El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Rena

Colaborador
Muchas gracias señor, ese relato me hizo transportarme años atrás, a una oficina de Pedro Zanni 250... a cuando era más joven, pero al leerlo sentí la misma emoción de aquélla vez...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rena
Feliz San Patricio!!! MUCHO TREBOL y CERVEZA!!!
Irlanda...el Unico pais que visité gracias al SUSURRANTE,que en sus autopistas principales hay carteles que dicen LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.El SHANNON INTERNATIONAL AIRPORT es la capital internacional de los B-707 "viejitos",habia uno camino al Aeropuerto.
Perdon por el OT.
EJD
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA82
otro que le agradece y en algun momento brindaremos con un buen irlandes!
cordiales saludos
bagre
 
Señores hace unos días hablábamos sobre el tema de las bombas, en un artículo que subí se hablaba que 5 técnicos fueron transportados de San Julián a Rio Grande para atender a los A-4C Skyhawk.
Bueno acá va la anécdota, ayer la FAU cumplió 100 años desde su creación y desde el jueves hay aeronaves de Argentina, Chile y Paraguay en Uruguay.
El sábado fue una jornada de Puertas Abiertas en la Base Aérea Num. 1 (Aeropuerto de Carrasco) donde expusieron todos los modelos de aviones presentes de todos, es así que ese día me fui temprano a deleitarme de algo poco común por estos lares.
Cuando estoy dentro busco con entre el personal argentino que rodea el Pampa en exposición (Azul y Blanco) busco algún veterano de más de 50 años que me podía dar la señal de que podía haber participado de alguna manera en Malvinas.
Donde identifico uno de mameluco azul, pero estaba siempre rodeado de gente contestando preguntas sobre el avión y cuando quedo más o menos solo me le acerque y le consulte si había participado de alguna manera en la Guerra de Malvinas, me contesta que si y le pregunto en qué unidad, expresándome que el Grupo de Caza 4 como armero, inmediatamente le hablo del Ataque al HMS Invincible, donde me expresa que había conocido a todos sus participantes de la misión y que fue uno de los 5 técnicos que atendieron los A-4C en Río Grande que estaba conformado por 2 mecánicos, 2 armeros y uno de comunicaciones, sin dudas me lleve una gran sorpresa por la casualidad o causalidad de la situación :eek: .
Es así que me hablo de las bombas y los detalles que Miranda ya nos conto, entre otras cosas generales sobre la guerra y del Grupo 4 de como partían y los que volvían, expresaba que los pilotos al bajarse de los aviones se los veía normales, que enseguida los subían a una camioneta y se los llevaban.
Este señor al que no le pregunte el cargo es José Castillo hasta ahora desconocido por nosotros y aquí se los presento.


thumbb Un saludo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pedro
Muchas gracias por la noticia y el encuentro,festejo tus ganas de conocer todo lo relacionado con Malvinas,festejo tambien la coincidencia entre Vos y el Suboficial Mayor Mec.de Armamento Jose Castillo,festejo tambien haberte conocido a traves de la imagen fotografica,esto siempre me da cierto asombro,ya que dejas el anonimato de un avatar.
Felicitaciones Pedro
EJD
 
Uso el avatar de alguna manera porque todos los usan, en el grupo hay varios que me conocen de cuando estuve en el 2010 o 2011 en una reunión (Momento inolvidable donde conoci a tres veteranos: Andes del Belgrano que me realizo un obsequio especial que guardo, a un integrante del BIM-5 muy orgulloso de su unidad y con razón y un integrante de inteligencia radiolectrica o algo así con todos hable largo rato. Además de conocer a Norberto y sus innumerables historias, Pie de Trinchera con su tatuaje, etc), para mi es un gusto acompañarlos desde aca y como siempre fui claro y firme en mis expresiones no tuve y no tengo que ocultarme.
Un saludo y siempre un gusto thumbb
 
Señores, se que soy nuevo en este foro, y en realidad este será mi primer y último post.

Soy español, de Bilbao, tengo 19 años, y siempre me interesó la historia del Invencible, pues mi padre me habló de ella. Estoy seguro de que ustedes, siendo la mayoría argentinos, no tendrán dudas sobre el ataque del Invencible, pero para despejar dudas, deben saber que SÍ fue atacado, aunque no hundido.

Esto lo digo porque mientras estaba en la mili en La Línea de la Concepción, junto a Gibraltar, mi padre vio como un portaaviones, un buque mucho mas grande que cualquier otro que hubiera visto, se acercaba a la base naval británica. En su costado había un gran boquete, de varios metros de anchura, y ponía, aunque algo difícil de ver debido al óxido acumulado y algún desconchón: Invincible.
Estuvo un tiempo en el Peñón, desconozco si de reparaciones o solo repostando, pero este relato, que podrá corroborar cualquier militar español en la zona, es la prueba que me convenció de que la versión inglesa es falsa, si bien es verdad que tampoco fue hundido, como sostienen algunos.

Esta historia que me contó mi padre fue lo que despertó mi interés sobre el tema que se trata en este foro, y tras haberlo conocido os dejo esta información por si os resulta interesante.

Puede que la consideréis innecesaria y hayan otras pruebas que demuestran que fue atacado, pero siempre me gusta aportar mi granito de arena.

Un saludo desde Bilbao.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Señores, se que soy nuevo en este foro, y en realidad este será mi primer y último post.

Soy español, de Bilbao, tengo 19 años, y siempre me interesó la historia del Invencible, pues mi padre me habló de ella. Estoy seguro de que ustedes, siendo la mayoría argentinos, no tendrán dudas sobre el ataque del Invencible, pero para despejar dudas, deben saber que SÍ fue atacado, aunque no hundido.

Esto lo digo porque mientras estaba en la mili en La Línea de la Concepción, junto a Gibraltar, mi padre vio como un portaaviones, un buque mucho mas grande que cualquier otro que hubiera visto, se acercaba a la base naval británica. En su costado había un gran boquete, de varios metros de anchura, y ponía, aunque algo difícil de ver debido al óxido acumulado y algún desconchón: Invincible.
Estuvo un tiempo en el Peñón, desconozco si de reparaciones o solo repostando, pero este relato, que podrá corroborar cualquier militar español en la zona, es la prueba que me convenció de que la versión inglesa es falsa, si bien es verdad que tampoco fue hundido, como sostienen algunos.

Esta historia que me contó mi padre fue lo que despertó mi interés sobre el tema que se trata en este foro, y tras haberlo conocido os dejo esta información por si os resulta interesante.

Puede que la consideréis innecesaria y hayan otras pruebas que demuestran que fue atacado, pero siempre me gusta aportar mi granito de arena.

Un saludo desde Bilbao.
Señores, se que soy nuevo en este foro, y en realidad este será mi primer y último post.

Soy español, de Bilbao, tengo 19 años, y siempre me interesó la historia del Invencible, pues mi padre me habló de ella. Estoy seguro de que ustedes, siendo la mayoría argentinos, no tendrán dudas sobre el ataque del Invencible, pero para despejar dudas, deben saber que SÍ fue atacado, aunque no hundido.

Esto lo digo porque mientras estaba en la mili en La Línea de la Concepción, junto a Gibraltar, mi padre vio como un portaaviones, un buque mucho mas grande que cualquier otro que hubiera visto, se acercaba a la base naval británica. En su costado había un gran boquete, de varios metros de anchura, y ponía, aunque algo difícil de ver debido al óxido acumulado y algún desconchón: Invincible.
Estuvo un tiempo en el Peñón, desconozco si de reparaciones o solo repostando, pero este relato, que podrá corroborar cualquier militar español en la zona, es la prueba que me convenció de que la versión inglesa es falsa, si bien es verdad que tampoco fue hundido, como sostienen algunos.

Esta historia que me contó mi padre fue lo que despertó mi interés sobre el tema que se trata en este foro, y tras haberlo conocido os dejo esta información por si os resulta interesante.

Puede que la consideréis innecesaria y hayan otras pruebas que demuestran que fue atacado, pero siempre me gusta aportar mi granito de arena.

Un saludo desde Bilbao.
¿Porque solo un post?
 
Arriba