Duda sobre un hecho de la 2GM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola , ante todo felices fiestas . Bueno , hace un tiempo vi una pelicula , recuerdo que era la segunda guerra mundial, habia nieve , y en una parte los alemanes aceptan rendirse a los americanos , pero antes simulando una pequeña batalla para que no maten a su familia . Quisiera saber el nombre de esta pelicula y si esto fue un hecho real.

Un saludo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola ITB!

La película a la que haces mención es "A Midnight Clear". No recuerdo su nombre en castellano. Es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de William Wharton.
En sí, es un hecho ficticio. Pero como toda "novela histórica", tiene sus bases en distintos hechos de la realidad. Tiene un poco de la masacre de Malmedy, durante la batalla del Bulge, implícito en el relato. Extrapolando la masacre de soldados estadounidenses por las tropas de las SS, a las de un pelotón americano que fusila a soldados alemanes. Entonces lo que queda explicito es la futilidad de la muerte y la guerra en sí, más allá de los bandos.
También tiene algo de la "hermandad", o en todo caso la piedad que se dá en la guerra a veces, como el caso de la Navidad de 1914 en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, cuando enemigos festejaron la navidad pese a todo, cosa que sucede también en esta película.

Muestra las penurias de soldados de ambos bandos, con sus propias cadenas de mando, atrocidades, miedos... Es una muy buena película.
Desde ya una historia completamente asentada en una visión pacifista, con una mirada que habla de la muerte de una generación, comparable con muchos otros conflictos. De hecho desde este sentido se refleja más Coréa y Vietnam que la propia 2GM en esta peli, pero repito, esto es implícito.



http://www.imdb.com/title/tt0102443/

Saludos!!!
 
Muchas gracias Leutnant, esa es la pelicula , mi memoria no esta tan mal como yo creia :sifone: . Excelente tu explicación

Voy a ver si la consigo

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba