El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nos podrìa decir si hay papeles o documentos relacionados con los evento de Suez 56 que aun permanezcan secretos, por ej??
si son secretos...obviamente no vas a saber si hay mas!...sino, no serian secretos.
 
T

tsunami

si son secretos...obviamente no vas a saber si hay mas!...sino, no serian secretos.
esto no es siempre asi. en Argentina existiero hasta hace 6 o 7 años un numro de Leyes Secretas cuyo secreto fue levantao por NK. alguna databa de pcipios de Siglo XX y otra referìa a la compra de los tarantinos, creo.

Lo secreto, no siempre no se sabe. De hecho, muchas veces es al reves: se sabe que cosa es "oficialmente" secreta o mantenida en reserva por habladurias, testimonio, etc. Quiza un ej sean los atentados a Fidel Castro.

otro ej: que nos dice como indicio el B-105 de gate-guardian en MDQ?? y oficialmente como se relacionan ese Canberra con la Feliz??
No conduce a nada la pregunta

como explique, yo creo lo contrario. y creo que en una discusion metodològica, esa preguta aporta mucho
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y el Sherman en la puerta de la AAEJ 601 ?
Y el Gloster en MDQ
Y el A4 en Batán ?
Y uno de los planos de un MIII? en la Diag Alberdi ?
Y un Mis en la Plaza Narwal cerca de la av. 39

A veces simplemente no hay una razón mas allá de la aparente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esto no es siempre asi. en Argentina existiero hasta hace 6 o 7 años un numro de Leyes Secretas cuyo secreto fue levantao por NK.
perfecto!!...hace 8 o 9 años no se sabia que existian... se supo despues.

Lo secreto, no siempre no se sabe. De hecho, muchas veces es al reves: se sabe que cosa es "oficialmente" secreta o mantenida en reserva por habladurias, testimonio, etc. Quiza un ej sean los atentados a Fidel Castro.
coincido...pero si no es oficial, no deja de ser una especulacion, confabulacion, un rum rum, un boca a boca...o verso.
un abrazo

 
T

tsunami

perfecto!!...hace 8 o 9 años no se sabia que existian... se supo despues.​
si se sabia. ud quiza no lo sabia. Pero las leyes estaban numeradas -como todas en ete pais- y cuando uno queria accede a ellas aparecia "Secreto". eran todas leyes que hacian a cuestiones militares, mayormente compras de equipamiento.​
A veces simplemente no hay una razón mas allá de la aparente.


en el caso concreto que yo cito, si hay una razòn. y es mantenida "en la nebulosa", por decirlo suave. Como las bitàcoras de los barcos ARA, por ej.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea...es un secreto!.
--- merged: 25 Jul 2012 a las 21:38 ---
pero...quiero escuchar la nebulosa!!...aunque sea por MP ...si! soy chusma!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
si se sabia. ud quiza no lo sabia. Pero las leyes estaban numeradas -como todas en ete pais- y cuando uno queria accede a ellas aparecia "Secreto". eran todas leyes que hacian a cuestiones militares, mayormente compras de equipamiento.​

Efectivamente, solo se podía acceder al título de la ley, no al texto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

Si, difícil de confundir.


Foto: Jon Godsell
http://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=647937


Y a este (que podría ser) le falta el rádomo y estaba encallado en el fondo....

http://aviationintel.com/2012/02/06...nas-war/1982_05_25-atlantic-conveyor-sinking/
 
Es del 5 de abril de la partida hacia Malvinas, se nota en 2 caracteristicas: 1)- Los cañones antiaéreos (Trofeos de Guerra) en popa. 2)- Al regreso en popa transportaba solamente aviones Sea Harrier y no helicóteros.
 
Arriba