Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No infante.
No hablo de ropa usada,que también la hay.
Hablo de ropa nueva,0 KM,sin uso,nunca taxi,ni remis!
Y si queres,pegate una vuelta por cualquier casa de rezagos en la capi,y después me contas.
No viejo. Los lugares que vos referís venden cosas importadas o de proveedores nacionales. Pero que nunca fue del Ejército. Yo les he comprado también.
Hay rumor de que se están vendiendo algunos UCA, pero en la Web. Venderlos en local sería ir sopres...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esa última parte que mencionó Infante no solo pasa acá sino en muchos lados. Gente que prefiere comprar sus propios calzados, accesorios y un largo etc. por sobre el material provisto.

Pero estamos hablando de casos puntuales.
Conozco a alguien que tiene que comprar borcegos por afuera,por que calza lo mismo que pie grande.
Pero de ahí a que todos se compren las cosas por afuera,por que el mismo EA no lo provee,hay un camino largo para recorrer.
Repito,si vos queres mejorar el equipo provisto,joya!

No viejo. Los lugares que vos referís venden cosas importadas o de proveedores nacionales. Pero que nunca fue del Ejército. Yo les he comprado también.
Hay rumor de que se están vendiendo algunos UCA, pero en la Web. Venderlos en local sería ir sopres...

Infante,en su momento he comprado una bayoneta 0 km en uno de estos lugares...
Eso si,ya hace unos años de esto.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Con respecto a lo expresado por otros foristas, dando el ejemplo de equipamiento en empresas.
El Ejército no es una empresa. Aparte no está amparado en esas leyes
La milicia no es un trabajo. Es una vocación remunerada. Si me gusta lo que hago, le pongo huevos y algunas chirolas. Si me pagan por hacer lo que me gusta! Cosas que otros pagarían por hacer.

Todos se ven absorbidos por esa forma. La forma del soldado del Ejército Argentino.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ojalá que eso no cambie nunca. Si sos soldado profesional debés gastarte unos buenos mangos en equipo. Yo lo hice a lo largo de años.
Es necesario para poder operar bien en el terreno.

Pero yo no te cuestiono que te gastes todo tu sueldo en mejorar el equipo
Lo que te cuestiono,es que por falta de provisión del equipo básico,vos tengas que salir a comprarlo por afuera.
 


esto es un claro ejemplo de equipo, el mimetizado del uniforme no coincide con el sombrero y el correaje, esas son cosas que no entiendo, siendo que se gasto y se compro las dos cosas juntas o me equivoco.

entonces las compres se hacen sin pensar y al mejor postorrrrr...........................
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador


esto es un claro ejemplo de equipo, el mimetizado del uniforme no coincide con el sombrero y el correaje, esas son cosas que no entiendo, siendo que se gasto y se compro las dos cosas juntas o me equivoco.

entonces las compres se hacen sin pensar y al mejor postorrrrr...........................
No viejo.
Los sombreros y los correajes son de compra particular. El patagónico no venía con sombrero. (flor de uniforme, el mejor!)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Con respecto a lo expresado por otros foristas, dando el ejemplo de equipamiento en empresas.
El Ejército no es una empresa. Aparte no está amparado en esas leyes
La milicia no es un trabajo. Es una vocación remunerada. Si me gusta lo que hago, le pongo huevos y algunas chirolas. Si me pagan por hacer lo que me gusta! Cosas que otros pagarían por hacer.

Todos se ven absorbidos por esa forma. La forma del soldado del Ejército Argentino.
Perdone colega... pero disiento de cabo a rabo... si estoy de acuerdo en que no es una empresa ni privada... pero por el tipo de trabajo debería ser SUPERIOR a una empresa y mas cuando el estado es el que pone la tarasca... si mi gente se va a fajar a tiros, quiero que tenga todos los ases posibles y si va, el garrote en el cinto.
Lamento pensar que nivelamos para abajo y no para arriba. El tener que poner de tu bolsillo me revuelve las tripas. pero lo entiendo. A mi me pasa lo mismo. Mi equipo es el básico y esta amansado y acomodado a mi gusto sin embargo si me das una mascara facial MSA o una Drager me quedo con la Drager por mas que me la tenga que comprar... pero la MSA la tengo de dotación... y ni te digo explosimetros o gas det. Vuelvo a repetir... yo estado tengo OBLIGACIÓN de darte todas las herramientas imprescindibles para que cumplas tu cometido con eficiencia y eficacia... que vos la aumentes o cambien para mejor es otra cosa. No obstante si cambiando lo que te suministro no es reglamentario bajo normas concretas te zurro el traste a patadas y te meto a la sombra unos días para que te avives. Pero no hay derecho a que YO ESTADO no cumpla mi parte si te pido que a la hora de los bifes pongas tu vida en juego... eso no se hace y eso es patético
 

fanatikorn

Colaborador


esto es un claro ejemplo de equipo, el mimetizado del uniforme no coincide con el sombrero y el correaje, esas son cosas que no entiendo, siendo que se gasto y se compro las dos cosas juntas o me equivoco.

entonces las compres se hacen sin pensar y al mejor postorrrrr...........................
En este caso tienen el uniforme patagónico provisto, el hombre que está de frente a la derecha tiene el chaleco que fue adquirido para el R Asal Ae 601 (así que deduzco que son de esa unidad), y los otros tienen el chaleco simil americano (o americano) que muchos han comprado a lo largo de los años para mejorar su equipo individual.
El sombrero es una prenda que muchos han comprado porque son elementos semi independientes (en este caso son elementos de la Sec Mor) y dentro de las unidades se les da cierta libertad en el manejo del equipo, siempre y cuando estén todos iguales.
Eso se mejoró con el UCA, ya que éste viene con la boina (de acuerdo a cada especialidad), el casquete y el sombrero.
 
¿El AE-185 sigue cumpliendo tareas de fotografía?. Creo que estaba asignado al Instituto Geográfico Militar.
 
En este caso tienen el uniforme patagónico provisto, el hombre que está de frente a la derecha tiene el chaleco que fue adquirido para el R Asal Ae 601 (así que deduzco que son de esa unidad), y los otros tienen el chaleco simil americano (o americano) que muchos han comprado a lo largo de los años para mejorar su equipo individual.
El sombrero es una prenda que muchos han comprado porque son elementos semi independientes (en este caso son elementos de la Sec Mor) y dentro de las unidades se les da cierta libertad en el manejo del equipo, siempre y cuando estén todos iguales.
Eso se mejoró con el UCA, ya que éste viene con la boina (de acuerdo a cada especialidad), el casquete y el sombrero.

La foto esta en la pagina web del EA, dice que son del RIM 10 (el cuartel mas lindo de todo el Ejercito, eh dicho)...
 
Mirá. Sin ánimos de discutir, ya que no es el lugar....
Si alguno anda con botas rotas hay que enseñarle que "el soldado no solo debe ser, sino también parecer". Somos todos voluntarios y "profesionales". De más está decir que se debe andar bien vestido. Nadie se queda sin comer por comprarse un uniforme al año, y un par de botas cada dos. No conozco soldado de verdad que no tenga uniformes propios. Y eso vá desde el soldado raso al general. Si usan ropa rota o desgastada en exceso debe ser para mantenimiento y fajinas.
No te preocupes que a Aviación de Ejército la conozco muy bien. No me vestí de verde hace dos años, ni cinco...
O sea que para ser un soldado de "VERDAD" uno debe tener sus propios uniformes comprado de sus bolsillos? Sino se es soldado de mentira, sin vocación de servir a la patria? Hace muchos años estoy en la fuerza, y muchos uniformes me compre, incluyendo borceguíes y correajes (nunca me proveyeron esto ultimo)... de hecho actualmente uso mis uniformes al completo comprados de mi bolsillo porque no me proveyeron cuando llegue a aviación porque no había ni hay..... botas de combate no hay mas, y las que estan en uso están de ultima, y nadie va a comprar borceguíes negros ya que la tendencia es del UCA... Y no vi en estos años Generales comprándose sus propios uniformes de combate Infante ni muchas cosas mas que las paga el estado (tema aparte)... doy por terminado el tema, si quiere seguir lo hacemos por privado.
 
Arriba