Ecuador negocia con China la compra de cuatro aviones de transporte

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ecuador negocia con China la adquisición de cuatro aviones para reemplazar parte de su flota aérea, en una operación que significaría un desembolso de unos 60 millones de dólares, dijo hoy el ministro de Defensa, Javier Ponce. La negociación, forma parte de una estrategia de repotenciación del equipo militar emprendida por Ecuador desde el año pasado. La mayoría de las aeronaves Avro que operan en Ecuador tienen 30 años de vida, y se utilizan para operaciones logísticas y traslado de personal militar. Ecuador adquirió meses atrás helicópteros de India y Rusia, en un intento por dejar los mercados tradicionales para la compra de equipo militar e introducir nueva tecnología. Se trata de romper con este círculo de dependencia de tecnología de ciertos países, agregó el ministro. Ponce no dio detalles de la negociación ni de los aviones que serán comprados al país asiático.
de espejo aeronautico.
 
Ecuador cuenta con una flota de 3 Avros (Buffalos), aviones con más de 30 años a cuestas y con muchos problemas de peratividad al día de hoy.

Uno de ellos se accidentó recientemente en un aterrizaje en una base militar de Fuerzas Especiales, por lo cual está inutilizado al momento........el hecho es que son aviones que no dan más y que se necesita reemplazar, necesarios en un país con una orografía tan compleja, donde muchos sitios son solo accesibles por vía aerea.

Ojalá sean aviones de calidad los seleccionados..........se que son del mismo modelo (MA-60, de orígen chino) que se están usando ahora en Bolivia.....valdría la pena saber como están protándose estos pájaros allá en el altiplano boliviano.

Saludos y suerte en todo

3769912360_c698ba7941_b.jpg


En la foto, tomada días atrás, el Presidente Correa recibe el saludo protocolar del Comandante del Grupo de Fuerzas Especiales GFE-25 de Quevedo......al fondo, se puede ver el avión Buffalo accidentado días atrás. (foto posteada por el forista "Ecuatoriano" de FMG)
 
Arriba