¿Tienes la grabación del radar del Glamorgan de ese día???Y por que el radar del Glamorgan no detecto todo esto siendo que el 12 de junio detecto el Exocet?
¿Tienes la grabación del radar del Glamorgan de ese día???Y por que el radar del Glamorgan no detecto todo esto siendo que el 12 de junio detecto el Exocet?
Realmente pensas que en los dos minutos (o menos) entre que se detecta el Exocet y el impacto un barco puede poner maxima velocidad y maniobrar...? Te recomiendo que leas los hechos del 12 de junio descriptos por Inskip.
-Lo primero que vieron los vigías de la Glamorgan fue el destello del lanzamiento
del Exocet que fue lanzado desde 33 Km de donde estaba el buque, de noche,
eso es lo que le salvó el "cul@" ya que les permitió acomodar el barco para que
el impacto no afecte a zonas sensibles, si después lo detectaron con el radar 2D
que tenia la Glamorgan es otro cantar pero mientras clasificaban que era lo que
venia eso no les habría dado tiempo para acomodar el buque
Saludosss
-No detectaron primero al Exocet si no al Agave de los SUE, lo mismo que paso el 25 de Mayo
en el ataque al Atlantic Conveyor, la Royal Navy no tenía los medios para sacarse de arriba a
los Exocet salvo el salvarse cada uno como pueda y eso se hacia poniendo maxima velocidad
y realizando maniobras bruscas para evitar al misil, la sorpresa fueron los A-4 y no un segundo
Exocet.
Saludosss
Cuando el A. Conveyor recibe la información del ataque y su rumbo, gira para ofrecerle la popa, imagino que si ése enorme y lento buque pudo, uno de combate mucho más ágil también.Exacto, cuando se detecto el misil ya es tarde para maniobrar.
Lo segundo, no es asi, un barco no es un avion que puede maniobrar de manera quede fuera de la performance del misil. Te remito al libro de Inskip, el describe bien quedebe haberse.
Tal cual.... muchos fanáticos guardan silencio o miran para otro lado cuando aparecen PRUEBAS DISCORDANTES. Saludos
Cuando el A. Conveyor recibe la información del ataque y su rumbo, gira para ofrecerle la popa, imagino que si ése enorme y lento buque pudo, uno de combate mucho más ágil también.
Extractado del libro de Inskip, sobre los sucesos del 12 de junio, ilustra los tiempos de maniobra:
I would head south until hull down from Cabo San Felipe (Cabo San Felipe (Cape Pembroke)) Point and then alter 30 degrees to port
...
‘Ops room, have you got that fast moving contact 020 at eight miles?’
...
I immediately ordered, ‘Starboard 35!’
...
When the missile had hit, the ship’s head was passing 185 degrees, still under full rudder.
El Glamorgan navegaba con rumbo 150 cuando detecto el Exocet. Al momento del impacto el rumbo era 185, o sea un cambio de 35° en el tiempo que tarda el misil en volar 8 millas, o algo menos de eso.
Por otra parte, el 30 de mayo el Glamorgan es unos de los barcos que detecto el Agave a las 1731Z.
1731 Agave detectios as follow
...
Glamorgan Brg 190....
Y lo detecto en marcacion 190 (S + 10 grados). No tiene sentido la frase de Inskip de que el ataque provenia del E, ni de pensar que maniobro proa al S para enfrentar la amenaza.
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Y sigue con la "película argentina"... de las pruebas británicas nada, eh?
Otro que toma versiones según le convenga... la parte en la que Inskip vio al misil no te conviene, eh?Bueno, te regalo la version de Inskip.
Otro que toma versiones según le convenga... la parte en la que Inskip vio al misil no te conviene, eh?
Otro que toma versiones según le convenga... la parte en la que Inskip vio al misil no te conviene, eh?
Explicame por qué publicar el testimonio de un VGM es falsificar una prueba??? Y explícalo claramente o pedí disculpas....@LVSI falsifico una prueba
Sí, claro, nunca tiene sentido lo que NO TE CONVIENEDescarto los relatos que no tienen sentido.
Me remito solo leer este hilo, pero el link que adjuntaste dice que el Invencible no solo fue atacado, sino que fue hundido! y que UK armo un tremendo circo para ocultarlo, para despues develarlo en un mapa con un puntito misterioso sin identificar... Me parece que la discusión aca esta en otro nivel.-No se por que siguen dando tanta vueltas, el ataque al HMS-Invencible existió
el Exocet pego, casi se lo lanzaron a "quemarropa" y los dos A-4 lanzaron sus
tres bombas muy jugados, luego del 30/05/82 el HMS-Invencible desapareció
y fu el último en volver a su base al finalizar la guerra hoy ya hay fuentes inglesas
en admitir el ataque la figura más prominente es el Príncipe Andrés que era
piloto de Sea King con base en el HMS-Invencible, en el 2032 se cumpliran los
50 años del conflicto y mucha de la documentación se podrá hacer pública
https://malvinasguerraaerea.blogspot.com/2015/07/hms-invencible-el-ocultamiento-britanico.html
Saludosss
Explicame por qué publicar el testimonio de un VGM es falsificar una prueba??? Y explícalo claramente o pedí disculpas....
Una aclaración importante, para dejar registro en este hilo y disipar las dudas que quedaban, el Tte. Morales efectivamente estuvo en HMS Invincible en algún momento entre el 31 de Mayo y el 5 de Junio (Fort Austin hace 2 VERTREP con Invincible los días 2 y 3 de Junio, pero el RAS fue el 5 de Junio, que es la fecha en que probablemente llevan a Morales al PAL para tratamiento dental, esto confirmado por 2 ex-tripulantes del Fort Austin que me describieron dicha circunstancia y que la transferencia de Morales fue durante el RAS).
El itinerario recorrido, junto con el soldado Cardozo, fue de HMS Fearless a HMS Antrim el día 29 de Mayo, de HMS Antrim a RFA Fort Austin el 31 de Mayo, permanecen en Fort Austin hasta el 6 de Junio cuando son helitransportados al Norland en el que son finalmente enviados a Montevideo.
Durante un RAS con HMS Invincible el día 5 de Junio el Tte. Morales (sólo él, el soldado Cardozo permanece en Fort Austin) pasa al PAL para tratamiento dental.
SUPUESTO TESTIMONIO????? EDITADO
Por que??? Estas publicando un supuesto testimonio donde se niega enfaticamente que Morales estuvo en otro barco que no fuera el Fearless y resulta que efectivamente si lo estuvo, y no de cualquier barco sino del Invincible.