Ejércitos de Centroamérica y el Caribe

Shandor

Colaborador
Colaborador
Renovada la cúpula militar
El general Máximo Muñoz Delgado asumió la cartera de Defensa de República Dominicana

El teniente general (Ejército) Máximo William Muñoz Delgado asumió como nuevo ministro de Defensa de la República Dominicana, en sustitución del almirante Sigfrido Pared Pérez, quien pasó a situación de retiro.
Durante la toma de posesión de su cargo, Muñoz Delgado destacó la excelente labor realizada por el anterior funcionario, comprometiéndose a continuar trabajando para que las Fuerzas Armadas dominicanas sigan cumpliendo con excelencia el rol de velar por la seguridad nacional.
Por su parte, el almirante Pared Pérez agradeció la colaboración de los miembros de los cuerpos castrenses y resaltó que sin ellos su labor no hubiera sido tan fructífera.
Cambios en el Alto Mando militar
Además, en otros cambios del Alto Mando militar dominicano, el mayor general Rubén Darío Paulino fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el vicealmirante Edwin Dominicci Rosario como viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; mientras que el mayor general paracaidista Ramón Hernández ocupará el cargo de viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, y el mayor general Pedro Cáceres Chestaro como inspector de las Fuerzas Armadas.
También se designó como comandante general del Ejército al mayor general José Eugenio Matos; al frente de la Armada, al vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y al mayor general piloto Elvis Feliz Pérez, al mando de la Fuerza Aérea.
al/ceh
(x.com)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Día del Soldado en El Salvador​

defensa.com, 11 de mayo de 2021




El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, resaltó en el marco de la celebración de “El Día del Soldado” el papel de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el Plan de Control Territorial, un acto en que juramentaron 135 cadetes del primer año de la Escuela Militar.

La FAES ha jugado un papel esencial en el ámbito de la seguridad pública en el país y en la pandemia. El mandatario hizo referencia a la baja de un 80% de los índices de criminalidad en El Salvador como resultado de la implementación de dicho Plan Control Territorial, donde participa la Policía Nacional Civil, la FAES y la Dirección General de Centros Penales

En cuanto a la pandemia, El Salvador se ha destacado por el manejo de la misma, al punto que se esperan otros 4,4 millones de vacunas en los próximos días. El gobierno también apoya firmemente la renovación de equipos. Precisamente, presentes durante los eventos del El Día del Soldado, pudimos ver el FAS253, el Bell 412 que había estado fuera de servicio desde 2007, y que fuese recuperado recientemente. También vimos el FAS299, si bien no pudimos verificar si se trata de un Huey-II o un modelo 1H recuperado, aunque fuentes nos detallan que se trata de un modelo ya descartado por varios años y que simplemente se encontraba allí. Por otro lado, se nos dice que se han adquirido dos Cessna Gran Caravan y un Cessna 182 para transporte y escuela.

Hubiésemos preferido ver el turbopropulsor C-408 SkyCourier de Cessna en lugar del C-208B, pero este acaba de comenzar su fase de prueba de vuelo de certificación de su desarrollo. Existen tres prototipos, visualizándose las primeras entregas a clientes a fines de 2021. El SkyCourier se ofrecerá en dos configuraciones, incluido un carguero con una capacidad de carga útil de 2,7 toneladas y una versión de 19 asientos para pasajeros. La aeronave incluirá el reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto como estándar para permitir cambios más rápidos. El avión cuenta con aviónica Garmin G1000 NXi y una velocidad de crucero máxima de hasta 200 KTAS y un alcance máximo de 900 nm.

Política
Por otro lado, no se puede ignorar cierta inquietud por la velocidad en que la nueva Asamblea Legislativa ejecuto la destitución de cinco magistrados constitucionales y del fiscal general de la República una semana antes, y a pocas horas de tomar posesión de sus cargos. Sin embargo, es palpable el apoyo en la calle al gobierno actual y lo que está sucediendo. La única reacción evidente sería la de la comunidad internacional, con algunos pronunciamientos en contra de lo sucedido. A pesar de ello, siete organizaciones que dicen representar a la sociedad civil solicitaron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que convoque a su Consejo Permanente para "restaurar el orden constitucional" en El Salvador.

Fotografía: FAS253 en la Escuela Militar junto con una patrullera BW370 (J Montes)



Oto Melara Mod 56 en El Salvador (J Montes)



Elementos del Comando de Fuerzas Especiales de El Salvador (J Montes)



Jeep Storm en sus dos versiones (J Montes)



M55 (J Montes)


 
El blog ruso "BMPD" publica hoy un amplio álbum y este video integro del Desfile de Nicaragua
 
#LuchaContraelNarcotráfico
Inhabilitación de área clandestina de aterrizaje
Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de la Operación Morazán II, a través de la Fuerza de Segueidad Interinstitucional Nacional #FUSINA, por medio de operaciones en el escudo terrestre, localizó, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje, conocida como narco-pista, en el sector colindante de la Laguna de Rapola, departamento de Gracias a Dios.
Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros, en el marco de FUSINA, con personal especialista en explosivos.
Al momento de asegurar el área clandestina de aterrizaje se identificó con apróximadamente 1,050 metros de largo, por 30 metros de ancho, inhabilitandola con 4 explosiones, con cráteres de 25 metros de ancho, por 8 metros de profundidad.
Las Fuerza Armadas de Honduras en el marco de FUSINA, a través de operaciones en el escudo terrestre, en el presente año, ha inhabilitado 17 áreas clandestinas de aterrizaje, para un gran total de 324, desde el inició de operaciones en el año 2014. #FFAA



 
Arriba