Ejército Argentino en marcha

Iconoclasta

Colaborador
Que falte de todo, y no se pueda cumplir el ciclo completo no significa que estemos en la lona.
Esto solo se puede dimensionar viviendo las unidades. Por mas que escriba un libro sería difícil de explicar.
El principal sostén y motor es la gente. La que no se entrega y la rema con fuerza. SE ENTRENA CON FUERZA. Ahí está el secreto. Tema que ya expliqué en otro subforo. "Ritmo"...

Es que capaz sea un error, pero en la totalidad de los que participamos en el foro, damos por sentado la capacidad y la voluntad de nuestra gente. JAMAS veo o ví que fueran puestos en el ojo de la tormenta.

Lo que si esta en discusión, es lo económico, lo técnico. Lo material, el adiestramiento. Y eso es lo que estamos charlando, eso es lo que está en cuestión.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo que si esta en discusión, es lo económico, lo técnico. Lo material, el adiestramiento. Y eso es lo que estamos charlando, eso es lo que está en cuestión.
Eso no hay que discutirlo. Los medios están dados. No serán en el nivel ideal. Pero están. Ya los enumeré
Combustibles, repuestos, racionamiento, munición, viáticos, cursos, ejercitaciones programadas y evaluadas.
Obvio que si no hay armas antitanque el adiestramiento en ese punto es flaco. Pero se adiestra igual.
 
VCA Palmaria
Por lo que se Publico en un banner ayer en la entrega de material para el EA, la reparación y modernización de los VCA Palmaria consta de lo siguiente:
  1. Reparación y análisis de todo el sistema hidráulico.
  2. Calibración de mandos y servo válvulas.
  3. Remplazo de la electrónica original por un PLC (Controlador de Lógica Programable) de uso industrial y de alta tecnología.
  4. Remplazo de la totalidad de los sensores de control.
  5. Adición de terminales de salida con display LCD Touch Screen
Ventajas del sistema instalado
  • Alarma de preaviso de fallas.
  • Escalabilidad.
  • Conectividad e integración con otras torres, centro de tiro, equipos portátiles e Internet.
  • Rapidez en el posicionamiento.
  • Control preciso del sistema de atacado del proyectil.
 
VCA Palmaria
Por lo que se Publico en un banner ayer en la entrega de material para el EA, la reparación y modernización de los VCA Palmaria consta de lo siguiente:
  1. Reparación y análisis de todo el sistema hidráulico.
  2. Calibración de mandos y servo válvulas.
  3. Remplazo de la electrónica original por un PLC (Controlador de Lógica Programable) de uso industrial y de alta tecnología.
  4. Remplazo de la totalidad de los sensores de control.
  5. Adición de terminales de salida con display LCD Touch Screen
Ventajas del sistema instalado
  • Alarma de preaviso de fallas.
  • Escalabilidad.
  • Conectividad e integración con otras torres, centro de tiro, equipos portátiles e Internet.
  • Rapidez en el posicionamiento.
  • Control preciso del sistema de atacado del proyectil.

Perdón pero no era que los VCA Palmaria tenian problemas con las cañas?
 
Totalmente de acuerdo con eso. Pero equipar un GAA al nivel de la compra de 1981 equivale a desembolsar unos 180 millones de verdes.

También estoy de acuerdo. Hace falta la capacidad de disuadir. Ya lo dije. FALTA Y MUCHO.
Pero los 180 millones para el proyecto TAM2C, los 80 millones para los MI-17, o los 17 millones para los BILL 2 no se obtienen tan facil...

http://www.cronicadelnoa.com.ar/en-2015-futbol-para-todos-le-costara-al-estado-45-millones-por-dia/

Son 4.5 Millones de pesos por dia, en un año son 1.643 Millones de pesos lo que son mas o menos 165 Millones de dolares.
Un Sukhoi Su-30 MK esta en aprox. 50 Millones, Es muy loco pensar en uno o dos por año? y encima 50 millones de dolares mas para seguir equipoando y esto SÓLO sacando el robo del fútbol para todos.

Todos aqui tenemos AMOR y cariño por las FFAA y al mismo tiempo TODOS sabemos que para defendernos hace falta mucho mas que carpas y RANGERS.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo lo que se está discutiendo tiene fecha de vencimiento que es el 10 de diciembre del 2015, después de esa fecha muy posiblemente que se cambie toda la estructura de nuestro ejercito incluso puede llegar hasta la ley de defensa nacional, siempre y cuando no gane el kirchnerismo sacando a Scioli. Se preguntarán que tiene que ver la politica con esto?, nada y todo.
Gran cantidad del material presentado ya fue entregado el año pasado como ser los Ranger, los Unimog se les hizo lo minimo, los VCA solo hay uno terminado como para ser entregado, los materiales llegados de USA van para el sur, etc etc etc lo demás se mostró para la foto.
Mientras tanto el gran esfuerzo se está haciendo en el edificio Libertador para que vuelva a funcionar como corresponde.

No hay Mil17, el TAM2C no se sabe más aun cuando la politica se está peleando con Israel, Misiles realmente no lo sé. Pero como dije anteriormente, el problema no pasa por el dinero de compra, sino por el dinero para mantener activo esa compra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces los TAM que tengo estacionados a unos 200 metros de mi casa deben ser de otro ejército. Porque todos están en capacidad de tirar y carretean. Obvio que tienen "detalles". Pero si hay que salir a pelear salen todos... Los tres escuadrones.
no se cual es tu situacion, pero ya hace años Jauregui contaba que muchos de los cañones estaban k.o.
OBVIAMENTE salen todos a pelear...el tema pasa que esos "detalles" que margen de victoria (o derrota) te da.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual, convengamos una cosa...
hoy por hoy, hay que entender el contexto...
lo que "garpa" para que suelten unos mangos, son los elementos para uso "dual" y el apoyo a "catástrofes". Si pedís guita para fierros, no te la dan.
Entonces, me faltan los insumos básicos de campaña y me faltan los fierros...
los dos son necesarios. Coincido en que los fierros son la primera prioridad...
pero si me sueltan el dinero para adquirir uno de los dos... qué es lo lógico hacer?
decir que no lo quiero, porque primero quiero fierros???
si me dan, agarro y compro lo que me dejen comprar...
el día de mañana, estará otro que quizás tenga menos aprehensión a soltar unos morlacos para algo que haga "bang" y bueno, ahí está arreglado el problema!
ya está estudiado, ya se sabe que se quiere, y todos lo tienen en cuenta... nadie lo deja de lado o deja de desearlo. El tema es que se está a la espera de que liberen los $$$ para comprar cosas que "rompan otras cosas". Yo soy un tipo muy negativo, y de hecho, sé que algunas cositas que presentaron como "nuevas" están hace algún tiempo ya (por el afán de querer mostrar...), pero no deja de ser un hecho relevante, a destacar y que, en definitiva, nos pone contentos. TODO hace falta... los fierros son prioridad? seguro! pero me dan la plata para "A"... si yo quiero "B" no me dan un centavo... y como necesito tanto "A" como "B", bueno... compro el que puedo y espero tiempos mejores para completar la otra pata que me tiene rengo...

Saludos!
ese es el problema principal...te dan plata "para una cosa determinada"...y no para que el ejercito (o cualquier ff.aa.) recupere capacidades de defensa.
excelente lo tuyo.
 
Hombres, camiones y maquinaria que al final se utiliza en
La Agrupación de Ingenieros 601 continúa trabajando en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, con el “Plan de urbanización y regularización dominial”.




Pregunto, y la Provincia de Buenos Aires?, y los Intendentes?. Que hacen se rascan el higo.

Se desvirtua la naturaleza de las FFAA. Que ayuden en catástrofe BARBARO, PERFECTO. Pero salir hacer lo que los políticos deberian hacer con sus medios propios y naturales...........

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/noticias/noticia.asp?Id=530

Ocurre, que es mano de obra economica mas allá que el trabajo sea inmejorable y de esta forma pueden distraer fondos para lo que seguramente ellos, consideran mas útil en estos momentos, que nos es apriori la urbanizacion, es la puesta en escena de cara a las futuras .... NO SIGO MAS, NO PUEDO SIN METER LOS DEDOS EN EL VENTILADOR, saquen cuentas mis amigos...biuhhhh
Un abrazo para toldos
Vizcacaha
PD: Recuerden que "El asfalto electoral" se hace solo de 10 cm de macadam (Mc. Adams), con solo el alisado de la calle con el paso de la niveladora y la pata de cabra con suerte, sin otra preparación.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quiero aclarar dos cosas...
1) todos queremos que el EA este mejor desde todo punto de vista...algunos somos mas criticos y otros mas optimistas....pero todo apuntamos a lo mismo.
y 2) felicito a todos los participantes por mantener un dialogo abierto, de buena fe y con buena voluntad de escuchar y ser escuchados.
felicitaciones!
 
Muchachos, miré el discurso de la presidente porque sabía que iba a hablar de la entrega de material, lo que más me asombró es que cuando Cristina mencionó la inversión en equipos para el Ejército y que los rencores se debían dejar de lado los de La Cámpora aplaudían y gritaban, esto paso unas dos veces cuando se mencionó al Ejército y las FF.AA. Es evidente que el clima es distinto a unos años atrás. Tal vez es el comienzo de la posibilidad de hablar de re equipamiento sin encontrar gran oposición política ni pública.
 

Iconoclasta

Colaborador
Muchachos, miré el discurso de la presidente porque sabía que iba a hablar de la entrega de material, lo que más me asombró es que cuando Cristina mencionó la inversión en equipos para el Ejército y que los rencores se debían dejar de lado los de La Cámpora aplaudían y gritaban, esto paso unas dos veces cuando se mencionó al Ejército y las FF.AA. Es evidente que el clima es distinto a unos años atrás. Tal vez es el comienzo de la posibilidad de hablar de re equipamiento sin encontrar gran oposición política ni pública.

Pero La campora no representa a la opinión pública............ (no nos metamos en política igual)

El clima esta creado ya hace unos años para realizar compras importantes, me parece que eso es un poco de excusa para no hacerlo.
 

Derruido

Colaborador
Pero La campora no representa a la opinión pública............ (no nos metamos en política igual)

El clima esta creado ya hace unos años para realizar compras importantes, me parece que eso es un poco de excusa para no hacerlo.
Sacando al grupito que grita lo que la patrona quiere que griten, en un patio chiquito de Balcarce 50. El pueblo de a pie, marcandole las simples, cristalinas razones, por las que hay que tener un equipamiento adecuado. No va a poner el grito en el cielo, ni mucho menos. Además son compras que teniendo financiamiento (siendo confiables por supuesto), se pueden pagar a muy largo plazo. Ya que el material va a ser utilizado y disfrutado por varias generaciones.

Es más, uno lee medios Críticos, y hasta ellos critican la nula capacidad que tiene la FAA para cumplir con su rol, lo mismo con la Armada y ni que decir con el Ejército. El otro día con los incendios, se preguntaban donde estaban los medios.

Teniendo una política, clara y transparente, sin vestigios de pensamientos retrógrados como los actuales. Donde son ellos o nosotros, no creo que absolutamente nadie se oponga a tener fuerzas armadas acordes a nuestra realidad.

Y muchachos, hablo a los de galones. No digan que con lo poco que les dieron está todo fenómeno. Recuerden el verso del tango........ el que no llora no mama. El resto de la estrofa, por favor no lo canten ni lo pregonen.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
...cuando la politica se está peleando con Israel, Misiles realmente no lo sé. Pero como dije anteriormente, el problema no pasa por el dinero de compra, sino por el dinero para mantener activo esa compra.
Ninguna pelea con Israel. Todo mas que bien. Por que pensás que ahora viene Tadirán, los VCBR también van a llevar radios de ese origen. La posibilidad del Galil ACE. Mas otras cosas que vendrán desde esos lares... Que el TAM2C haya quedado en criogenia no significa que la cooperación con el EA también esté detenida...

NO TODO SE PUBLICA, YA QUE NO ES DE INTERÉS AL COMUN DEL PUBLICO.
 
Arriba