Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Igual, convengamos una cosa...
hoy por hoy, hay que entender el contexto...
lo que "garpa" para que suelten unos mangos, son los elementos para uso "dual" y el apoyo a "catástrofes". Si pedís guita para fierros, no te la dan.
Entonces, me faltan los insumos básicos de campaña y me faltan los fierros...
los dos son necesarios. Coincido en que los fierros son la primera prioridad...
pero si me sueltan el dinero para adquirir uno de los dos... qué es lo lógico hacer?
decir que no lo quiero, porque primero quiero fierros???
si me dan, agarro y compro lo que me dejen comprar...
el día de mañana, estará otro que quizás tenga menos aprehensión a soltar unos morlacos para algo que haga "bang" y bueno, ahí está arreglado el problema!
ya está estudiado, ya se sabe que se quiere, y todos lo tienen en cuenta... nadie lo deja de lado o deja de desearlo. El tema es que se está a la espera de que liberen los $$$ para comprar cosas que "rompan otras cosas". Yo soy un tipo muy negativo, y de hecho, sé que algunas cositas que presentaron como "nuevas" están hace algún tiempo ya (por el afán de querer mostrar...), pero no deja de ser un hecho relevante, a destacar y que, en definitiva, nos pone contentos. TODO hace falta... los fierros son prioridad? seguro! pero me dan la plata para "A"... si yo quiero "B" no me dan un centavo... y como necesito tanto "A" como "B", bueno... compro el que puedo y espero tiempos mejores para completar la otra pata que me tiene rengo...

Saludos!
aplausosmanos
 

Derruido

Colaborador
no, en lo mas minimo!...primero porque ya habian carpas y bolsas (incluso prestadas), pero (como se demostro en malvinas) en campaña se duerme y se vive casi siempre a la intemperie...y esto ocurre desde las epocas macedonicas... no son indispensables...son necesarias...pero no indispensables.
ahora bien, el ejercito puede enfrentarse a un MBT moderno?...o a un avion volando a 4000 mts?...puede hacerlo?...no...entonces, es indispensable cubrir ese menester.


y tambien se sale en verano y primavera...pero el enemigo no te distingue epoca del año y la necesidad es en cualquier momento...el frio y la nieve, se puede cubrir con elementos civiles en cualquier momento...un misil antiaereo...no...no se puede.
Yo creo Tano, que si un militar es empleado del Estado, el Estado como todo buen empleador. Debe suministrar la vestimenta para que realice su misión, tanto como el propio Estado se lo exige a los Privados año a año. Con lo cual, el Estado es un negrero bárbaro, porque el tema de los uniformes para todos y para stock debería ser algo cotideano de todos los años y no una excepcionalidad. Si un ejército no puede mantener vestida a su gente, con comida.......... para que pensar en el resto.

El tema de las carpas, cocinas de campaña y la mar en coche. Deberia tratarse de renovaciones períodicas y no excepcionales. Después de 12 años parece que hay que agradecer que por fin, hayan empezado a uniformar a la tropa. Que en sí con la indumentaria que venian teniendo parecia un cocoliche. Reitero, está bien que se compre DE TODO LO QUE EL EA Y LAS FFAA necesitan.

Pero acá no vemos lo fundamental, COSAS QUE HAGAN PUM. Tanto para defender como para que el otro no se meta. Caso contrario todo muy lindo para desfilar, pero en los hechos mejor no asomar la cabeza en medio de un tiroteo.

Soy partidario absoluto, de que si tengo un Ejército éste debe tener absolutamente todas las herramientas para cumplir con su misión. AMEN DE QUE GARANTICE EN LO MÁS QUE SE PUEDA, que esa tropa PUEDA VOLVER VIVA, Y CON LOS MENOS HERIDOS POSIBLES.

Respecto a poner en fila todos los vehículos repotenciados, para un acto.............. NO ME GUSTA. Parece que los Kapos del EA en lugar de hacer lo que debería ser algo cotidiano, lo hacen para HACER POLITICA. No veo al ministro de Defensa de los EEUU montar éste tipo de espectáculo, cada vez que de la fábrica de Lima salen los M1A2 repotenciados. Se los termina, se los prueba, se los monta en un tren y se los envia directamente a sus distintos asentamientos. Ahí el encargado los recibe, les dá OK y los ponen en sus respectivos lugares. Enviando la otra tanda para que la rueda siga marchando.

Mostrar como un logro 6 TAM potenciados, cuando el lote de TAM VC supera los 200 y tan solo hay uno REPOTENCIADO y MODERNIZADO YA HACE 2 AÑOS. Es no tener CARA.

Reitero, me gusta todo lo que se incorpora, pero me parece PAUPERRIMO con todo lo que se necesita. La descapitalización de equipamiento que ha sufrido el EA como el resto, DA MIEDO.

Y vuelvo a remarcar un hecho, SI UN EJERCITO NO PUEDE REPARAR UN SOLO HELO, POBRE EJERCITO.

Besos
PD: En otro momento, voy hablar sobre la nunca restablecida capacidad de defensa misilistica del EA. Con la Baja de los Roland.
 

Derruido

Colaborador
Igual, convengamos una cosa...
hoy por hoy, hay que entender el contexto...
lo que "garpa" para que suelten unos mangos, son los elementos para uso "dual" y el apoyo a "catástrofes". Si pedís guita para fierros, no te la dan.
Entonces, me faltan los insumos básicos de campaña y me faltan los fierros...
los dos son necesarios. Coincido en que los fierros son la primera prioridad...
pero si me sueltan el dinero para adquirir uno de los dos... qué es lo lógico hacer?
decir que no lo quiero, porque primero quiero fierros???
si me dan, agarro y compro lo que me dejen comprar...
el día de mañana, estará otro que quizás tenga menos aprehensión a soltar unos morlacos para algo que haga "bang" y bueno, ahí está arreglado el problema!
ya está estudiado, ya se sabe que se quiere, y todos lo tienen en cuenta... nadie lo deja de lado o deja de desearlo. El tema es que se está a la espera de que liberen los $$$ para comprar cosas que "rompan otras cosas". Yo soy un tipo muy negativo, y de hecho, sé que algunas cositas que presentaron como "nuevas" están hace algún tiempo ya (por el afán de querer mostrar...), pero no deja de ser un hecho relevante, a destacar y que, en definitiva, nos pone contentos. TODO hace falta... los fierros son prioridad? seguro! pero me dan la plata para "A"... si yo quiero "B" no me dan un centavo... y como necesito tanto "A" como "B", bueno... compro el que puedo y espero tiempos mejores para completar la otra pata que me tiene rengo...

Saludos!
Estimado Chan, o ahora de última les liberan algunas cosas. Porque el mandamás está prestando ciertos servicios vedados a la Fuerza a favor de la Comandante. Desde que hombres de inteligencia Agarraron la manija, empezaron a fluir ciertas cosas al EA. Durante 10 años, ni el buen día les dieron.

Besos
 

Chan!

Colaborador
Estimado Chan, o ahora de última les liberan algunas cosas. Porque el mandamás está prestando ciertos servicios vedados a la Fuerza a favor de la Comandante. Desde que hombres de inteligencia Agarraron la manija, empezaron a fluir ciertas cosas al EA. Durante 10 años, ni el buen día les dieron.

Besos
No sé el porqué, ni me interesa (no es mi función analizarlo, juzgarlo u opinar acerca de ello)... es necesario y al fin se está revirtiendo la caída al abismo. Nada más que agregar... Yo sólo sé que me tengo que preparar para ser cada día mejor en "romper" a eventuales enemigos de nuestro país. Las cuestiones políticas o suposiciones, para los diarios, opinión pública o políticos. Mi función es entrenarme para matar y romper. Por más que suene feo... es la realidad.
 
M

Me 109

Igual, convengamos una cosa...
hoy por hoy, hay que entender el contexto...
lo que "garpa" para que suelten unos mangos, son los elementos para uso "dual" y el apoyo a "catástrofes". Si pedís guita para fierros, no te la dan.
Entonces, me faltan los insumos básicos de campaña y me faltan los fierros...
los dos son necesarios. Coincido en que los fierros son la primera prioridad...
pero si me sueltan el dinero para adquirir uno de los dos... qué es lo lógico hacer?
decir que no lo quiero, porque primero quiero fierros???
si me dan, agarro y compro lo que me dejen comprar...
el día de mañana, estará otro que quizás tenga menos aprehensión a soltar unos morlacos para algo que haga "bang" y bueno, ahí está arreglado el problema!
ya está estudiado, ya se sabe que se quiere, y todos lo tienen en cuenta... nadie lo deja de lado o deja de desearlo. El tema es que se está a la espera de que liberen los $$$ para comprar cosas que "rompan otras cosas". Yo soy un tipo muy negativo, y de hecho, sé que algunas cositas que presentaron como "nuevas" están hace algún tiempo ya (por el afán de querer mostrar...), pero no deja de ser un hecho relevante, a destacar y que, en definitiva, nos pone contentos. TODO hace falta... los fierros son prioridad? seguro! pero me dan la plata para "A"... si yo quiero "B" no me dan un centavo... y como necesito tanto "A" como "B", bueno... compro el que puedo y espero tiempos mejores para completar la otra pata que me tiene rengo...

Saludos!

Eso del uso dual se notó constantemente en el discurso de la Jefa. Ej: las lanchas, rígidas, los gomones, los pontones.-
 

Derruido

Colaborador
No sé el porqué, ni me interesa (no es mi función analizarlo, juzgarlo u opinar acerca de ello)... es necesario y al fin se está revirtiendo la caída al abismo. Nada más que agregar... Yo sólo sé que me tengo que preparar para ser cada día mejor en "romper" a eventuales enemigos de nuestro país. Las cuestiones políticas o suposiciones, para los diarios, opinión pública o políticos. Mi función es entrenarme para matar y romper. Por más que suene feo... es la realidad.
Chan, ustedes ponen todo su amor, todo su empuje y todos los cojones para que la cosa siga funcionando. Pero la otra parte no cumple con lo que por obligación Constitucional se le exige.

El hombre lo es todo, pero también para ir al frente necesitan medios. Porque tal vez, puedan ir enfrentarse y salir victoriosos. El tema, es como se logra esa victoria. Con pocas bajas o siendo una victoria Pirrica.

Y para que no ocurra lo último, ustedes necesitan elementos. Desde el vestuario personal, completo. Comida, atención sanitaria, comunicaciones, logística pero sobre todo ARMAMENTO.

Besos
 
Acá nadie dice que estamos joya, y que nos bancamos al que se atreva a desafiarnos. La intención es demostrar que se intenta parar la espiral descendente en la que estabamos metidos. Y que el estado de la fuerza no es tan alarmante como algunos pretender vender al común de la gente.
Totalmente de acuerdo con eso. Pero equipar un GAA al nivel de la compra de 1981 equivale a desembolsar unos 180 millones de verdes.

También estoy de acuerdo. Hace falta la capacidad de disuadir. Ya lo dije. FALTA Y MUCHO.
Pero los 180 millones para el proyecto TAM2C, los 80 millones para los MI-17, o los 17 millones para los BILL 2 no se obtienen tan facil...

flz

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y En otro momento, voy hablar sobre la nunca restablecida capacidad de defensa misilistica del EA. Con la Baja de los Roland.
El tema Roland ya lo expliqué en el foro hace como dos años. Tampoco eran "el sistema"...
Lo repito para que comprendan.
Las UT eran tres. Una se perdió completa en Puerto Argentino, sumado a un grupo electrógeno (GE) llevado en reemplazo. O sea que quedaban solo dos UT, y una sin GE. Responsabilidades de los 80, como dije anteriormente. Eso se hubiese solucionado fácil por esos tiempos.
Los misiles se fueron agotando por disparos de instrucción. Cuando se quiso reponer stock de misiles y hacerles una modernización el fabricante declaró que ese modelo de misil Roland no se producía mas, y que el actual no es compatible con las UT de dotación del EA. Sumado a que eran de tecnología desfasada ya, analógica. El reemplazo con tres nuevas UT, sus misiles, simulador y sostén logístico requería un desembolso de unos 35 millones. Por eso se fueron de baja. Y con esas UT incompletas mucho no se podía hacer. La capacidad ya estaba perdida mucho tiempo antes.
 

Derruido

Colaborador
Eso del uso dual se notó constantemente en el discurso de la Jefa. Ej: las lanchas, rígidas, los gomones, los pontones.-
Hombres, camiones y maquinaria que al final se utiliza en
La Agrupación de Ingenieros 601 continúa trabajando en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, con el “Plan de urbanización y regularización dominial”.




Pregunto, y la Provincia de Buenos Aires?, y los Intendentes?. Que hacen se rascan el higo.

Se desvirtua la naturaleza de las FFAA. Que ayuden en catástrofe BARBARO, PERFECTO. Pero salir hacer lo que los políticos deberian hacer con sus medios propios y naturales...........

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/noticias/noticia.asp?Id=530
 

Derruido

Colaborador
El tema Roland ya lo expliqué en el foro hace como dos años. Tampoco eran "el sistema"...
Lo repito para que comprendan.
Las UT eran tres. Una se perdió completa en Puerto Argentino, sumado a un grupo electrógeno (GE) llevado en reemplazo. O sea que quedaban solo dos UT, y una sin GE. Responsabilidades de los 80, como dije anteriormente. Eso se hubiese solucionado fácil por esos tiempos.
Los misiles se fueron agotando por disparos de instrucción. Cuando se quiso reponer stock de misiles y hacerles una modernización el fabricante declaró que ese modelo de misil Roland no se producía mas, y que el actual no es compatible con las UT de dotación del EA. Sumado a que eran de tecnología desfasada ya, analógica. El reemplazo con tres nuevas UT, sus misiles, simulador y sostén logístico requería un desembolso de unos 35 millones. Por eso se fueron de baja. Y con esas UT incompletas mucho no se podía hacer. La capacidad ya estaba perdida mucho tiempo antes.
No era el sistema, pero hoy que sistema tiene el EA?

Don Thunder, del tema de defensa AA, sabe una bocha. Y creo que va a coincidir, que HOY el EA ni por asomo tiene la capacidad de poner a raya a nadie. Como sí lo pudo hacer en el 82´.

Ni siquiera se ha planteado, el tema de un reemplazo, o de si quiera ir por un sistema moderno. Y por favor estimado Infante, no lo tomes como un ataque hacia vos o hacia la Fuerza. La bronca es hacia aquellos que la han despojado de toda su capacidad, vaya uno a saber la razón. Pero creo que están para ser juzgados por traición a la Patria.

Besos
PD: Reitero, no lo tomes como un ataque hacia vos o hacia la Institución. Lejos de mí está eso.
 

Derruido

Colaborador
Cómo que no? Tuviste acceso a los estudios de reemplazo y adquisición?
Infante, tanto el EA, como el ARA como la FAA. Siempre están estudiando TODO, ustedes más que nadie deben tener una lista ASI DE LARGA. De todas las cosas necesarias, es más seguramente deberan tener estudios comparativos de cada uno de los sistemas pretendidos. Pero cuando me refiero a lo que me refiero, apunto al Ministerio de Defensa.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No? Esto me sorprende
Qué cosa te sorprende?
Las unidades, aunque disminuídas en números, tienen los medios para adiestrarse. Viene la AMI, se asigna el racionamiento y el combustible. A veces desfasado, pero llega.
La salida al terreno programada de junio se hará en agosto, pero se hace. La gente tira, marcha, hace gimnasia, asiste a clases, es evaluada. En fín... se mantiene su capacidad de combate. Y si pasáse algo van a salir y a pelear. Porque aún tienen capacidad de combate.
Cosa que, lamentablemente, no se puede decir de las otras fuerzas.
 

Chan!

Colaborador
Infante, tanto el EA, como el ARA como la FAA. Siempre están estudiando TODO, ustedes más que nadie deben tener una lista ASI DE LARGA. De todas las cosas necesarias, es más seguramente deberan tener estudios comparativos de cada uno de los sistemas pretendidos. Pero cuando me refiero a lo que me refiero, apunto al Ministerio de Defensa.

Besos
No te creas...
creo que al día de hoy, y sin desmerecer ni pretender hacer de esto una "competencia", el EA es el único que sabe con nombre y apellido las cosas que quiere. El resto de las fuerzas siguen dando vueltas sin ponerse de acuerdo entre ellos ni concientizarse de sus reales posibilidades.
 

Derruido

Colaborador
Sí, pero no me corresponde hace

No te creas...
creo que al día de hoy, y sin desmerecer ni pretender hacer de esto una "competencia", el EA es el único que sabe con nombre y apellido las cosas que quiere. El resto de las fuerzas siguen dando vueltas sin ponerse de acuerdo entre ellos ni concientizarse de sus reales posibilidades.
Lo que sucede Chan, es que si a ustedes les dan U$500 millones, para gastar, ustedes pegan un salto cualitativo y cuantitativo de la put... madre. En cambio tanto la FAA como el ARA, con esa cifra ni siquiera se pueden poner hablar.

Los sistemas del ARA como de la FAA, son tan caros, que no se lo puede solucionar con dos mangos. Ahí está el tema.

Y no quiero desmerecerlos, pero creo que saben perfectamente lo que quieren y necesitan. Pero lo que quieren y necesitan, requiere de una cifra que para ésta administración es escatológico.

Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
Qué cosa te sorprende?
Las unidades, aunque disminuídas en números, tienen los medios para adiestrarse. Viene la AMI, se asigna el racionamiento y el combustible. A veces desfasado, pero llega.
La salida al terreno programada de junio se hará en agosto, pero se hace. La gente tira, marcha, hace gimnasia, asiste a clases, es evaluada. En fín... se mantiene su capacidad de combate. Y si pasáse algo van a salir y a pelear. Porque aún tienen capacidad de combate.
Cosa que, lamentablemente, no se puede decir de las otras fuerzas.

Que desde dentro de la fuerza, se le diga a la sociedad que la fuerza no esta tan mal de equipamiento (Si eso es lo que entiendo de tu mensaje).

Costó mucho poner el tema en agenda, como para volver a sacarlo de la misma. Un mensaje así puede ser contraproducente, en mi entender.

Creó que en todo caso, esto, tiene que ser un mensaje INTERNO, para no bajar la moral.

Pero una vez que el tema esta instalado, esta en agenda, creo que no habría que sacarlo de esta manera. En nuestro país solo se actua ante necesidades apremiantes. Y si desde dentro de la fuerza, se sale a decir que no se esta tan mal, después de doce años donde se la ninguneo hasta limites insospechados, lo entiendo como un error estratégico. Si no se está tan mal, la próxima partida presupuestaria la asigno a sectores que si estan muy mal.

La pregunta es, están nuestras fuerzas armadas en su totalidad en condiciones de defender y cumplir todo el rol que la constitución le exige?

Si la respuesta es no, se esta muy mal.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No te creas...
creo que al día de hoy, y sin desmerecer ni pretender hacer de esto una "competencia", el EA es el único que sabe con nombre y apellido las cosas que quiere. El resto de las fuerzas siguen dando vueltas sin ponerse de acuerdo entre ellos ni concientizarse de sus reales posibilidades.
Lamentable pero real.
Escuchado de boca de comandantes de naves de primera línea de la ARA y de jefes de escuadrón de la FAA. "Debemos definir para que estamos, y en base a eso que es lo que queremos...."
Los que estaban en la comisión para modernización de las Meko 140 con INVAP no tenían idea de que se trataba. Que iban a comenzar a estudiar el tema en internet....:eek:... Ya que solo sabían que querían digitalizar los centros de comando y control de las naves...
 

Derruido

Colaborador
Lamentable pero real.
Escuchado de boca de comandantes de naves de primera línea de la ARA y de jefes de escuadrón de la FAA. "Debemos definir para que estamos, y en base a eso que es lo que queremos...."
Los que estaban en la comisión para modernización de las Meko 140 con INVAP no tenían idea de que se trataba. Que iban a comenzar a estudiar el tema en internet....:eek:... Ya que solo sabían que querían digitalizar los centros de comando y control de las naves...
Que la fuente no haya sido Litio..........

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Que desde dentro de la fuerza, se le diga a la sociedad que la fuerza no esta tan mal de equipamiento (Si eso es lo que entiendo de tu mensaje).

Costó mucho poner el tema en agenda, como para volver a sacarlo de la misma. Un mensaje así puede ser contraproducente, en mi entender.

Creó que en todo caso, esto, tiene que ser un mensaje INTERNO, para no bajar la moral.

Pero una vez que el tema esta instalado, esta en agenda, creo que no habría que sacarlo de esta manera. En nuestro país solo se actua ante necesidades apremiantes. Y si desde dentro de la fuerza, se sale a decir que no se esta tan mal, después de doce años donde se la ninguneo hasta limites insospechados, lo entiendo como un error estratégico. Si no se está tan mal, la próxima partida presupuestaria la asigno a sectores que si estan muy mal.

La pregunta es, están nuestras fuerzas armadas en su totalidad en condiciones de defender y cumplir todo el rol que la constitución le exige?

Si la respuesta es no, se esta muy mal.
Que falte de todo, y no se pueda cumplir el ciclo completo no significa que estemos en la lona.
Esto solo se puede dimensionar viviendo las unidades. Por mas que escriba un libro sería difícil de explicar.
El principal sostén y motor es la gente. La que no se entrega y la rema con fuerza. SE ENTRENA CON FUERZA. Ahí está el secreto. Tema que ya expliqué en otro subforo. "Ritmo"...
 
Arriba