El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A todo esto porqué esta operación se hizo con los A-4C y no los A4Q con sus snake eyes??
pienso que por dos razones....
1) ya no tenian a-4 operativos en si.
y 2) el a4q, era una version del a4b....esto significaba que tenia un tanque de oxigeno insuficiente para alcanzar tal distancia....
aunque a mi modo de ver, ninguna de las dos razones. para mi, no quisieron arriesgar a su personal en una mision casi suicida.
 
AY ...R-7...para que subió este video.....
Ahora si contaré esta historia y que se ofendan los que tienen que ofenderse.
Este video realmente tiró nafta al incendio entre el COAN y la FAA,fué por allá de 1992 o 1993 si mal no recuerdo.
Este video fue pasado por Discovery Channel y todos lo vimos.
Si Usted lo mira completo el 42:25 aprox hasta el 42:40 es el GRAN PROBLEMA.
La palabras del Teniente de Fragata M. aun nos resuenan .
Esos dias posterior a este video.uff!!! lo que era el G5C,el G4C,.....los muchachos del G6C con las palabras de este soberbio....y en el Escuadron I C-130 ni le cuento.
Fue una historia muy complicada estas palabras y el resultado de ellas fueron muy grandes.Imagínese Usted que habian pasado tan solo 10 años,y este personaje habia visto la Batalla Aerea de Malvinas en la Escuela Naval o tal vez en su ultimo año del secundario y los Jefes de Grupo,Escuadrones y Escuadrillas de la III,IV,V y VI Brigada Aerea eran todos Veteranos de Guerra...despues algunos foristas preguntan porque no se hicieron mas ejercicios conjuntos post Malvinas.
Cada avion de la FAA que pasaba por Espora preguntaba por M.,Yo lo hice...queriamos conocerlo personalmente todos...!!!!!!!!
Hasta que un dia nos contaron que pidió la baja y se fué a volar a LAPA....y en LAPA no la pasó muy bien tampoco pues sus palabras seguian resonando entre los Retirados de la FAA que volaban en LAPA,creo que despues pasó a Austral y las cosas siguieron iguales.
Hay muchas mas historias de M. pero como siempre es un Foro...fue un baldazo de nafta al incendio.

AY...Disculpeme, JURO! que cuando lo subí no recordaba esa parte -:(-

a mi los soberbios me dan mas gracia que otra cosa

en fin, ojala... lo encuentren ;)
 
Ése aviador naval era un *******, hacer un comentario así en un canal del enemigo, en inglés y a pocos años de Malvinas. La "pica" podrá existir en otros países, pero en nuestra idiosincrasia, en ése momento y "lugar" y con nuestra historia, fue absolutamente impropio. Y no lo digo yo, nos acaba de contar Biguá cómo lo vivieron en la FAA y especialmente los VGM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ése aviador naval era un *********************, hacer un comentario así en un canal del enemigo, en inglés y a pocos años de Malvinas. La "pica" podrá existir en otros países, pero en nuestra idiosincrasia, en ése momento y "lugar" y con nuestra historia, fue absolutamente impropio. Y no lo digo yo, nos acaba de contar Biguá cómo lo vivieron en la FAA y especialmente los VGM.
coincido que hay cosas que no se deben decir en dichos canales. la pifio feo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tengo una duda , quien autoriza/permite/ordena pintar las killmarks en los aviones?
 
Sr. Ures. Nunca lo traté a Usted de mentiroso, como ahora pretende afirmar. Simplemente le solicité que aclarara cuál era la fuente de su afirmación sobre el Atlantic Conveyor, que finalmente resultó ser errónea, aclarado gracias al aporte de otro forista que transcribió el párrafo pertinente del libro en cuestión. Una vez más (y ya van....), el error no es mentira.
Ahora, confiamos en que el Tano transcriba el párrafo correspondiente de la obra a que hace referencia.
Gracias!
Saludos!
Alejandro
No pretendo afirmar, lo dije claramente, yo no ando con rodeos, sino cuál era el motivo de pedir pruebas de una versión (falsa) que todos conocen. Incluso no la atribuí a ellos, dije que había 2 versiones "y que también dijeron..." A su pregunta dije que estaba en un libro en el que sí estaba, sin saber que estaba en un libro anterior, británico y encima atribuido al MOD, como también está en otros y en documentales. Fíjese qué suerte tuve! Usted, no lo sabía acaso? Me cuesta creerlo porque se lo ve bien informado y mejor que yo. Si hubiese querido hacer notar un error como dice, hubiera dicho "No Ures, fue así:..." Y nos hubiéramos ahorrado tantos posteos inútiles que no hacen al tópico. Para evitar esto le mandé mucho antes un MP muy respetuoso y ni se dignó a contestar. Deje de ponerse en la posición de juez. Saludos.
 
Última edición:
A todo esto porqué esta operación se hizo con los A-4C y no los A4Q con sus snake eyes del COAN?
Rodrigo, supongo que además de una mayor carga de oxígeno que le daba al A4C mayor alcance que a los A4B/Q estaban los 2 soportes subalares extra, que les permitió llevar 3 bombas sin el peso del soporte TER. Saludos
 
Última edición:
1) ya no tenian a-4 operativos en si.

el estado de la 3ra escuadrilla

"El 25 de mayo nos traía buenas noticias; había sido recuperado el Capitán Philippi, los Super Etendard hundían al portacontenedores “Atlantic Conveyor” y la Fuerza Aérea a la Fragata “Coventry”.
En esas noches personal civil del Taller Aeronaval Central pintaba los remanentes cuatro Skyhawks, con colores verde y marrón para camuflarlos según el terreno de las Islas, habida cuenta de que el original color destinado a operaciones sobre el mar era muy llamativo sobre tierra"

del blog de Castro Fox

http://castrofox.blogspot.com/2011/04/malvinas.html
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A todo esto porqué esta operación se hizo con los A-4C y no los A4Q con sus snake eyes del COAN?
Entiendo que la misión de ataque al 05 era exclusiva del COAN y usando solo el SdA SuE/Exocet, como lo fueron las misiones contra el Sheffield y el AC. Pero solicitándo a la FAS un KC para Reabastecimiento ( Ahí ya sería un ataque en conjunto), Sería en ese momento cuando la FAA solicita sumar los Skyhawks .
Nunca fue intención del COAN atacar el portaaviones con bombas , sino podría haber empleado los 3 SuE que tenía operativos y armarlos con las snake eyes.
 
"...Nunca fue intención del COAN atacar el portaaviones con bombas..."

[/QUOTE
Lo que nunca (probablemente) tuvo intención fue de atacar con Sue con bombas, estuvo activamente buscando Exocet por el mundo, e hizo bien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el estado de la 3ra escuadrilla

"El 25 de mayo nos traía buenas noticias; había sido recuperado el Capitán Philippi, los Super Etendard hundían al portacontenedores “Atlantic Conveyor” y la Fuerza Aérea a la Fragata “Coventry”.
En esas noches personal civil del Taller Aeronaval Central pintaba los remanentes cuatro Skyhawks, con colores verde y marrón para camuflarlos según el terreno de las Islas, habida cuenta de que el original color destinado a operaciones sobre el mar era muy llamativo sobre tierra"

del blog de Castro Fox

http://castrofox.blogspot.com/2011/04/malvinas.html
si solo quedaban 4 aviones, osea la mision se deberia hacer con 3.
 
  • Like
Reactions: R-7
Arriba