Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
no se cual es tu situacion, pero ya hace años Jauregui contaba que muchos de los cañones estaban k.o.
OBVIAMENTE salen todos a pelear...el tema pasa que esos "detalles" que margen de victoria (o derrota) te da.
Mi situación? Es la del componente blindado del Ejército. El detalle de estado de mantenimiento de cada unidad no lo tengo, y si lu tuviese no es el lugar de publicación. Pero en grandes rasgos el componente posee capacidad de combate con reparaciones menores o mejoras menores. Kits de horas, cambio de almohadillas, plaquetas de sistema de tiro. Si los queremos mejorar que se les coloque las radios nuevas y un visor pasivo para conductor y se haces desastres. Ponerle una cámara térmica ya sería el extasis total.
 
Lamentable pero real.
Escuchado de boca de comandantes de naves de primera línea de la ARA y de jefes de escuadrón de la FAA. "Debemos definir para que estamos, y en base a eso que es lo que queremos...."
Los que estaban en la comisión para modernización de las Meko 140 con INVAP no tenían idea de que se trataba. Que iban a comenzar a estudiar el tema en internet....:eek:... Ya que solo sabían que querían digitalizar los centros de comando y control de las naves...
Con respecto a este tema quiero hacer un pequeño aporte.
Hace unos años una comisión de la ARA , integrada por el Cuerpo de Cadetes de la ENM , de Comandos Anfibios , de Buzos Tacticos y de Tripulación de ARA Salta , vino a conmemorar y homenajear al Grl Guemes , por ende a participar de las actividades cívico-militares. En los cuarteles , todos tenían asignado su habitación y racion , incluso el mismo gobierno de la Provincia había nombrado Huéspedes de Honor a toda la comisión. Aprovechando esta visita los Comandos y Buzos , irían a Tartagal a hacer un cursillo de Monte , donde lo impartia el RI de Monte 28, e incluso , se tenia unas actividades con los cadetes en donde iban a realizar una serie de instrucciones en la Guarnicion, a todo esto un oficial y muy reconocido , dejo sin efecto algunas instrucciones , debido a que no formaban parte de la "naturaleza de la Armada ,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi situación? Es la del componente blindado del Ejército. El detalle de estado de mantenimiento de cada unidad no lo tengo, y si lu tuviese no es el lugar de publicación. Pero en grandes rasgos el componente posee capacidad de combate con reparaciones menores o mejoras menores. Kits de horas, cambio de almohadillas, plaquetas de sistema de tiro. Si los queremos mejorar que se les coloque las radios nuevas y un visor pasivo para conductor y se haces desastres. Ponerle una cámara térmica ya sería el extasis total.
vos te existas con poco!:D
 

Derruido

Colaborador
Te aseguro que tener al comando del intercom una compañía mecanizada completa tirando y maniobrando según tus ordenes, es uno de los mas potentes "extasiadores" del mundo... "All you need is love.."
Esto me recuerda un viejo cuento. Un muchacho se va a confesar con el cura. Padre tuve sexo con una mujer negra en un armario cerrado sin luz, eso es pecado?.

El cura le dice, no hijo eso es tener punteria.

En fin. Mientras todos apunten al blanco.

Besos
 

emilioteles

Colaborador
sobre el equipo presentado alguien tiene alguna especificacion mas ?:

102 camionetas Ranger,
4 ómnibus para 40 pasajeros;
2 minibus liviano;
30 camiones de cargas; (Son los tractores llegados de USA ? ccuantos eran? en las fotos se ven tambien seis IVECO tector Volquete)

35 vehículos Hummer;
repotenciación de 18 vehículos de combate; ( son todos M113? se ve algun VCTP o me parecio?)
10 camiones Reo; (son los de uso general que se ven en las fotos ? o sea de los que ya teniamos? que les hicieron?)
5 tanques; (???? seran lso palmaria que se ven dentro de la ex TAMSE ?)


50 Unimog (que les hicieron?)

58 pontones neumáticos, (modelo? origen? destino?)
50 botes neumáticos, (modelo? origen? destino?)
71 lanchas con motores fuera de borda; (modelo? origen? destino?)
9 lanchas multipropósito (modelo? origen? destino?)

sobre los unimog y M113 hay un articulo de hace unos meses donde describen lostrabajos que se estaban haciendo en Boulogne

A través de una muestra estática y otra dinámica, se expuso el material obtenido por la Fuerza. Además, se pudieron apreciar los avances en el desarrollo de los proyectos de investigación tales como la modernización del fusil FAL, el tanque argentino mediano 2C, sistemas de simulación, radares de observación y vigilancia “rastreador”, entre otros.

En cuanto a las incorporaciones en sí, se distribuyeron: 120.000 uniformes multicam, 50.000 correajes modulares, 23.000 cascos de kevlar, 30 camiones tractores REO M 931 con semirremolque de 25 toneladas, 18 vehículos de combate M113, 5 vehículos de la familia TAM, totalmente repotenciados y reequipados, 10 camiones REO 2,5 TON, más de 100 acoplados remolques para transporte de agua, combustible, motos y cuatriciclos, más de 100 camionetas 4x4 Ford Ranger y F350, 5 vehículos todo terreno Hummer.

Además, se distribuyeron instrumentos propios para las diferentes unidades del Ejército. Los Ingenieros, por ejemplo, recibieron elementos para incrementar su capacidad de combate, como también su organización, despliegue y ejecución ante urgencias y desastres naturales. Entre éstos: 6 camiones volcadores Iveco, 2 retropalas, 1 planta potabilizadora, 12 equipos de buceo, 40 grupos electrógenos de 5 y 10 KVA. En cuanto a las unidades de comunicaciones, se incorporaron 71 equipos de radio vehiculares y 29 radios mochilas de la línea Harris, más de 150 teléfonos satelitales y celulares endurecidos, computadoras, tipo notebook, endurecidas y 60 equipos “Elbit” para vehículos de combate M113. En lo que respecta a la capacidad de sanidad de campaña, recibieron más de 3.000 botiquines individuales, 160 mochilas para enfermeros, 99 cardiodesfibriladores y un equipo móvil de asistencia sanitaria con quirófano. Y a los elementos de montaña se les entregó 89 equipos de montar completo, logrando incrementar la movilidad en la baja y media montaña. Cabe agregar que se incorporó a la fuerza, además, un helicóptero BELL HUEY II con accesorios y equipamiento de última generación, y como parte de la reparación integral y modernización del parque de vehículos, se sumaron 40 UNIMOG 416 totalmente repotenciados y 5 Jeep Mercedes Benz 230 G.
http://www.soldadosdigital.com/sitio/nota.asp?id=2346

102 Ford Ranger.
7/9 Ford F-350 Shelters S-318/G Comunicaciones. (de las 18 recibidas en 2015)
5 Hummer M998 (de los 23 recibidos en 2015)
5 Mercedes Benz 230 G. (¿O Agrale Marrúa AM-10 Rec/ AM-20 Utilitario?)

4 Òmnibus para 40 pasajeros (?)
2 Minibus liviano (?)

30 M-931A2 Tractor c/ Remolque 25Tn. (Cap. 2 M-113)
6 IVECO Eurocargo Tector 170 E22 Volcador
50 Unimog U-416 Utilitarios (Recorridos)
10 REO M-35 Utilitarios (Recorridos)
2 Retropalas New Holland.
5 TAM VCTP (Recorridos)
6 M-56 Otto Melara
18 M-113A2 (Según fotos 8 M-113A2 y 1 M-557A2)
Estándar A2
Sistemas de refrigeración.
Sistema de suspensión.
Visión nocturna AN/VVS-2.
Lanzafumígenos.
Intercomunicadores AN/VIC1.
Sistemas de suspensión.


1 Planta potabilizadora (¿Modelo FOI Ejército Argentino?)

71 Equipos de radio vehiculares. (¿HF Harris 5800-520?)
29 Radios mochilas. (¿VHF Harris RF-5800H-HMP 026 c/ GPS?)
150 teléfonos satelitales y celulares endurecidos, computadoras, tipo notebook. (¿RF-5800M-HH?)


60 equipos “Elbit” para vehículos de combate M113. (¿?)

58 pontones neumáticos (¿Modelo?)
50 botes neumáticos (¿Tipo Zodiac?)
71 lanchas con motores fuera de borda (¿Tipo guardian 22?)
9 lanchas multipropósito (¿Modelo?)
 
Última edición:
Consulta ¿leí mal una noticia o 50 UNIMOG son importados de Alemania? ¿es así? de ser correcto ¿son nuevos o usados? ¿Qué modelos son? gracias.
 

FerTrucco

Colaborador
Muchachos, miré el discurso de la presidente porque sabía que iba a hablar de la entrega de material, lo que más me asombró es que cuando Cristina mencionó la inversión en equipos para el Ejército y que los rencores se debían dejar de lado los de La Cámpora aplaudían y gritaban, esto paso unas dos veces cuando se mencionó al Ejército y las FF.AA. Es evidente que el clima es distinto a unos años atrás. Tal vez es el comienzo de la posibilidad de hablar de re equipamiento sin encontrar gran oposición política ni pública.

La multitud de aduladores va a aplaudir y gritar no importa lo que diga la señora. Para eso están.
Y si bien es cierto que los equilibrios políticos son complejos, las políticas de Estado hay que llevarlas adelante independientemente de los aplausos de circunstancia. O sea, si hace falta comprar tanques (por poner un ejemplo), se busca la manera de comprar el tanque más adecuado para lo que la Argentina necesita y pueda pagar, aunque nadie aplauda.
En cuanto a lo que dicen los medios de prensa (y también casi todo el arco político opositor), con pinzas. Ahora todos cuestionan el estado de indefensión, pero cuando uno los encara mano a mano y les pregunta, la respuesta suele ser "yo no puedo comprar aviones de combate cuando falta plata para que los chicos coman". O sea, hoy se critica porque el que destroza a las FFAA es el kirchnerismo, pero mañana tranquilamente pueden criticar a quien gobierne porque "gasten fortunas" en equipamiento bélico.
 
Fueron recorridos

Espero mi amigo, que los vehiculos "recorridos", no tengan la "calidad" de los que me toco en suerte utilizar en su momento, que fueron mandados a Boulogne donde permanecieron un tiempo muy largo y desde donde volverian (supuestamente...) 0 Km...Resultado final: ej. "lavada de cara"/"mimetizado" + aparicion de "novedades" motrices y electricas al mes de un uso NORMAL. Dios protega a los usuarios...Abrazo!!!
 
Despues de aver seguido un poco el hilo de la discucion quisiera expresar me alegria por las incorporaciones aqui descriptas. Estoy seguro que es una enorme inyeccion a la moral de los integrates de la fuerza. Falta?y si falta mucho.pero como dijo en su oprtunidad el Gral San Martin el ejercito esta en pelotas y a los gritos. Hoy eso a canbiado en buena medida. Siento orgullo y admiraccion no solo por nuestras FFAA y su gente si no tambien por encontrar en este foro las opiniones y conceptos de personas con tanto conocimiento tecnico.saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ninguna pelea con Israel. Todo mas que bien. Por que pensás que ahora viene Tadirán, los VCBR también van a llevar radios de ese origen. La posibilidad del Galil ACE. Mas otras cosas que vendrán desde esos lares... Que el TAM2C haya quedado en criogenia no significa que la cooperación con el EA también esté detenida...

NO TODO SE PUBLICA, YA QUE NO ES DE INTERÉS AL COMUN DEL PUBLICO.
Ojalá que se cumpla pero no hay posibilidades de nada por el momento, lo que está ya está y eso es bueno pero Rogá que el proximo gobierno si cumpla lo que usted quiere que se cumpla.
 
Puede que no gusten las cantidades (y en algunas casos la calidad), pero algo del tan reclamado Pum, Pum se ha comprado.
Un recuerdo rápido de las compras de los últimos años se incorporaron:
  • La tan mencionadas municiones de todo tipo, tamaño y formas con la que se puede volver a entrenar y recuperar stock. De hecho, parece que los ejercicios con municiones reales crecieron a lo largo de la última década.
  • Un primer lote de lanzacohetes desechables AT4.
  • Una primera batería autopropulsada de cohetes de 127 mm. Entiendo que otra más en producción.
  • 6 obuses ligeros M-56 Oto Melara. Entiendo que el proyecto aspira a alcanzar las 18 piezas.
  • Por primera vez desde en mi recuerdo, recuperación de 5 VCTP (la mayoría de los programas del pasado beneficiaba a los TAM pero nunca a los restantes miembros de la familia.
  • Fusiles de precisión de 6,72 y 12,7 mm.
  • 4 blindados ligeros de ruedas 6x6.
Aparentemente, se puede tener una expectativa razonable de ver que en el futuro cercano:
  • Incorporación de misiles antiaéreos RBS-70.
  • Recuperación de los obuses autopropulsados VCA.
  • Fusiles de precisión de 6,72 y 12,7 mm.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es un porta mapas pintado de verde con un tubo hueco encima...
es para simular el peso y el tamaño en desplazamientos seguramente... (pienso).

Y que tanto o mejor dicho que experiencia puede aportar eso?
 
Arriba