El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dibujo de isaac


moska



invincible
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como no se subir videos enviare a un forista o a varios , el ultimo video referido a la actuacion del SDA SUE...si a quien se lo envio puede hacer lo propio con el mismo, especialmente el ataque al NO TAN INVINCIBLE, se lo agradeceria...por ahora los leo y admiro
BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
en PNA, ARA y EA (en buceo, en salvamento y buceo) los dibujos son esquematicos, en FAA, no lo se, evidentemente BIGUA82 nos puede aclarar al respecto y tambien de la doctrina que existia en aquellos años respecto de blancos navales, yo personalmente haciendo trabajos en la costa atlantica los veia, justo el año anterior hacer vuelos razantes sobre el mar, calculo que si los muelles habituales de pesca tienen un relieve de +-3,50/5metros tenian horas de ese tipo de maniobras. ahora como ya han explicado muchos foristas mucho mas especializados que yo, los distintos factores que hacen el momento de la aproximación, el accionar los armamentos y elevarse para "saltar" el buque a esa velocidad aumentado todo esto por las condiciones hidrometeorologicas pueden dar como resultado el sintetico dibujo que muestra.
en la perspectiva que monto el avión, esta alto, si volaban a 10 pies sobre las olas, deberia estar de la distancia entre la cubierta de vuelo y el mar hacia abajo, por comparación que es como se traduce en la ejecución los tortuosos ejercicios de geometria comparativa, curvas de carena, y poseidon que los trajo a estos mares....
esperando las respuestas y viendo como diez veces el video de topgear que gentilmente publico koinorr; el dibujo de isaac, es sintetico en la escencia, impreciso y complejo en el trazo (propio de quien vive a esas velocidades) pero si lo pone en blanco y negro hace esas pruebas con las que nos torturan a algunos de ciertas profesiones y lo ve respecto de la foto desde popa del invencible, en lo personal no tengo dudas, el esquema o croquis es de un porta helicopteros como el que nos ocupa, un buque tipo fragata arranca con la superestructura desde casi el agua misma.
cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
como decian en el viejo EA:
con la tarea encomendada...¡comenzar!
estimado BIGUA82
ahi va el enlace al video codigo sue
espero sirva de ayuda en la consecución de nuestra busqueda del positivo/positivo respecto de la brillante tarea de imposición de la duda creada por nuestro circunstancial eno.
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bagre malagueño muchas gracias, le conteste un MP , pero en la ancha banda del mundo...www y espero que cumpla la orden con la comida.
Saludos
BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me llamó la atención el poco tiempo en que estuvieron preparados para los eficientes ataques de los SUE. Si llegaron en noviembre del 81 y el primer ataque al Sheffield fue en mayo, fueron solo 5 meses para imagino un sistema de armas complejo. TODO UN LOGRO
Abrazo
 
Dice Ureta sobre los instantes posteriores al ataque:

"...salto esa bocha blanca porque la vi grandota aca a la izquierda, no la choque porque no tenía que chocarla nada más..."

No parece que no pudo ver el barco sobre el cual estaba pasando.

T
 

Tarkus40

Colaborador
Realmente es entretenido ver como de una simple pregunta se logran multiples respuestas... que no tienen nada que ver con la pregunta.
Hasta en la "Chacra Experimental de Agronomía" de la UBA empezaron a decir gansadas. ( Si, soy masoquista, reconozco que me encanta leer las gansadas, se aprende por el absurdo!!!)

Nadie habló de destructores, fragatas, Moskova (Mariano, basta de barcos rusos en Malvinas!!! Estaba toda la Flota Roja acá!!!! JA JA JA
Eso ya se discutió, asumamos que es un portaviones/portaeronaves.

Uploaded with ImageShack.us

Mejoré la foto del Hermes

Biguá Gracias por la foto, pero prefiero una de babor, por la cubierta de vuelo.

Tano En cualquier carrera donde te demande a futuro la interpretación de planos, hay Dibujo Técnico. El Escuela Naval Militar tenía (no se hoy, supongo que si) Dibujo Técnico como materia de 1er año. No se en la FAA , Biguá, ¿nos podrás decir?

Bagre
Como le diría Flanders a Homero Simpson, una pequeña correccionicilla del tema camaretas. En la ARA las Camaretas son equivalentes a los comedores o lugares de estar de Guardiamarinas y Personal Subalterno y Suboficiales. Oficiales, Jefes y Comandantes tienen Cámaras y los sollados son equivalentes a los dormitorios de Guardiamarinas y Personal Subalterno. Suboficiales, Oficiales y Comandates tienen Camarotes aunque sean varias personas en el mismo ambiente.

Turcorufa Me mataste, son 3 barcos y me pusiste 50/50 para cada uno. JA JA JA. Pero fuiste el más cercano al tema!!!!!

Rena, ya que no hay más vuelta que darle, te pido que marques o digas que parte/s del dibujo es específica del Invencible y de ninguna de las otras clases.

Slds
 
Supongo que se refiera a que comparando el dibujo con los barcos que había en la zona, el más parecido es el del Invencible. Pero ya que está, él podrá aclarar mejor :D

T
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
estimado tanoarg
en PNA, ARA y EA (en buceo, en salvamento y buceo) los dibujos son esquematicos, en FAA, no lo se, evidentemente BIGUA82 nos puede aclarar al respecto y tambien de la doctrina que existia en aquellos años respecto de blancos navales,
bagre

En esos momentos la doctrina de la FAA respecto de blancos navales era inexistente, no por capricho sino porque así está establecido.
Hoy en día algo se avanzó, pero los blancos navales no siguen siendo la especialidad de la FAA.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente tarkus40 y chacal
perfecto, tarkus40, no pase nunca de mates en alguna "camareta", la unica ocasión de acceder a un camarote fue para "dar explicaciones" respecto de mi solicitud de baja, ahora la aclaración para wolfmanspecial fue referida a taquillas-camaretas/otes, gracias por la aclaratoria.
chacal, debemos insistirle a BIGUA82 en que trate de generar las correspondientes ideas fuerza para desarrollar esa capacidad en sus sda, nuestro espacio maritimo es casi tan extenso como el continental y dejar solo al COAN, es incurrir en errores del pasado.
cordiales saludos
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano En cualquier carrera donde te demande a futuro la interpretación de planos, hay Dibujo Técnico. El Escuela Naval Militar tenía (no se hoy, supongo que si) Dibujo Técnico como materia de 1er año. No se en la FAA , Biguá, ¿nos podrás decir?
si titan...pero no se si en 1982 era una condicion necesaria para nuestros pilotos...mi viejo fue piloto militar en el C.A.O.R. alla por 1969... nunca en su vida, le hicieron hacer un dibujo tecnico y mucho menos de interpretacion de un buque o blanco naval... a lo que voy, es que no se puede llegar a decir "que el dibujo se parece mas a otro portaaviones que el invincible", porque mucha gente (entre ellos estoy yo) tiene una capacidad nula de traslado de memoria visual al papel...y mas teniendo en cuenta nervios, cagazo, mala visibilidad, tension, presion, disparos, velocidad de los hechos y lo que sea...
es un dibujo como bien dices, que refiere a un buque portaaeronaves... no mas.
te mando un gran abrazo titanazo


En esos momentos la doctrina de la FAA respecto de blancos navales era inexistente, no por capricho sino porque así está establecido.
Hoy en día algo se avanzó, pero los blancos navales no siguen siendo la especialidad de la FAA.
osea...en 1982, era igual que en 1969... y se entiende perfectamente que este establecido asi.
gracias titanazo (parte 2)
un gran abrazo
--- merged: Dec 30, 2011 11:54 AM ---
Nadie habló de destructores, fragatas, Moskova (Mariano, basta de barcos rusos en Malvinas!!! Estaba toda la Flota Roja acá!!!! JA JA JA
bueno...justamente el tema "fragata", no lo decimos nosotros...lo dicen ellos... que nuestros pilotos confundieron un porta con una tipo 21...incluso dibujandola.
un abrazo
 

BUFF

Forista Temperamental
BUENISIMO!!
ratifica lo que digo!...hay muchos que no nacimos para el dibujo!

Ni para un lado, Ni para el Otro...

Si en lugar de dibujarlo el piloto, este dice: Blanco con Cruces Rojas, Puente al frente, 3 cubiertas superiores y una gran chimenea al centro... ¡¡¡Que lo busquen en el Jane's y se lo muestren los Cráneos que le piden un dibujo!!!
 
Arriba