Disuelven a Las FFAA - Nace La Guardia Nacional?

pulqui dijo:
Verdadera?????? Entonces donde está la Guardia Nacional???

Es sòlo cuestiòn de tiempo, el cambio no se hace de un dìa para otro. En los escasos planes a futuro del EA ¿Ves la incorporaciòn de armamento pesado o misiles? o algo que haga pensar en que seguirà siendo un ejèrcito convencional? Aclaro que lo de Guardia Nacional està referido al diseño del EA que serà similar a una, aunque se siga llamando Ejèrcito Argentino.

pulqui dijo:
Es verdadera pero todavía no sabemos si se creará sobre la destrucción de las FFAA o si será una nueva FFSS (diferencia para nada menor). Eso no es ninguna confirmación, es claramente un rumor porque justamente cumple con las dos características que debe tener: Su importancia para quien lo escucha (en este caso nosotros, ya que nos interesan los temas de defensa) y su ambiguedad, porque hasta el momento no hay nada seguro.

Se està creando sobre los restos de las actuales FFAA, ¿todavìa no notaste que cada sistema de armas que se da de baja no se lo reemplaza?

Tampoco son rumores porque no hace falta escucharlos, la simple realidad se encarga de demostrar que lo que empezò como rumor en la expo del Ejèrcito 2005 fue corroborandose en los hechos de forma paulatina y hasta el momento no hay nada que indique que la tendencia a tener un ejèrcito simil Guardia Nacional vaya a modificarse.

Entiendo que tu visiòn es distinta de la de varios foristas, pero a mì al menos se me hace dificil ver agua en el desierto, tal vez creas estar viendola (y te creo), pero puede pasar que lo que ves es un espejismo. En todo caso, a todo el mundo le pasa y està en su derecho hacerlo aunque despuès se demuestre que te hayas equivocado de punto de vista. No problem, todos nos equivocamos, yo le dì crèdito por un buen tiempo a la polìtica de Defensa, pero al año y medio de trasncurrida esta gestiòn, cambiè de opiniòn al ver resultados entre magros y negativos.

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Es sòlo cuestiòn de tiempo, el cambio no se hace de un dìa para otro. En los escasos planes a futuro del EA ¿Ves la incorporaciòn de armamento pesado o misiles? o algo que haga pensar en que seguirà siendo un ejèrcito convencional? Aclaro que lo de Guardia Nacional està referido al diseño del EA que serà similar a una, aunque se siga llamando Ejèrcito Argentino.

Se està creando sobre los restos de las actuales FFAA, ¿todavìa no notaste que cada sistema de armas que se da de baja no se lo reemplaza?

Tampoco son rumores porque no hace falta eschucharlos, la simple realidad se encarga de demostrar que lo que empezò como rumor en la expo del Ejèrcito 2005 fue corroborandose en los hechos de forma paulatina y hasta el momento no hay nada que indique que la tendencia a tener un ejèrcito simil Guardia Nacional vaya a modificarse.

Entiendo que tu visiòn es distinta de la de varios foristas, pero a mì al menos se me hace dificil ver agua en el desierto, tal vez creas estar viendola (y te creo), pero puede pasar que lo que ves es un espejismo. En todo caso, a todo el mundo le pasa y està en su derecho hacerlo aunque despuès se demuestre que te hayas equivocado de punto de vista. No problem, todos nos equivocamos, yo le dì crèdito por un buen tiempo a la polìtica de Defensa, pero al año y medio de trasncurrida esta gestiòn, cambiè de opiniòn al ver resultados entre magros y negativos.

Yo te entiendo la idea Seba, pero lo que critico es que estamos dando por axiomas lo que hasta ahora son rumores.

Si repasamos desde que surgió este rumor tenemos infinidad de cosas que no se confirmaron.

Ojalá por el bien del EA, no me equivoque. Es obvio a esta altura que hay varias cosas de la política de defensa que creo son correctas, aún así también me dá bronca y puteo por el no reemplazo de material dado de baja o por la no renovación de los mismos. Mi única diferencia es que si creo que se toma una medida correcta la apoyo y las que considero desacertadas las critico. No pongo todo en la misma bolsa y digo: "si están los fierros está todo bien" o "si no están todos los fierros que quiero está todo mal".

Creo que hasta el momento de todos los rumores que se dijeron (no solo los de la Guardia Nacional) no se ha confirmado ninguno.

Esa es mi forma de ver las cosas.

Saludos y suerte.

Iconoclasta

Colaborador
pulqui dijo:
Yo te entiendo la idea Seba, pero lo que critico es que estamos dando por axiomas lo que hasta ahora son rumores.

Es que no son rumores, se estan dando pasos concretos, y sebastian te los expuso.

Saludos,
Hernán.

pulqui dijo:
Es obvio a esta altura que hay varias cosas de la política de defensa que creo son correctas...

Mas allá de poner un jardín de infantes dentro del MinDef (lo que dicho sea de paso es una locura, te lo dice cualquier hombre de defensa civil) y contemporizar algo algún que otro reglamento ¿que otra cosa concreta y transformadora hizo Garre, más que viajar a costilla del contribuyente?

pulqui

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Es que no son rumores, se estan dando pasos concretos, y sebastian te los expuso.

Saludos,
Hernán.

Violador, entonces empezemos por definir que entendemos por "Guardia Nacional" y quizá ahí podamos llegar a algún acuerdo.

Primero era que directamente se le cambiaba el nombre al EA y sería anunciado en Mayo del 2006, luego esto no sucedió y pasamos a que se adoptaría una estructura similar a la la Guardia Nacional de los EEUU (pero sin enfrentarnos a los enemigos que ellos querían, cosa que me resulta rara) y ahora estamos en que lo que podría llegar a ser es una nueva FFSS, y si fuera así sería diametralmente opuesto al inicio del rumor, porque son ámbitos absolutamente distintos.

Me parece que el espacio para la duda existe, no?

Saludos y suerte.

yo creo q estamos hoy por hoy igual o peor ,q una guardia nacional,no tenemos armas anti-tankes,ni siquiera misiles antiaereos,no tenemos tankes modernos para lucha nocturna ,ni todo tiempo,tenemos 40.000 hombres ,sin reservas efectivas,se ve la pag.del ejercito 2025 ,y da lastima,no se q mas se necesita para demostras hacia donde va,este gobierno ,en tema de defensa

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y bueno, yo espero un milagro en estas elecciones presidenciales y que el poder soberano de los ciudadanos derrote el montaje político para hacer que la esposa de K sea presidente de este país. Yo no me imagino otros 4 años así, y por más que no vaya a vivirlos acá, me duele en el alma ver como este país se consume a ritmos estrepitosos por la ignorancia, los negociados, y por resentimientos. Y en referencia a esto último coincido con lo expuesto por Licastro, y señores, en 4 años fue lo único concreto hecho por K (la aniquilación de las FFAA).
La república nace de la gente, de nosotros, y en nosotros está cambiarlo.
Saludos.

joseph

Colaborador
Colaborador
No es un rumor, es un ferviente deseo de K y sus acólitos, y esta en carpeta como tantos proyectos. Si les da el cuero para hacerlo, lo harán, sino, no. ¿Que parte no entendes?

No sabia que el partido que esta en el gobierno actual era una especie de secta. Al EA le piensan cambiar el nombre, yo diria que no. El EA se transformara en una guarda nacional como EEUU, claro que no. Se va a invetir en el EA, solo el tiempo lo dira pero en el 2007 no se va a hacer.

Ahora el cambio de locacion de unidades se debe a un tema inmobiliria, yo diria que si; solo hay que ver que se hace con ese dinero.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Oh Gomen Nassai honolable almilante: pello yankee no olvidal Peal Halbol..:D :D

Mi amigo Ingo tiene, aun a su edad un fiosico que envidiaria Scharwzenegger..r..mide, 203 m.. hahahah! Yama, explicame como la Argentina, que estaba a la vanguardia de Sud America en materia militar, y que como Chile adoptaba doctrina y treglamentos europeos (y despues norteamericanos) hgoy en dia no tiene aviones que funcionan, ni A.A. propia, ni materia AT, y en vez de mirar hacia la sgrandes potencias trata de convertise en una republica bananera como bolivia, nicaragua o venezuela.....:D

Brunner

Halcon_del_sur dijo:
Y bueno, yo espero un milagro en estas elecciones presidenciales y que el poder soberano de los ciudadanos derrote el montaje político para hacer que la esposa de K sea presidente de este país. Yo no me imagino otros 4 años así, y por más que no vaya a vivirlos acá, me duele en el alma ver como este país se consume a ritmos estrepitosos por la ignorancia, los negociados, y por resentimientos. Y en referencia a esto último coincido con lo expuesto por Licastro, y señores, en 4 años fue lo único concreto hecho por K (la aniquilación de las FFAA).
La república nace de la gente, de nosotros, y en nosotros está cambiarlo.
Saludos.

Pulqui da vueltas y vueltas a la noria deseperadamente tratando de arguntar lo inexcusable: la degradacion de las capacidades defensivas /ofensivas de nuestras FFAA ....ME pregunto en que mundo vive este chico..pues puedes mover todas las unidades que quieras a donde quieras, pero si no existe la logistica ni los sistemas de armas,,es como si nada.. una simple aglometracion sin poder ofensivo alguno. Estamos sin reservas entrennadas, sin aviones de combate, sin material AA., sin material AT..la misma mionistre de Indefension ha refutado rumores qu e sugerian compras de material.. y en el foro quienes la apoyan celebran porque s eha llamado a licitacion para 4 (cuatro) aviones a turbohelices usados para LADE, o porque con dinero apiortado por las el EA pudo incorporar una veintena de vehiculos MErcedez benz....Todo esto tiene una siniestra intencion politica..gestada por indiviuos de sieniestra-desde K a Taina, desde la garretita a Verbistky, desde las madres de Plaza de Mayo hasta Elias..Sencillo: no se olviden en las eleccioes que se aproximan por quien NO votar...

Brunner

La nuestra no lo era anteriormente..y no me digas que estas contenbto con quiens quieren convertir a la Argentina en reopublica bananera..

joseph

Colaborador
Colaborador
Trato de solucionar primero los problemas de la Argentina antes de que querer aconsejar u opinar de otros paises por lo menos a mi me parece algo justo.

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
No se a lo qu ete refieres..lo que he dicho fue dicho claramente-y e spor demas evidente...
Don Brunner, todos entendimos cual fué la intención.

No se preocupe, que con los pasos que están tomando los muchachos. Me parece que EL del Norte, le está por bajar el pulgar en cualquier momento. Recuerde que acá no hay petroleo, ni petrodólares, ni nada que se le parezca.

Construyeron todo sobre un castillo de naipes. Se mueven en base a ideologías en lugar de hacerlo sobre la base de intereses.

Salute

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yamamoto dijo:
...Argentina tiene lo que pocos paises del mundo poseen, una riqueza natural, grandes extensiones de territorio y una población dispuesta a luchar por salir adelante...

Y por sobre todo una tremenda falta de memoria y de unificación de objetivos!!!

pulqui

Colaborador
licastro dijo:
No es un rumor, es un ferviente deseo de K y sus acólitos, y esta en carpeta como tantos proyectos. Si les da el cuero para hacerlo, lo harán, sino, no. ¿Que parte no entendes?

Qué parte no entiendo???? La confirmación clara y contundente de los rumores. Hasta el momento hay deducciones de los que podría llegar a pasar si esos rumores tienen base real.
Probablemente tengas acceso a info clasificada (por las carpetas...) de la cual yo carezco...

Si ese es tu criterio para definir un rumor entonces todos los anuncios de obra pública son rumores: por la importancia para quien lo escucha y por su ambiguedad (casi nunca se concretan :D )

No es mi criterio para definir el rumor, lo leí de un libro que se titula "Psicología del Rumor". Con respecto a las obras públicas es arena de otro costal...
Que queres que te diga, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Trato de ver, lo que estoy buscando es algo mas "empírico" que un rumor.

Brunner dijo:
No que tenga simpatia alguno por Ali Baba, pero bajo su gobierno llegaron los A-4R, unos 300 M113 , M548, cantidad de M72 (creo que fueron amas de 2000) los TOW,se adquirio el ARA Patagonia,se completaron varias series de TAm que habian quedado inconclusas bajo Alfonsin..

Bueno mi estimado, si es por incorporaciones te tenes que hacer alfonsinista porque este mentiroso incorporo muchas mas cosas y desarrrollo....condor1/2/tr con reactor, M3 DE ISRAEL 40 CREO....