Ejército Argentino en marcha

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay ejemplos en el mundo que se hacen estas cosas...


RECALCO!!...SUPONGO QUE SERA ESTO QUE DIGO!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Acá nadie dice que estamos joya, y que nos bancamos al que se atreva a desafiarnos. La intención es demostrar que se intenta parar la espiral descendente en la que estabamos metidos. Y que el estado de la fuerza no es tan alarmante como algunos pretender vender al común de la gente.

A propósito de tu post, yo quiero agregar mi experiencia.
Mi trabajo fue parte del control de armas y vehículos, no voy a dar detalles de lo primero, pero referido al parque de Transporte, el RIMec 7 en 1985 contaba exactamente con 167 unidades, desde motos Gilera Macho 200 hasta los Reos y los MB incluyendo cuatro (4) VCTM.qqq

De ese total solo funcionaban 11 vehículos (era una época mala por muchos motivos que incidían en forma directa) pero......creo yo la diferencia la hizo la gente que le puso ganas para salir adelante ( si bien es cierto que hace falta plata), al cabo de tres meses, antes del 9 de julio ya funcionaban 60 del total, incluidas las motos que para ciertas cosas eran mas cómodas y económicas que usar el archiservitutti VTT y que cada repuesto valía un ojo de la cara.

Si la actitud esta intacta, se puede salir adelante, personalmente me alegra que parte de mis impuestos ( y pago muchos) haya ido a formar parte del equipo que necesiten "los muchachos de los fierros"thumbb

Como siempre digo, solo espero que hayamos aprendido de lo que vivimos hace 33 años.mmmalvinas

 
Viene buenisimo este tema! al que poco puede aportar mi conocimiento, lo que si, felicito con un enormisimo abrazo de gol al amigo Infante, que se banca con paciencia de granadero de guardia, no solo mantener vivo, actualizado y con informacion de primerisima categoria todo el hilo, sino que sin siquiera levantar la voz, irse a la banquina y muchos menos, las innumerables quejas ( justas o no ), pero muchas que redundan en cada pagina de este tema! no es poca cosa, yo ya hubiera colgado los guantes hace rato, pero Infante no! GRACIAS!
 
A colaborar muchachos.


Si hay pobreza que no se note. Al menos se van adoptando técnicas de como manipular el armamento.

Besos
PD: La voluntad de prepararse es evidente, falta que les den los medios para practicar los PUM.

El EA no puede costear los Pringles, son caras y difícil de conseguir. Ba, las lays también se fueron por las nubes.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

La única finalidad de este artilugio casero es poder plantear situaciones ante armas antitanque para que reaccionen los tanques.
Siempre hubo de estos engendros en las unidades ya que nunca se contempló el uso de dummies para simulación.
Ningún entrenamiento en peso ni doctrina antitanque.
En criollo: Lo hicieron para que los tanques lo vean y ejecuten los procedimientos de combate antitanque. Nada mas.
 

Derruido

Colaborador
La única finalidad de este artilugio casero es poder plantear situaciones ante armas antitanque para que reaccionen los tanques.
Siempre hubo de estos engendros en las unidades ya que nunca se contempló el uso de dummies para simulación.
Ningún entrenamiento en peso ni doctrina antitanque.
En criollo: Lo hicieron para que los tanques lo vean y ejecuten los procedimientos de combate antitanque. Nada mas.
Doy un paso más, cual es el procedimiento (si se puede decir) respecto al combate antitanque.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tratar de buscar cubierta lo más pronto posible o hacer maniobras disminuyendo el angulo para el eno que porta ese misil. Igualmente lamentablemente una vez que dispara y sabes que te la van a dar es mejor bajarse y salir corriendo ya que no hay protección adicional en los vehiculos ante estos ataques. Ojo! hay muy pocos vehiculos en el mundo que se puedan proteger ante estos ataques.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Doy un paso más, cual es el procedimiento (si se puede decir) respecto al combate antitanque.
Te los resumo:
A nivel vehículo individual:
Al observar el arma, el destello/rebufo, o el primer VC que estalla, hay que acelerar y comenzar a romper la dirección de avance, marchando en zig-zag. En un intento de dificultar la punteria. Lanzar humo y disparar en dirección de la amenaza con todas las armas
A nivel sección o subunidad:
Romper la formación y buscar cubierta aplicando el PROCOM anteriormente nombrado. Una fracción maniobra para destruir la amenaza, y otra apoya por el fuego.
 

Derruido

Colaborador
Te los resumo:
A nivel vehículo individual:
Al observar el arma, el destello/rebufo, o el primer VC que estalla, hay que acelerar y comenzar a romper la dirección de avance, marchando en zig-zag. En un intento de dificultar la punteria. Lanzar humo y disparar en dirección de la amenaza con todas las armas
A nivel sección o subunidad:
Romper la formación y buscar cubierta aplicando el PROCOM anteriormente nombrado. Una fracción maniobra para destruir la amenaza, y otra apoya por el fuego.

Eso una vez que ya no hay forma de anticiparse a nada.

En resumen, descubrir a los lanzadores a través de otros medios, antes que se coma la sorpresa la unidad blindada. Eso en teoria lo podría hacer algun UAV desde arriba y con cámaras térmicas. Semejante a lo que hace una formación naval, sondeando el camino con sistemas de detección de amenaza antisubmarina. O alguna unidad de exploración anticipada.

Supongo que eso sería lo ideal, pero lo ideal no existe.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, lo ideal desde mi punto de vista además de hacer todas las maniobras que usted dice, es poder equipar a los vehiculos con protección adicional.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Eso una vez que ya no hay forma de anticiparse a nada.

En resumen, descubrir a los lanzadores a través de otros medios, antes que se coma la sorpresa la unidad blindada. Eso en teoria lo podría hacer algun UAV desde arriba y con cámaras térmicas. Semejante a lo que hace una formación naval, sondeando el camino con sistemas de detección de amenaza antisubmarina. O alguna unidad de exploración anticipada.

Supongo que eso sería lo ideal, pero lo ideal no existe.

Besos
Así es. Todo eso se hace. Acá, en Alemania, Rusia y USA. Todo está escrito y se hace.
Las armas antitanque dificilmente podrán sorprender a una formación blindada/mecanizada. Siempre es anticipada su ubicación. Para eso hay procedimientos que implican mandar a la infantería mecanizada al frente, y los tanques detrás.

Por eso les aclaré mil veces que no se puede contemplar armas ni doctrina para hacer emboscadas antitanque desde el vamos. Es algo que se dá en forma fortuita, por situaciones especiales o por error de un oponente.

Cuando hablan de vivir bajo las estrellas, hacer emboscadas antitanque y generar una masacre están pensando en guerrilla, mujaidines o chechenos. No somos ellos. El EA es un ejército regular y pretende presentar batalla a cualquier potencial oponente en los mismos términos.
La doctrina actual contempla la guerra asimétrica o de resistencia, pero es el último recurso. No se puede pensar en organizaciones ni equipos exclusivos para estos casos.
 
Arriba