Ejército Argentino en marcha

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En eso te doy la derecha. Hay un uso político de esto, sin duda. Pero mi mensaje era referido al avance de la fuerza. El cual se palpa en las unidades. Acá el viernes llegó el desfibrilador y gran parte de los nuevos uniformes. En poco llegan mas radios y PC militarizadas. Viene el escalón móvil desde Boulogne a reparar VVC antes de lo esperado. Con la mayor parte de las cosas pedidas. Eso es contribuyente a la misión principal.
Eso motiva al personal.
hay algo que quizas no llegas a comprender de lo que estamos hablando...yo estoy FELIZ por lo que el ejercito adquirio!... lo que no me pone muy contento, es el orden de prioridades del discurso de "preparados para la defensa".
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es mas... Un dato para los que preguntaban por lotes de munición. Este año vuelve a haber munición flecha para instrucción de tanquistas, cosa que no había hacia cinco. Y munición CME para artillería.
si..la fabricada localmente por licencia de RAFAEL (o IMI?...bue...israel).
ahora bien...de cuanto es la vida util remanente de los cañones del tam?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
lo son...pero prefiero toda la vida un misil AT antes que eso...
ahora bien...son imprescindibles las ford ranger, carpas, bolsas para dormir...incluso uniformes...antes que un arma como un hj12 o un sistema spyder?...a mi forma de ver...NO.
uav?...que uav?
Las carpas y bolsas cama no son indispensables? Y cómo se vive en campaña?
Mirá que salir de campaña no es ir de campamento. Se sale con frío y con nieve.... Invito a cualquiera a vivir sin esos implementos en Uspallata, en Monte Caseros en agosto o en Azul en junio. Ni nombro a Sarmiento o Rospentek.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola chicos, se puso interesante el hilo.

La verdad estoy de acuerdo con todos......

Con Infante, ya que por lo menos se està saliendo un poco de la mishiadura extrema, a veces nos olvidamos que nuestro ejèrcito no tenìa, o no tiene, elementos màs que bàsicos, ropa de combate moderna, camiones, radios......

Y con Tano, Iconoclasta y thunder, ya que ni se menciona que debemos tener dientes, de verdad, no una dentadura postiza de Pami....

a todos un abrazo,

Merchant
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las carpas y bolsas cama no son indispensables? Y cómo se vive en campaña?
no, en lo mas minimo!...primero porque ya habian carpas y bolsas (incluso prestadas), pero (como se demostro en malvinas) en campaña se duerme y se vive casi siempre a la intemperie...y esto ocurre desde las epocas macedonicas... no son indispensables...son necesarias...pero no indispensables.
ahora bien, el ejercito puede enfrentarse a un MBT moderno?...o a un avion volando a 4000 mts?...puede hacerlo?...no...entonces, es indispensable cubrir ese menester.

Mirá que salir de campaña no es ir de campamento. Se sale con frío y con nieve.... Invito a cualquiera a vivir sin esos implementos en Uspallata, en Monte Caseros en agosto o en Azul en junio. Ni nombro a Sarmiento o Rospentek.
y tambien se sale en verano y primavera...pero el enemigo no te distingue epoca del año y la necesidad es en cualquier momento...el frio y la nieve, se puede cubrir con elementos civiles en cualquier momento...un misil antiaereo...no...no se puede.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vida remanente? Están nuevos esos tubos. La masa no llega a la mitad de su vida útil prevista.
yo tengo entendido que no es asi en lo mas minimo...incluso hay algunos tam que estan fuera de servicio tanto por su caña como en su electronica...y esto me lo dijo un tanquista en actividad...
aca necesito a apfsds para que ratifique o rectifique.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por qué lo decís? Hay algún regimiento de tanques que no tenga sus tres escuadrones equipados? Los TAM y SK no son tanques?
Qué grupo de artillería no tiene las piezas para sus baterías? Qué grupo no tiene AMI para tirar?

Es mas... Un dato para los que preguntaban por lotes de munición. Este año vuelve a haber munición flecha para instrucción de tanquistas, cosa que no había hacia cinco. Y munición CME para artillería.
Ta bien camarada, no tome nuestros comentarios como una agresión.
No es posible considerar mi GAAE (GADA) con el material de 20 mm cuando tuvimos un material que era "sate of art" en 82
Las carpas y bolsas cama no son indispensables? Y cómo se vive en campaña?
Mirá que salir de campaña no es ir de campamento. Se sale con frío y con nieve.... Invito a cualquiera a vivir sin esos implementos en Uspallata, en Monte Caseros en agosto o en Azul en Junio. Ni nombro a Sarmiento o Rospentek.
Me gustaría invitarlo a Puerto Argentino en Junio, aunque por suerte ya conoce el terreno, aunque en verano.
Yo la pari con carpa sin piso, sin colchón, etc. Y EN COMBATE. Por eso me alegra que Uds. tengan equipo adecuado, no se confunda.
No teníamos radio. Me alegro que tengan Radios, y así con todo. En MDP en 95 ni siquiera se prendían las luces de afuera de la Agr y comunicábamos en ocasiones con equipos civiles y hasta Nextel.
Esto es bueno. Pero para que el EA vuelva a ser una fuerza de disuasión creíble falta mucho. Esto es un buen comienzo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
y tambien se sale en verano y primavera...pero el enemigo no te distingue epoca del año y la necesidad es en cualquier momento...el frio y la nieve, se puede cubrir con elementos civiles en cualquier momento...un misil antiaereo...no...no se puede.

Bárbaro. Pero la financiación para el misil no se consigue con solo tocar la plata del tesorero... En cambio los otros efectos si se puede al justificarlos e su uso cotidiano.
Ya no estamos en épocas macedónicas. Los efectos son imprescindibles, no necesarios. Las unidades deben fraccionar las salidas al campo por no tener para equipar a todos sus integrantes.
Si me decís que la carpa no es necesaria te invito a pasar una noche "a las estrellas" en invierno en Toay, La Pampa... En verano uno puede zafar con el sobre dos o tres noches. Pero la capacidad de combate del hombre se vá degradando. Ni que decir en tiempos prolongados.
Vos bien citaste nuestra experiencia en Malvinas. En ese entonces todos tenían un excelente equipo de campaña (salvo el paño de carpa), hoy ni eso hay. Pero vivir bajo las inclemencias del tiempo degradó a la tropa a extremos que le quedaba una pobre capacidad de combate remanente al momento de enfrentar al enemigo.
 

Azul140

Colaborador
Estas imágenes valen mas que un millón de frases...
Para algunos parece que todos estos materiales no son contribuyentes a la misión principal de la fuerza.

Sin nombrar los casi 10mil equipos de campaña y mas de 3mil carpas. Que algunos pidió piensan que es "confort"
Y los mas de 300 AVN entregados? Los mas de 50 telémetros? Las casi 200 radios? No son para hacer "pum"..?
Porque sin radios no hay conducción, y sin conducción no hay maniobra posible. Y sin eso es al vicio tener muchos fierros que hagan " pum"...

Vida en campaña, transporte y marcha, adquisición de blancos y obtención de información, aeromovilidad y capacidad de movivilidad estratégica. Ahí está la prioridad en la inversión de los pocos pesos. Y se está haciendo.
Segundo nivel vienen sistemas de defensa antiaérea y antitanque, armamento portátil y sistema de apoyo de fuego.
Totalmente de acuerdo, pero no deja de ser material que para un Ejército serio es HIPER MEGA ARCHI BÁSICO y con el tema radios, yo super contento, pero me gustaría saber por qué después de tanta Harris ahora vienen Tadiran, no son compatibles por software, hacemos todo a medias.

Muchas cosas son para destacar, yo no creo que sea blanco o negro, pero tampoco voy a prender fuegos artificiales por lo que llegó, y bien saben que soy de opinión que las Isuzus no daban más y las Ranger son más que necesarias. El problema es que encima de que lo que llega es poco y de segunda línea se hacen una fiesta acto político para anunciarlo con comilona y chupi de por medio. Y no quiero que esto sea SEPRIN así que no voy a decir cuanto salió el alquiler de los aires acondicionados móviles para la ceremonia.

la radio te va a servir para que el enemigo no sepa que un ROA identifico un avion enemigo volando a 4000 mts...y nada mas...por que?...porque no hay pum para que el avion sea derribado.
con los equipos de comunicacion viejos, podias informar lo mismo...pero podias derribar al avion enemigo con roland...
la incoroporacion de estas cosas son muy buenas...la pregunta sera si era "imprescindible".
un abrazo estimado.
Ya no negro, la Guerra Electrónica no es la misma de 1982, hoy te vuela un EF-18 o similar y te deja mudo si no tenés algo decente.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ta bien camarada, no tome nuestros comentarios como una agresión.
No es posible considerar mi GAAE (GADA) con el material de 20 mm cuando tuvimos un material que era "sate of art" en 82
Totalmente de acuerdo con eso. Pero equipar un GAA al nivel de la compra de 1981 equivale a desembolsar unos 180 millones de verdes.
Esto es bueno. Pero para que el EA vuelva a ser una fuerza de disuasión creíble falta mucho. Esto es un buen comienzo.
También estoy de acuerdo. Hace falta la capacidad de disuadir. Ya lo dije. FALTA Y MUCHO.
Pero los 180 millones para el proyecto TAM2C, los 80 millones para los MI-17, o los 17 millones para los BILL 2 no se obtienen tan facil...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
yo tengo entendido que no es asi en lo mas minimo...incluso hay algunos tam que estan fuera de servicio tanto por su caña como en su electronica...y esto me lo dijo un tanquista en actividad...
aca necesito a apfsds para que ratifique o rectifique.
Entonces los TAM que tengo estacionados a unos 200 metros de mi casa deben ser de otro ejército. Porque todos están en capacidad de tirar y carretean. Obvio que tienen "detalles". Pero si hay que salir a pelear salen todos... Los tres escuadrones.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
incluso hay algunos tam que estan fuera de servicio tanto por su caña como en su electronica...y esto me lo dijo un tanquista en actividad...
Si existe algún TAM al límite de su vida útil de cañón (tubo no caña), podrá ser alguno de los prototipos que aún presta servicio en alguna unidad de Buenos Aires. Pero no pasan de tres o cuatro. El resto, aunque baqueteados andan. No voy a entrar en detalles, pero aún siguen en el ruedo.
Además no es el mismo estado el de los tanques de una unidad que de la otra. En Baires están baqueteados, pero en Entre Ríos están muy bien.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Acá nadie dice que estamos joya, y que nos bancamos al que se atreva a desafiarnos. La intención es demostrar que se intenta parar la espiral descendente en la que estabamos metidos. Y que el estado de la fuerza no es tan alarmante como algunos pretender vender al común de la gente.
 

Chan!

Colaborador
Igual, convengamos una cosa...
hoy por hoy, hay que entender el contexto...
lo que "garpa" para que suelten unos mangos, son los elementos para uso "dual" y el apoyo a "catástrofes". Si pedís guita para fierros, no te la dan.
Entonces, me faltan los insumos básicos de campaña y me faltan los fierros...
los dos son necesarios. Coincido en que los fierros son la primera prioridad...
pero si me sueltan el dinero para adquirir uno de los dos... qué es lo lógico hacer?
decir que no lo quiero, porque primero quiero fierros???
si me dan, agarro y compro lo que me dejen comprar...
el día de mañana, estará otro que quizás tenga menos aprehensión a soltar unos morlacos para algo que haga "bang" y bueno, ahí está arreglado el problema!
ya está estudiado, ya se sabe que se quiere, y todos lo tienen en cuenta... nadie lo deja de lado o deja de desearlo. El tema es que se está a la espera de que liberen los $$$ para comprar cosas que "rompan otras cosas". Yo soy un tipo muy negativo, y de hecho, sé que algunas cositas que presentaron como "nuevas" están hace algún tiempo ya (por el afán de querer mostrar...), pero no deja de ser un hecho relevante, a destacar y que, en definitiva, nos pone contentos. TODO hace falta... los fierros son prioridad? seguro! pero me dan la plata para "A"... si yo quiero "B" no me dan un centavo... y como necesito tanto "A" como "B", bueno... compro el que puedo y espero tiempos mejores para completar la otra pata que me tiene rengo...

Saludos!
 
Arriba