzamiento de 6 Sea Dart para repelerlos son públicos.
Para mi la duda sería, ¿se equivocan o mienten los pilotos? Detalles como el del humo y la soledad del objetivo me inducen a pensar en el error, pues considero que son sinceros.
vuelvo a celebrar tus palabras para el dialogo y no para "aceverar en forma cierta y precisa" un hecho... yo tambien tengo mis dudas y apuntamos a tratar de llegar a buen puerto sobre el tema.


No es cierto que por parte británica se defienda otra versión.
por supuesto que no es cierto... la parte britanica NO TIENE POSICION OFICIAL SOBRE EL TEMA... para que te des una idea, el dia 31 de mayo, el foreing office manifiesta que argentina habia gastado su ultimo misil el dia anterior hundiendo definitivamente al ATLANTIC CONVEYOR... podes verificar el mismo en el libro la otra cara de la moneda (version inglesa del sunday times)...al dia siguiente, australia decide desistir en la compra del invincible :svengo:... y como bien sabras, el AT se habia hundido hacia 2 dias antes del ataque... en el libro de woodward 100 dias, manifiesta que a su regreso cambio un turbina en alta mar (en alta mar???...por que si ya disponia de puertos o ascension para el cambio del mismo?? existe alguna foto del mismo???, las turbinas son plug and play o hay que "cortar" y "emparchar" el casco para colocarlas?)...
te dejo abierta la idea de lo que creas o puede ser.


Las bitácoras y testimonios no tienen que ser ley, pero tienen elementos que convenientemente analizados, pueden llegar a esclarecer los hechos.
sin dudas... como asi tambien, hacer campaña para lo que a uno le sirva.

Su valor reside en que reflejan la visión de un testigo o comandante apenas ocurridos los hechos. Y claro que contienen errores o pueden incluso tener imprecisiones o falsedades intencionales, pero son fuentes directas, no filtradas, y por lo tanto la base de cualquier investigación. Coincido con Óscar Teves en que se tiende a tomar como fuente lo dicho por otros autores y no la fuente directa.
es correcto lo que decis y coincido... la fuente directa de la FAA son los dos pilotos argentinos respaldados por un informe oficial de la FAA... que hacemos?

Sobre la existencia de fuente oficial es una falacia.
no es una falacia...ES UN HECHO.

Igual que los argentinos no explican todas las acciones bélicas con comunicado oficial, los británicos tampoco tienen por qué hacerlo. Lo cual no quiere decir que se defienda la versión del comunicado emitido a las pocas horas durante la guerra,
a ver... existen dos derribos por parte inglesa, y segun tu dato, un buque tipo 21 fue atacado. en el MOD estan registrados todos los derribos y los buques atacados... por que "olvidarse" de esto?.
que buque o avion argentino derribado, atacado o hundido no fue registrado oficialmente por nuestra parte?

o lo dicho por algún autor a posteriori. David Brown escribió la historia de la guerra por encargo del MoD. Eso no quiere decir que no pueda equivocarse, pues él también interpreta informaciones no vividas por él. Pero no defiende versiones extravagantes.
tambien tenemos al comodoro Moro, que hizo un libro para la FAA donde dice que una turbina pego en el ascensor del invincible, o incluso que la FAA ataco el dia 1º de mayo al sheffield... pero OFICIALMENTE la faa no reconoce el mismo

Yo no tengo que inventar mis fuentes. Y eso es hablar gratuitamente para invalidar las de los demás.
no, es alreves, vos sos nuevo, no sabemos quien sos, tu primer post refiere al invincible y posteas en forma de "esta es la unica verdad", tus fuentes son incomprobables e incluso no tenes historial en el foro para responder a si tenes credibilidad o no. vos decis tengo 2 personas que..., eso es tan valido como si yo dijese (y dije) y yo tengo 450 fuentes que dicen lo contrario. es una palabra contra la otra. guste o no.

Cuando uno de mis testigos es pública y notoria su identidad, tratar de asemejarla a un invento no me parece serio.
tengo dos testigos DIRECTOS que es publica y notoria su identidad, tratar de asemejarla a una mentira no me parece serio tampoco...que hacemos??

Créasela o no. Cada cual es libre, pero no la ridiculice, porque para mi sería muy fácil reirme y decir que lo que vieron los pilotos argentinos era un CVN americano, o que en realidad dieron media vuelta como Pierini y otros pilotos investigados y todo lo demás es mentira. Pero no lo hago.
quizas mi postura no fue la adecuada para tratar de demostrarte que las palabras de decir "tengo un amigo que..." o "conozco a alguien que..." no son suficientes o respaldo para aseverar una teoria, tranquilamente puede existir lo mismo del otro lado. hago mea culpa si te sentiste ofendido, no fue la intencion y por lo tanto te pido las disculpas del caso.

La manga es casi imposible verla por una razón muy sencilla. Los pilotos vuelan muy bajo y normalmente tienen que levantar y dar un palancazo para esquivar superestructura y mástiles. O dicho de otro modo, ponen el morro del avión hacia arriba. El paso sobre la manga del barco es de una décima de segundo si llega.
ingresan con un angulo de 30º desde babor por popa... lo que menos tuvieron que saltar es la estructura, cruzan la pista y salen... en todo momento identifican la misma.

La vista del piloto está en el lado del obstáculo que quiere esquivar y la altura del punto más alto del mismo, no del más bajo. Apreciar mangas es extremadamente difícil por decirlo suavemente.
tan imposible como confundir un buque de 100 metros contra uno de 250 aprox.

Máxime cuando para uno de ellos era su primer ataque antibuque y para el otro su primero en mar abierto sin referencias visuales cercanas.
??????????, donde refiere esto?

Sobre el impacto del Exocet no es necesario que explote para que en un instante comience a emerger la columna de humo, que es lo que ellos ven. Y no cuentan que de repente vieron empezar a crecer dicha columna. No lo cuentan, no.
como que no lo cuentan?????

POr cierto, la columna de humo del Sheffield no cubría el barco entero, y sin embargo en este caso los propios pilotos reconocen que en el momento del lanzamiento el blanco estaba muy cubierto. Como los aviones llegan alrededor de medio minuto después que el supuesto impacto del misil, y queremos suponer que no ha explotado para justificar la ausencia de llamarada visible, poco tiempo es para que el humo de un misil no explotado cubra el blanco de manera notable.
osea... ya definimos que el impacto no pudo haber provocado sobre depositos de jp1, o corte de manga de abastecimiento de combustible o quema del combustible remanente con combustiion de la cabeza de guerra... la diferencia entre el sheffield y el invincible es que uno, es casco cerrado, los PAL no son de casco cerrado.
un saludo
 
¿Por que no se le ataco con mas aviones al invisible?
Es decir por que no se mando 4 a 4 mas y 4 dagger mas


PD: me llama la atencion la cantidad de foristas nuevos britanicos que hablan a la prefeccion castellano
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
¿Por que no se le ataco con mas aviones al invisible?
Es decir por que no se mando 4 a 4 mas y 4 dagger mas
Inicialmente ni los A-4 iban a ir, solo después de muchas "discusiones" el COAN autorizo a los A-4C a participar. Mientras mas aviones pones en el aire, mas probabilidades hay de que te detecten mucho antes de llegar al blanco.

PD: me llama la atencion la cantidad de foristas nuevos britanicos que hablan a la prefeccion castellano
El unico Britanico es Pirata, el resto no se de donde son, pero britanicos seguro que no.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Por que no se le ataco con mas aviones al invisible?
Es decir por que no se mando 4 a 4 mas y 4 dagger mas


PD: me llama la atencion la cantidad de foristas nuevos britanicos que hablan a la prefeccion castellano

fue elegido el a4C porque tenia mas capacidad de oxigeno que los a4B, punto fundamental en la autonomia de estos aviones... mientras que los dagger y su incapacidad de reabastecimiento quedaron afuera de un primer momento.
un abrazo
 
Gracias chicos
Lo que fue una lastima no haber esperado un mes mas para habe reibido los otro 10 super estandar y los 30 restantes exocet
 
Arriba