El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo que nos da dos lecturas interesantes... se supone que estudiaron perfiles y fotos del R05 (si es que lo hicieron, nunca me quedó claro), pero por otro lado también estuvieron condicionados porque iban a atacar a ese barco y no a otro.

Saludos!

Tengo entendido que para la fecha, ya todas las brigadas tenian en las salas de vuelo las siluetas y quizas algunas imagenes de los buques pertenecientes a la TF britanica. Supongo que los pilotos las deben haber mirado bastante....

Saludos.-
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
isaac conocia como era una tipo 21...ya que la ataco anteriormente...Ureta, la suerte no lo acompaño en sus misiones anteriores.


No Tano, acordate que en base a los testimonios de los pilotos, partes de la FAA y fotos, se había demostrado que Isaac no ataca una tipo 21 el 25/05. Ese día el blanco de los "Toro" fue el Fearless y posiblemente recibió fuego de cañón el Sir Lancelot acompañado de la Yarmouth. Para colmo, Isaac en uno de los libros de Carballo dice haber atacado una tipo 42.

Son detalles...

Un abrazo.
 

Tarkus40

Colaborador
Este ejercicio me parece que no lo hicimos nunca.
Si bien sabemos que es un dibujo esquemático que acompaña a un relato

¿A cuál se parece el dibujo? o por lo menos ¿de cuál tiene detalles?
El que tenga fotos de las tres naves en la posicion más parecida al dibujo, por favor mándelas y las monto. Lo que tengo es esto.
Slds
 
hola:
ayer tuve una comida con los socios de mi motoclub,y entre historias de motos...evidentemente salieron a relucir los trabajos de cada uno,que si oficinista ,que si bombero,y uno de ellos estaba sentado frente a mi y comentó (ya lo sabia)que era militar :infanteria de marina..y me soltó al saber que habia nacido en la R.A.y me habia presentado voluntario para la guerra de Las Malvinas que él habia estado en "ese" portaviones ingles que casi unden los aviones Argentinos....habia visto fotos de los daños en unas camaretas(creo que son armarios)y me comentó que el barco estaba MUY tocado...le pregunté por esas fotos y me dijo que las habian tomado los ingleses...que él las habia visto...... osea que existir existen esas fotos....pero creo que será imposible localizarlas,fué una charla muy interesante
BeerchugBeerchugBeerchug
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tarkus, por tu montaje deduzco 50/50 para cada!! Banhead

WolfMan, interesante comentario...pero no pasa de ahi. La idea esta... justamente lo que le falto a tu amigo es lo que nos falta a nosotros, pruebas!! las benditas pruebas!! :oops:

Saludos.-
 
Este ejercicio me parece que no lo hicimos nunca.
Si bien sabemos que es un dibujo esquemático que acompaña a un relato

¿A cuál se parece el dibujo? o por lo menos ¿de cuál tiene detalles?
El que tenga fotos de las tres naves en la posicion más parecida al dibujo, por favor mándelas y las monto. Lo que tengo es esto.
Slds
La verdad que si bien el dibujo puede traer a dudas la fehaciente identificación del tipo de portaaviones, lo que no parece seguro es una fragata.
 

bagre

2º inspector de sentina
nito
seguro. el debe estar detras de las fotos que vio el amigo de wolfman especial...:cool:
cordiales saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...le pregunté por esas fotos y me dijo que las habian tomado los ingleses...que él las habia visto...... osea que existir existen esas fotos....pero creo que será imposible localizarlas,fué una charla muy interesante.

No sos el primero, a lo largo de estos casi 30 años de investigar sobre MLV, conozco por lo menos 4 o 5 fuentes, en distintos puntos del planeta, que me prometieron fotos de los resultados del ataque que ellos tenían. Todavía las sigo esperando.


nito seguro. el debe estar detras de las fotos

Buenísimo Bagre, no me extrañaría que si existen, sea Nito el que las tenga.

Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado wolfman special
las camaretas son nuestros camarotes. los armarios navalmente hablando son taquillas.(cabin; locker)
cordiales saludos
bagre
 
Al margen de la ******* del video, deja planos y fotografía útil. El programa está bien, siempre están mechando alguna competición tarada con la RNavy RArmy RAF de paso les transfieren dinero via donación. Con 3 años de retraso lo emiten en canal CUATRO España.

Saludos
 
A lo que debe sumarse que si era menester ocultar, tras la costosa modificación de la cual fue objeto, detalle tan burdo no pudo pasarse por alto. Por otra parte leí aquí o en algún sitio que un piloto de SUE fue a visitarlo en algún puerto de Alemania no encontrando evidencia de daños. En los primeros años de los 90 me consta al menos 1 agregado naval en Alemania piloto de SUE pero que no es el citado en dicho relato

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este ejercicio me parece que no lo hicimos nunca.
Si bien sabemos que es un dibujo esquemático que acompaña a un relato

¿A cuál se parece el dibujo? o por lo menos ¿de cuál tiene detalles?
El que tenga fotos de las tres naves en la posicion más parecida al dibujo, por favor mándelas y las monto. Lo que tengo es esto.
Slds
si me tengo que guiar expresamente por el dibujo... me hace acordar a esto:




que "de por si", dicho bicho ESTUVO en la zona operando....(eso no significa que sea el...pero...en 1975 ocurrio esto:)





ahora bien...UNA COSA ES COMPLETAMENTE SEGURA...el dibujo NO SE PARECE a una fragata...
y vamos a otra cosa... cuantos de nosotros estamos en condiciones de dibujar fehacientemente una tipo 21...y que no se confunda con otro buque?....o cuantos de nosotros estamos en condiciones de dibujar un modelo "de memoria" de impresora, que no se confunda con otro y que pase la mirada de los expertos en computacion?.
yo sigo dibujando a los autos...todos iguales.
un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado koinorr
este tipo de "el mar nos une" me trae a la memoria dos situaciones:
1-suboficial encargado de la caingasalanf de la agringanf601 EA, día de algo asi como "puertas abiertas": todo muy bien pero en cualquier momento nos cuelan una pepa (año 1977).
2-reportaje al suboficial presumiblemente mayor del rn conqueror respecto del tema relación con la prensa a proposito de fotos publicadas a su salida y al regreso: dijo algo asi como: "si supieran el daño que pueden hacerle a un sda como este publicando información o fotos" se cuidarian muy bien de no publicar nada.
hoy por hoy vemos hasta las deposiciones de los wc en las distintas un de las ffaa de todos los paises que nos podemos imaginar por gracia y obra de los moviles con camaras, este programa solo me gusta por los coches, alguna artista (helen mirren) que pasa por ahi y las quejas respecto del herido y dolorido orgullo britt por los componentes germanos en todos sus otrora coches de bandera:D:D:D:D:D
ahhh y algo de critica despiadada de las distintas marcas.
cordiales saludos
bagre
--- merged: Dec 29, 2011 12:11 PM ---
estimado tanoarg
evidentemente nunca su salario, o su prestigio profesional debio depender de un croquis; de lo contrario dibujaria perfectamente distinto un monoplaza o un micro de larga distancia.
cordiales saludos
bagre
 
El dibujo técnico es imprescindible para profesiones técnicas y es materia de estudio, puesto que es un medio de comunicación inequívoco para lograr que alguien entienda el qué y el cómo. Una cosa es dibujo artístico y otra el técnico para lo cual es necesario dibujar en perspectiva, despiece, realizar cortes y proporciones. Lo que se le habrá pedido es un mono ,sketch Y dibujó un alzado posterior de un buque con la superestructura a babor (proyección) con una cubierta volada que en sí no es tal, pero me imagino que es lo que por instinto yo hubiese dibujado basado en fotos y películas de otros portaaviones . ¿sólo un mono? ¿no habrá hecho otro más en planta para situar el lanzamiento?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
para egresar:
es materia dentro de matematicas: geometria descriptiva y si no recuerdo mal dibujo técnico.
cordiales saludos
bagre
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador



que "de por si", dicho bicho ESTUVO en la zona operando....(eso no significa que sea el...pero...en 1975 ocurrio esto:)

Esto le da otra perspectiva a lo de "Soviéticos en Malvinas". Y si, efectivament el Moskva estuvo operando en el Atlántico Sur esos días, más pegado a Africa, por cierto, pero curiosamente operó durante cierto tiempo sin escolta. Slds!
 
Arriba