El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Hace mucho no entro al foro.
Aporto algo mas por si no lo vieron. En esta oportunidad Vianna cuenta con mas precisiones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Wpascu
Muchas gracias por adjuntar este video,que sin lugar a dudas tiene para los Foristas un gran valor historico,ya que encierra no solo la decision y el coraje de interdictar cumpliendo las ordenes superiores,sino tambien tiene matices tecnicos que sabran valorar.
Tuve la inmensa satisfaccion de ser el Navegador Militar,del ultimo vuelo realizado por el Brigadier Mayor VIANNA,el dia anterior a su pase a Retiro.Era el Comandante de Operaciones Aereas de la FAA...y se despidió como debia ser...en el TC-68,solo me dijo en la reunion previa..."VEA NAVEGADOR...LLEVEME A DONDE HAYA UN PETROLERO,SOLO ESO QUIERO HOY..."
El Cte del TC-68 esa tarde de noviembre era mi Compañero de Promocion Carlos CURRIE (Instructor de C-130)...Copiloto Brig.My VIANNA...realicé un Plan de Vuelo al Rio de la PLATA y MDP...encontramos dos petroleros a 30 MN de Ponton Recalada ,volabamos a FL 150...los busqué con el APN 59B y se los pasé a los pilotos...el Brig My que al otro dia pasaba a retiro...se quedó mirando las firmas radar como en aquellos dias...y ordenó 2000 PPM ABAJO YA!!! y de memoria relataba la LCP de armado de panel de armamento...
Vimos los petroleros,pero no tenian la magnitud de 220.000 tn...tal vez la tripulacion de esos buques no se imaginaban la "ceremonia que se vivia en la cabina del TC-68"...se nos iba nuestro Cte de Operaciones Aereas.
Aterrizamos en Aeroparque,lo esperaba su chofer,nos despedimos y ocupó su lugar el Capitan Esteban KERTZ que venia como copiloto de cruce de AER-PAL.
Al otro dia por mensaje salió el retiro del "TIGRE" VIANNA....
Otra historia malvinera...
Muchas gracias nuevamente wpascu...y me atrevo a decirle algo,por favor no se enoje ni incomode,soy dueño de cientos de FOTOGRAFIAS de MLV,RELATOS,DOCUMENTOS y hasta informacion desconocida...pero nunca les pongo los sellos de agua,porque no son mios...son de la PATRIA!!!.Le pido mil disculpas si no me ha entendido y lo invito a quedarse con nosotros un poco mas seguido.Es por ello que veo mis fotos por muchos foros y Usted es beneficiario de este principio rector mio.
BIGUÁ
 
T

tsunami

Muchas gracias nuevamente wpascu...y me atrevo a decirle algo,por favor no se enoje ni incomode,soy dueño de cientos de FOTOGRAFIAS de MLV,RELATOS,DOCUMENTOS y hasta informacion desconocida...pero nunca les pongo los sellos de agua,porque no son mios...son de la PATRIA!!!.Le pido mil disculpas si no me ha entendido y lo invito a quedarse con nosotros un poco mas seguido.Es por ello que veo mis fotos por muchos foros y Usted es beneficiario de este principio rector mio.
BIGUÁ
thumbb
nada mas que agregar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas,... este video que agradezco a WPASCU ,me motiva para otra aclaracion o mas bien un refuerzo a mis posts anteriores en este mismo subforo...el del "fantasma R-05".
Como veran el Brigadier Mayor (R) realiza todas sus referencias con terminos navales (amura,estribor,babor,proa,popa y otros),recuerdan las dudas de algunos foristas respecto de nuestro nivel de reconocimiento de buques?? ademas dá a conocer otro de mis "datos" revelados en este y otros subforos especializados como es el de los submarinos...TODOS LOS C-130,FK-27 y B-707 contaban en su documentacion a bordo de un JANE´S NAVAL,repasen el video,cuando el Cte del TC-68 le pregunta a su Navegador ,el Capitan CERRUTI,sobre el tipo de petrolero....estaban sobre el BRITISH WYE!!! y CERRUTI le confirma "petrolero al servicio de la FLOTA...SIC).
Fui durante tres años Jefe de la Mapoteca de la Primera Brigada Aerea,organismo que se encarga de preparar la documentacion de los vuelos "especiales",sobre todo al extranjero y de los que me gustaban a mi con el GRAN GRIS,es o era la mas grande de las FFAA y el EA y ARA solicitaban la informacion JEPPENSEN ,DOD y otras (visuales,radioelectricas) a la Mapoteca de Palomar,solo con la llegada del B-757 el Dpto Aviones de Presidencia de la Nacion,armó su propia mapoteca.
En esa mapoteca,encontre 12 JANE'S NAVALES...pregunté para que teniamos tantos (no habia constatado su año de edicion)...la respuesta del personal civil que trabaja ahi fue...IBAN EN LOS AVIONES EN LA GUERRA DE MALVINAS... (SIC).
Sirva este post para aclarar que viviamos (los POAs tambien) con los buques,sus siluetas,armamento en nuestras "cabezas"...y esa nunca habia sido responsabilidad de la FAA...APRENDIMOS DE GOLPE!!!!
Tambien escuchan de boca del "TIGRE"quien le ordenó atacar al tanquero HERCULES,cuando pone rumbo a TRALA...ya que habia tambien dudas quien habia ordenado el ataque.
BIGUÁ
 
Bigua, entiendo su punto y lo tendré en cuenta. Sepa también que el crudo del vídeo fue entregado a FAA, quien no contaba con personal filmando ese día, supongo que en algún momento lo editaran y publicaran.
Respecto de los conocimientos navales del personal de C-130, hay que tener en cuenta, usted muy bien lo debe saber, una de sus tareas, después de haber adquirido los KC, fue la de búsqueda y salvamento, capacidad perdida hoy en día. Fue en el Air Tattoo de 1981, que participamos en una competencia de Búsqueda y Salvamento para tripulaciones "no bombarderos", en la cual salimos en 1er lugar ( Recuerdo Transporteros - Malvinas 1982, Capitulo 4). Por esta experiencia también le fueron encomendados los vuelos "Locos".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo wpascu
Prometame que va a revisar el subforo Actividad de los Submarinos Durante el Conflicto...post#75 de la pagina 4...un adelanto para Usted y para que lea lo que escribo...NO ERAMOS IMPROVISADOS EN BUSQUEDA DE SUBMARINOS...
y los vuelos "LOCO" no solo fue por experiencia...FUE POR NECESIDAD... POR NO CONTAR CON AVIONES EXPLORADORES DE LARGO ALCANCE...Amigo wpascu.
Y ya que entra al subforo de los Submarinos...quedese un rato por ahi,tal vez se sorprenda de un TITAN o de un PATO... para eso hay que leerlo desde la primera pagina...

BIGUÁ
 
Homeaje a Omar Jesus Castillo en la Cuidad de Cosquin, aqui la nota:

Fuente: http://www.eam.iua.edu.ar/rumbos/Revista-26/RevistaRumbos26-Nota19.html

Nota: En La Revista Rumos Aeronautico | Número 26 | Año 11 | Lunes 2 de Julio de 2012 |
Homenaje a un Héroe

Por Cadete II Año Adrián BAUER
Como podemos olvidarnos de aquellos héroes que combatieron en las turbas y en lo cielos malvinenses con hidalguía, gallardía y valentía que caracterizaron a nuestras tropas patrióticas y a nuestros caballeros del aire.
>>> | Muchas historias y proezas conocemos de ellos hoy, y muchas otras quedarán guardadas en los más recónditos lugares que alojaron a lo que fuera un antes y un después en nuestra historia como Nación, así como también en la benevolencia de nuestras Fuerzas Armadas.
Sus ejemplos deberán llevarse y transmitirse de generación en generación venidera en las sucesivas promociones de nuestras Fuerzas Armadas, que con la misma vocación a la que fueran llamados nuestros héroes, sabrán homenajearlos y el día que en que la Patria los llame a servir, lo harán siguiendo las sendas de quienes dejaron su vida por ella.

El municipio de la ciudad de Cosquín, cito en la provincia de Córdoba coronó en el corazón de la ciudad un espacio verde de recreación para los vecinos, bautizando la plaza con el nombre “Héroes de Malvinas”. En el emotivo acto que congregó a un gran número de habitantes de la comunidad, se homenajeó al héroe de guerra Capitán Omar Jesús Castillo, nacido en esa tierra, quien el 30 de Mayo de 1982 participara del ataque más ambicioso planeado en conjunto por nuestra Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina, donde ese mismo día ofrendó su vida a la Patria a bordo de su A-4C Skyhawk.
Quedó inaugurada la plaza “Héroes de Malvinas”, en la avenida de Circunvalación, donde se emplazó además el busto que recuerda al Capitán Castillo, quien nació, pasó su infancia y adolescencia en la Capital Nacional del Folklore. Participaron también delegaciones de todos los establecimientos educativos de la ciudad, familiares, el Centro de Veteranos Punilla Norte, camaradas de Castillo en Malvinas y en el Liceo Militar General Paz, como así también el Centro de Militares de Cosquín.
Se hizo presente también en tan importante acontecimiento una formación perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina encabeza por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Don Eduardo Mario La Torre.
En forma de agradecimiento y como reconocimiento a su entrega, hoy podemos recordarlo con el altozano que se merece recibir de nuestro pueblo.
Fueron 649 héroes que jamás serán olvidados por el pueblo, mientras haya al menos un argentino dispuesto a levantar la bandera en su memoria sabiendo que no fueron chicos sino que el clima y la adversidad, los hizo hombres listos para defender nuestra Patria. En ellos y en nuestro supremo Dios viven nuestras islas argentinas.


El héroe que parí (fragmento)
Por Clemencia Prieto de Castillo (*)
(…)
Indio de mi vida que no volviste.
Vos y el Zonda fueron el precio de ese día a tan osada hazaña. Tal vez, porque
Amabas tanto la libertad, Dios te destinó la inmensidad del mar como postrer morada.
Pero estoy convencida de que aunque pasen otros ciento cincuenta años, alguna generación de argentinos las recuperará para que tu sacrificio y el de tantos jóvenes valientes que protagonizaron la gesta, no haya sido en vano.
En ese día de nuestra historia, miles de ramos de laurel y olivo asidos por lazos azules y blancos flotarán sobre las crestas del ancho mar, gritándole al mundo la verdad de nuestros inalienables derechos sobre Malvinas.
… y aunque los que te amamos no estemos para verlo, la sola idea de justicia renueva mi fe.
Hijo mío, descansa en paz. Amén.
(*) Madre de Omar Jesús Castillo
 
El héroe que parí (fragmento)
Por Clemencia Prieto de Castillo (*)
(…)
Indio de mi vida que no volviste.
Vos y el Zonda fueron el precio de ese día a tan osada hazaña. Tal vez, porque
Amabas tanto la libertad, Dios te destinó la inmensidad del mar como postrer morada.
Pero estoy convencida de que aunque pasen otros ciento cincuenta años, alguna generación de argentinos las recuperará para que tu sacrificio y el de tantos jóvenes valientes que protagonizaron la gesta, no haya sido en vano.
En ese día de nuestra historia, miles de ramos de laurel y olivo asidos por lazos azules y blancos flotarán sobre las crestas del ancho mar, gritándole al mundo la verdad de nuestros inalienables derechos sobre Malvinas.
… y aunque los que te amamos no estemos para verlo, la sola idea de justicia renueva mi fe.
Hijo mío, descansa en paz. Amén.
(*) Madre de Omar Jesús Castillo

Al cumplirse 30 años del fallecimiento del aviador de Cosquín Omar Jesús Castillo, muerto en combate… la Municipalidad de Cosquin conjuntamente con el Centro de Veteranos de Malvinas de Punilla y el Centro de Militares Retirados, realizaron hoy un acto recordatorio con descubrimiento de placas y busto. Estuvieron presentes las tres fuerzas militares, ex combatientes, colegios, autoridades municipales y publico en general…en dicho acto se entrego una medalla de honor al joven Edgar Vön Häefele de tan solo 12 años de edad, y oriundo de la ciudad de Valle Hermoso, en reconocimiento por ser el más joven integrante del centro de veteranos de Punilla, destacándose su amor a gesta heroica, sin tener ningún familiar que participara en la guerra de las Malvinas.



videos del Homenaje

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Pedraso. Hermosas palabras de la madre del héroe, Clemens, como le dicen sus allegados. Pero para que puedan ser valoradas en su justa dimensión, hay que tener en cuenta que están dichas por una persona que hasta el día de hoy sufre enormemente y llora sangre por la muerte de su hijo; que hasta el día de hoy no ha podido reconciliarse con ella.
 
No se si esta subido ese articulo, pero lo tengo desde el 2007 y hoy sin querer lo encontre:

Viajó a Malvinas para recordar a su padre

Mariano cumplió el sueño que tenía de pequeño: el mes pasado llegó al sitio donde murió su padre y recorrió más de 120 kilómetros en bicicleta. De regreso en Mendoza contó su experiencia a Los Andes. Por Zulema Usach

Ningún lugar está demasiado lejos cuando la voluntad de llegar es más fuerte. Sobre todo, si lo que se persigue es cumplir un sueño que permita dejar una huella imborrable. Mariano Vázquez (25) lo supo desde el momento en que aquello que creía inalcanzable de niño se fue convirtiendo en una realidad al llegar a adulto: acercarse al lugar donde su padre, José Daniel Vázquez, murió en pleno combate de Malvinas. Hoy, cuando se cumplen 25 años desde la finalización del conflicto bélico, el joven contó la experiencia que a fines del mes pasado pudo concretar después de mucho esfuerzo.

El anhelo de viajar al sur ya era un objetivo en su mente desde hacía tiempo. Hasta que un día, decidió palpar de cerca esa historia que de pequeño le contaron en casa. Con el apoyo de toda su familia y amigos, Mariano recaudó el dinero necesario para pagar el pasaje de avión. Así, el 25 de Mayo pasado, partió desde Mendoza con todo lo necesario: entre su equipaje sumó comida, una carpa, una bolsa de dormir y mucho abrigo. Pero entre sus cosas, también incluyó su bicicleta para recorrer, en soledad, más de 120 kilómetros hasta llegar al extremo este de la isla, a orillas del Océano Atlántico; allí donde hace 25 años José fue visto por última vez haciendo lo que más amaba en la vida: volar.

El recorrido en dos ruedas duró tres días en los que Mariano tuvo que acampar por las noches para luego continuar la marcha muy temprano en las mañanas. La idea también era llegar hacia el Cementerio cercano al pueblo de Darwin. “No fue fácil porque hacía frío y tenía que avanzar por la ruta con mucho viento en contra”, explicó. Pero la satisfacción por cumplir su sueño fue más grande que cualquier obstáculo. Es que si hay algo que el joven heredó de su padre es el espíritu de aventura. “Nunca sentí miedo, pero sí mucha emoción porque me estaba acercando a algo que desde hace tanto tiempo quería lograr”, expresó. Incluso, la pasión por los desafíos le es muy familiar: desde hace cinco años es guía de montaña en el Cerro Aconcagua y en otras oportunidades, emprendió otros viajes dentro y fuera del país pedaleando.

Sin embargo, esta vez, un motivo más profundo lo movilizó. Según consta en artículos periodísticos de la época, en concordancia con el testimonio de la familia Vázquez, José murió a los 30 años, mientras prestaba servicios en la Fuerza Aérea Argentina con el rango de primer teniente. Fue el 30 de mayo de 1982, cuando luego de bombardear el portaaviones inglés de la Royal Navy, denominado “Invincible” (tal como aparece escrito en las publicaciones), su avión -un Douglas A-4C fue derribado por un misil y cayó al mar ni bien concluyó la operación en el aire.

En ese entonces, hacía dos meses que Mariano, el más pequeño de tres hermanos, había nacido. Y por coincidencia del destino, fue un 30 de mayo (de 2007), cuando logró cumplir también el anhelo de todos sus allegados, sobre todo el de la madre de José. “Antes de morir, ella pidió que sus cenizas fueran esparcidas allá, así que las llevé conmigo y las dejé cuando estuve en Darwin”, recordó y agregó que además entregó al mar un rosario con el que su abuela rezaba mientras José iba por propia voluntad a la guerra.

Al pie de una cruz sin nombre -al igual que otras tantas en el cementerio- Mariano dejó varias ofrendas, entre ellas, un grabado hecho sobre tela por su hermana María Paula (27) y un pañuelo de aviación que le entregó un amigo de José. Una vez cumplida su meta, emprendió el regreso a Mendoza a principios de junio, con la certeza de que ningún objetivo es imposible de lograr. “Fue un momento muy importante para todos”, dijo.

Los andes On Line
http://www.losandes.com.ar/2007/0614/sociedad/nota381882_1.htm
14 de junio 2007
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Noticia que no tiene nada que ver.

O si tiene que ver ?????????????????

mmmmmmm



Un soldado relató el asesinato de Bin Laden

26.08.2012 | Se trata de Matt Bissonnete, de 36 años, miembro de los Navy Seals, que escribió un libro sobre la misión en la que fue asesinando el terrorista más buscado por Estados Unidos, Osama Bin Laden, y podría tener que enfrentarse a la Justicia por develar información reservada.
Según un comunicado del Pentágono, Matt Bissonnete, de 36 años, hasta hace poco miembro de los comandos especiales de los Navy Seal, es el autor del libro "No Easy Day", en el cual relata la misión de aquel 2 de mayo de 2011, el día que asesinaron a Osama Bin Laden. Bissonnette, que firmó el libro con el pseudónimo de Mark Owen, participó en la operación y de acuerdo a sus escritos fue uno de los primeros en entrar en la casa de Abbottabad y estuvo en el momento de la confrontación y muerte de Bin Laden.
Dice el Pentágono que toda persona con conocimiento interno de asuntos que afectan a la seguridad nacional o tienen que ver con materia militar debe primero consultar aquello que va a hacer público en libros, ensayos o discursos. Por eso, es probable que Bissonnette tenga que enfrentar algunos cargos en su contra. Como el autor ya no forma parte de las Fuerzas Armadas, la actuación en su contra no correría a cargo del Pentágono sino del Departamento de Justicia.
Penguin, la editorial que publicará el libro, asegura que lo sacará a la venta el próximo 11 de septiembre. Debido a la gran demanda que ya tiene la empresa, se han fijado al menos unos 400.000 ejemplares en la primer tirada.
Bissonnette tiene en su haber varias condecoraciones por su servicio. En 2009 participó en el rescate del capitán Richard Phillips, que había caído en manos de los piratas somalíes en el Índico.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lo mismo que cualquier militar argentino. Para publicar un libro, lo tiene que presentar en el Ministerio de Defensa.
 
Arriba