Ejército Argentino en marcha

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo agregaría como tercer factor de debilidad que 64 TAM 2C frente a más de ¿100? Leo II también implican una debilidad numérica.

Incluso así afirmar una incapacidad en esto me parece un poco exagerado.
Existen algunas cosas que hacen que no sea todo tan lineal. Si la memoria no me falla, son Leo 2A4 con sistemas de combate nocturno muy limitados o primitivos. También tendría sistemas de comunicaciones anticuados y giroscopios, calculadora de tiro, sistemas hidráulicos de movimiento de torreta, etc. comparables a los de los TAM actuales. Lo mismo podría decirse en cuanto a alerta ante iluminación láser, APU y otras cosillas.
El TAM 2C promete una ventaja significativa en estos puntos, alcanzando niveles similares a los de los tanques más modernos. Según se publico por aquí, aparentemente podría disparar dos municiones antes que un Leo 2 dispare la primera, y lo podría hacer con mayor precisión y en condiciones climáticas más adversas que estos.
¿Estas mejoras compensan las debilidades en la coraza, alcance de la munición y número? supongo que depende de la situación táctica. En cualquier caso, parece que permitirá al TAM 2C tener ventajas significativas frente a los Leopard 1 y 1V de Brasil y Chile. Después de todo, el Leopard II no es ni la única, ni la más numerosa, amenaza que existe en el barrio.

Personalmente, no veo a los TAM 2C como una modernización tardía y al pedo. Si creo que 64 serán insuficientes y que, incluso así, se continúa necesitando incorporar algún tipo de MBT más pesado en el futuro.
yo te hago el numero mas simple...el apfsds del tam "nominalmente" no penetra al leo 2...
cualquier ojiva del leopard 2, si destroza al tam...
el leo 2, puede impactar casi al doble de la distancia maxima de tiro, que lo que puede hacer el tam...y si el tam, llegara a la maxima distancia de tiro, su apfsds seria inutil porque ya perdio su capacidad de tiro tenso...
en otras palabras...la tecnologia de tam2c va a ser superior al leo 2, pero eso no significa que la tecnologia del leo 2 sea mala...en cierta forma es como comparar un televisor lcd con un tv color de tubo...uno es mas avanzado, pero no significa que sea ineficaz...a eso sumale que el leo 2 pega mas lejos y no es penetrable con la municion del tam (nominalmente)....
el tam cumplio su ciclo...por lo menos armado con un cañon de 105 mm....
ahora bien, si el tam hubiese sido modificado con un cañon al estilo sprutz o cv90 de 120mm...ahi es otro cantar... ahi tenes un tanque con la misma posibilidad de destruir a otro tanque...
en el caso del tam2c....pues no.
un abrazo
 
Con respecto a lo expresado por otros foristas, dando el ejemplo de equipamiento en empresas.
El Ejército no es una empresa. Aparte no está amparado en esas leyes
La milicia no es un trabajo. Es una vocación remunerada. Si me gusta lo que hago, le pongo huevos y algunas chirolas. Si me pagan por hacer lo que me gusta! Cosas que otros pagarían por hacer.

Todos se ven absorbidos por esa forma. La forma del soldado del Ejército Argentino.

En nada de acuerdo, yo soy un soldado por vocacion y no me resulta simpatico tener que comprarme cosas con mi plata que el Ejercito me deberia proveer y mas con el sueldo que se tiene. No es un tema de vocacion, como dice Miche el equipo individual del soldado lo debe proveer el ejercito si no estamos en un ejercito equipado de acuerdo al poder adquisitivo de cada individuo.

La forma del soldado Argentino no se debe ver en eso, se debe ver en como se entrena y se compromete con su trabajo, no como se compra ropa. Por que despues te vas a tener que comprar el botiquien, y la mira, y.......


No viejo. Los lugares que vos referís venden cosas importadas o de proveedores nacionales. Pero que nunca fue del Ejército. Yo les he comprado también.
Hay rumor de que se están vendiendo algunos UCA, pero en la Web. Venderlos en local sería ir sopres...

Yo alguna vez vi equipo Militar Ex EA en estas casas sin duda, aunque esto es muy dificil de evitar por el volumen que se maneja, los numeros no son tan alarmantes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No todo es tan lineal tano. Los Leo 2 canadienses en Afghanistan fueron penetrados por 90 mm carga hueca , y tuvieron que poner medidas adicionales por los RPG, y en teoria estos no tienen el valor "nominal" para penetrarlo.

Esto no quita que tenga una gran ventaja, pero todavia hay pocas cosas inmunes a un 105mm.

Abz
a eso apunto con nominal...osea...con "numeros" supuestamente es inmune un leo 2 frente a un tam...pero tranquilamente una pepa de tam puede dejar fuera de servicio a las miras de leo 2...y ser un blanco. osea...no podemos hablar de "hechos empiricos", sino de supuestos, y un tam2c frente a un leo 2...lleva las de perder lamentablemente...ahora bien...si me decis que el tam2c viene con lahat...bueno...ahi es otro cantar!...
pero no viene con lahat.
esta actualizacion era EXCELENTE en los 90...y quizas el primer lustro del 2000...pero cuando entro un peso pesado en el barrio...ahi la cosa cambia.
te mando un gran abrazo.
 
a eso apunto con nominal...osea...con "numeros" supuestamente es inmune un leo 2 frente a un tam...pero tranquilamente una pepa de tam puede dejar fuera de servicio a las miras de leo 2...y ser un blanco. osea...no podemos hablar de "hechos empiricos", sino de supuestos, y un tam2c frente a un leo 2...lleva las de perder lamentablemente...ahora bien...si me decis que el tam2c viene con lahat...bueno...ahi es otro cantar!...
pero no viene con lahat.
esta actualizacion era EXCELENTE en los 90...y quizas el primer lustro del 2000...pero cuando entro un peso pesado en el barrio...ahi la cosa cambia.
te mando un gran abrazo.

No es el lugar, No discuto que el Leo 2 es Muuuucho mejor y no discuto lo de la actualizacion (si es que se hace alguna vez!!), solo discuto el "Inmune" inclusive nominal (550 mm en 360°?), la historia esta llena de "inmunes" que nunca lo son. Cuidate maestro!!
 
Última edición:
Ademas hay que ver el marketing que gira en torno a un producto vs realidad..aunque tmbn todo se somete a prueba.... Por otro lado no creo que sea la estrella de la muerte el LEO2.
slds.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En nada de acuerdo, yo soy un soldado por vocacion y no me resulta simpatico tener que comprarme cosas con mi plata que el Ejercito me deberia proveer y mas con el sueldo que se tiene. No es un tema de vocacion, como dice Miche el equipo individual del soldado lo debe proveer el ejercito si no estamos en un ejercito equipado de acuerdo al poder adquisitivo de cada individuo.
A veces es difícil hacerse entender cuando no es charla "face to face"...
De acuerdo con lo que expresás. Al 100%
El hilo venía a la queja/lamento de andar con botas rotas. Mi respuesta comenzó diciendo que no se puede andar así. Si no hay se compra. Otra no queda. Y es nuestra forma. Buena o mala.... Pero así funciona.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo alguna vez vi equipo Militar Ex EA en estas casas sin duda, aunque esto es muy dificil de evitar por el volumen que se maneja, los numeros no son tan alarmantes.
En eso puedo decirte como el privado hace... cuando alguno de abajo mio me pide equipo nuevo yo se lo entrego pero en el sector de entrega esta la planilla de INGRESOS... es decir que el pañolero tiene la obligación de recepcionar el material a descartar. No solo es una cuestion normativa de operatividad... "te doy equipo nuevo" pero me deja es el viejo eh! o destruido, si no que también es cuestión ecológica para tener una disposición final del material de acuerdo a las normas... que es burocrático?? Si! desde ya... pero a mi me develoves lo hecho pomo.. no le creo nada a nadie. Obviamente no me hago problemas por un par de guantes de descarne... pero si me pedís un 7018 de soldadura vertical te persigo a tu casa si no me devolvés la etiqueta final de consumo (etiqueta que esta en el tramo final de uso de la bobina de soldadura)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
a eso apunto con nominal...osea...con "numeros" supuestamente es inmune un leo 2 frente a un tam...pero tranquilamente una pepa de tam puede dejar fuera de servicio a las miras de leo 2...y ser un blanco. osea...no podemos hablar de "hechos empiricos", sino de supuestos, y un tam2c frente a un leo 2...lleva las de perder lamentablemente...ahora bien...si me decis que el tam2c viene con lahat...bueno...ahi es otro cantar!...
pero no viene con lahat.
esta actualizacion era EXCELENTE en los 90...y quizas el primer lustro del 2000...pero cuando entro un peso pesado en el barrio...ahi la cosa cambia.
te mando un gran abrazo.

Tano, no es así. He visto resultados de penetradores asegurados para 350mm, que pasaron los 1.000 mm de homogéneo en pruebas. . . . .

Y en su momento, subí fotos.

Saludos.
 
El punto es moverse, disparar, y pegarle a algo en movimiento. (Que además te esta disparando)

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no es así. He visto resultados de penetradores asegurados para 350mm, que pasaron los 1.000 mm de homogéneo en pruebas. . . . .

Y en su momento, subí fotos.

Saludos.
seguro que si...pero a que distancia?...a tiro tenso seguramente...a 2000 mts...dudo que pueda un 105mm.
No es el lugar, No discuto que el Leo 2 es Muuuucho mejor y no discuto lo de la actualizacion (si es que se hace alguna vez!!), solo discuto el "Inmune" inclusive nominal (550 mm en 360°?), la historia esta llena de "inmunes" que nunca lo son. Cuidate maestro!!
seguro!...concuerdo con vos...el tema pasa leo2 vs tam de frente...en 360 grados, ni siquiera el armata es inmune.
un gran abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si hablan de los Leo II Chilenos, en si no se preocupen están en un 60% operativos y tienen más problemas que Niembro, además si nuestra posición es defensiva con el SK 105 me defiendo muy bien ni hablar con el TAM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si hablan de los Leo II Chilenos, en si no se preocupen están en un 60% operativos y tienen más problemas que Niembro, además si nuestra posición es defensiva con el SK 105 me defiendo muy bien ni hablar con el TAM.
no es cuestion de enfrentarse a un leo2 chileno...sino que la infanteria del EA, no puede enfrentarse a un enemigo de la categoria del leo2 en forma segura y con efectividad, ya que carece de medios AT propiamente dichos...el at4, con sos 300 mm de perforacion, ni siquiera es un arma at frente a un mbt...sino mas bien, un arma de apoyo contra vehiculos blindados...o acorazados de otras decadas.
nuestro EA, no podria cumplir funciones frente a amenazas tipo m1, t72, leo2, merkava, k2, ariete, leclerc, type99, etc...osea, de tanques de los 90 para aca...estamos incapacitados...incluso con nuestros tam2c.
un abrazo
 
Arriba