El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

De hecho tenemos los ejemplos de las USS Stark y Samuel Roberts, la primera se "comió" 2 Am 39 y la segunda una mina, ambos en el Golfo Pérsico y por lo menos la Roberts sigue navegando, incluso participó del UNITAS el año pasado. La Stark fue reparada y continuó en servicio por unos cuantos años luego del incidente.


Adjunto foto del impacto del primer misil en la Stark, el cual en teoría no explotó.

Alguna similitud?

Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
De www.targetlock.org.uk/seaharrier/service.html

donde relatan las perdidas de sus sea harriers hace mencion a :

Desde mediados de Junio el Hermes asume la mission de defensa aerea
El invencible se retira el 15 de junio hasta el 2 de julio para mantenimiento (no menciona donde )
Invencible regresa Julio 2 , hermes sale para UK el 4 de julio
Mediados agosto llega Illustrious que releva al invencible -
 

Tarkus40

Colaborador
Si hubiese una foto conocida en este momento estariamos hablando recetas de scons!!!!!! JA JA JA.
Slds
 

Tarkus40

Colaborador
Algo que es notorio es que las chapas de la banda, en la zona del agujero de entrada, están dobladas hacia afuera en la HMS Sheffield como en la USS Stark mientras que los orificios de entrada de las bombas que no explotaron, la chapa está doblada hacia adentro y los de salida hacia afuera.

Slds
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Uh, estos muchachos no entienden... el Invincible nunca fue alcanzado :yonofui:, las bajas británicas no superan los 255 muertos... :yonofui:.

Me parece que también dicen que el 2 de abril nos destruyeron un LVTP-7 con un Carl Gustav... pero resulta que en todo el conflicto no se perdió ninguno.

Lamentablemente si se perdio uno, solo que sin bajar del barco....
Saludos
njl56
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Al estribor se lo ve bien parejo en esa foto. Igualmente es de 1995, mas que suficiente el tiempo para hacer las modificaciones y reparaciones correspondientes.

La del espejo de Popa tambien estaria buena.
 

Tarkus40

Colaborador
Buiteraux
Tu pedido del espejo vino muy bien, ya que al escanear la foto y darle claridad porque estaba muy a contraluz, viendo la planchada en detalle me avivé que no es el HMS Invincible sino el HMS Illustrious. Shit happens!!! Es una lástima. Disculpen el error arrastrado por 13 años. Ven que uno en oportunidades ve lo que quiere ver?

http://www.flickr.com/photos/9971584@N06/2629231115/

Slds
PD el que estaba en reserva en ese momento era el Ark Royal

http://www.flickr.com/photos/9971584@N06/2629345569/

Foto del regreso del HMS Invincible en 1982

http://www.flickr.com/photos/alex_hopkins/527548243/sizes/l/
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todos los videos e ilustraciones dicen q se le entro por la izquierda
(a mi no me jodan con eso de babor y estribor q siempre me olvido)
 

Tarkus40

Colaborador
Oscar
Te referis a la grúa abajo del puente?
En las fotos del Invencible veo que está más a proa del radar 909 mientras que en el Illustrious está lateral.
Slds
 
Arriba