El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Lástima que la foto no tenga data impresa la fecha , aparecen más buques de los que los que acompañaron al portaaviones al norte el 18, no me parece que pertenezca a esa fecha , igual podría ser en la vuelta o en cualquier momento..
si efectivamente fuera del 18 de junio, el portaaviones pareciera no tener daños externos sobre la banda o en la cubierta de vuelo.
 
Y si asi la tuviera dirias que la agregaron digitalmente luego ::) .
Eso se podría analizar si fue agregada o no digitalmente , igualmente sería menos estrambótico que sugerir que los pilotos confundieron una chalupa con un portaaviones , sólo por citar uno de tantos ejemplos.
 
entiendo que así figura en el libro de campaña del Invincible, que luego parte hacia el norte, al igual que debería figurar en los logs de los buques involucrados en el PHOTEX ese día, y otras fotos disponibles.
 
Eso se podría analizar si fue agregada o no digitalmente , igualmente sería menos estrambótico que sugerir que los pilotos confundieron una chalupa con un portaaviones , sólo por citar uno de tantos ejemplos.

Y bueno, lee de 2da guerra las campañas aeronavales del Pacifico, del Mediterraneo y del Atlantico y vas a ver que es algo muy comun.
 
Me comentaron recientemente que uno de los dos pilotos de los Sue visito el Invincible posguerra en un puertas abiertas y que para el ese barco no tuvo daños. Alguien sabe de esto?
 
Y bueno, lee de 2da guerra las campañas aeronavales del Pacifico, del Mediterraneo y del Atlantico y vas a ver que es algo muy comun.
Listo, si pasó antes les pasó a ellos porque es 'muy común' , raro sería que no pase, no?
 
Obviamente, lo mismo que contactos submarinos espureos, avistajes de periscopios, etc...Solo los que no leen historia se sorprenden de que esas cosas sucedan.
Probablemente tenga un par de bibliotecas con libros de historia militar y eso no me hace poseedor de la verdad definitiva sobre lo que le pasó al Invencible ni de la forma de 'pensar' con la que uno debe abordar el tema, por eso hay ya 815 'páginas' en este thread. He visto por ahí que eso de aplicar analogías con lo que pasó y se vio en otras guerras levanta ampollas en los historiadores serios pero por lo visto se sigue tirando de ellas , no importa el color que se lleve. Distinto rasero, eso sí.
 
Por cierto, hay en algún sitio/foro/página de Facebook en internet fotos del RAS del RFA Appleleaf al Invencible el 26 de Junio?
 
Probablemente tenga un par de bibliotecas con libros de historia militar y eso no me hace poseedor de la verdad definitiva sobre lo que le pasó al Invencible ni de la forma de 'pensar' con la que uno debe abordar el tema, por eso hay ya 815 'páginas' en este thread. He visto por ahí que eso de aplicar analogías con lo que pasó y se vio en otras guerras levanta ampollas en los historiadores serios pero por lo visto se sigue tirando de ellas , no importa el color que se lleve. Distinto rasero, eso sí.

Y de historia naval...?
 
90Respecto de Inskip: "missile splashed", no es analogía de "missile hit"

El relato del libro de Inskip es tan confuso que sospecho algunas cosas las invento.

At 1730 we detached for the TARA. Five minutes later the
dreaded cry ‘Handbrake’ came over the intercom. The ship
went to action stations and we immediately reversed course to
regain our original station on Circle 5.

Aca dice que se dirigian al TARA que esta al E, por lo que tendrian que haber tomado un rumbo aprox 90. Y que con la alarma dan la vuelta, presumiblemente al 270?



A Lynx reported a smoke trail
coming in our direction and we increased speed and pointed
the threat. I sighted the smoke trail fine on the starboard bow
and immediately turned the ship to point the smoke, informing
the ops room of this sighting and that I had turned towards this
threat.

Aumenta velocidad y dos cambios de rumbos.


Logra virar 180° y ademas cambia de rumbo dos veces en....3 minutos...?
 
Por cierto, hay en algún sitio/foro/página de Facebook en internet fotos del RAS del RFA Appleleaf al Invencible el 26 de Junio?
Ingreso muy de vez en cuando a este tema, por lo que no sé qué paso o pudo pasar ese 26 de junio (conflicto ya acabado).

Traté de buscar una foto del RAS que señalas y nada, lo único de alguna manera parecido fue en flickr que muestra la foto tomada el 9 de junio (según quien la publicó) de un abastecimiento entre el RFA Fort Grange y el Invincible, nuevamente según su autor a "51 grados 54,7 minutos sur y 52 grados 43,4 minutos oeste a las 0800 zulú el día de este RAS."

https://flic.kr/p/5Yye1R
 
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