El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
esto no es siempre asi. en Argentina existiero hasta hace 6 o 7 años un numro de Leyes Secretas cuyo secreto fue levantao por NK. alguna databa de pcipios de Siglo XX y otra referìa a la compra de los tarantinos, creo.

Lo secreto, no siempre no se sabe. De hecho, muchas veces es al reves: se sabe que cosa es "oficialmente" secreta o mantenida en reserva por habladurias, testimonio, etc. Quiza un ej sean los atentados a Fidel Castro.

otro ej: que nos dice como indicio el B-105 de gate-guardian en MDQ?? y oficialmente como se relacionan ese Canberra con la Feliz??


como explique, yo creo lo contrario. y creo que en una discusion metodològica, esa preguta aporta mucho

Amigooooo Tsunami....
Una imagen vale mas que muchas palabras...le presento a mi GRAN AMIGO...NOS HICIMOS VIEJOS LOS DOS!!!! y el BRAVO volvió a tener su GRAN MARCA DE GUERRA... un VLCC!!!!...desde esos pagos puso rumbo al Oceano Atlantico....por eso descansa sus dias en MDP...







Hubo un tiempo,cuando eramos jovenes los dos,que no se podia mostrar el VLCC...


Amigo Tsunami...entendió el acertijo?
BIGUÁ
 
T

tsunami

Amigo Tsunami...entendió el acertijo?
BIGUÁ

creo entender que si BIGUA!!::) voy a tomar este post como "historia oficial", si me permte.

Estas cosas se merecen ser contadas asi, me parece. Podria hacerlo mas seguido, estimado: le sal e estupendo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
creo entender que si BIGUA!!::) voy a tomar este post como "historia oficial", si me permte.

Estas cosas se merecen ser contadas asi, me parece. Podria hacerlo mas seguido, estimado: le sal e estupendo.

Fue un acertijo...no es historia oficial...simplemente juego de imagenes verdaderas.Algun dia....B-707, HS-500,B-105 B-108,TC-68...OTRO ACERTIJO...son solos numeros y letras...en el profundo horizonte marino austral.
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalà le pongan el killmark a este también. bbaba


Argie
Este es otro GRAN AMIGO MIO tambien...la tuvo... por algunos años hasta que se ordenó borrarla ya que la paseaba por EEUU y Europa...su mejor kill mark es el "botoncito rojo" en el" cuerno derecho" (comandos del Cte de Aeronave) y el soporte de la SFOM que ya no está....el "TIGRE" tambien esta casi en situacion de Retiro...Y NOS FUIMOS PONIENDO VIEJOS!!!!
BIGUÁ
 
M

Me 109

Argie
Este es otro GRAN AMIGO MIO tambien...la tuvo... por algunos años hasta que se ordenó borrarla ya que la paseaba por EEUU y Europa...su mejor kill mark es el "botoncito rojo" en el" cuerno derecho" (comandos del Cte de Aeronave) y el soporte de la SFOM que ya no está....el "TIGRE" tambien esta casi en situacion de Retiro...Y NOS FUIMOS PONIENDO VIEJOS!!!!
BIGUÁ


Lo del TC 68 y el Vcom. Vianna ya es público.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t4604-tc-68-baja-y-hundilo
 
T

tsunami

es publico antes que eso. CANO lo cueta en su libro (que esta escrito el año pasado, por ej).

lo que sigue sin ser es"oficial"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hernan F
En tu post 5686,enla segunda hoja de la revista Noticias, esta el Vcom Roberto PASTRAN (el ultimo BACO), quien esta al lado mio en la fotografia de la pagina anterior, los DOS juntos estamos con el B-105...TRIPULACION MALVINERA!!!! OSO (PASTRAN) BIGUA (YO).Se fue al cielo de los VVGGMM hace mas de 5 años,luego de una penosa enfermedad.
BIGUÀ
 
M

Me 109

es publico antes que eso. CANO lo cueta en su libro (que esta escrito el año pasado, por ej).

lo que sigue sin ser es"oficial"


Presté "Recuerdos Transporteros" y ahora se hace del boluddd...mad2
Como no lo tengo a mano no dije nada, para no pifiarla con una cita errada. Está bueno el libro y me cag...de risa cuando trataba de mostrarle el barco a Martinez haciendo un 360.-
 
Hernan F
En tu post 5686,enla segunda hoja de la revista Noticias, esta el Vcom Roberto PASTRAN (el ultimo BACO), quien esta al lado mio en la fotografia de la pagina anterior, los DOS juntos estamos con el B-105...TRIPULACION MALVINERA!!!! OSO (PASTRAN) BIGUA (YO).Se fue al cielo de los VVGGMM hace mas de 5 años,luego de una penosa enfermedad.
BIGUÀ

Estimado Biguá, aquí dejo otro artículo (medio off topic) de otro camarada de C-130, supongo!







.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hernan F
Si,los dos han sido camaradas de horas de vuelo,el Vcom Destefanis,fue Jefe del Escuadron I Hercules C-130 y el otro GRAN CAMARADA es el TC-69...UN AMIGO de los A4 y SUE.En la nota se observa la Ayudantia del Grupo 1 de Transporte Aereo, en ella la bandera britanica que trajera como trofeo la tripulacion del LITRO1 el primer C-130 aterrizado en MLV el 02 de abril,esa es la bandera que hoy en dia està en la SALA DE MALVINAS del CPO de CADETES de la EAM.
BIGUÀ
 

3-A-982

Forísta Táctico
Ya que mencionan al "Cargo-Bomber" TC-68...

Petrolero VLCC "Hércules"

Sus últimos momentos, despues de sufrir la pasada de un C-130 de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y de constantino.
Tanooooooo
Mayor Jorge CHEVALIER...le errastes de SDA (A4-C por CNBR),le errastes de direccion actual (Pedro Zanni 250,por Azopardo 250)...solo le pegastes a las hombreras de cuatro estrellas!!!
Con onda....
BIGUÁ
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanooooooo
Mayor Jorge CHEVALIER...le errastes de SDA (A4-C por CNBR),le errastes de direccion actual (Pedro Zanni 250,por Azopardo 250)...solo le pegastes a las hombreras de cuatro estrellas!!!
Con onda....
BIGUÁ
cierto!! chevalier!!!...bueno...los dos empezaban con "C"...no? (carballo entra??)
un abrazo y gracias!!
 

3-A-982

Forísta Táctico
C-130???
o CNBR??
o ambos???

Segun el diario de la Tripulación, avistaron el vuelo de un C-130 dos veces sobre el buque, pero afirman que el Canberra el que lanza las Bombas (8 Mk-17 y solo una impacto -Raro que una sola halla impactado); apesar de ello, tiempo despues, afirman que en realidad fue un "C-130 Hércules Argentino que lanzo las bombas Desde la rampa de Carga" (Error comprensible al no entender como un Avion de Carga pudiera estar bombardeando un buque), era en realidad un Lockheed C-130 Hércules, el Tango Charlie 6-8 (TC-68), la misma nave y tripulación que ataco el Britsh Wye (Otro Petrolero)

TC-68 en modalidad bombardero


y este es el Otro Petrolero "victima" del TC-68

El British Wye (Este no se Hundio a diferencia del Hercules, pero perdio toda su carga)

Fue la propia tripulación del TC-68 el que conformo que fueron ellos los autores.

Abrazos.
 
Arriba