Ejército Argentino en marcha

Hace unas semanas lo comenté. En el Grupo de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos de MDQ están trabajando a contrarreloj para poner a punto las dos baterías de GDF/SkygSkyguard. Con estos sistemas, más los RBS-70NG se puede cubrir toda la Capital Federal a baja y muy baja cota.

La FAA cubriría con sus GDF/Skyguard y RBS-70NG el aeropuerto principal.
La IM con sus L70/Flycatcher y RBS-70NG el aeropuerto de alternativa.

Nos faltó el sistema Spyder para cubrir la media cota.

Algo es algo.
Hola InfanteArgentino

Te hago una consulta que no se si corresponde contestarla, pero la duda la tengo...

Cada Bateria de nuestra artilleria antiarea de GDF/Skyguard, ¿ cuenta con tres secciones ? ¿ cada una de ellas con un director de tiro y dos cañones ?
De ser asi, en la actualidad esta completa cada bateria ?
Y la ultima. Cual es la razon de incorporar solo un director de tiro, y no una seccion completa con sus dos cañones ?

Como siempre, gracias!!
 
cccactus
El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, detalló que también les secuestraron un fusil FAL calibre 762, una ametralladora FMK-2, tres pistolas, capuchas y precintos.


Fuente:
https://tn.com.ar/policiales/la-ban...s-armas-de-guerra-capuchas-y-precintos_865242

creo que ese no es un fal argentino "tuneado" , el origen es brasilero .
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hola InfanteArgentino

Te hago una consulta que no se si corresponde contestarla, pero la duda la tengo...

Cada Bateria de nuestra artilleria antiarea de GDF/Skyguard, ¿ cuenta con tres secciones ? ¿ cada una de ellas con un director de tiro y dos cañones ?
De ser asi, en la actualidad esta completa cada bateria ?
Y la ultima. Cual es la razon de incorporar solo un director de tiro, y no una seccion completa con sus dos cañones ?

Como siempre, gracias!!
Espero que Infante te de las respuestas; yo la tengo pero no lo voy a decir; jejeje.
 
¿Pero al FAL le pusieron un picatiny y culata rebatible (ambos noson los originales) o yo veo mal? ¿O hay en el mercado algún modelo de FAL que venga con esos chiches?

Hay muchas armas ilegales en Argentina que provienen de Brasil banderabrasil, justamente esa version de fal es un Para corto ....que se usa mucho en brasil tanto en fuerzas de seguridad como en su ejercito , la clave esta en saber el dni del fusil sobre el cambio de culata y guardamano ...eso te lo hace cualquier negro en la favela ,con monedas de 5 centados ya podes desarmar el guardamano del fal y te tiro un tip con un pasacable y cañamo ya tenes una baqueta para hacer mantenimiento al tubo cañon en campaña jeje flzflz.

Saludos ! saludmil
 
Última edición:
Espero que Infante te de las respuestas; yo la tengo pero no lo voy a decir; jejeje.
Hola Jorge. Será un gustaso leer tu respuesta. Lo vengo molestando seguido a InfanteArgentimo, pero esta mas que claro que hay mucha gente en este foro que aporta mucho.
Abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ARA no, CITEFA.

Por otro lado, el problema de los Aspide no es de los motores, precisamente . . . .

Preferiría un ESSM en su lugar, en un sistema similar a los NASAMS.

Que posibilidades tenemos de conseguir via USA el sistema NASAMS con Rim-162 ESSM en vez de AMMRAM.

A nosotros nos serviria muchisimo mas y de hecho se podrian modernizar las Meko 360 con esos misiles
 

Julian5000

Colaborador
Más abajo en ese documento está el pedido de 93 M113A2 y 6 M5nocecuanto de mando.
Y está aprobado.
El mismo pedido se repite en el 2015 y figura como cancelado.
Mmm....homepen
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Más abajo en ese documento está el pedido de 93 M113A2 y 6 M5nocecuanto de mando.
Y está aprobado.
El mismo pedido se repite en el 2015 y figura como cancelado.
Mmm....homepen

Una aclaración: no es "pedido", es "ofertado". "Ellos" lo ofrecen, sin que necesariamente se lo hayamos pedido. Y nosotros decidimos si los aceptamos o no. A veces las ofertas son buenas, a veces malas (por el estado del material) Los M113 los ofrecieron como para que no les compremos los 8x8 a China. Y acá estamos, sin el pan y sin la torta.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una aclaración: no es "pedido", es "ofertado". "Ellos" lo ofrecen, sin que necesariamente se lo hayamos pedido. Y nosotros decidimos si los aceptamos o no. A veces las ofertas son buenas, a veces malas (por el estado del material) Los M113 los ofrecieron como para que no les compremos los 8x8 a China. Y acá estamos, sin el pan y sin la torta.
Igual medio raro ofrecer un M113 por un 8x8
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Igual medio raro ofrecer un M113 por un 8x8

¿Y si era lo que tenian a mano? ¿Y a un precio total de 2,5 millones de dólares por 99 vehiculos que te parece? (93M113A2+6 M577A2) A 25.000 dolares cada uno (un poco más que un P408 o un Fluence)
Igual el estado de los mismos dejaba que desear.
 

Julian5000

Colaborador
Gracias por la aclaración.thumbb
En un post anterior informaban de la posible recepción de M113A2 y me imaginé que eran los que aparecen en el listado 2016.
En el año 2015 año aparecen varios items que luego llegaron al país (dice Accepted) y por ahí están las mismas cifras de M113A2 y M557..., que fueron rechazados (dice Cancelled).
Por el año 2010 figuran motores para los A4, algunos aceptados.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la aclaración.thumbb
En un post anterior informaban de la posible recepción de M113A2 y me imaginé que eran los que aparecen en el listado 2016.
En el año 2015 año aparecen varios items que luego llegaron al país (dice Accepted) y por ahí están las mismas cifras de M113A2 y M557..., que fueron rechazados (dice Cancelled).
Por el año 2010 figuran motores para los A4, algunos aceptados.

Exacto, si te fijás la mayoria de los camiones y HMMWV que fueron ofrecidos figuran como aceptados y despachados ("delivered") .

¿Y si era lo que tenian a mano? ¿Y a un precio total de 2,5 millones de dólares por 99 vehiculos que te parece? (93M113A2+6 M577A2) A 25.000 dolares cada uno (un poco más que un P408 o un Fluence)
Igual el estado de los mismos dejaba que desear.

Y me "comí" un M548: eran 100 redondos en total. Justo justo (o "masomeno") la cifra de los "Leopaldos de las Nieves".
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una aclaración: no es "pedido", es "ofertado". "Ellos" lo ofrecen, sin que necesariamente se lo hayamos pedido. Y nosotros decidimos si los aceptamos o no. A veces las ofertas son buenas, a veces malas (por el estado del material) Los M113 los ofrecieron como para que no les compremos los 8x8 a China. Y acá estamos, sin el pan y sin la torta.
Los ofrecimientos son porque alguien los pidió.
Recuerdan la famosa lista de equipos que firmó el ex-embajador en USA? La cual luego desconoció? Bueno, se hace todos los años.
Señores yonis, estamos interesados en todos estos fierros. Nos los venderían a precio de amigo? Cuál es el monto? Luego, si los señores yonis dicen que si, empiezan las gestiones para conseguir la plata y traerlos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola InfanteArgentino

Te hago una consulta que no se si corresponde contestarla, pero la duda la tengo...

Cada Bateria de nuestra artilleria antiarea de GDF/Skyguard, ¿ cuenta con tres secciones ? ¿ cada una de ellas con un director de tiro y dos cañones ?
De ser asi, en la actualidad esta completa cada bateria ?
Y la ultima. Cual es la razon de incorporar solo un director de tiro, y no una seccion completa con sus dos cañones ?

Como siempre, gracias!!
Lamento no poder brindar ese tipo de información sensible. Menos por estás fechas, en que van a ser mejorados y desplegados.
Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los ofrecimientos son porque alguien los pidió.
Recuerdan la famosa lista de equipos que firmó el ex-embajador en USA? La cual luego desconoció? Bueno, se hace todos los años.
Señores yonis, estamos interesados en todos estos fierros. Nos los venderían a precio de amigo? Cuál es el monto? Luego, si los señores yonis dicen que si, empiezan las gestiones para conseguir la plata y traerlos.

Ok, muchas gracias por explicar cómo funciona ese sistema. Evidentemente estaba equivocado.
 
Los ofrecimientos son porque alguien los pidió.
Recuerdan la famosa lista de equipos que firmó el ex-embajador en USA? La cual luego desconoció? Bueno, se hace todos los años.
Señores yonis, estamos interesados en todos estos fierros. Nos los venderían a precio de amigo? Cuál es el monto? Luego, si los señores yonis dicen que si, empiezan las gestiones para conseguir la plata y traerlos.
Hola Infante. Consulta
Puede existir algun ofrecimiento de USA sin que se lo hubieramos solicitado o siempre que nos ofrecen algo es por que se los solicito
Abrazo y gracias!!!
 
Arriba