Ecuador compra 30 tanques leopard1V a Chile

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy en janes

Ecuador buys Leopard 1V tanks from Chile
The Ecuadorean government has reached an agreement to acquire 30 ex-Chilean Leopard 1V main battle tanks (MBTs) for an undisclosed price, sources in Santiago...
09-Jan-2009
 

Perfectirijillo

Colaborador
Yo la verdad me alegro por Ecuador Bio, pero la verdad pensé que los gatos chicos no se los venderían a Ecuador para no provocar algún himpase o algo con nuestros hermanos del norte
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Yo la verdad me alegro por Ecuador Bio, pero la verdad pensé que los gatos chicos no se los venderían a Ecuador para no provocar algún himpase o algo con nuestros hermanos del norte

Pues que se los vendan a quien quieran, lo bueno es que si el ech comienza a deshacerse de los leo1, es por que vienen mas megagatos :sifone:
 
-Esto podria significar que luego Ecuador valla por Leopard 1A5
similares a los que compro Brasil, Alemania todavia tenia algo asi
como (1500) de estos carros almacenados




Saludosss:cool:
 
perdon por mi ignorancia, pero si la memoria no me falla, Ecuador no posee limites al Norte o al Sur que se presten a maniobras de blindados. Creo que en cualquier caso, para su situacion geografica y amenazas previstas, le serian mejor IFV y una buena dotacion de misiles antitanques.
 
La costa fronteriza entre Ecuador y Perú podría ser utilizada como un área de maniobras,aunque 30 MBT no es un número gravitante........sinceramente creo que los "gatos chicos" se quedan acá y terminarán como los Sherman,de gate guardian y bajo el fuego del 120... :(
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ecuador no tiene un parque acorazado muy grande.
Es mas, estos supuestos Leopard I reemplazarían a la misma cantidad de T-55. Y no tendrían una capacidad de proyección, sino mas bien un caracter defensivo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Tantos?

Pensé que habian quedado muchos relegados a la versión A4 en reserva y que los A5 todavía estaban en servicio, al menos unos cuantos... voy a tener que releer bien.
 
¿Tantos?

Pensé que habian quedado muchos relegados a la versión A4 en reserva y que los A5 todavía estaban en servicio, al menos unos cuantos... voy a tener que releer bien.


-No desde hace años que los Leopard IA5 fueron dados de baja hoy
el Ejercito Alemán solo cuenta con Leopard 2A5 y A6


-Hace un tiempito atrás se presento un proyecto para transformar
algunos de los Leopard 1A5 en vehículos robotizados para
abrir brechas en campos minados y otros sacándoles las
torres transformarlos en vehículos de explanación con los
mismos equipos electo ópticos que equipan hoy al vehículo de
reconocimiento Fennek





Saludosss:cool:
 
Ecuador no tiene un parque acorazado muy grande.
Es mas, estos supuestos Leopard I reemplazarían a la misma cantidad de T-55. Y no tendrían una capacidad de proyección, sino mas bien un caracter defensivo.

Ecuador no tiene T-55, al menos yo tengo entendido que tiene un centenar de AMX-13 y no sé si también algunos SK-105A2.
 
Y la enorme mayoria de los Leopard 1a5 ya han sido vendidos; ya sea completos a paises como Grecia o Turquia, o solo las torres a Canada e Italia....descontando cascos reciclados, etc, pienso que el paquete Brasilero es la masa de los 1a5 restantes en control de KMW, aunque numeros reducidos pueden permanecer disponibles.

Si la informacion es real y dura, da cuenta de los vehiculos disponibles por la conversion de diversos Grupos ( Batallones blindados en parlancia chilena) al Leopard 2a4 con IOC ya conseguida o cercana. Recordemos que las dos cifras disponibles hoy de Leopard 2a4 adquridos son de 136 o 174 ( entrevista del embajador aleman al Mercurio a mediados del 2008)...claramente esa cantidad de tanques es superior a las unidades equipadas aun con AMX 30 y M41, de modo que es natural que algunas equipadas con Leopard 1V esten reequipandose.

Esto, ademas, echa por tierra el argumento del supuesto mal estado de la fuerza Leopard 1V.

Concuerdo que el negocio de este deal deberia de ser el overhaul y eventual upgrade, al menos parcial, ( sistema ambiental, miras nocturnas, comunicaciones??) de los Leopard 1V

No descontemos ademas de que Ecuador ha adquirido numeros relevantes de surplus chilenos en el pasado inmediato e incluso historico, y del obvio interes geopolitico chileno de que Ecuador retenga una capacidad disuasiva razonable. 30 tanques darian un batallon en TOE Israeli setentera/ochentera de ters escuadrones de 10 tanques cada uno

Saludos,

Sut

PS, en el contexto del conflicto del Cenepa se rumoreo la adquisicion de algunos T55 por parte de Ecuador, todo esto n el marco del programa de adquisicion de material de urgencia. Algunos de esos elementos han sido vistos, como los sistemas SAM OSA AKM/ SA 8 Gecko, etc.
 
PS, en el contexto del conflicto del Cenepa se rumoreo la adquisicion de algunos T55 por parte de Ecuador, todo esto n el marco del programa de adquisicion de material de urgencia. Algunos de esos elementos han sido vistos, como los sistemas SAM OSA AKM/ SA 8 Gecko, etc.

Tenés la fuente o fotos en donde se pueda corroborar que Ecuador tiene T-55?
 
Arriba