El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
AY ...R-7...para que subió este video.....
Ahora si contaré esta historia y que se ofendan los que tienen que ofenderse.
Este video realmente tiró nafta al incendio entre el COAN y la FAA,fué por allá de 1992 o 1993 si mal no recuerdo.
Este video fue pasado por Discovery Channel y todos lo vimos.
Si Usted lo mira completo el 42:25 aprox hasta el 42:40 es el GRAN PROBLEMA.
La palabras del Teniente de Fragata M. aun nos resuenan .
Esos dias posterior a este video.uff!!! lo que era el G5C,el G4C,.....los muchachos del G6C con las palabras de este soberbio....y en el Escuadron I C-130 ni le cuento.
Fue una historia muy complicada estas palabras y el resultado de ellas fueron muy grandes.Imagínese Usted que habian pasado tan solo 10 años,y este personaje habia visto la Batalla Aerea de Malvinas en la Escuela Naval o tal vez en su ultimo año del secundario y los Jefes de Grupo,Escuadrones y Escuadrillas de la III,IV,V y VI Brigada Aerea eran todos Veteranos de Guerra...despues algunos foristas preguntan porque no se hicieron mas ejercicios conjuntos post Malvinas.
Cada avion de la FAA que pasaba por Espora preguntaba por M.,Yo lo hice...queriamos conocerlo personalmente todos...!!!!!!!!
Hasta que un dia nos contaron que pidió la baja y se fué a volar a LAPA....y en LAPA no la pasó muy bien tampoco pues sus palabras seguian resonando entre los Retirados de la FAA que volaban en LAPA,creo que despues pasó a Austral y las cosas siguieron iguales.
Hay muchas mas historias de M. pero como siempre es un Foro...fue un baldazo de nafta al incendio.
Perdón Biguá, se dejaron de hacer ejercicios en conjunto por una brabuconada ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón Biguá, se dejaron de hacer ejercicios en conjunto por una brabuconada ?
No fué una brabuconada,y si lo fué para Usted,nada de lo que se dijo en esos minutos de video fueron una brabuconada,nada se dice porque si,ni mucho menos en un video de Discovery con distribucion mundial y M.hablando en ingles.
Vuelvo a reiterar no escribiré mas sobre este tema,para Usted será una brabuconada.
Tienen razon los foristas que critican los OT y solo suman paginas.
 

EA41

Colaborador
Para SMS y otros foristas,este video fue realizado por los participantes del ataque al HMS INVINCIBLE,tal vez encuentre en sus relatos respuestas a algunas de sus inquietudes,como cuantas veces la seccion ALA ascendió para barrer con el AGAVE a su frente,como en el ultimo barrido determinan el blanco mas grande,las 120 MN del reabastecimiento y otros.
Es un video de la Aviacion Naval con la participacion de Zonda3 y Zonda4 como invitados.

Siempre que veo este video me quedo con las palabras del CN (RE) VGM Collavino de que él considera a los pilotos
AY ...R-7...para que subió este video.....
Ahora si contaré esta historia y que se ofendan los que tienen que ofenderse.
Este video realmente tiró nafta al incendio entre el COAN y la FAA,fué por allá de 1992 o 1993 si mal no recuerdo.
Este video fue pasado por Discovery Channel y todos lo vimos.
Si Usted lo mira completo el 42:25 aprox hasta el 42:40 es el GRAN PROBLEMA.
La palabras del Teniente de Fragata M. aun nos resuenan .
Esos dias posterior a este video.uff!!! lo que era el G5C,el G4C,.....los muchachos del G6C con las palabras de este soberbio....y en el Escuadron I C-130 ni le cuento.
Fue una historia muy complicada estas palabras y el resultado de ellas fueron muy grandes.Imagínese Usted que habian pasado tan solo 10 años,y este personaje habia visto la Batalla Aerea de Malvinas en la Escuela Naval o tal vez en su ultimo año del secundario y los Jefes de Grupo,Escuadrones y Escuadrillas de la III,IV,V y VI Brigada Aerea eran todos Veteranos de Guerra...despues algunos foristas preguntan porque no se hicieron mas ejercicios conjuntos post Malvinas.
Cada avion de la FAA que pasaba por Espora preguntaba por M.,Yo lo hice...queriamos conocerlo personalmente todos...!!!!!!!!
Hasta que un dia nos contaron que pidió la baja y se fué a volar a LAPA....y en LAPA no la pasó muy bien tampoco pues sus palabras seguian resonando entre los Retirados de la FAA que volaban en LAPA,creo que despues pasó a Austral y las cosas siguieron iguales.
Hay muchas mas historias de M. pero como siempre es un Foro...fue un baldazo de nafta al incendio.
Estimado. Lamentablemente salames hubo en todas las épocas y en todas las fuerzas.
Creo que nadie se tiene que ofender por su posteo.
 
Biguá lo dió como un ejemplo del malestar que existía, lógicamente no habrá sido un video el detonante y el tal Machado tampoco un "formador de pensamientos" sino un producto de ese pensamiento quizás general. Así lo interpreto yo.
 
No cofundir, es sólo mi opinión.



Los dos portaaviones, fragatas y destructores que conformaban la escolta más algunos auxiliares.

Ah si, la carta de Mariano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano yo quizás tampoco quedria nada.
Entiendo va más allá.
mira titan....yo creo que hay algo mas importante que las palabras, y eso es el bien comun. no hacer ejercicios pudieron haber dañado seriamente la defensa nacional...si algo enseño malvinas, es justamente la integracion de las fuerzas armadas entre si....y la palabra de uno, no hace a la fuerza.
aun asi, hace unos años atras, se volvieron hacer ejercicios conjuntos....pero eso es otro cantar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
.
osea....por "Uno"....las fuerzas no hacen mas ejercicios conjuntos?.
interesante.
Siempre Tano no entendes o te haces otra cosa o te disfrazas de bueno...
Fue un tiempo complicado,tan solo un tiempo. y despues hicimos cientos de ejercicios conjuntos,Yo hice un monton con SUE y subi fotos,pero fue un tiempo dificil para aquellos oficiales jovenes VGM.
Bueno que te voy a dar explicaciones a vos,Andá a pedirselas a otro,me llenastes el casillero esta vez.Chau.
No pidas disculpas por MP ni nada parecido...Chau.
 
Última edición:
No cofundir, es sólo mi opinión.



Los dos portaaviones, fragatas y destructores que conformaban la escolta más algunos auxiliares.

FIjate que segun esta disposicion es mas probable que los dos contactos sean Avenger y Exeter, porque si uno de los contactos fuera el Invincible serian tres en total.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
.

Siempre Tano no entendes o te haces otra cosa o te disfrazas de bueno...
Fue un tiempo complicado,tan solo un tiempo.
Bueno que te voy a dar explicaciones a vos,Andá a pedirselas a otro,me llenastes el casillero esta vez.Chau.
eduardo, quizas vos no te explicas bien, y todos entendemos mal.
pero lo que vos dejas dicho, es que se suspendio los ejercicios conjuntos por la habladuria de un piloto naval.
realmente es triste si fue asi.
 
El hilo viene bien hasta que nos perdemos en la literalidad y lo que dijo tal o cual y se toma enumerativamente en vez de enunciativamente...
Que lástima...
Y en el medio... una misión que la hacen ver improvisada, unos pilotos a los que les queremos hacer ver lo que queremos que vean o no vean y un VGM que cuenta detalles directos con los partícipes de la misión al que le cuentan las palabras... o las costillas...
Que lástima...
 

Tarkus40

Colaborador
Biguá lo dió como un ejemplo del malestar que existía, lógicamente no habrá sido un video el detonante y el tal Machado tampoco un "formador de pensamientos" sino un producto de ese pensamiento quizás general. Así lo interpreto yo.
La frase de Machado es una frase genérica más de las que dicen los aviadores navales de cualquier país donde hay una aviación naval y siempre existe la contrafrase de la Fuerza Aérea respectiva. Frases retóricas que hacen a históricas rivalidades, egos grupales y personales. No hay película yankee de aviones que no se escuche una de esas frases para uno u otro lado. Denle 10 minutos el micrófono a Sharkey Ward o al Hijo que era aviador naval a ver que dicen de la RAF. y lo han dicho en programas de televisión abierta y de radio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi modo de ver, el tema es viejo, me refiero a la pica entre la faa y la armada....recuerden que previo a malvinas hubo enfrentamientos armados (y con fallecidos) entre ambas fuerzas mas precisamente durante el peronismo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y no cuando la FAA tuvo que hacer el papel que le correspondía a la Armada, COAN y Cia....
Y lo hizo brillantemente. Cargando sus muertos. Para que viniera este compadre a tirar esa frase que seguramente lo hacen todas las fuerzas del mundo.
Con todo respeto, enfermo de cara de raj...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y no cuando la FAA tuvo que hacer el papel que le correspondía a la Armada, COAN y Cia....
Y lo hizo brillantemente. Cargando sus muertos. Para que viniera este compadre a tirar esa frase que seguramente lo hacen todas las fuerzas del mundo.
Con todo respeto, enfermo de cara de raj...
la frase no habla sobre malvinas.
 
Arriba