Donaciones Post Guerra de Malvinas

Muchachos:
Viendo el Documental ``Hundan al Belgrano´´ casi al terminar el mismo, se ven imágenes de armas que el relator dice que fueron donadas a Argentina por Paises Amigos. Quisiera saber si esto es cierto, ¿de que paises hablamos que nos donaron armas? y ¿que tipo de armas son?. Perdón por el bombardeo de preguntas, pero se que hay gente capaz de sacarme las dudas. Muchas Gracias

PABLO
 
Esto es lo que encontre en internet

estoy seguro que en Z-M avia un pot que hablaba de este tema pero no lo encontre

espero te sirva


Parte I: Los Exocet

Los misiles Exocet que utilizó Argentina fueron comprados a Francia, al igual que los aviones Super Etendard, quienes solo los utilizó la Armada.
El dicho sobre que Perú adaptó el misil a los aviones tampoco es cierto, fue hecho por técnicos argentinos.
Fue un gran éxito para las Fuerzas propias, los ingleses se preguntaban cómo habían hecho los argentinos para usar este armamento pues suponían que el mismo se encontraba embalado en el Puerto de Buenos Aires. Sabían que los franceses que debían realizar el apoyo técnico a la Argentina no habían terminado de alistar el material cuando se declaró este conflicto, teniendo que regresar a su país, ya que Francia apoyaba la postura de los británicos. Entonces, ¿cómo pudo realizarse la operación? Bien, los Ingenieros y Técnicos argentinos, demostrando su gran capacidad e ingenio, lograron ensamblar y poner a punto la computadora de tiro del avión con el misil. Esta noticia invadió las emisoras de radio y los primeros planos de todos los periódicos del mundo.
Si bien Argentina negoció con Perú sobre los Exocet, nunca pudieron ser adquiridos por esa vía.

Parte II: Personal Militar

Cerca de la finalización del conflicto (fines de mayo), Perú envió personal para instruir a los pilotos argentinos sobre como utilizar los aviones que le habían enviado.
Eran entre dos y tres técnicos peruanos, que no participaron nunca en Malvinas, y tampoco sus aviones.
El motivo fue porque la ayuda había llegado en los primeros días de junio, cuando ya estaba finalizando la guerra.
Además por el estado de los aviones. Estaban muy envejecidos.

Parte III: Material Bélico

Perú, Venezuela y Francia le vendieron armamento a La Argentina.
Entre el material bélico que Perú aportó podemos nombrar los siguientes:

Misiles AS30: nunca fueron utilizados, por ser antiguos y estar envejecidos.

Tanques suplementarios para los aviones Miragge: fueron de gran ayuda para los pilotos argentinos.

10 Aviones MVP : no fueron utilizados por las mismas razones que los misiles AS30.

Por lo tanto podemos afirmar que Perú aportó material bélico a La Argentina, pero no misiles Exocet.

Conclusión

Perú ayudó a La Argentina con material bélico, aunque solo fue usado un porcentaje de él.
Envió personal técnico, no pilotos. Ningun peruano "piloteó" un avión en Malvinas.
Los Exocet no fueron adquiridos a Perú.


fuente:http://www.malvinense.com.ar/Pephermano.html
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
La Ayuda Libia tambien fue importante

El acuerdo entre la Argentina y Libia para suministro de armas fue suscripto el 27 de mayo de 1982 entre el presidente Galtieri y el brigadier Mustafá Muhammad Al Jarrubí, comandante de las Fuerzas Armadas libias. El acuerdo calificaba como “bárbara” la “odiosa agresión imperialista británica” y anunciaba el envío de las siguientes armas al régimen de Galtieri: 15 misiles aire-aire 530 calorías; 5 misiles aire-aire 530 radares; 20 misiles aire-aire 550; 20 motores de misiles aire-aire 550; 20 misiles Istrella lanzador Kasef; 60 misiles Istrella proyectiles Maksuf; 10 morteros de 60 milímetros con accesorios; 10 morteros de 81 milímetros con accesorios; 492 proyectiles de mortero de 60 milímetros; 498 proyectiles de 81 milímetros superexplosivo; 198 proyectiles iluminantes de morteros de 81 milímetros; 1000 bombas iluminantes de 26,5 milímetros; 50 ametralladores calibre 50 milímetros; 49.500 proyectiles calibre 50 milímetros; 4000 minas antitanque; y 5000 minas antipersonales. Contenido del acuerdo en “Documento secreto. Malvinas”, Somos, Nº 540, 28 de enero de 1987, especialmente apartado “Las armas libias”, pp. 28-29. En dos cartas del 14 de junio de 1982, Galtieri se encargó de agradecer tanto al líder libio Khadaffi como a su colega del Ejército libio, general Abu Baskr Yunis Yabir, la ayuda de las autoridades de Trípoli “contra un imperialismo anacrónico y cruel”. Ver al respecto el apartado “Las últimas cartas a Libia”, en “Documento secreto. Malvinas...”, op. cit., p. 33. El propio Galtieri reconoció la ayuda militar de Libia durante la guerra de Malvinas, cuando en una entrevista que le realizara Juan Bautista Yofre el 29 de julio de 1982 y que fuera publicada por Clarín, Suplemento especial del 2 de abril de 1983, p. 2, sostiene que “Kadafi me mandó de regalo cuatro o cinco Boeings repletos de material”. Ver también detalles de la conexión libia durante la crisis de Malvinas en los siguientes informes: “El misterioso ‘Operativo Libia’ en la guerra de Malvinas”, Somos, Nº 394, 6 de abril de 1984, pp. 12-17, y “Malvinas. La conexión libia. Armas y guerra santa. La mediación de Estados Unidos (primera parte)”, por Oscar Raúl Cardoso, Somos, Nº 537, 7 de enero de 1987, especialmente el apartado “Galtieri-Kadafi (1)” de la página 33.


La fuente:http://www.argentina-rree.com/14/14-046.htm


Saludos
 
Los rusos ofrecieron hombres con su respectivo armamento, pero no se tomo, por que despues habria que sacarlos a ellos y cuesta mucho mas que sacar a los ingleses... ;):yonofui:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

un abrazo
 
yo tenia entendido que los rusos hicieron inteligencia y pusieron barcos como señuelos, para tener una excusa de entrar en el conflicto
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
La contramedida para este tipo de misil son lanzar chaff/flare sin hamburguesas...
 
EN ALGUN LUGAR LEI QUE LOS BOEING QUE VINIERON DE LIBIA VOLVIERON REPLETOS DE ALIMENTOS FRESCOS PARA COMPENSAR EL REGALO ,ME IMAGINO QUE DESPUES HABRAN PAGADO,SI NO TE PASAN A MOROSOS Y FUISTE
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
EN ALGUN LUGAR LEI QUE LOS BOEING QUE VINIERON DE LIBIA VOLVIERON REPLETOS DE ALIMENTOS FRESCOS PARA COMPENSAR EL REGALO ,ME IMAGINO QUE DESPUES HABRAN PAGADO,SI NO TE PASAN A MOROSOS Y FUISTE

Creo que Galtieri en agradesimiento le regalo un para de caballos de Criollos a Muamar Al Gadafi, si mal no recuerdo.


Saludos
 
Muchachos, me parece que la pregunta de Saquito se refiere a las donaciones después de la guerra, de ahí el título del post.

Un abrazo
 
Gracias por lo que aportaron muchachos pero maginot1918 tiene razón, refiriendome al documental, habla de la ``Post guerra´´. Igual muchas gracias por los aportes uno siempre aprende algo.

SALUDOS
 
Arriba