El ARA Hércules (B-52)

A que F-16, ¿Block 30?, ni en el radar se acerca a un Block 30, menos aun en prestaciones fisicas.

Verdaderamente no conoces la tecnologia con la que cuentan los F-16 Block 50 y MLU de la FACh como para "negar" que estos ultimos 2 no pueden comerse vivo a un A-4AR.
Partamos de la base de que los A-4AR portan AIM-9M, mientras que los Viper en su defecto, AMRAAM, osea, ya arrancamos mal.

Luego, AN/APG-68(v)9 y AN/APG-66(v)2, todos radares superiores al ARG-1, no hay punto de comparacion.
Como han dicho por ahi, la FAA esta para hacer exibiciones, nada mas.

Te equivocas, conozco perfectamente a los B50 y MLU, y repito para que uno de estos bichos se coman crudos a los fightinghawk se tendria que tener en cuenta muchos factores dentro de un panorama EW (esta claro que los A4 son inferiores eso nadie lo discute) pero hablando de las capacidades con que podria contar en armamentos los A4 se lo pone a una limitada altura de combate BVR con los maveriks, sparrows etc.
Con respecto a los radares yo no dije que el A-4AR es f-16 block 50 si no que tiene casi la misma electronica ya que el radar del A-4ar es el APG-66 pero en base a este se lo modifico salio el ARG-1 que en cierta medida tiene similitud con el APG68, aunque manteniendo las distancias ya que el APG-66 (ARG-1) es una deribacion o potenciacion del APG-66 (v)2, es decir hay diferencias con el APG68 pero eso no pone al A4 como un corderito pascual frente a un MLU o B50, si se lo pone al nivel y a las capacidades que debiera tener. Siempre teniendo en cuante que es un cazabombardero de ataque a tierra (sabiendo que es un cazador bastante limitado con autodefensa).
saludos.
PD: no quiero desbirtuar el tema
 
Antes de comprar mas buques, actualizarìa los ya existentes.
Una consulta a los foristas, los Chilenos estan poniendo sus sistemas Barack en una type 22?
sldos estimados
 
Cualquier cosa que se ponga es buena, creo que nadie opina lo contrario. El tema es que aqui se sobredimenciona todo, un minimo retoque se lo toma como un MLU y un "de eso no se habla" es como decir "tenemos SM 39", dejemos de ser chiquilines, asumamos el estado calamitoso de nuestras fuerzas y recien ahi comenzaremos a ir para adelante. Atte. Athos
 
Antes de comprar mas buques, actualizarìa los ya existentes.
Una consulta a los foristas, los Chilenos estan poniendo sus sistemas Barack en una type 22?
sldos estimados

Creo que sí,aunque otros foristas deben estar mejor enterados que yo.
Serían los Barak de los DLH,el por qué del cambio de los Sea Wolf no tengo idea sosteniendo que como defensa de punto es el mismo misil que poseen las T23 (aunque en estas son VLS y en las T22 son séxtuples,tal vez ambos SW son diferentes)
 
Cualquier cosa que se ponga es buena, creo que nadie opina lo contrario. El tema es que aqui se sobredimenciona todo, un minimo retoque se lo toma como un MLU y un "de eso no se habla" es como decir "tenemos SM 39", dejemos de ser chiquilines, asumamos el estado calamitoso de nuestras fuerzas y recien ahi comenzaremos a ir para adelante. Atte. Athos
Lo que pasa es que se llegaba/o, a un estado de obsolencia en bloque, y tanto desde las FFAA como del ministerio de defensa se dedicaron en poner las fichas por la recuperacion de material de 30/20 años aproximadamente de antiguedad con el actual presupuesto, para darle mas impulso a la industria nacional, ejemplo claro de CITEFA y la repotenciacion de los ASPIDE, cuando desde mi punto de vista con menos plata se puede adquirir material nuevo para "reemplazar" a lo ya existente, un tipico caso de este plan de recuperar capacidades fue el patagon que gracias a dios ya esta sepultado. Esto marca la tendencia progre de la actual administracion y el desinteres que hay por las FFAA aunque tmbn la responsabilidad cae en los altos mandos de las FFAA.
saludos
 

KF86

Colaborador
Te equivocas, conozco perfectamente a los B50 y MLU, y repito para que uno de estos bichos se coman crudos a los fightinghawk se tendria que tener en cuenta muchos factores dentro de un panorama EW (esta claro que los A4 son inferiores eso nadie lo discute) pero hablando de las capacidades con que podria contar en armamentos los A4 se lo pone a una limitada altura de combate BVR con los maveriks, sparrows etc.
Con respecto a los radares yo no dije que el A-4AR es f-16 block 50 si no que tiene casi la misma electronica ya que el radar del A-4ar es el APG-66 pero en base a este se lo modifico salio el ARG-1 que en cierta medida tiene similitud con el APG68, aunque manteniendo las distancias ya que el APG-66 (ARG-1) es una deribacion o potenciacion del APG-66 (v)2, es decir hay diferencias con el APG68 pero eso no pone al A4 como un corderito pascual frente a un MLU o B50, si se lo pone al nivel y a las capacidades que debiera tener. Siempre teniendo en cuante que es un cazabombardero de ataque a tierra (sabiendo que es un cazador bastante limitado con autodefensa).
saludos.
PD: no quiero desbirtuar el tema

Nelson, si conocieces perfectamente la electronica del Block 50 y la del A-4AR, sabrias que entre ambos sistemas hay mas de 20 años de desarrollo tecnologico.

Nunca, podes afirmar que un ARG-1 es similar a un APG-68 ni por las tapas, menos aun a un (v)9 como el del Block 50.

Para que el A-4AR pueda combatir en BVR primero que nada tendria que tener el iluminador de onda continua, segundo, tendria que tener los AIM-7, y tercero pegar antes que un Block 50 que te puede ver tranquilamente 100 km antes que vos y pegar varias decenas de km antes que vos, con un radar con 90 km de alcance maximo y sin tener en cuenta que a esa distancia, recien estas detectando un Jumbo.

Bajo ningun concepto, se puede seguir afirmando que un A-4AR frente a frente es pelea contra un Block 50.
 
Nelson, si conocieces perfectamente la electronica del Block 50 y la del A-4AR, sabrias que entre ambos sistemas hay mas de 20 años de desarrollo tecnologico.

Nunca, podes afirmar que un ARG-1 es similar a un APG-68 ni por las tapas, menos aun a un (v)9 como el del Block 50.

Para que el A-4AR pueda combatir en BVR primero que nada tendria que tener el iluminador de onda continua, segundo, tendria que tener los AIM-7, y tercero pegar antes que un Block 50 que te puede ver tranquilamente 100 km antes que vos y pegar varias decenas de km antes que vos, con un radar con 90 km de alcance maximo y sin tener en cuenta que a esa distancia, recien estas detectando un Jumbo.

Bajo ningun concepto, se puede seguir afirmando que un A-4AR frente a frente es pelea contra un Block 50.

si conocieras mejor al A-4R sabrias que el radar tiene un alcance A-A de 144 Km. (Uplook) y no de 90 km maximo
 

KF86

Colaborador
si conocieras mejor al A-4R sabrias que el radar tiene un alcance A-A de 144 Km. (Uplook) y no de 90 km maximo


El AN/APG-66(v)2 original posee un alcance estimado en 110 km en modo AA en condiciones optimas, con una antena reducida en un 30 % el ARG-1 tiene un alcance casi un 30 % menor, es decir, menos de 90 km de alcance. Ni hablemos de que "incrementando la potencia se incrementa el alcance", la formula que determina el alcance radar, indica que si queres incrementar la potencia y obtener el mismo alcance con antena con menor diametro, tendrias que llenar todo el avion de baterias. La potencia de emision no es directamente proporcional al diametro de la antena.

Como decia, a esa distancia, un A-4AR recien comienza a detectar a una chancha, ni hablemos a que distancia comenzaria a detectar a un Block 50.

Vuelvo a repetir nelson y es sin animo de ofender, no conoces realmente las capacidades del Block 50 y por lo que veo, tampoco del A-4AR.
 
S

SnAkE_OnE

el A-4AR prende el radar y el F-16B50M lo detecta por EW, end of story, en todo caso el A-4AR tiene posibilidades en combate evolucionante tipo dogfight.., pero no se la exploto en su mayor expresion al no tener armamento off boresight
 
Una consulta a los foristas, los Chilenos estan poniendo sus sistemas Barack en una type 22?

Sí, la única Type 22 de la ACh, la Williams, está en un refit bastante importante en ASMAR. No está claro el alcance del refit, pero se habla de la mitad de los Barak de la Escuadra Olimpo y que estaban en reserva serían instalados en la Type 22, reemplazando al lanzador de Seawolf, un nuevo cañón, Harpoon II, y uno que otro detalle electrónico.

Todo por confirmar, pero hay un par de fotos dando vuelta del refit y se nota mucho soplete.
 
Entonces la Armada Chilena se fìa mas de los Barack que los Seawolf. Me parecen q podrian ser una buena opciòn para los 140 unos lanzadores Barack, junto con 2 lanzadores cuadruples de MM 40 y un Fennec. Aumentaria el poder de fuego en forma significativa a nivel mar aire y mar mar.
sldos estimados
 
Entonces la Armada Chilena se fìa mas de los Barack que los Seawolf. Me parecen q podrian ser una buena opciòn para los 140 unos lanzadores Barack, junto con 2 lanzadores cuadruples de MM 40 y un Fennec. Aumentaria el poder de fuego en forma significativa a nivel mar aire y mar mar.
sldos estimados

En otro foro leía que puede ser que la ACh,ya conoce al "dedillo" Barak(incluso hasta un papel jugó en el desarrollo de este misil) y todo indica que éste seguirá con evoluciones,al contario de SW que llegaron en un "combo" con las T23 y que en un futuro no se preveen mayores desarrollos a este misil....
 
Entonces la Armada Chilena se fìa mas de los Barack que los Seawolf.

Yo no diría eso. Diría que el lanzador de SeaWolf de la Type 22 Williams era obsoleto y las opciones eran reemplazarlos por SeaWolf VLS como en las Type 23 o por Barak VLS. Como habría que comprar los lanzadores VLS con sus misiles y directores de tiro, y los Barak con lanzadores, misiles y directores están en las bodegas de la ACh, pues la decisión es obvia. Se instala el todo en la Williams, y de hecho en las fotos se pueden ver los trabajos para instalar los directores de tiro.

Además, el Barak es un sistema con logística muy conocida en Chile, ya pagado, con técnicos entrenados y, además, en la Williams caben lo que cabían en dos County.

Claro que eso deja a la ACh con 3 SAMs de punto o medios. :yonofui:

Pero por último, eso le hará más difícil la vida a un eventual oponente.

Queda la pregunta de qué se va a hacer con el resto de las celdas y directores.

Me parecen q podrian ser una buena opciòn para los 140 unos lanzadores Barack, junto con 2 lanzadores cuadruples de MM 40 y un Fennec. Aumentaria el poder de fuego en forma significativa a nivel mar aire y mar mar.

Fantástico lo del Barak.

¿Donde ponés las celdas VLS? ¿Los directores de tiro? ¿El radar 3D?
 
El AN/APG-66(v)2 original posee un alcance estimado en 110 km en modo AA en condiciones optimas, con una antena reducida en un 30 % el ARG-1 tiene un alcance casi un 30 % menor, es decir, menos de 90 km de alcance. Ni hablemos de que "incrementando la potencia se incrementa el alcance", la formula que determina el alcance radar, indica que si queres incrementar la potencia y obtener el mismo alcance con antena con menor diametro, tendrias que llenar todo el avion de baterias. La potencia de emision no es directamente proporcional al diametro de la antena.

Como decia, a esa distancia, un A-4AR recien comienza a detectar a una chancha, ni hablemos a que distancia comenzaria a detectar a un Block 50.

Vuelvo a repetir nelson y es sin animo de ofender, no conoces realmente las capacidades del Block 50 y por lo que veo, tampoco del A-4AR.

segun mis fuentes no es lo que describis esto lo saque de la red y es muy confiable para que te des una idea veamos:
DESIGNACIÓN ORIGINAL: AN/APG-66(V)2
DESIGNACIÓN LOCAL: ARG-1 (creo que tenes razon en esto, al modificar el APG-66(V)2 y recortar la antena el alcance se redujo a 90 km)
SOFTWARE: Modificado localmente
BANDA : I/J.
En base a esto el alcance es:
ALCANCE A-A: 144 Km. (Uplook)
ALCANCE A-S: 40 Km. (Downlook)
ALCANCE MAPPING: 100 Km.
ALCANCE MET: 100 Km.
MTBF: 97 horas aprox.
MTTR: 5 minutos
AZIMUT : 3,2 grados.
ELEVACIÓN : 4,86 grados.
ENTRADA DE PODER : 3,58 kW.
PESO : 134,3 kilos / 296 libras. (APG66)
VOLUMEN : 0,102 metros cúbicos / 3,6 píes cúbicos.
EXPLORACIÓN EN AZIMUT : 60 grados sobre o debajo de una línea central vertical
EXPLORACIÓN EN ELEVACIÓN : 60 grados a derecha o izquierda de una línea central vertical
LARGO ANTENA : 74 cm (APG66)
ANCHO ANTENA: 48 cm (APG66)
no tengo la verdad absoluta capaz tengas razon pero me baso en la informacion que tengo tanto de la red como de revistas asi que uno de los dos tendria que revisar sus fuentes.
PD: Para utilizar mísiles AMRAAM el APG-66 requiere un upgrade denominado OCU diseñado para proveer al radar de un datalink necesario para enviar correcciones al misil cuando ya se encuentra en vuelo y tengo entendido que los A-4R ya disponen de datalink.
tambien tengo entendido que el lanzamiento de mísiles semi-activos Sparrow se realiza por medio de CWI creo que el scooter dispone de esta capacidad no estoy seguro en ese sentido o puede disponer.
Tene en cuenta que cuando me refiero al fightinghawk lo hago en base de toda sus capacidades permitidas no como se encuentran actualmente.
 
¿Donde ponés las celdas VLS? ¿Los directores de tiro? ¿El radar 3D?

Las celdas VLS, podrìa ir detràs de la plataforma de helos, la idea de Litio, ya que atcualmente hay 4 contendedores de exocet MM 38.
De colocarles MM40, 2 lanzadores cuádruples ocupan el espacio de 2 MM38. En lugar de los otros dos MM 38, podría ubicarse los lanzadores Barack.
El tema 3d, las County no tenian radares 3d. Así que entiendo, sin tenerla clara el tema, que con los radares actuales no tendria problemas.
Los sistemas Aspide como dice el estimado Danram, es lògico q continuen en los 360 y particularmente creo q deberìa ponerse un lanzador òctuple en el Hèrcules con recarga manual.
sldos estimados
 
Arriba