Ejército Argentino en marcha

S

SnAkE_OnE

sera una compra de oportunidad...pero tampoco me parece algo descabellado llegar a comprar una doce de lanzadores kornets y una veintena de sa24...
osea...el tema de "oportunidad" es todos los dias en el marco de defensa, la industria te lo ofrecen dia a dia, no es que tenes que esperar un black friday para adquirir tal o cual material...
lo cierto, es que si queremos que nuestros soldados esten "sanos" frente a un enemigo, demosle herramientas para que el enemigo "no llegue a el"...y no que despues le demos un excelente nivel sanitario..."a los que quedaron" despues del ataque enemigo.
un abrazo

En las condiciones actuales es una utopia, si estuvieramos administrados diferentemente, firmo al lado tuyo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
no quita ni agrega a lo que digo...aun asi...haiti esta lejos...muy lejos de mejoras palpables.


por supuesto!!...en su tiempo!!...donde el EA tenia armamento anticarro como law, instalaza, paf 62 y pdf 40...hoy...solo tiene un puñado de at4...en numero MUY INFERIOR a lo que se tenia en yugoslavia...
un abrazo
Te olvidas de los mathogo y los as 11 /2 que tenia tb la armada

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te olvidas de los mathogo y los as 11 /2 que tenia tb la armada

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
no, no me habia olvidado...pero tengo dudas que hayan sido llevados a yugoslavia.
te mando un abrazo
 
  • Like
Reactions: MDD

MDD

Colaborador
Colaborador
sera una compra de oportunidad...pero tampoco me parece algo descabellado llegar a comprar una doce de lanzadores kornets y una veintena de sa24...
osea...el tema de "oportunidad" es todos los dias en el marco de defensa, la industria te lo ofrecen dia a dia, no es que tenes que esperar un black friday para adquirir tal o cual material...
lo cierto, es que si queremos que nuestros soldados esten "sanos" frente a un enemigo, demosle herramientas para que el enemigo "no llegue a el"...y no que despues le demos un excelente nivel sanitario..."a los que quedaron" despues del ataque enemigo.
un abrazo
Pero de que enemigo hablas ? No hay enemigo porque los politicos asi lo decidieron por eso no compran armas y por eso le compran material dual a las ffaa. Entienden que sim ayuda a la comunidad ni onu las ffaa argentinas no tienen razon de ser.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 
Las cosas no son así maestro. Hay varios comandantes, que con buen criterio, ordenaron seguir usando en forma diaria el mimetizado selva. Aunque sean particulares, siguen servibles. La masa de la gente tiene uno impecable, que usó hasta hace semanas para ceremonias. Los UCA deben preservarse. De seguro que a partir de 2016 será el único. Pero por ahora hay mimetizados selva a rolete.
La verdad es que nadie anda con ropa rota.
Yo tengo cinco, más goretex, más M65 y dos pares de botas negras. Tengo que tirar todo según vos? Y la verdad es que prefiero usarlos y dejar mis UCA para eventos.
Vos prestas servicios en aviación?? YO SI!!!!
 
es asi como decis...pero hoy "una capacidad de sanidad tenes"...desde un punto de vista defensivo, ni siquiera es necesario estos hospitales (recalco...defensivo) porque contas con el sistema de sanidad nacional...osea, guste o no, tenemos una capacidad, incluso tenemos uno reutilizable en otra fuerza...pero lo tenemos.
el caso es que adquirimos un sistema (que sirve...obviamente) que ya existe en el pais...mientras que hoy por hoy, nuestros soldados...ustedes...si entran en combate, son simples blancos para un avion que vuele a 4000 mts de altura...incluso contra un leo2... el mejor sistema de sanidad de las fuerzas armadas es la inutilizacion de la amenaza...y no el empleo del hospital reutilizable.
argentina, no puede hoy por hoy, mantener dos misiones de paz fuera de nuestras fronteras (obviamente), ya se tiene un sistema igual (y tengo mis serias dudas que el imara tambien no tenga algo asi...)... y solo puede realizar misiones de paz en lugares donde solo la amenaza sea de grupos armados de categoria malviviente....olvidate de misiones de paz como en la antigua yugoslavia, irak, golfo persico o donde sea... si participa, seria del mismo nivel que lo hicieron los japoneses en irak...solo como "grupo de sanidad!" (caramba!!...que coincidencia!...o...quizas no lo es y se apunta a misiones de paz de esta categoria).
un abrazo
El problema antitanque es de mas facil solución despues de todo con 2 o 3 lotes mas de AT-4 incrementas la capacidad lo mismo con los rsb antiaereos, no son sistemas complejos como tanques, cazas o buques, que llevan otros tiempos de asimilación.
Personalmente no creo que exista un cuco desde arriba como planteas con adquirir o potenciar armamento ofensivo, mas cuando se habla de modernizar los tam, traer vcbr, reparar los palmarias etc.
slds.
 
El problema antitanque es de mas facil solución despues de todo con 2 o 3 lotes mas de AT-4 incrementas la capacidad lo mismo con los rsb antiaereos, no son sistemas complejos como tanques, cazas o buques, que llevan otros tiempos de asimilación.
Personalmente no creo que exista un cuco desde arriba como planteas con adquirir o potenciar armamento ofensivo, mas cuando se habla de modernizar los tam, traer vcbr, reparar los palmarias etc.
slds.

Sería muy bueno traer más AT-4, estoy de acuerdo, el problema que no es ATGM.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Personalmente no creo que exista un cuco desde arriba como planteas con adquirir o potenciar armamento ofensivo, mas cuando se habla de modernizar los tam, traer vcbr, reparar los palmarias etc.
slds.

Ninguno de los cuales es armamento ....si no tienen municiones.

Ya saben, cosas que hacen ¡PUM! (y matan gente; es feo decirlo, pero con tiros de práctica no basta).
 
S

SnAkE_OnE

El problema antitanque es de mas facil solución despues de todo con 2 o 3 lotes mas de AT-4 incrementas la capacidad lo mismo con los rsb antiaereos, no son sistemas complejos como tanques, cazas o buques, que llevan otros tiempos de asimilación.
Personalmente no creo que exista un cuco desde arriba como planteas con adquirir o potenciar armamento ofensivo, mas cuando se habla de modernizar los tam, traer vcbr, reparar los palmarias etc.
slds.

El RBS es uno de los MANPADS mas complejos que hay en servicio... especialmente para su operador.

Cual de todos los medios que vos planteaste da una capacidad de primer orden? ninguno. Son todos de "corto alcance".
 
S

SnAkE_OnE

Ninguno de los cuales es armamento ....si no tienen municiones.

Ya saben, cosas que hacen ¡PUM! (y matan gente; es feo decirlo, pero con tiros de práctica no basta).

Para eso hay municion y en algunos casos se trabaja con municion nueva, incluso con el proceso de produccion de DGFM supuestamente de la municion de IMI.

Aca una cara conocida de ZM...

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Hay munición en las cantidades que ese tipo de armamento consumiría en guerra? Me permito dudarlo en base a ver las compras de los últimos 30 años. El dinero no va directamente a armas.
 
S

SnAkE_OnE

¿Hay munición en las cantidades que ese tipo de armamento consumiría en guerra? Me permito dudarlo en base a ver las compras de los últimos 30 años. El dinero no va directamente a armas.

Sin dudas que no, asi como en Malvinas no lo habia y debiamos agradecer al 78..
 
El RBS es uno de los MANPADS mas complejos que hay en servicio... especialmente para su operador.

Cual de todos los medios que vos planteaste da una capacidad de primer orden? ninguno. Son todos de "corto alcance".

Separemos la defensa anti-aerea y anti-tanque...en lo primero estamos lejos, lo reconozco, mas viendo los sistemas rusos que hay en el mercado de mediano y largo alcance, no entendi si decis que los RBS son complejos de igual manera que un mbt cuando hablas de complejidad. Yo quise decir que creo son mas fáciles de incorporar y asimilar.
Por otro lado en lo que es antitanque me refiero a la autodefensa del infante para contrarrestar una embestida blindada mas si hablamos de zonas duras como ser montañas, terrenos escarpados rocosos, ambientes urbanos. Si vamos al caso creo que para destrozar un carro de combate nada mejor que otro carro de combate jej. La artilleria y los sistemas de fuego de apoyo directo pueden ofrecer buena ayuda en esto de haber una buena coordinacion frente a columnas acorazadas. y la aviación de ataque lo mismo, en ataques sorpresa y /o apoyando un conjunto de acciones, como los pucas saliendo de pistas improvisadas cercana a la zona de combate.
Imagina una lluvia de pepas cayendo en un paso obligado sin que el eno este al tanto de tu posicion. o una buena emboscada de sk-105 o tam en cooperacion con todos estos factores.
Es complejo y son variadas las posibilidades y diferentes los posibles teatros de operaciones no es tan lineal como si fueran figuritas de valor que unas anulan a otras.
De todas manera me estoy refiriendo mas que nada a la defensa de la infanteria y elementos afines de autodefensa, la supervivencia del soldado frente a elementos pesados.
slds.
 
S

SnAkE_OnE

Separemos la defensa anti-aerea y anti-tanque...en lo primero estamos lejos, lo reconozco, mas viendo los sistemas rusos que hay en el mercado de mediano y largo alcance, no entendi si decis que los RBS son complejos de igual manera que un mbt cuando hablas de complejidad. Yo quise decir que creo son mas fáciles de incorporar y asimilar.
Por otro lado en lo que es antitanque me refiero a la autodefensa del infante para contrarrestar una embestida blindada mas si hablamos de zonas duras como ser montañas, terrenos escarpados rocosos, ambientes urbanos. Si vamos al caso creo que para destrozar un carro de combate nada mejor que otro carro de combate jej. La artilleria y los sistemas de fuego de apoyo directo pueden ofrecer buena ayuda en esto de haber una buena coordinacion frente a columnas acorazadas. y la aviación de ataque lo mismo, en ataques sorpresa y /o apoyando un conjunto de acciones, como los pucas saliendo de pistas improvisadas cercana a la zona de combate.
Imagina una lluvia de pepas cayendo en un paso obligado sin que el eno este al tanto de tu posicion. o una buena emboscada de sk-105 o tam en cooperacion con todos estos factores.
Es complejo y son variadas las posibilidades y diferentes los posibles teatros de operaciones no es tan lineal como si fueran figuritas de valor que unas anulan a otras.
De todas manera me estoy refiriendo mas que nada a la defensa de la infanteria y elementos afines de autodefensa, la supervivencia del soldado frente a elementos pesados.
slds.


Quise decir que son sumamente complejos de operar, muy diferente a lo que es por ejemplo un Igla-M, sin embargo estos misiles son sumamente delicados y tienen un costo de mantenimiento (tanto RBS como los IR) bastante alto, recordemos en todo caso lo que eran las maniobras de los Estados Unidos en contra de AlQaeda para interrumpir el suministro de repuestos para la dotacion que tuvieran de los FIM-92A recibidos por la resistencia afgana a la invasion sovietica en los 80s.

Si hablamos de capacidad individual AT, entiendo que el Mara ha muerto y el Ejercito ha decidido incorporar los AT-4CS. Sin dudas estos van a ser insuficientes logicamente por una matriz de costo, sin embargo, esperemos que se adquiera la mayor cantidad posible ya que es el primer medio anti tanque capaz incorporado luego de la desafectacion de los misiles Mamba/Cobra/Mathogo y los CSR.

No es lo mismo destrozar que combatir.. obviamente hablamos de diferentes planteos, si el Infante tiene que hacer uso del AT descartable es porque todas las instancias anteriores han fallado. Lo que luego planteas es la doctrina basica de fuegos combinados.

En todo caso, es necesario aun la incorporacion de medios complementarios a estos Lanzacohetes AT-4CS y la artilleria de tubo tradicional, sea autopropulsada o hipomovil. Un proceso relativamente logico es el encarado por el Ejercito del Peru, con un mix de SPIKE MR con interfaz Tycoon junto a los misiles Kornet de KBP Tula.

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Vos prestas servicios en aviación?? YO SI!!!!
Mirá. Sin ánimos de discutir, ya que no es el lugar....
Si alguno anda con botas rotas hay que enseñarle que "el soldado no solo debe ser, sino también parecer". Somos todos voluntarios y "profesionales". De más está decir que se debe andar bien vestido. Nadie se queda sin comer por comprarse un uniforme al año, y un par de botas cada dos. No conozco soldado de verdad que no tenga uniformes propios. Y eso vá desde el soldado raso al general. Si usan ropa rota o desgastada en exceso debe ser para mantenimiento y fajinas.
No te preocupes que a Aviación de Ejército la conozco muy bien. No me vestí de verde hace dos años, ni cinco...
 
Arriba