El Airbus A380 desembarcará en Argentina

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El día 26 de Septiembre, uno de los Airbus A380 de los que la empresa aún mantiene bajo su poder, aterrizará en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, Buenos Aires como parte de una gira publicitaria en la región.

Todavía estoy pensando si voy a ir a EZE... aunque en realidad rezo para que ese día haya mal tiempo en esa zona y use el primer aeropuerto alternativo... ROS! (No me peguen los porteños) :rolleyes:

Los cercanos a EZE preparen camaritas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si no hay una muestra al publico ni vayas porque es imporsible ver algo desde afuera bueno se lo puede ver llegar con algo de suerte.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si si... conozco EZE y por eso me la juego con que venga a ROS :D

Nah, pero si lo vinieron diciendo desde hace tanto (ya tiene una semana por lo menos la noticia), no creo que lo hagan aterrizar y dejarlo ahí... o abrirán una parte de la plataforma al público, o algo, pero no creo que van a dejar que venga el 380 y que pase como con todos los aviones en EZE... que no se vea ninguno! (Quien fue el diseñador de la nueva terminal de EZE??? Merece la horca!!! :()
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aunque ROS no tiene infraestructura para recibir al A380, ésta no es necesaria para recibir un vuelo como el que está previsto. El mismo sólo representa una muestra al público, por lo que no será necesario manga y recepción para tan grande mole. Además, el A380 puede ser ubicado en la misma superficie que un Boeing 747, y sabemos que los Jumbo se mandan de vez en cuando a Rosario cuando EZE está por debajo de las condiciones meteorológicas mínimas.

O sea, resumiendo. Puede un A380 en un vuelo de línea, comercial, aterrizar en Rosario? No, porque no tiene la infraestructura como para recibirlo. Puede un A380 aterrizar en Rosario y "mostrarse"? Sí. Con una pista de 3km de longitud está dentro de las más largas del país, y con una simple escalinata se podrá bajar a la tripulación, única a bordo del avión. Aunque como dije antes, el A380 viene a Ezeiza. Si tiene que hacer alternativa, no se qué hará, si se queda en ROS o en COR, y calculo que la presentación no se haría ahí, sino que cuando el tiempo mejore, vuelve a EZE.

Espero haberme explicado comandante, saludos.
 

Phantom_II

Colaborador
Giuli, mas que por la pista mi duda corre por la plataforma, 100 x 300 mts tiene, no se, pero no es medio demasiado ajustado para taxera un A-380 ahi? Me juego mas que la alternativa a EZE seria Cordoba, como es casi siempre que EZE no opera por meteorologia. Ni hablar que en infraestructura para vuelos regulares rosario deja bastante que desear
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En vuelos regulares por el momento olvidate, pero acordate que un A380 se puede acomodar sin problemas en la misma superficie que un Jumbo, cosa que es muy conocida en Rosario.

Esteban no sabés si bajó alguna vez un C-5 o un An-124 en Rosario?
 

Phantom_II

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
En vuelos regulares por el momento olvidate, pero acordate que un A380 se puede acomodar sin problemas en la misma superficie que un Jumbo, cosa que es muy conocida en Rosario.

Esteban no sabés si bajó alguna vez un C-5 o un An-124 en Rosario?

An 124 no se, pero AN-125 si, hace un par de años. La vestia esa se veia desde 8 cuadras de distancia
 
Actualmente estoy en Toulouse donde esta la fabrica de airbus...espero en algun momento poder ir por alli de visita y de paso algunas fotitos...
Saludos.
 
no digas Porteños que se enojan...
ahh... yo estoy saliendo con una porteña , esta muy buena. saludos
FOX_3
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
An 124 no se, pero AN-125 si, hace un par de años. La vestia esa se veia desde 8 cuadras de distancia


Esteban, sería el An-225 Mriya???

Si el An-225 Mriya operó en el aeropuerto de Rosario, por qué no lo podría hacer el mucho menor A380??

A eso quería llegar.
 
No quiero ser mala leche, pero ojalá esté malo el tiempo en Ezeiza y lo manden para acá, jajajajajajajajajajajaj, no me puteen


Un abrazo
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El avión más grande del mundo, en Ezeiza

El Airbus 380 llegará el 27 de este mes



El Airbus A 380, el avión de pasajeros más grande del mundo, aterrizará el 27 de este mes en el aeropuerto internacional de Ezeiza en una gira de prueba de rutas latinoamericanas que también incluirá a Bogotá. Se trata de un aparato de prueba -que lleva el número de serie 009- que no tiene configurada la cabina para transportar pasajeros. El aparato permanecerá en la estación aérea menos de 24 horas.

Con este viaje, Airbus buscaría tentar a las aerolíneas con más cantidad de rutas entre Europa y América latina (entre ellas, la española Iberia, la chilena LAN y el grupo Marsans, dueño de Aerolíneas Argentinas). Y una de las rutas con mayor tráfico entre Europa y América del Sur es Madrid-Buenos Aires. Airbus ya tiene la autorización del aeropuerto y de las autoridades locales para aterrizar, e incluso tiene asignada una posición para operar.

El Airbus A 380, que tiene capacidad para llevar 853 pasajeros en dos pisos, puede operar en las mismas pistas y aeropuertos en que lo hace el Boeing 400, y Ezeiza es una de ellas. Sin embargo, a diferencia de los principales aeropuertos del mundo, la terminal local no está preparada para operar comercialmente con este tipo de aeronaves, lo que obliga a descargar a los pasajeros mediante dos o tres mangas simultáneamente, y requiere mayor capacidad de atención en Migraciones y Aduanas.

Según el dueño de Airbus, el gigante europeo EADS, en 2011 unos 60 aeropuertos estarán en condiciones de recibir esta aeronave. Hasta ahora, ya visitó más de 50 instalaciones.

Según informa Airbus, la mayor envergadura y superficie de las alas del A 380 -que producen una mayor sustentación- permiten despegar y aterrizar empleando menores longitudes de pista. El A 380 comenzará a operar comercialmente en octubre próximo con los colores de Singapore Airlines. (El avión está pasando actualmente por las comprobaciones finales.) Las siguientes entregas serán para Emirates Airlines y la australiana Quantas.

Con mucho espacio, bajo nivel de ruido, mayor capacidad de carga y menor consumo de combustible, este aparato -cuyo precio de lista es de US$ 285 millones- fue desarrollado pensando en las necesidades comerciales de las aerolíneas que intentan hacer más eficientes sus rutas de mayor tráfico transportando más pasajeros por vuelo.

EADS invirtió más de 12.000 millones de euros en el desarrollo de esta aeronave, que junto con el Boeing Dreamliner -el "más ecológico"- suscitan la atención en una industria con renovado dinamismo, que dejó completamente atrás la grave crisis provocada por los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, en septiembre de 2001.

La Nacion
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che y va estar en expocicion...digo por si quiero ir a verlo??? es confirmado esta info?
 
Arriba