El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Tarkus40

Colaborador
Fue de la navegación de la Victoria unos dias despues de la caida de Puerto Argentino. El día está junto con la Foto. tratá de engancharla con el buscador la foto debe haber sido posteada en Octubre de 2012 por Alejandro Amendolara.
Slds
 
A

Andy Green

Me parece que llegará el momento al final de las hostilidades cuando quizás vas a querer considerar las perdidas navales que habéis sufrido y el estado de la opinión publica en el Reino Unido, y que es posible que tengas otro opinión sobre la venta de Invincible. Mientras aun seguimos con ganas de comprarlo, quiero que sepas que si el gobierno británico, después de un estudio, concluya que no debería vender el Invincible, me lo deberías informar y no sentir que tienes cualquiera obligación moral (en vender dicho buque).

Una traducción rápida del segundo parágrafo. La primera no dice mucho.
 
Foto tomada desde la popa de HMS "Bristol", en Agosto de 1982. Regreso de buques de la Task Force, entre ellos, según lo declarado por RU, el HMS "Invincible", RFA "Olna", HMS "Avenger", HMS "Andromeda", HMS "Penelope". Lo que no puedo identificar es ese buque al fondo con forma de portaaviones clase Kitty Hawk de la USN. No puede ser HMS "Hermes", el cual ya había regresado en Julio.
Diría que tampoco es trucada, esta foto le pertenece a un ex tripulante de HMS "Bristol".

Página 144, post #2870, del 31.10.2010, es el que referencia Tarkus con la foto tomada desde el HMS Hermes. Las contribuciones de otros foristas contemporáneas a mi post, creo son concluyentes y disipan cualquier duda.

Saludos,

Alejandro
 

Griffiths911

British War Veteran
pregunta:
¿La Argentina tiene un servicio de inteligencia como el británico o MI5/MI6 Mosad israelí o la CIA? Si Argentina tiene este tipo de servicio, ¿por qué no han sido más activo en la búsqueda de evidencia para probar el testimonio de los dos pilotos de A4? Por ejemplo, el HMS Invincible estaba siendo desguazado en Turquía durante al menos tres meses. Una inspección detallada de la nave habría sido posible mediante cualquier medio persona competente dispuestos a pagar un comerciante de chatarra para mirar alrededor de la nave. Sólo una observación.
====================================================
Question:
Does Argentina have an Intelligence Service like the British MI5/MI6 or Israeli Mosad or the CIA? If Argentina does have this kind of service, why have they not been more active in finding evidence to prove the testimony of the two A4 pilots? For example, HMS Invincible was being scrapped in Turkey for at least three months. A close inspection of the ship would have been possible by any half competent person willing to pay a scrap merchant to look around the ship. Just an observation.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
I do agree with your observation but after the war and specially for the last 10 years the political party in power is totally against the Armed Forces so we have a very little militar capability.

Concuerdo con tu observacion pero luego de la guerra y especialmente por los ultimos 10 años el partido politico en el poder esta totalmente en contra de las Fuerzas Armadas, por lo que tenemos muy poca capacidad Militar.
 

Gerwalk

Colaborador
I do agree with your observation but after the war and specially for the last 10 years the political party in power is totally against the Armed Forces so we have a very little militar capability.

Concuerdo con tu observacion pero luego de la guerra y especialmente por los ultimos 10 años el partido politico en el poder esta totalmente en contra de las Fuerzas Armadas, por lo que tenemos muy poca capacidad Militar.

Más aún: el tema no tiene interés alguno desde el punto de vista de la inteligencia actual... sí lo tiene desde el punto de vista histórico.
 
T

tsunami

I also agree with that observation.
The ways Argentina was able to gather Intelligence at the time were many, at least two or three. There is also a huge number of documents that are still kept secret or its existance simply denied within that Armed Forces and other Government Offices. Given these facts, it must be taken as a once-in-a-lifetime-event the opening of files that took place in March 2012, although it looks obvious to the ones that did spend time going through them, that there are many others still "missing".

So, if papers that date back to 1982 are not being fully released, can you imagine how and when are we going to be able to find out wether there was or not any kind of "INTEL-inquiry" on the scrapping site of HMS INVINCIBLE, conducted by either military intelligence or the SIDE (that´s our MI6)??

Yo también acuerdo con la observación.
Las formas en que Argentina podía recolectar inteligencia en esa época eran varias, al menos dos o tres. Hay un montón grande de documentos que aún se conservan secretos o cuya existencia simplemente se niega hacia dentro de las FFAAs y de otros Despachos Gubernamentales. Dados estos hechos, debe considerarse como un hecho único en la vida la apertura de archivos de Marzo de 2012, aunque parece obvio para aquellos que pasaron tiempo revisándolos, que aún hay otros cuantos "perdidos".

Asi que, si papeles que datan de 1982 no se liberan en su totalidad, puede imaginarse como y cuando podremos averiguar si ha habido, o no, algún tipo de "pesquisa de Inteligencia" en el sitio de chatarreo del HMS INVINCIBLE, conducida ya sea por inteligencia militar o el SIDE (ese es nuestro MI6)??
 
pregunta:... Una inspección detallada de la nave habría sido posible mediante cualquier medio persona competente dispuestos a pagar un comerciante de chatarra para mirar alrededor de la nave. Sólo una observación.
====================================================
Question:
A close inspection of the ship would have been possible by any half competent person willing to pay a scrap merchant to look around the ship. Just an observation.

Ken: If we would put the idea into practise, the scrap merchant would be a covert-agent from the MI-6. uhhhh

Ken. Si pusiéramos la idea en práctica, el chatarrero sería el agente encubierto del MI-6. uhhhh
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pregunta:
¿La Argentina tiene un servicio de inteligencia como el británico o MI5/MI6 Mosad israelí o la CIA? Si Argentina tiene este tipo de servicio, ¿por qué no han sido más activo en la búsqueda de evidencia para probar el testimonio de los dos pilotos de A4? Por ejemplo, el HMS Invincible estaba siendo desguazado en Turquía durante al menos tres meses. Una inspección detallada de la nave habría sido posible mediante cualquier medio persona competente dispuestos a pagar un comerciante de chatarra para mirar alrededor de la nave. Sólo una observación.
====================================================
Question:
Does Argentina have an Intelligence Service like the British MI5/MI6 or Israeli Mosad or the CIA? If Argentina does have this kind of service, why have they not been more active in finding evidence to prove the testimony of the two A4 pilots? For example, HMS Invincible was being scrapped in Turkey for at least three months. A close inspection of the ship would have been possible by any half competent person willing to pay a scrap merchant to look around the ship. Just an observation.
bueno estimado, inglaterra tiene el CI5 y el CI6....y el MOD sigue hundiendo el somerella, no?
un abrazo
 
bueno estimado, inglaterra tiene el CI5 y el CI6....y el MOD sigue hundiendo el somerella, no?
un abrazo
Se quedaron sin presupuesto para comprar el Jane´s o el Combat Fleets, donde figuraba en servicio post-1982.
--- merged: 3 Abr 2013 a las 19:12 ---

Uploaded with ImageShack.us

Minuta del 7 de junio de 1982 del South Atlantic Presentation Unit (SAPU) - SAPU(82) 30 (military and diplomatic developments).

Saludos

Alejandro
 

Griffiths911

British War Veteran
Algunas buenas respuestas. No puedo dejar de pensar que hay algo culturalmente arraigada entre la población argentina que para usted hacer algunas preguntas muy básicas, sin complicaciones en este tema. Usted está mirando esto de una forma demasiado complicada y la acuracy de su historia pueda sufrir como consecuencia de ello. Una pequeña parte de mí quiere que usted guarde esto como parte de su historia, pero una gran parte de mí, no puede entender por qué, en vista de la lógica aplastante que todavía continúan exigiendo que el HMS Invincible fue atacado y dañado. Hay algo acerca de usted y su cultura que está más allá de mi comprensión de mis amigos.
=======================================
Some good answers. I cannot help thinking that there is something culturally deep rooted amongst the Argentine population that stops you asking some very basic, uncomplicated questions on this subject. You are looking at this in a far too complicated manner and the acuracy of your history may suffer as a consequence. A small part of me wants you to keep this as part of your history but a large part of me cannot understand why, in the face of overwhelming logic you still continue to demand that HMS Invincible was attacked and damaged. There is something about you and your culture that is beyond my understanding my friends.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
bueno estimado, inglaterra tiene el CI5 y el CI6....y el MOD sigue hundiendo el somerella, no?
un abrazo

Tano, no me hagas citar las pifias de la página de nuestra querida FAA o de PNA, por ejemplo.

Sabemos que los webmasters, la gran mayoría pertenecientes a empresas privadas, a veces se basan en data que no es ni la más idónea ni la más actual tampoco. El tema del Somellera, las bajas del 2 de Abril y los Rapier fueron mi caballito de batalla durante muchos años para demostrar que los ingleses también seguían repitiendo propaganda británica, pero a esta altura sabemos que toda bibliografía y estudios más o menos serios han rectificado con estos temas. Lo que no signifique que aún haya gente que repita como loritos la misma data de hace 31 años.

Lo nuestro con el tema del Invencible o las "verdaderas" bajas británicas se sigue discutiendo y estudiando con el mismo empecinamiento y fervor desde esos mismos 31 años pasados. Son casos muy distintos, culturas muy distintas. Con sus cosas buenas y malas, como en toda casa y/o familia.

Abrazo!
 

Rena

Colaborador
Yes, I still demand that HMS Invencible was attacked, (in fact, now I don´t care if it was damaged or not) just because I believe in what the two A - 4 pilots say. I Knew them and for me that´s enough.
It is not logic, and I don´t care if you can´t understand my culture.
It ´s just a matter of feelings... overwhelmings feelings...

---
Traduciendo, le digo a Griffiths que yo sigo afirmando que el Invencible fue atacado, y que en realidad ahora no me interesa si fue dañado o no, simplemente porque yo creo en lo que los dos pilotos de A - 4 dicen. Yo los conocí y para mí eso es suficiente.
No es lógico, y no me interesa si no puede entender mi cultura
Es simplemente un tema de sentimientos... abrumadores sentimientos...
 
Con mi mayor respeto, sería interesante mencionarle a Griffiths911, que existe una posibilidad de que el 30 de Mayo efectivamente se haya atacado un portaaviones, no siendo justamente el Invincible, y mucho menos el Hermes.

With my greatest respect, it would be interesting to mention Griffiths911, which also discusses the possibility that May 30 has been effectively attacked an aircraft carrier, not being this the Invincible or Hermes.
 
La cosa es simple: Dos hombres, dos valientes, se metieron en el infierno por nosotros, en su ingreso a el, perdieron a otros dos valientes compañeros; y nos cuentan que le pegaron un cachetazo al diablo. ¿Comó nos atreveriamos a dudar de su palabra despues de semejante sobre humano esfuerzo?. ¿Comó podriamos insultar su valor descomunal no creyendoles?.

Fueron hasta ahi por nosotros. Es lo minimo que les debemos. Darles credito...
 

Rena

Colaborador
Con mi mayor respeto, sería interesante mencionarle a Griffiths911, que existe una posibilidad de que el 30 de Mayo efectivamente se haya atacado un portaaviones, no siendo justamente el Invincible, y mucho menos el Hermes.

With my greatest respect, it would be interesting to mention Griffiths911, which also discusses the possibility that May 30 has been effectively attacked an aircraft carrier, not being this the Invincible or Hermes.

También hasta puedo aceptar esa teoría, pero decididamente no la de " se confundieron una fragata con un portaaviones". La cual - por otra parte - no esta respaldada por "abrumadoras pruebas"
Y si, la frase "OVERWHELMING LOGIC" me sacó la irlandesada ( me enojó)
 
Algunas buenas respuestas. No puedo dejar de pensar que hay algo culturalmente arraigada entre la población argentina que para usted hacer algunas preguntas muy básicas, sin complicaciones en este tema. Usted está mirando esto de una forma demasiado complicada y la acuracy de su historia pueda sufrir como consecuencia de ello. Una pequeña parte de mí quiere que usted guarde esto como parte de su historia, pero una gran parte de mí, no puede entender por qué, en vista de la lógica aplastante que todavía continúan exigiendo que el HMS Invincible fue atacado y dañado. Hay algo acerca de usted y su cultura que está más allá de mi comprensión de mis amigos.
=======================================
Some good answers. I cannot help thinking that there is something culturally deep rooted amongst the Argentine population that stops you asking some very basic, uncomplicated questions on this subject. You are looking at this in a far too complicated manner and the acuracy of your history may suffer as a consequence. A small part of me wants you to keep this as part of your history but a large part of me cannot understand why, in the face of overwhelming logic you still continue to demand that HMS Invincible was attacked and damaged. There is something about you and your culture that is beyond my understanding my friends.

Mister, probablemente nuestra "overwhelming logic" es la misma que usa su país para mantener un enclave colonial a 8,000 millas de su metrópolis. Sin mencionar Gibraltar, Belice, y un largo etcétera, eso es algo que ustedes también tienen "culturally deep rotted".
 
Arriba