El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
He dicho que en mi carrera de oficial he trabajado con aviadores de una docena de nacionalidades, y que en ninguna he visto la profesionalidad del soldado británico. Y me reafirmo. ¿Tanto le molesta?
O sea que eso incluye a las FFAA Españolas ? También a Ud ?
A mi no me molesta su afirmación, a confesión de parte, relevo de prueba!
 
En primer lugar, ¿dónde está la agresividad? Es curioso, pero usted no ve agresividad cuando se habla de cobardía, robo u homicidio, pero sí en mis palabras.

En segundo lugar, ¿qué me cuenta usted de Gibraltar? Yo he vestido durante 31 años el uniforme de oficial del Ejército del Aire. He sido un militar profesional, y siempre me he limitado a cumplir órdenes. Si mi Gobierno, a través de mi superior, me hubiese ordenado participar en una operación militar sobre Gibraltar, lo habría hecho. Del mismo modo que no lo hice porque no se me ordenó.

En tercer lugar, ¿dónde he hablado de forma despectiva de la FAA?

Y en cuarto lugar, ¿quién es usted para juzgar a quién admiro o no admiro? ¿A usted qué le importa? He dicho que en mi carrera de oficial he trabajado con aviadores de una docena de nacionalidades, y que en ninguna he visto la profesionalidad del soldado británico. Y me reafirmo. ¿Tanto le molesta?
Por supuesto, qué pretende que sienta simpatía por sus comentarios? ya que puntualiza, en primer lugar fue agresivo al decir que "las FFAA no (quisieron) corrieron riesgos" concepto sumamente discutible. Continuando, hubo 649 homicidios, aunque a usted no le guste (o sí, no me interesa) el archipiélago es nuestro y por eso fuimos a la guerra, cosa que ustedes no hicieron por Gibraltar (quizás no desean tomar riesgos) y ya que su gobierno no le ordenó tampoco sabemos si usted iría, no hagamos análisis de hechos no ocurridos.(tómelo como segundo lugar)
En tercer lugar (aunque relacionado con el primero) HABLÓ DE LA FAA al hablar de las FFAA. Y por supuesto extiendo el concepto de gloriosas a todas nuestras FFAA aunque a ud no le guste (claro, los empujamos en el siglo XIX por media Sudamérica, es entendible)
En cuarto lugar, no me importa a quién desea usted lamer la bota, solamente se lo enrostraba.
Habiéndome tomado la molestia de responderle, ya doy por cerrado de mi parte el OT, agregue lo que quiera, no le responderé.
 
Disculpen

Ustedes consideran como Homicidios las muertes en una guerra que su gobierno y Estado inicio, perdón pero es ser muy caradura.

Para el 78 habria sido lo mismo?. un acto de acción de soberanía para recuperar lo "robado", simplemente caraduras.

Sus comentarios solo muestra que viven en un mundo alterno.

Si mi me van a banear, lo asumo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen

Ustedes consideran como Homicidios las muertes en una guerra que su gobierno y Estado inicio, perdón pero es ser muy caradura.

Para el 78 habria sido lo mismo?. un acto de acción de soberanía para recuperar lo "robado", simplemente caraduras.

Sus comentarios solo muestra que viven en un mundo alterno.

Si mi me van a banear, lo asumo.
tenes razon....te suspendo....el baneo ahora vemos.
 
Disculpen

Ustedes consideran como Homicidios las muertes en una guerra que su gobierno y Estado inicio, perdón pero es ser muy caradura.

Para el 78 habria sido lo mismo?. un acto de acción de soberanía para recuperar lo "robado", simplemente caraduras.

Sus comentarios solo muestra que viven en un mundo alterno.

Si mi me van a banear, lo asumo.

Me parece que tu comentario no es muy feliz, mucho menos cuando varias de esas muertes fueron gracias a la participación de la inteligencia chilena como así también a colaboración con la RAF al permitir la operación de aeronves inglesas en varias bases, incluyendo Isla de Pascua.

Y esto no es un invento mío ni de argentinos, es algo afirmado por los mismísimos ingleses y en uno de los ultimos libros aparecidos (Harrier 809) dedican muchas páginas a la ayuda chilena.



En algunos temas hay que llamarse a silencio. Y este es uno de ellos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Llamar homocidio a la muerte en combate de un soldado en cumplimiento del deber, sea de la nacionalidad que sea, no hace mas que menoscabar la condicion misma del fallecido.
Llamar homocidio a la muerte en combate de un soldado en cumplimiento del deber, sea de la nacionalidad que sea, no hace mas que menoscabar la condicion misma del fallecido.
Cómo se llama ?
Aquí hay una acción antijuridica de agresion y robo calificado por parte del Reino Unido. Eso señor, de no excusarse en un estado de beligerancia es simplemente eso. Homicidio. Y no le busque el pelo al huevo. Los muertos en combate son héroes que han intentado hacer cesar esa conducta antijuridica delictual o cuasi pagando con su vida su glorioso acto. Es un caído en cumplimiento de su deber.
Quiene hemos defendido las Islas hemos actuado dentro del derecho lo cual justifica sin dudas el haber repelido la agresion con el mismo nivel que el empleado por el eno. Siendo claramente un caso de legítima defensa.
El RU no está a Derecho y eso no se discute.
Más de mil muertos tenemos gracias a eso. Uno de ellos hace muy poco.
 
Llamar homocidio a la muerte en combate de un soldado en cumplimiento del deber, sea de la nacionalidad que sea, no hace mas que menoscabar la condicion misma del fallecido.
Usted y sus teorías. Para la RAE Homicidio es la muerte causada a una persona por otra. Para el Derecho Penal Argentino la acción típica del homicidio es matar, extinguir la vida. Que sea en combate es lacircunstancia. Entonces Thunder tiene razón, sucedidos en combate pero homicidios.
 
Cómo se llama ?
Aquí hay una acción antijuridica de agresion y robo calificado por parte del Reino Unido. Eso señor, de no excusarse en un estado de beligerancia es simplemente eso. Homicidio. Y no le busque el pelo al huevo. Los muertos en combate son héroes que han intentado hacer cesar esa conducta antijuridica delictual o cuasi pagando con su vida su glorioso acto. Es un caído en cumplimiento de su deber.
Quiene hemos defendido las Islas hemos actuado dentro del derecho lo cual justifica sin dudas el haber repelido la agresion con el mismo nivel que el empleado por el eno. Siendo claramente un caso de legítima defensa.
El RU no está a Derecho y eso no se discute.
Más de mil muertos tenemos gracias a eso. Uno de ellos hace muy poco.

Ud conoce el art 22 de vuestra Constitucion Nacional?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen

Ustedes consideran como Homicidios las muertes en una guerra que su gobierno y Estado inicio, perdón pero es ser muy caradura.

Para el 78 habria sido lo mismo?. un acto de acción de soberanía para recuperar lo "robado", simplemente caraduras.

Sus comentarios solo muestra que viven en un mundo alterno.

Si mi me van a banear, lo asumo.
Este no es lugar para faltar el respeto a la República Argentina , ni a sus gobiernos , ni a sus ciudadanos.

Buen viaje al próximo foro donde vaya a seguir agrediendo.

Acá......acá NO lo queremos ver nunca más.

bansaludbansaludbansalud
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En primer lugar, ¿dónde está la agresividad? Es curioso, pero usted no ve agresividad cuando se habla de cobardía, robo u homicidio, pero sí en mis palabras.

En segundo lugar, ¿qué me cuenta usted de Gibraltar? Yo he vestido durante 31 años el uniforme de oficial del Ejército del Aire. He sido un militar profesional, y siempre me he limitado a cumplir órdenes. Si mi Gobierno, a través de mi superior, me hubiese ordenado participar en una operación militar sobre Gibraltar, lo habría hecho. Del mismo modo que no lo hice porque no se me ordenó.

En tercer lugar, ¿dónde he hablado de forma despectiva de la FAA?

Y en cuarto lugar, ¿quién es usted para juzgar a quién admiro o no admiro? ¿A usted qué le importa? He dicho que en mi carrera de oficial he trabajado con aviadores de una docena de nacionalidades, y que en ninguna he visto la profesionalidad del soldado británico. Y me reafirmo. ¿Tanto le molesta?
Mire estimado Gravina , le voy a sugerir , amablemente sugerir , que vaya comenzando a cuidar lo que escribe, ya que un foro argentino como lo es ZM , evidentemente , no es el mejor lugar para mostrar admiración por las proezas de las FFAA británicas , hayan o no hayan sido hábiles y/o profesionales.

Y más cuando está conversando con un Veterano de la Guerra de Malvinas.

Y más si usted es español.

Tómelo como una sugerencia nomás.

Saludos.

Merchant
 
Porqué lo cita , exactamente??

Yo en lo personal lo conozco bastante , soy abogado.

Qué relación podría tener con lo que aquí se está escribiendo?

Saludos!

Bueno, ya que es ud abogado, me podria evaluar la posibilidad de que un miembro de una fuerza armada haya cometido homicidio en una guerra combatida de acuerdo a todas las prescripciones de los tratados al respecto?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ya que es ud abogado, me podria evaluar la posibilidad de que un miembro de una fuerza armada haya cometido homicidio en una guerra combatida de acuerdo a todas las prescripciones de los tratados al respecto?
Podría evaluarlo pero no voy a hacerlo.

Estamos en un hilo que nada tiene que ver con los artículos que usted cita.

Si sabe leer entre líneas , lo que estoy pidiendo es que se aleje de los OT.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ya que es ud abogado, me podria evaluar la posibilidad de que un miembro de una fuerza armada haya cometido homicidio en una guerra combatida de acuerdo a todas las prescripciones de los tratados al respecto?
No un crimen de guerra, aunque si quiere podríamos discutir durante días si matar está bien solo porque a un país se le ocurre decir que está bien.
Es un homicidio, tan homicidio como un policía que mata un delincuente. Homicidio caballero, matar un ser humano. Dejar una viuda o un huérfano, sesgar una vida. Debe haber una razón y eso hace la diferencia entre un homicidio justificado y uno punible.
Si va un inglés a su casa y le mata a un familiar para robarle va preso y su ud mata a su cómplice lo acusan también de homicidio pero es justificado si el agresor usó un medio similar al suyo y etc etc.
A ud lo liberan y el otro inglés va preso.
Ahora si a Margarita se le antojó robar nuestras Islas y criminis causa mato 652 personas no pasa nada porque los mandaron ?
Así es la civilización. La córremos cuando hace falta.
Si estimado, si uno se pone un uniforme y mata hay que hacerse cargo y será la conciencia de cada uno o sus creencias en el supremo lo que harán que lleve el resto de su vida acomodado con su conciencia.
Y si lo obligan y va contra sus principios lo hará porque no le queda otra y ni bien pueda tratara de olvidar todo el asunto.
Nosotros defendimos lo nuestro y si, somos homicidas justificados en 255 hechos y no creo que encuentre entre la poca más de decena de miles que fuimos alguno que no esté orgulloso de haber defendido su tierra aunque lamente haber tenido que matar al eno para hacerlo.
O ud cree que un soldado que le metio una bayoneta en el ojo a otro piensa en Margarita desde hace 39 años ?
 
Arriba