El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar
Te referis a la grúa abajo del puente?
En las fotos del Invencible veo que está más a proa del radar 909 mientras que en el Illustrious está lateral.
Slds

Así es. Para mí, que no conozco muchos de barcos, el detalle más fácil para identificar al Invincible de los otros dos (Illustrious y Ark Royal) es que esa grúa está más adelante.

Oscar
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Por esa razon pedia yo una foto por el travez del lateral derecho (derecha-verde-estribor: todo con la letra "E"), para ver la localizacion dela grua.

El exo pego del lado de babor (izquierda) segun Ureta, lo comento en dos oportunidades muy diferentes y mediando meses entre una y otra al ver un error en un trabajo que se le alcanzo.

njl56
 
Bueno gente, no se si lo que voy a decir ya lo discutieron, lo mas probable es que alguien ya lo haya notado, pero bueno, estaba viando el Osprey Men at Arms, 135, Battle of the Malvinas III, air forces, y en la pagina 14 se ve una foto del Invencible visto desde proa donde dice que el lanzador de sea Dart esta sucio, por lo que habria sido disparado recientemente (la foto dice desconocer cuando). Ahora me pregunto, a uqe le disparó? pruebas? o algun A-4?
saludos
 
Así es. Para mí, que no conozco muchos de barcos, el detalle más fácil para identificar al Invincible de los otros dos (Illustrious y Ark Royal) es que esa grúa está más adelante.

Oscar

Y no se los diferencia también por el Phalanx y la torre pintada?
En que año se dice que le pusieron los Phalanx al Invincible?
 
Una pregunta, hay alguna foto de algun avion que tenga la killmark del invincible o ya se borro con el tiempo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los A4C ambos aviones se perdieron en accidentes.
Hay fotos de los aviones con el killmark.
 
Bueno gente, no se si lo que voy a decir ya lo discutieron, lo mas probable es que alguien ya lo haya notado, pero bueno, estaba viando el Osprey Men at Arms, 135, Battle of the Malvinas III, air forces, y en la pagina 14 se ve una foto del Invencible visto desde proa donde dice que el lanzador de sea Dart esta sucio, por lo que habria sido disparado recientemente (la foto dice desconocer cuando). Ahora me pregunto, a uqe le disparó? pruebas? o algun A-4?
saludos

a esta imagen me refería: (fijense el final del pie de foto)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no necesariamente, ya que los misiles shar, no se montan sobre el eje de reflejo radar, sino que tienen una trayectoria convergente al rebote del blanco...tranquilamente el sea dart pudo haber tenido un acercamiento desde arriba, mas aun volando ellos en razante...
dejando de lado que el derribo fue a los doce kilometros... y lo que opino referente a "ver" a esa distancia...
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por lo que se ve en todos lados el Sea Dart lo 1ro que hace es subir, pero creo que 12 kilometros es tiempo suficiente (para que vaya cambiando la trayectoria gradualmente y no les caiga "desde arriba").
Claro que para que les pegue a los 12 kilometros, el misil lo tienen que haber lanzado cuando los A4 estaban a 20 kilometros (calculo bien frutero en mi cabeza).
De todas maneras creo que hubieran visto una estela y hasta el resplandor del misil.


Importante:
Antes de creer o no creer lo que acaban de leer, aclaro que todo esto son grandes suposiciones mias. No calcule la distancia, nunca vi un Sea Dart en vuelo desde un avion mas que en fotos y en cuadros y no tengo idea realmente como seria la trayectoria de un Sea Dart atacando a un blanco rasante como eran los A-4
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a eso sumale, que la altura minima de interceptacion de los sea dart "teoricamente" es de 30 mts aprox... y los a4 volaban a 12 mts...osea...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo pense, pero deje el beneficio de la duda ya que volaban en mar abierto y tal vez eso le dio la ayuda que otras veces no tuvo.


En relacion a Sea Dart atacando a un blanco rasante se me ocurre el puma que fue en ayuda del Narwal y fue derribado por un Sea Dart segun informan.
Quiero pensar que iba rasante ese puma pero es obvio que hay una diferencia de velocidad mas que importante con los A4
 

gabotdf

Miembro notable
Si el humo hubiese sido de un Sea Dart, éste se debería haber disparado a unos 18/20 Km, por lo que es dudoso que a esa distancia distingas demasiado los colores a través de un parabrisas sucio.
Deberíamos analizar qué misiles le pueden pegar a 12 Km. Creo que el Sea Dart solamente. ¿Alguna pieza de tubo del grupo de escolta tiene ese alcance? Creería que sí, aunque es difícil pegar a esa distancia.
La otra es Harriers, pero de ser así los ingleses lo huieran dicho. Aunque pensándolo bien hubiera sido reconocer que el porta estaba en la zona.
 
Arriba