El Aeropuerto de Gesell esta en funcionamiento otra vez

Shandor

Colaborador
Colaborador
El dia 2 de enero volvio al ruedo el aeropuerto de Gesell con vuelos de la compañia SOL que cuenta con aviones SAAB 340, como todos saben, seran 5 vuelos semanales, de paso les cuento, que el 25/12/10, pase por el aeropuerto y quede deslumbrado por el estado en que esta, por que antes era calamitoso, la torre de control parece nueva y cuenta con dos carros de Bomberos de verdad, no como antes con una F-100.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente hoy tipo 11:00 me dirijo al Aeropuerto de Villa Gessel, para llevar a una amiga que se iva a Cordoba haciendo escala en BAIRES, que por fuera parecía enterito, cuando pase por ahí en el 25/12/10, para empezar el planchon de estacionamiento de los automóviles esta en mal estado, bueno adentro del edificio directamente para llorar, se supone los turistas de Villa Gesell, Pinamar, Carilo y otros pueblos aledaños como Mar de las Pampas, lo usan, el expendió de bebidas deplorable, para llorar no tienen casi nada pero, la heladera funciona bien, y vamos viendo a medida que la gente pida cosas las vamos agregando nos contesto la señorita a cargo, pocas sillas si habian 20 eran muchas, para sentarse, la gente lo hacia en los muritos, que hay fuera de la aero estación, la oficina de la única compañía aérea que vuela a Gesell es "SOL", creo que es mas lujoso un puesto de choripan en cualquier ruta que Uds viajen, tenían una notebook y una impresora y dos empleados, los baños deplorable otra vez rotos, algunas canillas tenian agua otras no, con humedad en las paredes agua en los pisos de locos, la foto con los héroes caídos en Malvinas desapareció, hay algunas fotos del señor Gesell de cuando dono el aeropuerto y dos placas de bronce por el tema de la inauguración entre el 78' y el 79' , afuera dos carros de Bomberos de los de la policia de la Provincia de buenos Aires y a la vista 4 bomberos y de 2 metros con casco, negro un intermedio con casco verde y 2 bajitos con casco rojo, imaginen sen bajo los rayos del sol con sus uniformes completos y un matafuegos con 2 rueditas, esperando el avión que tardo bastante tiempo en llegar, tenia que salir a las 13:30 y partió a las 14:00, se bajaron 9 personas y habrán subido casi el total del pasaje, la matricula LV-BMD, si no me equivoco demasiado, me llamo la atención que pusieran en marcha primero el motor de la derecha el que giraba y giraba a baja velocidad , durante bastante tiempo, hasta que tomo velocidad y el izquierdo lo pusieron en marcha y tomo velocidad inmediatamente y ahí si decolo rápidamente con dirección BAIRES.
Ojala que esto lo lea alguien que se tiene que ocupar de los aeropuertos y lo pongan en condiciones.
PD: no nos cobraron por estacionar como antes
 

Tronador II

Colaborador
....la matricula LV-BMD, si no me equivoco demasiado, me llamo la atención que pusieran en marcha primero el motor de la derecha el que giraba y giraba a baja velocidad , durante bastante tiempo, hasta que tomo velocidad y el izquierdo lo pusieron en marcha y tomo velocidad inmediatamente y ahí si decolo rápidamente con dirección BAIRES.....

Entiendo es el Procedimiento (al menos en este tipo de Aeronaves), las veces que me tomé los SAAB de SOL para ir a Santa Fé, el carreteo lo hacían con un sólo motor (en el Aterrizaje seguro...en el decolaje no recuerdo, pero creo que también)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No me extraña que apaguen el motor n° 1 antes de llegar a la plataforma para no perder tiempo.
Como las personas tiene que descender por ese costado no lo pueden hacer hasta que la helice no gire más.

Sobre lo de mantener el otro motor, hay que ver si es porque no disponen de equipos en tierra para volver a arrancarlo o si es para mantener el sistema de AC prendido. (o las 2 cosas)
 

Tronador II

Colaborador
Para mi mas que tiempo, debe ser para Ahorrar combustible (el carreteo con un sólo motor)....porque no te digo que se clave la helice cuando corta la potencia, pero en menos de 1 minuto ya está detenida (diría 30 segundos)....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, eso además.
Fijate que es normal que los cuatrimotores solo carreteen con 2.
Hercules, Orion, Bear
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Yo hablo de que los dos motores estaban apagados uno de los pilotos se puso el chaleco naranja, hizo girar las hélices en vacio , como prueba , no reviso mas nada del avión, luego se encendió el derecho con los pasajeros ya adentro , recibí un mensaje adentro es un horno, se ve que el aire acondicionado funciona con los motores y luego si prendieron el otro.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Desconosco la operacion del Saab 340, pero en algunos aviones como el Metroliner que usan motores Garret TPE 331, que se recomienda luego de apagarlos que se haga girar la helice para que los gases que hayan quedado recidualmente de la camara de combustion se evaporen.

El tema de taxiar con un motor detenido tiene como principal beneficio el ahorro de combustible y de tiempo de servicio del motor.
En el A320 luego de aterrizar se deben cumplir ciertos requerimientos para apagar el motor #2 (derecho), si se uso reversores de Empuje en la carrera de aterrizaje se deberia esperar 3 minutos luego de pasados los 80 knots.
Si no se usaron reversores se puede apagar el motor #2 sin esperar tiempo de enfriamiento.

Sea uno u otro caso se debe hacer la lista de After Landing Check List luego de salir de la pista y acto seguido encender el Auxiliary Power Unit APU.
Con el APU encendido y en un rodaje recto se procede a hacer la One Engine Taxi Check List.

Todas estas listas las lee y ejecuta el Primer Oficial, siendo monitoreado por el Comandante del vuelo.

Se recomienda el One Engine Taxi cuando se prevean rodajes de mas de 3 minutos, aunque tambien se tienen que tener en cuenta el peso del avion, pendiente de las calles de rodaje, requerimientos de Aire Acondicionado, etc.

En el Boeing B744 y en MD DC-10 eran similares los procedimientos que el antes descripto.

Tengo entendido, pero voy a preguntar, que el Saab 340 tiene la posibilidad de desembragar la caja reductores de la helice con la turbina de tal forma de mantener encendida la turbina sin que gire la helice, o encender la turbina con la helice "desembragada" y con esto disminuir el esfuerzo del motor de arranque.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
COSMICCOMET74, los motores estaban apagados para mi, por que el silencio era total, salvo que sean silenciosos al mango, sin que se sienta un silbido a algo así, se noto cuando lo prendieron al derecho, y luego al izquierdo, pero vos sos el técnico acá yo un neófito total.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que contas seguro que los apagaron, el tema que la helice del motor #2, derecho, girara muy lento durante el arranque puede ser porque estaba desembragado inicialmente el motor de la helice a travez de la caja reductora o que la bateria estuviera un poco baja de voltage y le costara suministrar energia para el arranque.

Del tema del calor, lamentablemente en los aviones turbohelices normalmente el A/C en tierra no enfria mucho en condiciones extremas como las temperatures que estamos soportando.

De todas formas voy a preguntar de la operacion del Saab 340 a un muy buen amigo que los opera en Sol.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Les comento que en Marzo se viene una puesta a punto del aeropuerto de Gesell, por un valor de $ 30.000.000,00, esperemos que quede como debe de ser, para esta zona turística tan importante del país.
 

Tronador II

Colaborador
COSMICCOMET74, los motores estaban apagados para mi, por que el silencio era total, salvo que sean silenciosos al mango, sin que se sienta un silbido a algo así, se noto cuando lo prendieron al derecho, y luego al izquierdo, pero vos sos el técnico acá yo un neófito total.

Como pasajero te aseguro que no es así....;)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
NUEVA COMPUTADORA PARA LA TORRE
La torre de control del aeropuerto de Villa Gesell, recibió una nueva computadora. La donación fue por parte de la Municipalidad de Villa Gesell junto al aeroclub geselino. La misma cumplirá la función de anemómetro digital en reemplazo de los sistemas mecánicos.


El Aeroclub de Villa Gesell efectivizó la donación de una computadora para la Torre de Control del Aeródromo. La misma cumplirá la función de anemómetro digital en reemplazo de los sistemas mecánicos.
Este aporte sucede en el marco de la cooperación recíproca entre la Municipalidad de Villa Gesell y la tradicional institución de la aviación geselina, que tiene su sede en el campo inmediato a la pista de aterrizaje. Estuvieron presentes en la entrega del equipo el intendente interino Gustavo Barrera; el Jefe del Aeropuerto, Alfredo Leali; y Tomás Suárez, Directivo del Aeroclub.


Se destaca la inminente apertura de la escuela de vuelo del Aeroclub, que aportará de este modo a la formación de pilotos a la vez de instituirse como una nueva carrera en nuestra ciudad.



EL MENSAJERO DE LA COSTA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Sol incorporó un nuevo vuelo a nuestra ciudad

Para la temporada 2013, la ciudad de Villa Gesell contará con llegadas diarias a excepción de los sábados, donde no se registrarán vuelos, partiendo desde Buenos Aires y viceversa.

La aerolínea Sol, que opera desde el aeródromo de Villa Gesell, incorporó para la temporada 2013 un nuevo vuelo, contando con viajes todos los días de nuestra ciudad a Ciudad de Buenos Aires, a excepción del sábado, jornada en la cual no habrá salidas. También se pueden realizar combinaciones para trasladarse en avión desde Gesell hacia otros puntos del país como Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, e incluso llegar hasta Montevideo en Uruguay.
Para mayor información ingresar a www.sol.com.ar

El mensajero de la costa
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Comenzó el reasfaltado del estacionamiento


Las tareas se realizan en una de las zonas más utilizadas durante todo el año, ya que el playón de estacionamiento es usado por quienes desean pasar una tarde tranquila y, también, por quienes hacen sus primeros giros.
Comenzaron las tareas de remodelación en el aeródromo de Villa Gesell, con trabajos que se realizan en el estacionamiento exterior del aeropuerto geselino, ubicado en el camino que une a nuestra ciudad con Macedo, con dirección oeste desde la rotonda principal en la Ruta Interbalnearia nº 11. Estas tareas son llevadas a cabo por una empresa privada que fue contratada por la Municipalidad, la cual está reasfaltando la parte exterior del predio, siendo la primera parte de este proyecto que continuará en los meses venideros, con el objetivo de renovar la estación.
"Durante muchos años el aeropuerto no tuvo la mantención que merecía, desde que nos hicimos cargo de la gestión comenzamos a darle la importancia necesaria", destacó el intendente Jorge Rodríguez Erneta.
Según anticipó el intendente, se prevé la remodelación del edificio actual además de la instalación definitiva de un cuartel de bomberos y una estación de combustible, por parte de YPF.
"Este camino que estamos construyendo, y que en esta ocasión se refiere a nuestro aeropuerto, lo debemos hacer como con los demás desafíos de crecimiento y desarrollo. Avanzamos hacia un Aeropuerto Internacional, y esto no se reduce solamente a lo edilicio, o a una nueva pista, o con incorporar tecnología de avanzada; este camino requiere de otros factores y uno de ellos, de vital importancia, está marcado por la necesidad de personal calificado, y por ello capacitamos a fines del año pasado a personal de bomberos, de policía, de salud, de defensa civil y de todos los estamentos que puedan intervenir en las diferentes emergencias eventuales para lo cual es menester contar con un aceitado y profesionalizado sistema contra emergencias", finalizó Erneta

EL MENSAJERO DE LA COSTA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Desde el primero de enero llegan los vuelos de “Sol Líneas Aéreas”

Así lo anunciaron desde la empresa que estará teniendo vuelos desde la ciudad santafesina de Rosario con una parada en Ciudad de Buenos Aires, al igual que lo hará hacia Mar del Plata a partir del 2 de enero.
“Sol líneas aéreas” lanza el próximo 1º de enero sus viajes de temporada de verano 2014 uniendo a Rosario con Villa Gesell. Los aviones partirán desde el aeropuerto de Fisherton de lunes a viernes a las 16.45 y los domingos a las 13.30, con un tiempo de viaje de 2 horas y 35 minutos, que incluye una escala en Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a la información comunicada por Federico Cado, quien es el responsable de marketing de la empresa.
Por otra parte, Sol también vuela desde Rosario a Mar del Plata, desde el 2 de enero de lunes a viernes a las 7 con llegada a las 10.35, también con una escala en Ciudad de Buenos Aires.
elmensajerode la costa.com.ar
 
  • Like
Reactions: DSV
B

bullrock

Por lo que contas seguro que los apagaron, el tema que la helice del motor #2, derecho, girara muy lento durante el arranque puede ser porque estaba desembragado inicialmente el motor de la helice a travez de la caja reductora o que la bateria estuviera un poco baja de voltage y le costara suministrar energia para el arranque.

Del tema del calor, lamentablemente en los aviones turbohelices normalmente el A/C en tierra no enfria mucho en condiciones extremas como las temperatures que estamos soportando.

De todas formas voy a preguntar de la operacion del Saab 340 a un muy buen amigo que los opera en Sol.
el saab no tiene apu? arranca directo el motor con la bateria?
 
Arriba